|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#321 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
hey muchas gracias dgmx!!
imaginaba q era algo por el estilo pero suponía que no eran fechas de braceros (q pensaba habían comenzado durante la 2da guerra mundial).pero gracias por la información ! no cabe duda q cada día se aprende algo nuevo
|
|
|
|
|
|
#322 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
el mexico de ayer
bueno otro fin de semana y seguimos en los 30,s de la ciudad de mexico y como toda decada tiene sus sucesos y acontecimientos y en los años treinta tuvieron sus grandes sucesos aqui una muestra el primer testimonio es de como el mundo se preparaba para la segunda guerra mundial y en mexico asi se enteraban
![]() ![]() ![]() y en mexico se iniciaba el movimiento para la explopiacion petrolera las siguientes imagenes nos muestran como se vivia esos momentos la primera es de como la huelga de las gasolineras afectaban al ciudadania ![]() ![]() y de como se organisaban los movimientos civiles en una coperacion nacional que hasta gallinas usaban para coperar ![]() y como toda vida social existen productos de consumo personal esto es una parte de esos productos que la gente usaba ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() tambien afinales de los veinte y pricipios de los treintas mexico tuvo sus primeros vuelos comerciales de aviones mexicanos a qui les pongo una muestra de un periodico de como informaba de ese gran dia para nuestra ciudad ![]() y asi se veia la ciudad de mexico el los 30,s desde las alturas ![]() bueno por ahorita es todo seguire poniendo mas de la historia de la ciudad de mexico saludos volvere |
|
|
|
|
|
#323 |
|
Dark Side Master
Likes (Received): 35
|
Excelentes, como siempre.
|
|
|
#324 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#325 |
|
At méxico city
Likes (Received): 108
|
Tioloco, en serio que tienes un acervo enorme. Felicidades.
De la quinta foto lo que se ve allí es el armazón del palacio legislativo??? hubiera estado enorme, y las tomas parecen de peliculas de chaplin. Acerca de la expropiación, en una clase me dejaron hacer una entrevista a alguien de más de 65 años y entrevisté a una señora que me contó que para eso juntaban lo plateado de las envolturas de cigarros, muy interesante la union de la gente (ahh, también en la novela de Angeles Mastreta "arráncame la vida" se menciona el hecho, por cierto buena novela ubicada como en los 30's y de la que en septiembre sacarán la película) De la publicidad, es interesante imaginar como han evolucionado los anuncios y las marcas con las que hemos crecido. Y la última toma es magnífica aunke todavía no estaba el edificio gemelo en el zócalo. |
|
|
|
|
|
#326 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
si efectivamente es el armazon del fallido palacio legislativo la vista es de la avenida insurgentes hacia la calle de la repubrica saludos volvere
|
|
|
|
|
|
#327 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 229
|
actualmente que se levanta o que hay en ese lugar?
|
|
|
|
#328 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
|
|
|
|
|
|
#329 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
WOOOOOOOOOWWWWWWWW
acabo de revisar toooooooodddddddoooooooo el hilo, esta fantastico, ademas de la fabulosa concentracion de foristas historiadores mostrando sus colecciones de documentos historicos, que bien. excelente. por cierto, tendran imagenes de coyoacan, azcapotzalco o de insurgentes sur en la epoca porfirista yo sabia que el centro historico de azcapotzalco era el segundo en numero de inmuebles catalogados, solo detras del centro historico de la ciudad de mexico. |
|
|
|
|
|
#330 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
hola por fin es fin de semana y empezamos en el viaje de el pasado de la ciudad de mexico vamos a recorrer las decadas de los 40,s y 50,s estas decadas marcaron mucho en el cambio de rostro urbano de la ciudad para empezar quiero poner un ejemplo de una construcion que duro muchas decadas es la casa de los perros conocida tambien como la casa guardiola esta casa fue un icono a finales del siglo 19 y principios del siglo 20 fue una casa muy famosa la primera imagen es una postal de 1902 donde se muestra en sus años dorados
![]() a finales de los 30,s de derrumbo esta bella casa aqui ya estaba derrumbada y empezaban a edificar el edifico guardiola que hasta hoy en nuestros dias aun existe ![]() y aqui ya terminado con una vista de la avenida 5 de mayo y bellas artes asi lucia en los años 40,s ![]() tambien otras contruciones sobre salian en el valle de mexico una de ellas era el fronton mexico que hasta ahorita sigue pero esta cerrado pero que pronto sera abierto como museo ya espero con ancias de que lo inaguren ![]() y cono no olvidar la avenida juarez asi lucia en la decada de los cuarentas en aquella epoca era unas de las zonas mas lujosas de la cuidad espero que con la remodelacion que le estan dando vueva recuperar su fama de elgancia ![]() bueno volvere con mas imagenes de estas bellas decadas de los 40,s y 50,s saludos volvere |
|
|
|
|
|
#331 |
|
Chilangolandia
Likes (Received): 4
|
Hola, es mi primer post, no sé si salga bien la imagen, pero bueno. Quiero compartir una pintura hecha por Hubert Sattler, que nació en Alemania y pintó cuadros en diversas partes del mundo, y uno de esos lugares fue la ciudad de México. No estoy seguro si en 1867 ó 1857, no se nota muy bien en la firma. Pero la pintura es sorprendente...
![]() En la pintura pueden observar el centro de la ciudad de México, la alameda, y casi enmedio se ve la catedral. También se puede ver parte del lago de Texcoco y todas las iglesias, como un skyline antiguo... Cuando era la ciudad de los palacios. No sé si todavía se le pueda poner ese nombre a la ciudad...
|
|
|
|
#332 |
|
Chilangolandia
|
Y ya que hablaban del palacio legislativo, me encontré esta imagen en otro foro, y también la había visto en una página de internet muy buena, la recomiendo, vienen muchas fotos e información sobre el desarrollo del zócalo, desde la época prehispánica www.mexicomaxico.org... y bueno, esta es la pic:
![]() Podemos ver también esas cosonas tipo francesas, que desaparecieron después de la Revolución mexicana, yo creo que les hacía recordar al gobierno de Díaz... una verdadera lástima. y por supuesto, el palabcio legislativo, se levanta, se ve que iba a ser una obra monumental.
|
|
|
|
#333 |
|
At méxico city
|
Impresionantes imágenes. Por eso me gusta este thread. A los niños en las escuelas les deberían pasar las fotos y explicarles la situación y los hechos históricos de las fotografías. Pero en fin.
Tioloco, de nuevo gracias. Muy interesante el méxico de los 40's y 50's, es durante la segunda guerra mundial, y un poco antes, la expropiación petrolera y la inmigración de españoles. Y la ciudad va tomando forma como en las palículas que vemos. De hecho en eso nos benefició la guerra. Los españoles exiliados trajeron cultura, por la guerra se logró cierto desarrollo y el comienzo de la époco de oro del cine mexicano. Me acuerdo de una maestra de historia que nos dijo que como en EU comenzaron a hacer películas motivacionales para el ejército, esa industria logró desarrollarse más en méxico. ahh, También que durante la IIGM en la ciudad de méxico se hacían apagones generales para despistar a los aviones espías. Interesante no??? Leduc. Tu imágen es extraordinaria, como bien dices, es como un skyline. Es muy buena la pintura, todas las casas y las cúpulas, y los volcanes. Muy buena. Y a mí todav´´ia me gusta llamarle la ciudad de los palacios. Y pues tu segunda imágen es prueba de que después también hubo palacios. Esas casonas me encantan. Y el caballito. Hubiera quedado muy padre el PL. muy grande pero bueno, alguien sabe cuándo quitaron esa estructura??? |
|
|
|
|
|
#334 |
|
Chilangolandia
|
Sí, la quitaron en 1979, y de ahí la llevaron enfrente del MUNAL... ahora, en vez del caballito de Tolsá, tenemos el caballote de Sebastián... que, no quiero ofender a nadie, pero cómo odio esa escultura, desentona tanto... pero bueno, si destruyeron esas casonas porfiristas para poner bloques de cemento, de esos edificios feos de los sesentas... ya nada me sorprende.
|
|
|
|
#335 |
|
At méxico city
|
noo, cuándo quitaron la estructura del Palacio legislativo???' lo del caballo, concuerdo contigo, está feo, y acaba de hacer ese tipo un coyote para nezahualcoyotl, no??? su "obra" es igual, las mismas formas, como la del fotógrafo de los desnudos del centro, siempre lo mismo, renovarse o morir. Ahh, por cierto, hace poco pasé por allí, está como arrumbada, y como es de metal pues ya se está oxidando en una parte.
|
|
|
|
|
|
#336 |
|
Chilangolandia
|
Pues por la revolución ya no les alcanzó el varo para terminarla... iba a ser impresionante... y en vez del palacio legislativo hicieron el monumento a la revolución, en los años treintas. Es quizá uno de las mayores desgracias de esta ciudad... aquí te dejo el link donde explican todo, aparte vienen mucho más fotos, y unas de cómo iba a ser el interior del edificio... http://www.skyscrapercity.com/showth...=500734&page=2
|
|
|
|
#337 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
HGracias a la intolerancia y fanatismo del señor unzon y los moderadores que han convertido este foro en su feudo borrare todos mis posts
Last edited by 1910; November 14th, 2009 at 09:17 PM. |
|
|
|
|
|
#338 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por cierto que el centro de azcapotzalco también tiene su encanto
|
|
|
|
|
|
|
#339 |
|
"One Freedom Fighter"
Likes (Received): 396
|
Azca es una de mis areas favoritas de la ciudad, siento que tíene mucha personalidad, se siente el arraigo de sus pobladores en algunas de sus colonias... lastima que la U. el Rosario le partiera la madre a toda esa zona, muchos amigos piensan que Azcapotzalco nadamás es esta unidad.
De Clavería sin duda es una colonia hermosa con una atmosfera muy agradable hasta hace algunos años, ultimamente se ha llenado de changarrerios contaminando la imagen urbana de sus calles antes limpias, ahora llena de toldos y rotulos de tercera. Saludos
|
|
|
|
#340 |
|
¡Yo soy la Divina Garza!
Likes (Received): 64
|
Buenisimo este thread de lo mejor
|
|