daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 16th, 2012, 05:42 AM   #11761
oswaldobautista
Registered User

oswaldobautista's Avatar

Likes (Received): 42

Mmmm.... bueno tampoco pienso que el thread se haya pensado para ser el rincón del ayer. Sinceramente, ¿¿ Qué tienen que ver esas cosas ??

Sponsored Links

Old February 16th, 2012, 05:46 AM   #11762
ludendorff
Registered User

ludendorff's Avatar

Likes (Received): 31

Proyecto Monumento a Miguel Hidalgo, Paseo de la Reforma

Casco militar porfiriano

Azcapotzalco

Mercado de las Flores

Alameda

ludendorff no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 03:10 PM   #11763
Adamo Dlacroix
Registered User

Likes (Received): 5

nuestro buen Porifirio... No se que hubiera pasado si hubiese gobernado otros 20 años mas!!! La ciudad seria otra
Adamo Dlacroix no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 03:35 PM   #11764
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Adamo Dlacroix
nuestro buen Porifirio... No se que hubiera pasado si hubiese gobernado otros 20 años mas!!! La ciudad seria otra
La ciudad y el país!!! La verdad la historia lo mal juzgó
hymex no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 03:50 PM   #11765
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Location: Muy Noble e Insígne, Muy Leal e Imperial Ciudad de México
Likes (Received): 11

Sí? con 75% de analfabetos y los sectores más dinámicos de la economía en manos de extranjeros, Diaz hizo grande al país... cualquier semejanzas con época posteriores es involuntaria.
urbanófilo no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 03:57 PM   #11766
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Quote:
Originally Posted by urbanófilo
Sí? con 75% de analfabetos y los sectores más dinámicos de la economía en manos de extranjeros, Diaz hizo grande al país... cualquier semejanzas con época posteriores es involuntaria.
Hoy, después de 100 años sigue igual, o peor, al menos en su epoca México era una de las 10 potencias mundiales y el siguiente paso era precisamente ese que comentas, pero como a los gringos ya no les convenía Porfirio incitaron la revolucion que al final no ganó, que la concluyo los constitucionalistas que estaban en contra de la revolucion y asi llego el PRI al poder convirtiéndose en una dictadura de 70 años que creo sobre endeudamiento al país, sobre población, 50 millones de pobres (10 millones solo en 1994) inflación de hasta 300% y mas, solo estos ultimos 11 años se ha podido controlar inflación y deuda externa reducida a la mitad (pero ahora no gobierna el PRI aunque hay otros problemas) ¿ Era peor en 1890? No creo lo que le falto fue tiempo...
Old February 16th, 2012, 06:30 PM   #11767
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Perdona que disienta de los bonitos cuentos que apuntas.

Mexico era un simple exportador de materias primas... no se le podría considerar entre las potencias ni económicas ni industriales ni militares ni científicas ni culturales de la época.

Estados Unidos no incitaron n inguna revolución directamente.

Si ahora hay 50 millones de pobres entonces la pobreza sería del 90% de la población.

En cuanto a lo que dices del PRi ya es mucho más complejo para decorlo en piocxas palabras. A mi parecer con todo el balance del PRIn con lo negro ese régimen también construyó cosas muy importantes.

El hubiera no existe, sólo el hubo... En cuanto a que seríamos potencia industrial partiendo de un país semifeudal y semicolonial peor que ahora como era con Díoaz, viene a ser sólo ideológización muy en boga en los últimos 20 años popularizado por algunos seudopensadores bastante interesado$ en figurar en los medios e institucione$. Me suena a las letanías que día con día repite el sr. Schettino en cierto diario nacional.
Old February 16th, 2012, 06:51 PM   #11768
avimael39182
Registered User

avimael39182's Avatar

Likes (Received): 116

no fueron los gringos quienes iniciaron la REv fueron los hacendados sobre todo los del norte que estaban en inconformidad con don porfirio. Ni los obreros explotados ni los campesinos muriendose de hambre, fue de la misma burguesía quién inició todo.

Una espiga dorada por el sol,
el racimo que corta el viñadortz,
se convierte ahora en pan y vino de amortz
por el cuerpo y la sangre del señorsh!!!!
avimael39182 no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 08:52 PM   #11769
tomasff
Registered User

tomasff's Avatar

Likes (Received): 3

El México de Ayer

Quote:
Originally Posted by oswaldobautista View Post
Mmmm.... bueno tampoco pienso que el thread se haya pensado para ser el rincón del ayer. Sinceramente, ¿¿ Qué tienen que ver esas cosas ??
Ufff! Los ayeres no "solo" estan habitados por la arquitectura, ciertas experiencias aunque infantiles en los dos sentidos de la palabra era lo que intentaba compartir al subir esa pequeña muestra de los álbumes.
tomasff no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 09:44 PM   #11770
refugacho
In the brig

Likes (Received): 103

Quote:
Originally Posted by tomasff View Post
Ufff! Los ayeres no "solo" estan habitados por la arquitectura, ciertas experiencias aunque infantiles en los dos sentidos de la palabra era lo que intentaba compartir al subir esa pequeña muestra de los álbumes.

Yo entiendo que los recuerdos que buscan los aficionados tienen que estar relacionados DIRECTAMENTE con la Ciudad de México y no con otras cosas, publicaciones y anuncios que hayan sido comunes a toda la República mexicana.

Estos generales serian en otro lugar de historia de toda la república.
Old February 16th, 2012, 09:58 PM   #11771
oswaldobautista
Registered User

oswaldobautista's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by refugacho View Post

Yo entiendo que los recuerdos que buscan los aficionados tienen que estar relacionados DIRECTAMENTE con la Ciudad de México y no con otras cosas, publicaciones y anuncios que hayan sido comunes a toda la República mexicana.

Estos generales serian en otro lugar de historia de toda la república.

+1
Old February 16th, 2012, 10:26 PM   #11772
condedeselvanevada
Conde de Selva Nevada

condedeselvanevada's Avatar

Likes (Received): 6

image hosted on flickr

¿Esta imagen les complace? ¿Es digna de formar parte de este glorioso y seriesísimo thread? ¿Creen que algún día el mapa del valle de México pintado a la acuarela por Francisco Lagarto en 1638 pueda encumbrarse a la Historia de los testimonios culturales del pasado mexicano? Dejense de cojudeces y de hacer juicios sumarios sobre el Porfiriato, no hay que creerse la última chupada del mango, señoritos.
Old February 16th, 2012, 10:36 PM   #11773
refugacho
In the brig

Likes (Received): 103

Quote:
Originally Posted by condedeselvanevada View Post
image hosted on flickr

¿Esta imagen les complace? ¿Es digna de formar parte de este glorioso y seriesísimo thread? ¿Creen que algún día el mapa del valle de México pintado a la acuarela por Francisco Lagarto en 1638 pueda encumbrarse a la Historia de los testimonios culturales del pasado mexicano? Dejense de cojudeces y de hacer juicios sumarios sobre el Porfiriato, no hay que creerse la última chupada del mango, señoritos.

Pues si en lo general pienso que los juicios sobre la dictadura de Porfirio Díaz son en otro lugar aunque con tatos años haciendo su voluntad y como le gustaban los monumentos tiene que ver con la ciudad que era lo que enseñaba por el mundo.

Interesante la acuarela de Francisco Lagarto en donde se aprecia que el aeropuerto está construido sobre el lago.
Old February 16th, 2012, 11:10 PM   #11774
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Parti de los hechos que conozco, maese de allá arriba, ya si uno se cree el último mango pues es de otra harina... Ya sé que para algunas gentes viene a ser como el paraiso perdido... junto con otras épocas anteriores. Ahora de que mando Díaz hacer edificios bonitos,,, pues no se contradice.

Hay que leerle de todos los sentidos de la geometría, btw.

Last edited by urbanófilo; February 16th, 2012 at 11:35 PM.
Old February 16th, 2012, 11:21 PM   #11775
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 184

Pobreza SIEMPRE ha existido en este país, desde la conquista hasta el México más moderno (los porcentajes varían, por supuesto). Pero da la casualidad que la pobreza es algo más fácil de controlar con un crecimiento sostenido, industria, inversión y educación, cosa que por cierto Don Porfirio impulsó al por mayor. Quizá su único error estuvo en las faltas de reformas sociales más profundas; porque el resto del país estuvo en óptimas condiciones durante su mandato.

Y sí, creo completamente en que éste país sería positiva y extraordinariamente diferente si el mandato de Don Porfirio se hubiera extendido. Y si los "revolucionarios" no hubieran desmadrado tanto al país con sus pseudobatallas que al final los dejaron peor de lo que estaban.
Old February 16th, 2012, 11:25 PM   #11776
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Quote:
Perdona que disienta de los bonitos cuentos que apuntas.

Mexico era un simple exportador de materias primas... no se le podría considerar entre las potencias ni económicas ni industriales ni militares ni científicas ni culturales de la época.

Estados Unidos no incitaron n inguna revolución directamente.

Si ahora hay 50 millones de pobres entonces la pobreza sería del 90% de la población.

En cuanto a lo que dices del PRi ya es mucho más complejo para decorlo en piocxas palabras. A mi parecer con todo el balance del PRIn con lo negro ese régimen también construyó cosas muy importantes.

El hubiera no existe, sólo el hubo... En cuanto a que seríamos potencia industrial partiendo de un país semifeudal y semicolonial peor que ahora como era con Díoaz, viene a ser sólo ideológización muy en boga en los últimos 20 años popularizado por algunos seudopensadores bastante interesado$ en figurar en los medios e institucione$. Me suena a las letanías que día con día repite el sr. Schettino en cierto diario nacional.
Te invito a que leas un poco mas, eso esta plenamente documentado no es invento mio, creo que un buen clavado en este tema no te caería mal
Old February 16th, 2012, 11:27 PM   #11777
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Quote:
Originally Posted by avimael39182
no fueron los gringos quienes iniciaron la REv fueron los hacendados sobre todo los del norte que estaban en inconformidad con don porfirio. Ni los obreros explotados ni los campesinos muriendose de hambre, fue de la misma burguesía quién inició todo.
Apoyada por EEUU insisto no es mi teoría hay varios estudios al respecto y lo que desencadeno fue la entrevisa a un medio americano manipulado para que don Porfirio prometiera lo que finalmente no iba a hacer.... Etc, en fin esto no lo pedo discutir pues es historia, solo es cosa de no leer solamente el discurso y publicaciones "oficiales"
Old February 16th, 2012, 11:28 PM   #11778
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Si hubiese estado en óptimas condiciones no hubiese habido tal bola. Desde ese punto de vista, entonces México ahora es un país y una sociedad envidiables.
Old February 16th, 2012, 11:30 PM   #11779
urbanófilo
Registered User

urbanófilo's Avatar

Quote:
Originally Posted by hymex View Post
Te invito a que leas un poco mas, eso esta plenamente documentado no es invento mio, creo que un buen clavado en este tema no te caería mal
Gracias, pero no es de mi interés leer las noveletas de Martin Moreno, ni se me da la interpretación espterica de eventos inconexos o definitivamente apócrifos.

Last edited by urbanófilo; February 16th, 2012 at 11:39 PM.
Old February 16th, 2012, 11:32 PM   #11780
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Quote:
Si hubiese estado en óptimas condiciones no hubiese habido tal bola. Desde ese punto de vista, entonces México ahora es un país y una sociedad envidiables.
Ya para cerrar, como comente en el primer post de este tema, lo que le falto fue tiempo, con eso no digo que estaba todo bien como entre líneas das a entender que yo pienso o dije... También hay estudios que indian que si el porfiriato hubiera durado 20 años mas (obvio con su sucesor) hoy México estaria camino a ser país desarrollado en fin ya no fue... Fin

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules