daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 3rd, 2013, 07:12 AM   #13081
riveraconde
Ark en SSC

riveraconde's Avatar

Likes (Received): 1228

Quote:
Originally Posted by oswaldobautista View Post
Si es verdad que remodelarán la plancha del zócalo y harán peatonales varias calles más del primer cuadro, y en efecto cierran muchos carriles del "circuito zócalo" yo veo muy probable que revivan un proyecto de éste tipo. Mucha gente preferirá pagar en lugar de caminar desde la Alameda o el metro más cercano. Podría ser perfectamente compatible con gente que anda a pie, en bici, en patines, etc. Olvidémonos del auto. Sería increíble ver correr a estos tranvías por las calles del centro histórico. Como en Berlín !!
Que no se olvide que ese proyecto de reintroducir el tranvía en el centro quedó sepultado y difícilmente regresará pronto.
riveraconde no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2013, 10:30 AM   #13082
LOKY.
:)

LOKY.'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by riveraconde View Post
Que no se olvide que ese proyecto de reintroducir el tranvía en el centro quedó sepultado y difícilmente regresará pronto.
la verdad estaria bien que otra vez lo retomaran como estan en varias ciudades europeas obvio es mayor el gasto que poner otra linea del metrobus pero se veria mas moderna la ciudad con un transporte de esta magnitud

saludos

Rey_Arturo liked this post
LOKY. no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2013, 05:48 PM   #13083
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 1360

En Guadalajara los hubo, pero a mi solo me toco ver alguna que otra via sobresaliendo del asfalto y hace ya muchos años. Pero mi memoria no me da: ¿En que año se quitaron los del DF?, pues recuerdo que a finales de los setentas o prinicpios de los ochentas tome el tranvia a Tlalpan para ir al Azteca

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2013, 08:07 AM   #13084
LOKY.
:)

LOKY.'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
En Guadalajara los hubo, pero a mi solo me toco ver alguna que otra via sobresaliendo del asfalto y hace ya muchos años. Pero mi memoria no me da: ¿En que año se quitaron los del DF?, pues recuerdo que a finales de los setentas o prinicpios de los ochentas tome el tranvia a Tlalpan para ir al Azteca
creo que los quitaron en el 79 los tranvias

jcm_gdl liked this post
LOKY. no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2013, 04:30 PM   #13085
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 977

Creo que duraron algo más, me parece que los quitaron cerca del mundial del 86, ya que había un proyecto para el tren ligero o metro, pero entre las crisis, el chafismo de siempre, y demás, todo quedó en los trenes ligeros hechos de partes usadas de viejos tranvias como el "moyada" de la foto grande de arriba. Yo era niño, pero como que recuerdo que así fue. Igual alguien este mejor informado.
padawan72 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2013, 02:46 AM   #13086
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 1578

Quote:
¿En que año se quitaron los del DF?
En 1979, cuando Carlos Hank González era Regente del Departamento del Distrito Federal, como conseucencia de la instauración de los "ejes viales". En ese momento se fueron todos los tranvías, excepto la línea que llegaba hasta Xochimilco, que siguió operando, hasta que convirtieron esos mismos tranvías en lo que fue el primer tren ligero, que hasta la fecha sigue operando, principalmente en las mismas vías.

Hubo muchas otras vías en desuso que se quedaron muchos años en las calles de la ciudad, hasta que algún día decidieron repavimentarlas, y supongo que ahí continúan enterradas...

Recuerdo también que en esas épocas fue cuando cundió más la fobia a las glorietas, y acabaron con algunas que habían sido diseñadas en armonía con los tranvías, como la de Chilpancingo, que era atravesada por las vías del tranvía describiendo una "s", mientras que los automóviles la rodeaban. Otra víctima de esto fue la de Cristóbal Colón en Reforma, que poco a poco fue perdiendo terreno, hasta que ahora tiene una forma rara de cualquier cosa, menos de glorieta.

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2013, 04:50 AM   #13087
SON DEL TREN
Registered User

Likes (Received): 5

[QUOTE=pinkpanther;107529271]Lo curioso es que esos tranvías "feitos" que aquí despreciamos se siguen utilizando en San Francisco, al menos un modelo muy parecido

De hecho, en una ciudad de EEUU (no recuerdo si en Baltimore, dejen lo checo...) tienen una colección de tranvías PCC (como el de la foto) FUNCIONANDO y lo peor de todo (para nosotros) es que tienen un tranvía pintado como los del DF en los 50s (color crema, como llegaron en un principio)
Saludos.
SON DEL TREN no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2013, 04:51 AM   #13088
SON DEL TREN
Registered User

[QUOTE=SON DEL TREN;107724602]
Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
Lo curioso es que esos tranvías "feitos" que aquí despreciamos se siguen utilizando en San Francisco, al menos un modelo muy parecido

De hecho, en una ciudad gringa (no recuerdo si en Baltimore, dejen lo checo...) tienen una colección de tranvías PCC (como el de la foto) FUNCIONANDO y lo peor de todo (para nosotros) es que tienen un tranvía pintado como los del DF en los 50s (color crema, como llegaron en un principio)
Saludos.
Quise decir: "ciudad de EEUU..." sorry
Old October 7th, 2013, 04:57 AM   #13089
SON DEL TREN
Registered User

¡¡Ya lo encontré!! es en San Francisco, chequen la liga:
http://www.streetcar.org/streetcars/
Saludos.
Old October 7th, 2013, 10:44 PM   #13090
shawell
Registered User

shawell's Avatar

Likes (Received): 124

Quote:
Originally Posted by XA-DUG View Post
En 1979, cuando Carlos Hank González era Regente del Departamento del Distrito Federal, como conseucencia de la instauración de los "ejes viales". En ese momento se fueron todos los tranvías, excepto la línea que llegaba hasta Xochimilco, que siguió operando, hasta que convirtieron esos mismos tranvías en lo que fue el primer tren ligero, que hasta la fecha sigue operando, principalmente en las mismas vías.

Hubo muchas otras vías en desuso que se quedaron muchos años en las calles de la ciudad, hasta que algún día decidieron repavimentarlas, y supongo que ahí continúan enterradas...

Recuerdo también que en esas épocas fue cuando cundió más la fobia a las glorietas, y acabaron con algunas que habían sido diseñadas en armonía con los tranvías, como la de Chilpancingo, que era atravesada por las vías del tranvía describiendo una "s", mientras que los automóviles la rodeaban. Otra víctima de esto fue la de Cristóbal Colón en Reforma, que poco a poco fue perdiendo terreno, hasta que ahora tiene una forma rara de cualquier cosa, menos de glorieta.

Saludos
Pues de hecho recuerdo que hace poco en el eje 1 poniente cuando estaba en construcción el metrobús linea 3, más o menos por Álvaro Obregón, como quitaron el asfalto para poner concreto hidráulico, salieron varias vías oxidadas, supongo que de tranvías o estoy mal?
Old October 8th, 2013, 12:09 AM   #13091
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 1578

Quote:
Originally Posted by shawell View Post
Pues de hecho recuerdo que hace poco en el eje 1 poniente cuando estaba en construcción el metrobús linea 3, más o menos por Álvaro Obregón, como quitaron el asfalto para poner concreto hidráulico, salieron varias vías oxidadas, supongo que de tranvías o estoy mal?
Sí, efectivamente, las vías del tranvía venían por Insurgentes y daban la vuelta en Álvaro Obregón, se seguían por ahí hasta Cuauhtémoc, y ahí daban la vuelta a la izquierda para seguirse hacia el centro...

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2013, 01:31 AM   #13092
avimael39182
Muyertz User

avimael39182's Avatar

Likes (Received): 1198

Quote:
pues cuantos años tienes corazón??? creí que eras más joven

Pero en ese mismo momento, ese mismo día, mientras la madre paria en el universo, algo infame y avasalladortz pasaba en otro lugartz, el nacimiento del mal, en el mismo momento en el que ella se dividía en dos retorciéndose de dolortz.
avimael39182 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2013, 05:24 PM   #13093
Jan
High there, what's up!

Jan's Avatar

Likes (Received): 4377

Mexico staff: I moved this site to an off topic section for containing lewd images. Please don't move it back, thanks.
Jan no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2013, 07:10 PM   #13094
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 4168

Qué mal, un hilo netamente defeño con el progreso arquitectónico de la ciudad viene a dar al Tequila. Ojalá conserve su identidad capitalina y si personas de otras ciudades quieren postear imágenes viejas de sus respectivos lugares de origen lo hagan en hilos específicos del pasado de sus ciudades.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

REUNIÓN NACIONAL SSC MÉXICO - DF 2014

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2013, 07:50 PM   #13095
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Lo que nos queda del tranvía, en Portales, fotos de hoy.

image hosted on flickr

Viejo Paso del Tranvía por padawan72, en Flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Old October 8th, 2013, 08:48 PM   #13096
Abbendymion
Get Ready

Abbendymion's Avatar

Likes (Received): 275

Ya no pongan anuncios de los 50's con sus abuelas en bikini, por favor , por eso nos castigan el thread.

Proudly, a GrNe production

mecanico242, Cornman liked this post
Abbendymion no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2013, 01:18 AM   #13097
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 617

Quote:
Originally Posted by avimael39182 View Post
pues cuantos años tienes corazón??? creí que eras más joven
¡¡¿Insinúas que es viejo???!!
Old October 9th, 2013, 04:56 AM   #13098
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Yupi, que bueno que lo regresaron, si es esto trata sobre historia del Urbanismo y la Arquitectura de la Ciudad de México, merece estar en esta sección.
Old October 9th, 2013, 05:01 PM   #13099
Obladi Oblada
Registered User

Obladi Oblada's Avatar

Likes (Received): 68

El tranvía como medio de transporte puede ofrecer todavía proyectos benéficos en el D.F. No tiene por que ser un proyecto exclusivo para el centro histórico. Siempre he tenido la idea de que colonias como Condesa, Roma, Polanco podrían conectarse por medio de un tranvía. Incluso las dos primeras colonias podrían valerse de un tranvía a modo de circuito para reducir el número de autos que ingresan para visitarlas; podrían tener conexión con las estaciones del metro y metrobus más cercanas.

oswaldobautista liked this post
Obladi Oblada no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2013, 10:58 PM   #13100
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 577

el problema del tranvía en el CH era el costo pues al ser una zona protegida se tenía q tomar la alternativa más costosa que incluía la catenaria en el tercer riel, sin embargo hay muchas zonas por donde el tranvía sería una excelente opción, en latinscrapers hay un proyecto para Cuenca, Ecuador; y, siendo un total ignorante de la situación de la ciudad de Cuenca, creo que si ellos tienen la visión y la posibilidad económica para llevarlo a cabo esta ciudad sin lugar a dudas debería poder hacerlo

Reply

Tags
antiguo, ciudad de méxico, fotos, historia, history, méxico, mexico city

Thread Tools

Posting Rules