daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools
Old April 12th, 2011, 08:53 PM   #1081
pichuneke
Tómame en serio y verás..

pichuneke's Avatar

Likes (Received): 379

Quote:
Originally Posted by veton View Post
Aunque no es de este hilo, quier deciros que la junta de Extremadura, va declarar bien de interés a las ruinas del teatro romano de Regina, y yo me pregunto porque los políticos de Medellin no exigen lo mismo
En estas cosas pasa como con todo. Si está en lugar poblado o bien comunicado, pues hay dinero.

Yo me alegro mucho de que lo declaren, que conste. El problema es que o se meten en serio no sólo con el teatro, sino con todo el yacimiento, y hacen algo turístico; o al final nada.

Es tan líoso... todo no puede ser excavado. Pero si lo dejas sin tocar vienen los piratas con sus detectores.

Bueno, en realidad ahora mismo no hay dinero para nada :P

La fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras.
pichuneke no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 12th, 2011, 10:12 PM   #1082
medellin
Registered User

Likes (Received): 3

Saludos a todos, os pongo unas fotos realizadas este fin de semana.

Pichu, ya sabes que tienes permiso concedido para subirlo al otro foro si quieres.
medellin no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2011, 10:29 PM   #1083
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 602

Muchas gracias

Se puede visitar

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2011, 11:05 PM   #1084
pichuneke

pichuneke's Avatar

Muchas gracias medellín, una alegría verte además de por las fotos, que no asomabas

Ya están subidas en Urbanity, de tu parte.

¿Qué puedo decirte? La intervención es justita, muchísimo más conservadora que Cartagena. Hay cierto aire de hecho "aprisa y corriendo". Chirría mucho el cemento ahí puesto en el aditus, plan pegote.

Aunque por fin me aclaro mejor creo con lo del Aditus (ese "tunel"). Lo vi en persona en el teatro de Orange. En la primera foto, a la derecha está el tunel de acceso,justo detrás hay unas escaleras de acceso al graderío y/o la tribunalia, es decir, el palco de las autoridades que había encima del Aditus.

La intervención ha sido tan mínima que la veo de carácter provisional, en cuanto al frente escénico.

Medellín, lo siento pero tengo que darte la plasta pidiendote cosas, al estilo cuando hacíamos lo de cartagena.

He visto un auténtico despiece de piedras detrás del frente, te lo marco en esta foto.

Por favor, pon fotos ampliadas lo que puedas de esas zonas. No sabes la de información que se puede sacar de esas piedras con un poco de suerte. Te lo digo, es un deporte, lo hacíamos en el teatro de Cartagena, jajaja.

Old April 13th, 2011, 12:11 AM   #1085
pichuneke

pichuneke's Avatar

Las columnas del frente escénico, con sus basas, me parecen muy pequeñas. ¿Podrían ser de una segunda planta?

Sigo insistiendo que tiene algunas cosas de chapuza (otras estarán bien hechas, no lo dudo). Y estoy convencido que no ha sido por culpa del equipo de profesionales, sino por la inauguración abortada del político de turno, presiones de acabar en plazo y disgustos al equipo de profesionales. Que seguro que son muy buenos. Lo que pasa es que salta a la vista lo que ha pasado.

Perdón si he sido muy brusco, tenéis un teatro para estar muy orgullosos de él, pero casi con menos piezas fijaros en lo que han hecho en Cartagena. Ese debe ser vuestro modelo de intervención, siempre trabajando dentro de lo seguro y conocido.

Lo que me da miedo es que ahora se olviden del teatro como hicieron con Regina. Me parece que tenéis que hacer una fundación, moveros o algo, pero a nivel de pueblo y comarca, para meterle dinero, buscando donde sea, que ahora hay poco.

Os lo digo, un teatro bien restaurado, con algo aparente, trae turistas y dinero. Pero con lo que han hecho ahora provisional... no es que lo vea crudo, pero hay una sensación de que no me acaba de convencer. Bueno, dejémoslo que mejor eso que nada, lo que tenéis ya es algo, y menudo "algo"...

Old April 13th, 2011, 07:48 AM   #1086
pedroso
Registered User

Likes (Received): 0

Completamente de acuerdo contigo pichuneke. Espero que las autoridades y las asociaciones culturales de pueblo no se duerman el los laureles, que esto,espero, solo acaba de comenzar. Y meno cementooo!
pedroso no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2011, 09:06 PM   #1087
dasten
Registered User

Quote:
Originally Posted by pichuneke View Post
Las columnas del frente escénico, con sus basas, me parecen muy pequeñas. ¿Podrían ser de una segunda planta?

Sigo insistiendo que tiene algunas cosas de chapuza (otras estarán bien hechas, no lo dudo). Y estoy convencido que no ha sido por culpa del equipo de profesionales, sino por la inauguración abortada del político de turno, presiones de acabar en plazo y disgustos al equipo de profesionales. Que seguro que son muy buenos. Lo que pasa es que salta a la vista lo que ha pasado.

Perdón si he sido muy brusco, tenéis un teatro para estar muy orgullosos de él, pero casi con menos piezas fijaros en lo que han hecho en Cartagena. Ese debe ser vuestro modelo de intervención, siempre trabajando dentro de lo seguro y conocido.

Lo que me da miedo es que ahora se olviden del teatro como hicieron con Regina. Me parece que tenéis que hacer una fundación, moveros o algo, pero a nivel de pueblo y comarca, para meterle dinero, buscando donde sea, que ahora hay poco.

Os lo digo, un teatro bien restaurado, con algo aparente, trae turistas y dinero. Pero con lo que han hecho ahora provisional... no es que lo vea crudo, pero hay una sensación de que no me acaba de convencer. Bueno, dejémoslo que mejor eso que nada, lo que tenéis ya es algo, y menudo "algo"...
Tienes más razón que un santo en todo y yo he tenido la misma impresión que tú y también opino lo mismo: para hacer las cosas a prisa y corriendo mejor no hacerlo. Yo prefiero ver un yacimiento "virgen" tal y como se encontró y que cuando puedan hagan una buena "actuación...de restauración y rehabilitación" (que nos solemos confundir con el significado de ambas palabras).

Pero bueno, lo importante es que no decaiga el interés y así más tarde o más temprano seguirán y mientras que el yacimiento esté lo más protegido posible.

Por cierto, habéis puesto por algún lado la capacidad estimada de espectadores??? o no lo he visto o se me ha olvidado...refrescarme la memoria, please!!!
Old April 14th, 2011, 12:03 PM   #1088
veton
Registered User

Para dasten, creo recordar que el aforo era de 2500 personas aproximadamente.

Y estoy de acuerdo con todos,han hecho un estupendo trabajo durante tres años mas o menos, excavando y sacando, y por las prisas han estropeado,un poco todo.Esperemos que no se olviden y no tengamos que esperar otros cuarenta años, para ver algo mas.
veton no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 04:16 PM   #1089
dasten
Registered User

Gracias por la info Veton ya me parecía "chiquitito", pero molón. Más o menoss como el de Segóbriga, no?.
Old April 16th, 2011, 12:13 AM   #1090
emigrante
Registered User

emigrante's Avatar

Esperemos que los políticos de turno sepan llevar a buen puerto todo el potencial que ofrece el parque arqueológico de Medellín.
Por otra parte me parece una pasada lo que se lleva hecho hasta ahora.
Saludos a todos.
emigrante no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 09:53 PM   #1091
Lucki
Registered User

Lucki's Avatar

Saludos a todas las personas que participais en este foro

Quote:
Originally Posted by emigrante View Post
Esperemos que los políticos de turno sepan llevar a buen puerto todo el potencial que ofrece el parque arqueológico de Medellín.
Por otra parte me parece una pasada lo que se lleva hecho hasta ahora.
Saludos a todos.
Comparto la opinión de emigrante que es una pasada lo que se lleva hecho hasta ahora. Mi más sincera enhorabuena a todos los trabajadores que con tanto esfuerzo e ilusión han conseguido unos resultados tan espectaculares en tan poco tiempo. Confiemos que los políticos no se olviden de este proyecto porque es impresionante lo que se ha conseguido con 4 millones de euros en apenas 4 años.
No es por comparar pero tengo entendido que en Cartagena ya se han invertido 45 millones de euros en el proyecto del Teatro y su correspondiente museo y creo que estas inversiones son rentables porque se acaban amortizando con los miles de turistas que pagan por visitar ese magnífico conjunto patrimonial.
Ojala podamos ver a corto plazo algo parecido en Medellín porque el yacimiento como bien dice emigrante tiene un gran potencial y aún aguardan grandes descubrimientos....
Lucki no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 10:00 PM   #1092
veton
Registered User

Bienvenido lucki, efectivamente la diferencia de inversión con respecto a Cartagena esta ahí, solo cabe esperar que no acaben las excavaciones, y parece ser que esperan seguir con la reconstrucción del frente escénico y con alguna intervención fuera del teatro, según comenta un arqueólogo en la tv autonómica

Que así sea..
Old April 18th, 2011, 10:21 PM   #1093
pichuneke

pichuneke's Avatar

Yo también lo espero, porque lo que puede asomar... madre mía.

Pero es preferible a que lo hagan poco a poco y bien, que con prisas y luego arrepintiendose. O dicho de otro modo, es preferible a que se tiren unos años estudiando bien los restos, a que comiencen inmediatamente a hacer una anastilosis del frente medio a ciegas.

Y que lo que se haga, se haga bien. Y siempre con una partida económica de mantenimiento, es mejor ir pisando sólido pero fuerte, que acabar creando campos de hierbas. De vuelta a Cartagena, allí quedan por excavar partes del teatro ¿Lo sabíais? Pero han ido poco a poco.

También es cierto que Cartagena es una gran ciudad en la playa, no un pueblo en mitad de Extremadura, lo que implica menos visitantes, pero algo es algo.

A ver si conseguís 2 o 3 focos de interés en buenas condiciones, foro, teatro y anfiteatro. Hablo de décadas vista pero os va a dar de comer.

Old April 19th, 2011, 12:18 PM   #1094
veton
Registered User

Quote:
Originally Posted by pichuneke View Post
Yo también lo espero, porque lo que puede asomar... madre mía.

Pero es preferible a que lo hagan poco a poco y bien, que con prisas y luego arrepintiendose. O dicho de otro modo, es preferible a que se tiren unos años estudiando bien los restos, a que comiencen inmediatamente a hacer una anastilosis del frente medio a ciegas.

Y que lo que se haga, se haga bien. Y siempre con una partida económica de mantenimiento, es mejor ir pisando sólido pero fuerte, que acabar creando campos de hierbas. De vuelta a Cartagena, allí quedan por excavar partes del teatro ¿Lo sabíais? Pero han ido poco a poco.

También es cierto que Cartagena es una gran ciudad en la playa, no un pueblo en mitad de Extremadura, lo que implica menos visitantes, pero algo es algo.

A ver si conseguís 2 o 3 focos de interés en buenas condiciones, foro, teatro y anfiteatro. Hablo de décadas vista pero os va a dar de comer.
Pichu,precisamente porque aquí no hay playa deberían cuidar mas algunos detalles, y pongo un ejemplo, tengo un conocido en Francia, viene de turismo con cuatro ciudadanos franceses, les mando para Medellin y cuando llegan allí todo esta cerrado, el teatro y el centro de interpretación durante todo el mes de abril, ¿que van a esperar para abrirlo , a que llegue el verano con sus cuarenta grados de temperatura, que asusta tanto calor hasta para los que somos de aquí?:

Last edited by veton; April 19th, 2011 at 12:25 PM.
Old April 19th, 2011, 03:25 PM   #1095
pichuneke

pichuneke's Avatar

No puedo decirte gran cosa porque no soy de allí, en realidad para eso sólo hace falta una persona vigilando y cuidando. Hay que echar a andar las cosas poco a poco y bien, es lo único que digo.

Y cuidado con las hierbas, no vendría mal que los restauradores enseñen a hacer un mantenimiento no agresivo del teatro con sustancias no perjudiciales a algún funcionario del ayuntamiento o quien sea competente.

Old April 20th, 2011, 07:13 AM   #1096
M.E.L.
Desde el 25 a.C

M.E.L.'s Avatar

Medellín también tiene playa

Su fe es el presente de un pueblo vital.

Mérida historia hispánico templo,
Mérida fuente de cultura en el tiempo.
Morada de dioses, descanso de emeritos,
Estela radiante de luz y verdad.

Himno de la Muy Noble, Antigua, Grande y Leal Ciudad de Mérida.
M.E.L. no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 09:39 AM   #1097
pichuneke

pichuneke's Avatar

Quote:
Originally Posted by M.E.L. View Post
Medellín también tiene playa

Lo mismo el mar que un río... yo no me bañaría en aguas que han pasado por las depuradoras de la mitad de La Mancha... (Dicho con mala uva pero sin animo de ofender, jajajaja )

Old April 20th, 2011, 12:56 PM   #1098
ExtremOturensis
Registered User

ExtremOturensis's Avatar

hola a todos de nuevo.. ya veo ke esto ha cambiado mucho desde la última vez que comenté en el foro... el otro día estuve haciendo unas fotillos en el teatro. aquí las subo:

Old April 20th, 2011, 01:03 PM   #1099
ExtremOturensis
Registered User

ExtremOturensis's Avatar

también os pongo aquí un enlace para que podáis ver la noticia sobre el teatro que dieron el otro día, en la tele autonómica:
http://tv.canalextremadura.es/tv-a-l...30-15-de-abril
Old April 20th, 2011, 01:58 PM   #1100
pichuneke

pichuneke's Avatar

Gracias Extremotourensis.

Empieza en 11:50.

El reportaje es muy clarificador. Mis primeras conclusiones.

Ellos mismos tienen que ser conscientes de que lo han hecho aprisa y corriendo. Lo dejaron "como estaba" para la inauguración que nunca hubo.

Sin duda alguna los detalles que hemos visto serán arreglados en un futuro. Están tomándose con calma (gracias a Dios) la anastilosis del frente escénico, que vendrá en una segunda fase. Lo harán con todo estudiado y sin meter la pata. O metiéndola lo justito, jajaja (siempre hay una incertidumbre, lo que es comprensible y aceptable).

¡Hay pinturas en el Frons Pulpiti! Vamos, creo que es ahí. A ver como las conservan si están a la intemperie.

Las excavaciones van a continuar en dirección a la estructura misteriosa.

Parece que hay una buena planificación a largo plazo con vistas a convertir a Medellín en un importante atractivo turístico. Esperemos que no quede en nada

Reply

Tags
medellin, teatro romano

Thread Tools

Posting Rules