daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old April 3rd, 2009, 09:19 PM   #2761
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

Likes (Received): 0

poniente??

pero si al fondo se ve la catedral, la alameda y la estructura de la cupula de bellas artes.

Sponsored Links

Old April 3rd, 2009, 10:45 PM   #2762
polix55
BANNED

Likes (Received): 1

Hola me permito incluir esta imagen que corresponde segun la fuente a la epoca colonial, curiosamente aunque nací en 1946, nadamas, puedo decir que practicamente conocí asi la ciudad pues en mis correrias de niño llegaba yo hasta San Lazaro y .¡Ahi se acababa la ciudad hacia el oriente. obsevar las calzadas de zaragoza (hoy),Tlalpan, la viga, etc.

.
polix55 no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 11:27 PM   #2763
yonezawa
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by tio jorge View Post
Oye compañero YONESAWA, más que la entrada a la Anzures es a la colonia San Rafael...en primera instancia la calle Vallarta hacia el sur y J. Ma. Iglesias al norte, la siguiente calle Ezequiel Montes (a donde acudí por años a realizarme estudios de laboratorio) y después av. Insurgentes. La calle Gómez Farías, la calle curva hacia la derecha, ahí ya sería la San Rafael. En otras palabras: vista hacia el Poniente desde el monumento a la Revolución.
Como siempre Gracias Tío!!!. Fijate que pensé hasta en preguntarte pues no estaba seguro del todo. Entonces es la Anzures la que aparece primero y siguiendo la trayectoria de la curva a la derecha sería entonces -la entrada - por así decirlo, a la San Rafael ¿no?. Saludos.
yonezawa no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 12:07 AM   #2764
whoapink
Queen Bee

whoapink's Avatar

Quote:
Originally Posted by yonezawa View Post
Gracias a estas imágenes nos enteramos que a las personas de distintas generaciones les gustaba subirse al caballito. También nos permite comprobar que bien sentados cabían tres en la cabeza y el resto dividido en el cuerpo y base y uno jalando la cola (con sombrero o sin el).

1911

Saludos!!!
¡Me hiciste escupir el agua de la risa que me dió tu comentario!
whoapink no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 12:18 AM   #2765
1910
BANNED

Gracias a la intolerancia y fanatismo del señor unzon y los moderadores que han convertido este foro en su feudo borrare todos mis posts

Last edited by 1910; November 14th, 2009 at 09:02 PM.
1910 no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 12:18 AM   #2766
Leppardian
BANNED

Mas del Caballito en diferentes epocas.

Leppardian no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 12:29 AM   #2767
whoapink
Queen Bee

whoapink's Avatar

Quote:
Originally Posted by 1910 View Post
Hola a todos.
El hospital 20 de noviembre, mas conocido nada mas como "el Veinte" fue empezado a construir en los 50 por la Secretaria de Hacienda, pero como se quedó sin dinero lo compró el gobierno federal para instalar el "Hospital para Burocratas" el nombre no le duró mucho pues antes de su inauguracion fue creado el ISSSTE.
El hospital se abrió en 1961 y lo que dicen sobre su "encanto sesentero" le duro hasta la remodelacion del 92-93. Antes de la remodelación el hospital era una monstruosidad, tenía 4 salas de urgencias en el sotano, 5 pisos de hospitalizacion con 200 camas cada uno, 30 quirofanos en el sexto piso y una terapia intensiva en el septimo.
En general era de aspecto muy triste; los pisos de baldosas amarillas, y las paredes con mosaicos de color crema sucio en un corredor del largo de una calle no eran para levantarle el ánimo a nadie sobre todo en una guardia de domingo por la tarde.
Despues de la remodelación se redujo en número de camas a 250.
La explanada de la entrada era en efecto para los pacientes que iban a consulta, pero desde 1984 la consulta se pasó al edificio del otro lado del puente y se cerro esa explanada.
La entrada a urgencias era, y creo que todavia es, por atras, muy incómoda para los vehiculos porque era en bajada, con dos curvas cerradas y no era raro que rayaran los coches en las paredes.
Si quieren verlo como era antes aparece en una película, muy mala por cierto, llamada "vertigo" con María Rojo.
Fuente; muchos años en ese hospital.
¿En qué área del hospital? (si no es mucha indiscreción). Una tía mía es administrativa.
whoapink no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 12:46 AM   #2768
1910
BANNED

Gracias a la intolerancia y fanatismo del señor unzon y los moderadores que han convertido este foro en su feudo borrare todos mis posts

Last edited by 1910; November 14th, 2009 at 09:01 PM.
Old April 4th, 2009, 01:01 AM   #2769
1910
BANNED

Fotos tristes

Old April 4th, 2009, 01:09 AM   #2770
Lupo_septimus
Registered User

Lupo_septimus's Avatar

Quote:
Originally Posted by 1910 View Post
No es ninguna indiscreción, y es probable que la haya conocido aunque fuera de vista. Fui residente 5 años en el hospital.
definitivamente bastante deprimente "el 20", pero lo mejor de ir a ver un enfermo o tener que ir a consulta era que saliendo............wow una tortota de Don Polo, hummmmmmmmm riquisimas, se las recomendo, si no las conocen vayan y si ya saben pues .............buen provecho mis niños jojojojojojijijijajajaj

Saludos

Lupo
Old April 4th, 2009, 01:22 AM   #2771
Lupo_septimus
Registered User

Lupo_septimus's Avatar

[QUOTE=1910;34630630]De muy antiguo vino la costumbre de retratar a los muertos. Las estatuas funerarias de las catedrales góticas ofrecen una imagen idealizada de ellos.

También se le podía recodar nada más como se vio en su velorio. Esta es la foto funeraria de la emperatriz Carlota.

Creo lo anterior por la expresion facial, la apertura de los ojos no parece natural. Compárenla con la foto funeraria de Maximiliano y verán que no hay demasiada diferencia

CHISPAS, CARAY QUE ONDA????

ori si no se midio compañero, se volo la barda...........

dos cosas:

la primera, que buen material o mas bien que buena colección de fotos, alguna vez mi tio que era fotografo me comento de este tipo de estudios, al principio de su carrera por ahi de mediados de los años 20's, el era el encargado de tromarlas, y decia que no era cualquier cosa ya que habia que hasta maquillarlos y enderezar los musculos y era un trabajo
bastante pesadin.

el aunque conservo muchas fotografias, de distitos tipos, nunca consevvo estos estudios, yo me imagino que por respeto?? o por miedo?? no se nunca me dijo.

la segunda:

wow que macabras

saludos Lupo.

PD: Si tienes mas a lo mejor podemos abrir un foro .... tus fotos de este tipo y yo pongo de lapidas y tumbas de distintos panteones.....

bueno eso opino yo

Lupo
Old April 4th, 2009, 01:30 AM   #2772
Lupo_septimus
Registered User

Lupo_septimus's Avatar

Quote:
Originally Posted by IVB View Post
Para que salga asi

solo copia la direccion del "Direct link" o "Link Directo"

ya vassssssssssss graciassssss

Lupo
Old April 4th, 2009, 01:36 AM   #2773
Leppardian
BANNED

Que imagenes !!! Dramaticas y crudas, pero ilustrativas al mismo tiempo.
Leppardian no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 01:38 AM   #2774
Lupo_septimus
Registered User

Lupo_septimus's Avatar

haber una prueba:

calzada de talapan y Churubusco en tiempo de secassssss............

Saludos
Lupo

http://img178.imageshack.us/img178/6531/churutlal.jpg
Old April 4th, 2009, 01:42 AM   #2775
Lupo_septimus
Registered User

Lupo_septimus's Avatar

me cae que no puedo................me recargo en la pared
Old April 4th, 2009, 01:47 AM   #2776
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 1

ah, lo que mi compañero no dijo es que la url que pusiste tiene que estar entre las claves [IMG] aquí la dirección [/IMG]. Saludos.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 01:47 AM   #2777
yonezawa
BANNED

Estimado 1910:

Super interesante. A mí siempre me han sacado de onda esas fotos. Pero son parte de nuestra historia gráfica. Y ahí si ni qué hacerle. Siempre que las veo me recuerdan a la película de "LOS OTROS" Yo me he topado con varias fotos en esto del coleccionismo y siempre las dejo. Aparte son de las más caras puesto que son buscadas por coleccionistas y extranjeros y normalmente me piden de mil a tres mil pesos por cada una, en La Lagunilla. La foto del Sr. que está cargando al niño está espantosa.

Te dejo dos bastante famosas de los hermanos Valleto que fueran exhibidas en 1998 durante la exhibición "La Muerte Niña"

Last edited by yonezawa; April 4th, 2009 at 01:58 AM.
yonezawa no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 01:49 AM   #2778
Lupo_septimus
Registered User

Lupo_septimus's Avatar

ota prueba

http://img152.imageshack.us/img152/9355/lava.jpg

creo que ya puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esta se supone que es una de las canteras de piedra al rededor de santa ursula atras o al lado del estadio azteca, la referencia dice que en huipulco, pero huipulco no tenia canteras propiamente dicho solo se sacaba piedra para consumo ocasional,

gracias a todos lo que me hecharon la mano para lo de las fotos
Grax VRBANQUELLS

Lupo
Old April 4th, 2009, 01:53 AM   #2779
1910
BANNED

[Gracias a la intolerancia y fanatismo del señor unzon y los moderadores que han convertido este foro en su feudo borrare todos mis posts

Old April 4th, 2009, 02:07 AM   #2780
1910
BANNED

Last edited by 1910; November 14th, 2009 at 09:00 PM.

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules