daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 24th, 2011, 10:36 PM   #11161
1antares
Os digo, vuelvo pronto...

1antares's Avatar

Likes (Received): 2

Ya chole con el mitote de las imagenes, si la amiga Lunasol ha visto todo el hilo desde el principio, vera que no ha habido problema alguno por las imagenes, y si en un momento los usuarios mas activos se retiraron fueron por motivos externos, jamas por discucion de la propiedad de una imagen

ahora, yo subo desinteresadamente las imagenes y no pongo marcas de agua porque yo no las tome, no las compre, que me cuesta dinero obtenerlas si, yo gasto aproximadamente 12 dolares por dia en obtenerlas, en transportes, gastos y permisos

si las partes ya le estan dando fin al tema, porque estar duro y dale con lo mismo?

y dedicada la la amiga Lunasol estas fotos que son propiedad de Jose A. Gonzalez (y herederos)

Y se da el caso

subida por el amigo Yonezawa

subida por su servidor 1antares para el mundo, no hay fijon

menos pleito y mas imagenes y comentarios

saludos
1antares no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 24th, 2011, 10:47 PM   #11162
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Location: Muy Noble e Insígne, Muy Leal e Imperial Ciudad de México
Likes (Received): 11

Hermosas imágenes, anta. Por ejemplo, compré hace poco en La Lagunilla 2 ejemplares de 1927 del semanario El Universal Ilustrado, con imágenes interesantísimas. Prometó subirlas en cuanto pueda. Creo que no las marcaré, pero eso será mi elección. Nuevamente saludos a todos y a Luna que no se sulfuré tanto.
urbanófilo no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2011, 10:49 PM   #11163
LUNASOL
photofan

LUNASOL's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by 1antares View Post
y dedicada la la amiga Lunasol estas fotos que son propiedad de Jose A. Gonzalez (y herederos)
Muchas gracias 1antares por la dedicatoria, están preciosas las imágenes que acabas de subir.

Quote:
Originally Posted by urbanófilo View Post
..y a Luna que no se sulfuré tanto.
¿qué acabamos de decir?

Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes en dejar este asunto atrás y dejar este tema en el olvido. Disfrutemos de las fotos y los comentarios de este foro, lo cual es realmente el motivo de estar aquí y lo que nos gusta a todos por igual.

¡¡¡Saludos!!!

Last edited by LUNASOL; January 24th, 2011 at 10:55 PM.
LUNASOL no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2011, 12:54 AM   #11164
CAMINOSDEAYER
Registered User

CAMINOSDEAYER's Avatar

OHH AVALANCHA!!!

ESTO FUE EN MI NIÑES, LO MEJOR DE LO MEJOR EN UNA EPOCA, TUBE 3 AVALANCHAS Y LA VERDAD ME LAS ACABE, QUE RECUERDOS GRACIAS!!!

Quote:
Originally Posted by gerolan View Post
fue uno de mis sueños frustrados jaj tener una avalancha año con año la pedoia a los reyes y nuca me la trajeron jaja aunq no em peudo quejar porq casi me rtaian todo lo q pedia pero creo q la avalancha no era del agrado de mis papas por eso nunca la tuve
CAMINOSDEAYER no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2011, 02:01 AM   #11165
MEZCAL
Sigo y soy....el camino

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by ludendorff View Post
http://tesiuami.izt.uam.mx/uam/aspua...=UAMI13253.pdf

Creo que es un documento muy interesante, que merece la pena imprimirlo y engargolarlo
Este documento es de primera calidad, muy completo e interesante... esas magnas obras me tienen con un dejo de melancolía... y una frasesita: "si se hubieran concretado... ".
Old January 25th, 2011, 02:48 AM   #11166
condedeselvanevada
Conde de Selva Nevada

condedeselvanevada's Avatar

Likes (Received): 6

El archivo de la Catedral Metropolitana y el México de ayer.

Uno de los repositorios de documentos oculto en las entrañas de la Ciudad de México conserva este fabuloso grabado.

Se trata del libro 47 del Archivo Histórico de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México. Un expediente contiene la relación escrita de las exequias fúnebres que el Cabildo Catedralicio organizó al morir el arzobispo Manuel Rubio y Salinas en julio de 1765. El diseño y la perspectiva del grabado que ilustraba la relación festiva era obra de Miguel Cabrera.

Lomo del Libro 47 del Cabildo, Catedral Metropolitana, Archivo Histórico. Cortesía del H. Cabildo Catedralicio de la Catedral Metropolitana de México.

El túmulo funerario fue levantado bajo la cúpula de la Catedral imitando el jaspe, el mármol y la cantera de chiluca con que está construido el templo. Máquina emblemática, imitación gloriosa de la arquitectura que cantaba con efiges y leyendas las virtudes del arzobispo difunto.

Gracias a la generosidad y liberalidad del Cabildo Catedralicio de la ciudad de México puedo compartir con ustedes estas imágenes. No pagué un sólo peso por ellas, es la ventaja de vivir en el centro y llegar caminando al zócalo, lo demás lo debo a la UNAM.
Old January 25th, 2011, 03:23 AM   #11167
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Bello grabado y testimonio: sin duda que esa institución resguarda varios tesoros.
Old January 26th, 2011, 02:45 AM   #11168
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 48

que surrealista se ve la glorieta de colon con las palmeras y la nieve. sin duda un espectáculo inolvidable.
Old January 26th, 2011, 04:45 AM   #11169
antique
Registered User

antique's Avatar

Hola a todos, Dios mio estoy maravillado, no habia visto un compilado de tantas y tan hermosas fotos de la preciosa ciudad de Mexico, que bendicion para quienes viven en ella
antique no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2011, 05:34 PM   #11170
LUNASOL
photofan

LUNASOL's Avatar

Hola a todos y que tengan un buen día. Quiero compartirles esta bella imágen de un libro edición especial publicado por Excelsior sobre México en el pasado (1942). Para complementar la imágen, reescribí los datos que aparecen adjuntos ya que los encuentro sumamente interesantes para conocer la vieja nomenclatura de las calles de esta importante zona, los sitios que desaparecieron para dar lugar a otros y datos relevantes poco conocidos.

"En este puente se juntaban las antiguas calles de Santa Isabel, San Francisco, San Juán de Letrán y San Francisco. Hoy Teatro Nacional, Madero, Letrán y Avenida Juárez. En último término, de la izquierda, puede versa la iglesia de San Felipe de Jesús, construída sobre lo que fuera Capilla de Aranzazú sitio de enterramiento de naturales de Vizcaya y Navarra. Por este sitio estuvo sepultada la madre de Felipe de las Casas, conocido por San Felipe de Jesús, protomártir mexicano."

Saludos.
Old January 27th, 2011, 02:26 AM   #11171
refugacho
In the brig

Likes (Received): 103

suponer antes de 1910

Quote:
Originally Posted by LUNASOL View Post
Hola a todos y que tengan un buen día. Quiero compartirles esta bella imágen de un libro edición especial publicado por Excelsior sobre México en el pasado (1942). Para complementar la imágen, reescribí los datos que aparecen adjuntos ya que los encuentro sumamente interesantes para conocer la vieja nomenclatura de las calles de esta importante zona, los sitios que desaparecieron para dar lugar a otros y datos relevantes poco conocidos.

"En este puente se juntaban las antiguas calles de Santa Isabel, San Francisco, San Juán de Letrán y San Francisco. Hoy Teatro Nacional, Madero, Letrán y Avenida Juárez. En último término, de la izquierda, puede versa la iglesia de San Felipe de Jesús, construída sobre lo que fuera Capilla de Aranzazú sitio de enterramiento de naturales de Vizcaya y Navarra. Por este sitio estuvo sepultada la madre de Felipe de las Casas, conocido por San Felipe de Jesús, protomártir mexicano."

Saludos.
refugacho no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 06:39 AM   #11172
LUNASOL
photofan

LUNASOL's Avatar

Quote:
Originally Posted by refugacho View Post

Interesante foto en que se aprecia que la fotografía Daguerre estaba en lo que después se construyó el edificio de Regalos Nieto y por lo tanto se mudó al edificio de junto.
Hola refugacho, qué bueno que mencionas en tu comentario que ahí se encontraba la fotografía Daguerre, ya que en una foto bastante famosa se aprecia a Huerta y Madero desde uno de los balcones del estudio.

Crédito: Decena Trágica Blogspot.
Old January 27th, 2011, 07:18 PM   #11173
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by urbanófilo View Post
Hermosas imágenes, anta. Por ejemplo, compré hace poco en La Lagunilla 2 ejemplares de 1927 del semanario El Universal Ilustrado, con imágenes interesantísimas. Prometó subirlas en cuanto pueda. Creo que no las marcaré, pero eso será mi elección. Nuevamente saludos a todos y a Luna que no se sulfuré tanto.
pues te estas tardando urbanófilo
las esperamos con ansias.
Saludos
dedosdesed no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 07:26 PM   #11174
condedeselvanevada
Conde de Selva Nevada

image hosted on flickr

El templo de La Profesa en 1908. Foto: Guillermo Kahlo, cortesía de la exposición "Reporte Kahlo" en el Museo de la Ciudad.

image hosted on flickr

Pormenor de la cúpula de La Profesa. Los frescos y el octágono al óleo que decoraban esta media naranja fueron obra de Pelegrín Clavé. Sólo queda el octágono, el resto se perdió en el incendio de la noche del 30 de enero de 1914, provocado por carrancistas.

Hubo varias cúpulas decoradas al fresco en la ciudad de México: San Fernando (misteriosamente desaparecidas), La Profesa en el incendio sobredicho, la Catedral que se perdió en el incendio de 1967 y la única sobreviviente con frescos de Joaquín Cordero es la de la capilla del Señor de Santa Teresa.

image hosted on flickr

Fresco de la cúpula de la Catedral Metropolitana, ejecutado en el siglo XIX por Rafael Ximeno y Planes. Foto de Guillermo Kahlo.

image hosted on flickr

Cúpula de la capilla del Señor de Ixmiquilpan, o Cristo de Santa Teresa, pintura al fresco por Juan Cordero en el siglo XIX. Museo ExTeresa Arte Actual.

Last edited by condedeselvanevada; January 29th, 2011 at 04:01 AM.
condedeselvanevada no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 07:29 PM   #11175
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by DeNeza401 View Post
Me encanta este hilo.
Que ond Deneza,dejo esta imagen de la Alameda en 1983,la foto no tendria mas relevancia si no fuera porque;si te fijas en la gente;hay personas que,aparentemente, van vestidas con el uniforme del C.A.P.I.H, y tu que haz hecho,que haz investigado?
saludos.
dedosdesed no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 07:37 PM   #11176
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

y algo mucho más escalofriante...... observen bien a todas las personas:

no se ven gordos ni obesos!!!!
Old January 28th, 2011, 05:13 PM   #11177
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Ya había bastantita chatarra entonces y se consumía con furia: gansitos, coca, fanta, pingüinas, sabritas, barcel, cazares, twinky wonders, chicharrones, bimbo, etc. Muchos actuales cuarentones adquirieron entonces esa cultura alimenticia, que heredaron a sus hijos, más los cambios en los horarios, vida urbana y formas de abasto que han propiciado ese problema.
No había ambulantes en la ALameda -por esas fechas dió inició ese fenómeno en la ciudad, que se salió de control de forma paulatina (¿cosas de la crisis recurrentes desde 1982 y de la concentración del ingreso, entre otras?)- y se ve el Ruta 100 Expreso Reforma-Auditorio- Km 13 que venía de 5 de Mayo y pasaba frente el pórtico de Bellas Artes.

Last edited by urbanófilo; January 28th, 2011 at 07:46 PM.
Old January 29th, 2011, 03:35 AM   #11178
LUNASOL
photofan

LUNASOL's Avatar

Quote:
Originally Posted by condedeselvanevada View Post
Hubo varias cúpulas decoradas al fresco en la ciudad de México: San Fernando (misteriosamente desaparecidas), La Profesa en el incendio sobredicho, la Catedral que se perdió en el incendio de 1967 y la única sobreviviente con frescos de Joaquín Cordero es la de la capilla del Señor de Santa Teresa.
Hola Conde, sin animo de molestar me gustaría señalar que el pintor de la cúpula de la capilla del Señor de Santa Teresa o Santo Cristo de Ixmiquilpan es obra de Juan Cordero, ya que Joaquín Cordero es un reconocido actor mexicano.

¡¡¡Saludos!!!
Old January 29th, 2011, 04:01 AM   #11179
condedeselvanevada
Conde de Selva Nevada

Quote:
Originally Posted by LUNASOL View Post
Hola Conde, sin animo de molestar me gustaría señalar que el pintor de la cúpula de la capilla del Señor de Santa Teresa o Santo Cristo de Ixmiquilpan es obra de Juan Cordero, ya que Joaquín Cordero es un reconocido actor mexicano.

¡¡¡Saludos!!!

Como olvidarlo, me traicionó la hormona, perdón, la memoria. Claro, este es Joaquín Cordero:

Old January 29th, 2011, 04:13 AM   #11180
LUNASOL
photofan

LUNASOL's Avatar

Quote:
Originally Posted by condedeselvanevada View Post
Como olvidarlo, me traicionó la hormona, perdón, la memoria. Claro, este es Joaquín Cordero:
¿La hormona? jajaja. Es broma querido Conde y no te preocupes a todos se nos va un errorcito de vez en cuando. Nos vemos.

Last edited by LUNASOL; January 29th, 2011 at 04:45 AM.

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules