daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 30th, 2010, 05:16 AM   #2021
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Mi teoría, cuando se hablaba de estas últimas 30 estaciones era la siguiente:

- Muchos, muchos de los desplazamientos que se realizan con las bicis son para ir de cualquier barrio al centro, y estos desplazamientos están además muy localizados en ciertas horas. Al igual que un autobús urbano va a tener mucho trasiego de viajeros en las paradas del centro pero eso se soluciona parando en unas paradas concretas y sabiendo que se subirá/bajará más gente que en el resto del trayecto, en el caso de bicis hay que tener en cuenta que en el centro la tomarán o dejarán muchos más usuarios.
Por lo tanto, el número de estaciones en el centro debe ser muy alto.

- Por otra parte, hay ciertos desplazamientos entre barrios próximos al centro, por el tipo de comercios que hay, instituciones, etc... Es otra zona a tener en cuenta, pero en muchisima menor medida.

Y finalmente hay que ampliar hacia zonas nuevas.

Bajo esta premisa mi planteamiento es que cualquier ampliación llevará consigo un aumento de desplazamientos de gente de un barrio (un barrio nuevo donde hasta ahora no había servicio) hacia el centro.
Las estaciones del centro actualmente aguantan a duras penas los usuarios actuales. Si se amplía el servicio a otro barrio y no se refuerza el centro, ya sabemos lo que pasará.

Por ello mi teoría sigue siendo la de un 33% en el centro, otro tanto en las zonas ya existentes para cubrir las distancias mayores y otro 33$ en barrios nuevos.

Y ese 33% de barrios nuevos, que sea una decisión política y que poco menos que sea prácticamente en un barrio único y lo dejen con servicio completo... porque eso de poner dos estaciones por aquí, tres por allá es un parche de mucho, mucho cuidado.

De ahí que hiciese una propuesta de diez estaciones y de momento han salido cuatro
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 30th, 2010, 02:12 PM   #2022
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 70

Entiendo perfectamente tu teoría, y de hecho es la que ha llevado ClearChannel a la práctica con la última ampliación. Las 4 estaciones que habéis propuesto para el centro me parecen lógicas.

No obstante, dado que aplicando esa teoría las estaciones del centro están menos saturadas que antes de la ampliación (señal de que el número de desplazamientos al centro no es tan grande como supone esa teoría), y que las nuevas estaciones que se pongan necesariamente estarán más lejos del centro (posiblemente los usuarios de las mismas vayan al centro en un porcentaje menor), es posible que no sea necesario volver a poner otras 10 estaciones en el centro, y se pueda ampliar más hacia otras zonas.

Respecto a poner las nuevas estaciones de ampliación en un sólo barrio o respartirlas, ambas son posibilidades con sus ventajas e inconvenientes. Las que yo he propuesto trazan una corona alrededor de las actuales en zonas en las que hay carril bici, y me parece más apropiado que llevarlas a barrios enteros en los que los desplazamientos en bicicleta son más complicados.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 11:32 AM   #2023
andresg
Registered User

Likes (Received): 0

No estaría muy cerca la de Plaza San Felipe y la de Plaza Sas?
Old February 1st, 2010, 11:57 AM   #2024
Yekipes
Registered User

Una zona con bastante carril bici es el entorno de Aragonia y Vía Hispanidad. Yo creo que la expansión debería ir por ahí y también por las delicias y el entorno del canal.
Yekipes no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 01:49 PM   #2025
Wizo
forever young

Wizo's Avatar

sigo pensando que el centro debe de seguir ampliandose con nuevas estaciones cercanas unas de otras.
aquí en el arrabal ya podrían poner alguna... xD [ironic]

Buscando trabajo en los aeropuertos en handling... compañias aereas.... lo que sea pero ya!!!!!!
Wizo no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 02:03 PM   #2026
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by andresg View Post
No estaría muy cerca la de Plaza San Felipe y la de Plaza Sas?

Y hay otras que están próximas (C/ Carmen y Hospital Ntra. Sra. de Gracia por poner un ejemplo)... pero es que es la zona donde más se demanda a ciertas horas
Old February 1st, 2010, 10:37 PM   #2027
Coke85
Registered User

Likes (Received): 108

Creo que poner más estaciones en el centro supone un problema para las estaciones más periféricas que se quedarían sin bicicletas. la verdad es que la zona de la Romareda necesitaría alguna estación, así como la zona del canal por Paseo Colón.
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 03:15 PM   #2028
LCas
Luis

LCas's Avatar

Mis propuestas para nuevas estaciones en el centro:

Apoyo la de pza. San Felipe o pza. Sas (también veo algo excesivo que hubiera en ambas).

Dentro del Primer Cinturón yo rellenaría también el agujero que hay entre las de puente de Piedra, puente de Hierro, Nolasco y Magdalena con una en José Palafox-San Vicente de Paúl.

