|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 63
|
Un gran aplauso por el thread. Las fotografías y el recorrido histórico por la ciudad están más que geniales.
![]() Es increíble ver como el Centro de la Ciudad -el entorno inmediato a la Torre Latinoamericana- tuvo un mejor Skyline en el pasado, y que lastimosamente mucho de el se perdió con los sismos de 1985. Esos edificios conservaban características similares, por ejemplo el escalonado de sus volumenes que armonizaba el conjunto de edificios en la zona. Una pena por la Av. Juárez. Muchas gracias por lo maravilloso del thread, ojalá puedas seguir compartiendo esas imagenes con nosotros. ![]() ![]() ![]() . . .
Last edited by 1984 D.F.; March 24th, 2008 at 02:44 AM. |
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Dark Side Master
Likes (Received): 34
|
Quote:
|
|
|
|
#63 |
|
felipaopsvita
Likes (Received): 2
|
![]() Que lastima que este ahora un mini edificio de 4 pisos, a como estaba antes un edificio de caso 20 pisos.
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
el mexico de ayer
bueno a qui les traigo otra serie de imagenes de esa epoca de oro de nuestra ciudad de mexico tal como se los prometi en uno de mis posteos de que iba exponer de como se comentaba la proxima inaguracion de la columna de la independencia y de como esperaban anciosamente la culminacion de este monumento es una pubricacion de 1908 de la ravista mundo ilustrado
![]() y aqui ya culminada en su grorieta en toda su esprendor ![]() ahora quisiera dar un salto hacia atras al siglo XIX antes de seguir con este viaje en el siglo XX desde el principio de siglo hasta el fin del siglo XX es para mostrarles de como la ciudad de mexico no llegaba mas alla de tlatelolco, mas alla de san lazaro y mas alla de la ciudadela antes la ciudad no era tan grande y tan poblada todo lo que conosemos como centro historico era real mente la ciudad de mexico la siguiente grafica es hacia el norte cuando el cerro del chiquihuite era un cerro sin casas donde casi la ciudad terminaba donde esta el templo de santo domingo ![]() la siguiente es hacia el este rrumbo a ixtapalapa los valles era limpios sin la mancha urbana la ciuda culminaba en san lazaro ![]() y ahora la siguiente es hacia el oeste la avenida 5 de mayo terminaba en la calle de gante ya que el teatro principal antes santa ana se atravesaba en su camino incrusibe la casa de los azulejos era mas grande y cuando tiraron el teatro para abrir mas la av 5 de mayo tubieron que tirar parte de la casa de los azulejos en esta direccion la ciudad terminaba en la ciudadela y en la garita de san cosme ![]() seguire posteando volvere saludos |
|
|
|
|
|
#65 |
|
felipaopsvita
|
Wao!, amigo ahora si te volaste la barda!, que buenas fotos, e info de cuando estaban construyendo el angel!!!, supongo que en esos tiempos el angel era la estructura mas alta de Reforma!, que viejos tiempos aquellos!, en fin amigo, muchas felicidades!, tu thread te lo vuelvo a repetir de 10!.
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
seguimos en el siglo XIX aqui esta el famoso teatro principal anteriormente ubicado en 5 de mayo y gante fue derrumbado para abrir la av 5 de mayo
![]() seguimos con otra historia y es de la av 20 de noviembre antes era un callejon y era la callejuela de san fernando en esta grafica se aprecia un edificio de gobierno muy diferente y al lado estaba el portal de las frores y hoy esta el edificio gemelo de gobierno en la esquina del portal de las frores estaba la primera tienda de frabricas de francia que le dara futuramente paso a las tiendas palacio, liverpool y sears y la plaza del zocalo era mas bien un gran jardin ya no estaba el mercado el pariam ![]() enfrente esta la catedral metropolitana de la ciudad de mexico a si se veia en el siglo XIX que tiempos verdad ![]() y antes de que estuviera el monumento a los niños heroes era mas bien una simpre entrada militar y el hermoso castillo de chapultepec antes residencia de Maximiliano de Benito Juarez de Porfilio Diaz de Madero y otros mas volvere con mas saludos
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Me declaro amante de este thread!!! que siga y siga por favor!!!
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
de lo mejor q he visto en ssc
!
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
bueno seguimos dentro del siglo XIX para postear esta grafica de la antigua casa de los azulejos en todo su explendor tambien la casa de los perros en la plaza guardiola se fijaran el porque el nombre de la casa de los perros y la antigua costrucion antes de la torre latino americana se las posteo con un efecto de ovalito ya que el marco que tenia la dejo algo dallada
![]() la siguiente es del hermoso palacio de mineria cuando la calle era estrecha y del palacio de correos ni siquiera existia que hermoso fue el siglo XIX gracias a estas graficas y a eso fotografos anonimos o famosos nos dejaron un gran legado no creen volvere saludos
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
¡Yo soy la Divina Garza!
Likes (Received): 59
|
Excelentisimo thread, pero debo decir que me gusta mas el México actual!
|
|
|
|
#71 |
|
felipaopsvita
|
Pienso lo mismo!, creo que nunca habia visto un thread parecido a este, al menos en el tiempo que yo he estado aqui y cuando era visitante del foro, nunca vi algo asi!.
|
|
|
#72 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
![]() ![]() Qué buen arsenal de fotos tioloco! a cada entrega te vuelas la barda! es tu colección de postales? ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#74 | |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 223
|
Quote:
encontre esto, sobre lo que era: ![]() El 28 de noviembre de 1969 se destinó el edificio ubicado en las calles de San Juan de Letran numero 9, para albergar las oficinas de la Procuraduría General de la República. En el año de 1985 el inmueble quedó seriamente dañado a causa de un fuerte terremoto, por lo que tuvo que ser desocupado. fuente
|
|
|
|
|
#75 |
|
Moderador SSC México
|
![]() San Juan de letran esq con Av Juarez, y la de la derecha desde el monumento a l revolucon hacia la av juarez ![]() Lo que hoy es la Plaza de la Solidaridad, el edificio de SyR tomadas de http://www.mexicomaxico.org
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
Likes (Received): 199
|
En los años 80 hubo una tienda "Benotto" en la planta baja de ese edificio. Compré una bici ahí, un año antes del temblor. Me acuerdo muy bien de eso. Pero a pesar de ser el edificio más alto de su entorno inmediato, nunca me dio la impresión de ser muy cotizado ni elegante, mucho menos. Vaya, ni siquiera tuve la sensación que todos sus despachos u oficinas estuvieron ocupados. Quizás durante los 50, 60 y 70, cuando seguramente vivió su época de mayor gloria. Por cierto, al final de sus días, ya no tuvo la "corona" que se ve en la foto.
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
asi es petul estas graficas son parte de mi coleccion de postales, fotografias, periodicos y pubricaciones urbanas y sociales es una coleccion que he recaudado durante 11 años aparte de articulos como objectos de diferentes decadas soy un coleccionista incurabre y para ser historiador me gusta y pra ria que bueno que te sirvio la foto y si se parese un edificio de San Petersburgo saludos
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
ubi bene ibi patria
Likes (Received): 73
|
WOW acabo de ver algo que hace AAAÑÑÑOOOS no veía! la foto donde están las fuentes de cascada en lugar de la Diana! wow me recuerdan tanto cuando era super morrito... iba a la escuela por ahi y diario las veía! fue como un rush de recuerdos! Gracias por este genial thread...
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
el mexico de ayer
les boy a postear estas postales del palacio de mineria la primera que puse en el post anterior es del siglo XIX la que estoy poniendo es del fin del siglo XIX ya empesaba la energia electrica ya que la ciudad ya estaba plagada de postes y cabres
![]() la siguiente es de inicio del siglo XX ya estaba el palacio de correos y la plaza de tolza ya era un atractivo ![]() la siguiente es de la avenida de los hombres ilustres hoy conosida como avenida Hidalgo con su plaza de la santa veracruz y su alameda ![]() la siguiente es de la avenida juarez al principio de este Thread puse la misma avenida de reforma hacia a madero ahora es del madero hacia reforma que curioso antes de que hubiera tantos autos antes habia trafico de carruajes y caballos y el palacio de bellas artes todabia no se construia ![]() la siguente es una imagen que he estado posteando en diferentes decadas aqui es en el año de 1913 por eso esta parte de la ciudad siempre ha sido un lugar de interes ![]() bueno seguire poniendo mas y les agradesco mucho sus comentarios gracias por participar en este Thread ustedes son los que hacen que siga este tema volvere saludos |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Moderador SSC México
|
Excelentes imágenes, terminar de verlas es como Volver al Futuro
|