Algo más al sur hay un gran hueco bajo las estaciones de pza. España, Nolasco y Magdalena que podría salvarse con una en Coso-Pedro Joaquín Soler.

Otro agujero importante del Casco Viejo es el que hay entre las estaciones del puente de la Almozara, Postigo del Ebro, San Pablo y M.ª Agustín-Aljafería. Lo cubriría con una en pza. Santo Domingo-San Blas.

Y un poco más abajo echo en falta una estación entre las de M.ª Agustín-Aljafería, San Pablo, Ramón y Cajal y pza. del Portillo. Podría ponerse en Conde Aranda-Cerezo.

Cambiando de tema, ya hay una forma segura de cambiar tu tarjeta de crédito/débito asociada a la tarjeta Bizi (algo imprescindible cuando te ha caducado): ir a las oficinas. En el quinto infierno y en un amplio horario hasta las cinco de la tarde se puede ir y te lo hacen. Explicaciones que dan de que no haya podido por Internet: "quizá la tarjeta es incompatible con el ordenador" ¿? (he probado con cinco tarjetas distintas, dos ordenadores diferentes y otros tantos navegadores) o "pueden haberse juntado muchas peticiones en el momento" (he probado si no treinta, cuarenta veces en otros tantos momentos variados)... Por supuesto, de nada ha servido ni el correo electrónico ni el teléfono. Dicen que a "alguno más" también le ha pasado y que los informáticos trabajan para corregirlo.
LCas no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 09:20 PM   #2029
castillo2008
Registered User

castillo2008's Avatar

Likes (Received): 22

Por compartir experiencias a ver si te sirve de algo. A una amiga mia hace unos dias le fallo la tarjeta. Llamo y le dijeron que tenia que darla de alta en el banco para transacciones por internet.
Esto me suena a chino porque mi tarjeta es normal y funciona en internet sin hacer nada raro. Pero a ella eso le dijeron. Aun no puedo confirmar si le funciono el invento porque no he vuelto a hablar con ella. Pero lo que si confirmo es que le dijeron que tenian bastante lio informatico.
castillo2008 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 11:31 PM   #2030
LCas
Luis

LCas's Avatar

Gracias. Sí, algunas tarjetas tienen que darse de alta específicamente para comercio electrónico. Es un sistema que te proporciona una seguridad adicional: cada vez que realizas un pago por Internet te obliga a que respondas correctamente a una pregunta cuya respuesta has preparado previamente con tu banco. En mi caso ya estaba dado de alta, pero no sirvió de nada.
Old February 5th, 2010, 12:41 AM   #2031
mtm66
Registered User

Likes (Received): 49

Gracias por la info Lcas, de acuerdo en las estaciones, son buenos sitios..

Creo que con la informatica y con la web los del bizi van un poco desastre, y eso que la de las estaciones, despues del cambio que hicieron en verano, las han ajustado bastante, y parece que dan menos problemas.

Pero en la web, a mi por lo menos, no me salen en negro las estaciones vacias...

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 10:13 AM   #2032
LCas
Luis

LCas's Avatar

Quote:
Originally Posted by mtm66 View Post
Pero en la web, a mi por lo menos, no me salen en negro las estaciones vacias...
¿Será el momento en el que has mirado? Porque yo siempre veo unas cuantas en negro (por ejemplo, siete cuando escribo esto, además de la inactiva).

Una crítica más: en el mapa de estaciones no funciona el buscador por distritos ni por códigos postales y nunca lo ha hecho, que yo sepa. Salvo que se dé al "Mostrar todas", nunca saca estación alguna porque no se han molestado en hacer una lista de distritos ni de relacionar cada estación con uno de ellos y un código postal para que el sistema tenga alguna utilidad.

Y otra: ¿para cuándo el teléfono 900 de incidencias? En Barcelona ya hace tiempo que disponen de él.
Old February 5th, 2010, 10:27 AM   #2033
mtm66
Registered User

Pues nada, yo solo veo todas rojas, al pulsar me dice las bizis y los vacios, pero no me salen en negro, vamos que ahora no me sale ni la de fuera de servicio...

Como lo miras?

Lo del numero 900 ya se ha comentado y seria una buena idea, sino te dejas una pasta si tienes un problema...

Ayudanos en Facebook
Old February 5th, 2010, 10:46 AM   #2034
LCas
Luis

LCas's Avatar

Quote:
Originally Posted by mtm66 View Post
Pues nada, yo solo veo todas rojas, al pulsar me dice las bizis y los vacios, pero no me salen en negro, vamos que ahora no me sale ni la de fuera de servicio...

Como lo miras?
Vale, ya me he dado cuenta de lo que pasa, hay dos mapas "diferentes". Al que yo uso se accede desde la parte de arriba de la página web, con un ojo y el texto "Mapa de estaciones". Al que tú debes de estar usando se accede desde más abajo, donde pone "Visualiza en tiempo real las ubicaciones de las estaciones y su disponibilidad de bicicletas. Busca en el mapa las estaciones más cercanas. Acceso".

Con estaciones negras e inactivas:
http://www.bizizaragoza.com/localiza...VM%3D&MQ%3D%3D

Solo estaciones activas y todas rojas:
http://www.bizizaragoza.com/localiza...VM%3D&MQ%3D%3D
Old February 5th, 2010, 10:59 AM   #2035
mtm66
Registered User

Muy bien siiiii asi es, vaya chapuza de web.....

Muchas gracias, habia probado con tres navegadores diferentes, dos ordenadores y me estaba volviendo loco...:-)

Un poco loca está....
47 PLAZA SAN FRANCISCO

Bicicletas : 13
Aparcamientos : -13

Ayudanos en Facebook
Old February 5th, 2010, 03:45 PM   #2036
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by LCas View Post
Mis propuestas para nuevas estaciones en el centro:

Apoyo la de pza. San Felipe o pza. Sas (también veo algo excesivo que hubiera en ambas).

Dentro del Primer Cinturón yo rellenaría también el agujero que hay entre las de puente de Piedra, puente de Hierro, Nolasco y Magdalena con una en José Palafox-San Vicente de Paúl.

Algo más al sur hay un gran hueco bajo las estaciones de pza. España, Nolasco y Magdalena que podría salvarse con una en Coso-Pedro Joaquín Soler.

Otro agujero importante del Casco Viejo es el que hay entre las estaciones del puente de la Almozara, Postigo del Ebro, San Pablo y M.ª Agustín-Aljafería. Lo cubriría con una en pza. Santo Domingo-San Blas.

Y un poco más abajo echo en falta una estación entre las de M.ª Agustín-Aljafería, San Pablo, Ramón y Cajal y pza. del Portillo. Podría ponerse en Conde Aranda-Cerezo.

Cambiando de tema, ya hay una forma segura de cambiar tu tarjeta de crédito/débito asociada a la tarjeta Bizi (algo imprescindible cuando te ha caducado): ir a las oficinas. En el quinto infierno y en un amplio horario hasta las cinco de la tarde se puede ir y te lo hacen. Explicaciones que dan de que no haya podido por Internet: "quizá la tarjeta es incompatible con el ordenador" ¿? (he probado con cinco tarjetas distintas, dos ordenadores diferentes y otros tantos navegadores) o "pueden haberse juntado muchas peticiones en el momento" (he probado si no treinta, cuarenta veces en otros tantos momentos variados)... Por supuesto, de nada ha servido ni el correo electrónico ni el teléfono. Dicen que a "alguno más" también le ha pasado y que los informáticos trabajan para corregirlo.

Cierto es que S.Felipe y Sas están muy cerca, pero más cerca están las de la Pza. San francisco... y no pasa nada, absolutamente nada.

¿Ventajas?. Siguen siendo más bizis disponibles en esa zona.
¿Más ventajas?, pues algo tan simple como que según de que parte de la plaza vengas, eliges una u otra
Old February 6th, 2010, 02:56 AM   #2037
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Cierto es que S.Felipe y Sas están muy cerca, pero más cerca están las de la Pza. San francisco... y no pasa nada, absolutamente nada.
Hombre, es que la demanda de uno y otro sitio no tiene nada que ver...

La desventaja es que si pones dos tan cercanas estás dejando de cubrir un hueco con las mismas estaciones en donde posiblemente sería más útil.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2010, 04:36 AM   #2038
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

lo que a fin de cuentas es importante es la "densidad de estaciones" en tal o cual zona y viene marcado por el número de desplazamientos qwue allí empiezan o acaban

Que estén pegadas la una a la otra o un poco más disntantes es otro debate... yo las pondría un poco distantes
Old February 24th, 2010, 10:16 PM   #2039
SaRf
Registered User

Likes (Received): 3

Yo no tengo pero a los que tengais iphone o itouch igual os interesa:
http://www.applesfera.com/aplicacion...n-la-app-store

Ya contareis si lo probais.
SaRf no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2010, 11:05 AM   #2040
Periférico
Eu não entendo

Periférico's Avatar

Acabo de hacer la renovación de la tarjeta BiZi y sigue apareciendome en la zona de usuario que faltan tres días para que expire mi tarjeta BiZi. ¿Es normal? ¿Os pasó a vosotros? ¿Tarda en actualizarse?

Quizá no se ha completado bien la renovación pero en la web ponía "Renovación realizada correctamente" o algo así. Tampoco he recibido ningún correo.
Periférico no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, clear channel, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules