daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 13th, 2011, 06:48 PM   #2301
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
¿Y si tienes tarjeta ciudadana... también hacen un cargo automático a tu tarjeta de crédito?
En realidad los nuevos abonados se sacan la tarjeta del Bizi y luego se asocia a la Ciudadana.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 13th, 2011, 09:58 PM   #2302
mtm66
Registered User

Likes (Received): 71

Bueno, ya sabemos quien ha pagado la ampliación del bizi, el tranvia, hoy estaban muchas bizis con publicidad suya, asi que el trenecito ha servido para algo.

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 10:23 AM   #2303
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

primer uso "nocturno" de la bizi.

Ayer volvía desde el centro caminando y quise hacerlo en bizi. Eran cerca de medianoche y una estación muy céntrica estaba totalmente vacía. Vamos... que los del servicio habían movido con furgoneta todas las bicis de allí. En la siguiente que paso había un par de ellas y faltaban unos minutos para la medianoche. Me permite cogerla. La devuelvo tres minutos y medio después (web de bizi dixit) y para cuando la devuelvo ya aparecía la pantalla en rojo indicando que no permitía prestar más bicis.

¿Por qué no deja?. No hay búho, pago mi tasa anual y puede ser el mejor servicio a esas horas para algunos...

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 10:37 AM   #2304
Coke85
Registered User

Likes (Received): 119

TU pagas tu tasa anual, pero el servicio es el que es, ella es la empresa y puede poner el horario que quiera de utilización del servicio. A mi también me vendría muy bien muchas veces por la noche, pero es lo que hay, y tenemos que aguantarnos. En Sevilla creo que el servicio es 24h.
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 10:38 AM   #2305
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

A ver si al final vamos a tener que hacer la "reivindicación" cogiendo la bici próximo a la medianoche, para que vean que hay usuarios a esas horas...

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old April 15th, 2011, 03:45 PM   #2306
mtm66
Registered User

Likes (Received): 71

El horario establecido es ese, hasta las 12 entre semana y hasta la 1 los viernes y sábados, creo que alguien pidio que se aumentaran los horarios nocturnos, pero dijeron que no habia dinero...??

La verdad es que a veces vendria bien que funcionase mas tiempo, durante la expo estaba funcionando hasta el cierre, a las 3.30 o 4 de la mañana.

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 03:35 PM   #2307
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

La estación de bizi que señalan como "Gascón de Gotor - Arz. Morcillo" realmente irá en Arz. Morcillo, esq Fernando de Antequera, una manzana más adelante.

Esta mañana habían montado unas cuantas barras de aparcamiento de bicis (de las normales, las de forma redondeada) y tenían tornillos en el suelo ya preparados para ir poniendo la estructura de la estación de bizi.

Old April 27th, 2011, 12:40 AM   #2308
ripear
Registered User

Likes (Received): 0

2 cosicas,

esto de las estaciones lleva su ritmo, no sé si electoral...

por otro lado,
me ha pasado en el último mes 2 veces ya, el llegar a la estación "intermodal" en domingo pasadas las 22h y que no hubiese bizis en la estación de salidas. bien es verdad que existe otra en llegadas pero no es poca la distancia y creo que esa dirección no es la común, al menos la mía que voy hacia el centro y mi alternativa ha sido caminar hasta la estación cercana a la entrada del centro cívico delicias.
si el servicio bizi es un servicio de transporte público tal y como entiendo que lo venden, creo que ese servicio debería mejorarse en casos tan concretos como este, dónde el termino intermodal lo dice todo.
habrá que ver las afecciones que pueda tener el que se expanda ahora con estaciones por el barrio de delicias pero me espero lo peor.. y más cuando amplíen usuarios y entren los de esa zona como decía Alserod.
antes de escribir me ha dado por mirar y en estos momentos, pasadas las 12 de la noche, martes, la misma situación, no hay (bueno ya no prestan servicio) ninguna bici ni en salidas ni en llegadas de la estación intermodal.

pd. ¿qué tal se lleva el suarez con la soriano? perdón por irme un poquito del hilo, pero... ¿estos que harían en el hipotetico caso de que saliesen elegidos con bizi?
ripear no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2011, 12:23 PM   #2309
el_Vania
ZGZ... Better by design!

el_Vania's Avatar

Si, servicio público... tan público que como he dicho "cienes" de veces, en la estación 44 casi nunca hay biZis a primera hora de la mañana.
Creo que estas incidencias las deberían de tener ya más que previstas...

http://ciudadnodriza.com
el_Vania no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2011, 03:35 PM   #2310
Maiakovski
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by ripear View Post
pd. ¿qué tal se lleva el suarez con la soriano? perdón por irme un poquito del hilo, pero... ¿estos que harían en el hipotetico caso de que saliesen elegidos con bizi?
Te refieres al rumor de que la mujer del alcalde tiene algo que ver con la empresa concesionaria? En ese caso, tienes algún dato que lo confirme? Porque yo hace unos meses escuché a Mari Cruz Soriano intervenir en un programa de radio para contestar a una oyente que había hecho referencia a ese rumor. Parecía muy cabreada y cansada de este tema y aseguró que es totalmente falso que tenga alguna relación con Clear Channel.

Cambiando de tema, sí que es preocupante lo de las estaciones completamente vacías o completamente llenas. A mí me ha pasado más de una vez el tener que visitar 3 estaciones para encontrar una bizi. En la zona de la universidad, por ejemplo, hay horas en las que están todas vacías.
Maiakovski no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2011, 03:40 PM   #2311
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

aparte de los movimientos naturales de las bicicletas (ciertas estaciones tienen tendencia a estar más ocupadas o vacías a ciertas horas) hay que sumar el rebalanceo que hacen con las furgonetas.
Me parece estupendo que lo intenten rebalancear... pero que no sea a costa de dejar una estación totalmente vacía. A mí se me ha dado el caso de estar en el centro por la noche y no haber ni una sola bici porque se las habían llevado físicamente a la periferia con la furgoneta (así a la mañana siguiente hay más anclajes).

Lo de las estaciones vacías/llenas... pues hay que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos abonados serían de la zona de tercera fase o similar.
La siguiente vez que den de alta nuevas estaciones y nuevos abonados, seguro que salen no sé cuántos nuevos de Universidad y Delicias.
De ahí la importancia de que cada vez que haya ampliación, no olvidarse de reforzar zonas ya existentes y el centro.

Old April 27th, 2011, 04:44 PM   #2312
ripear
Registered User

Quote:
Originally Posted by Maiakovski View Post
Te refieres al rumor de que la mujer del alcalde tiene algo que ver con la empresa concesionaria? En ese caso, tienes algún dato que lo confirme? Porque yo hace unos meses escuché a Mari Cruz Soriano intervenir en un programa de radio para contestar a una oyente que había hecho referencia a ese rumor. Parecía muy cabreada y cansada de este tema y aseguró que es totalmente falso que tenga alguna relación con Clear Channel.

Cambiando de tema, sí que es preocupante lo de las estaciones completamente vacías o completamente llenas. A mí me ha pasado más de una vez el tener que visitar 3 estaciones para encontrar una bizi. En la zona de la universidad, por ejemplo, hay horas en las que están todas vacías.
la verdad es que es un rumor y pido perdón por darle publicidad, pero llevo oyendo tanto de él, que lo doy por seguro ya... de todas formas la cuestión en sí es si los del partido este que se presenta en Zaragoza con una candidata de Sevilla y el otro candidato de Tudela desharán lo hecho o lo mejorarán, en referencia al servicio Bizi.

estos partidos mayoritarios me dan mucho miedo... no dejan de ser lo mismo pero tienen que diferenciarse en algo...
ripear no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2011, 11:06 PM   #2313
Maiakovski
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by ripear View Post
la verdad es que es un rumor y pido perdón por darle publicidad, pero llevo oyendo tanto de él, que lo doy por seguro ya... de todas formas la cuestión en sí es si los del partido este que se presenta en Zaragoza con una candidata de Sevilla y el otro candidato de Tudela desharán lo hecho o lo mejorarán, en referencia al servicio Bizi.

estos partidos mayoritarios me dan mucho miedo... no dejan de ser lo mismo pero tienen que diferenciarse en algo...
Bueno, no creo que sean tan burros de cargarse el servicio bizi. Pocas actuaciones del ayuntamiento han tenido tan buena acogida como esta.

En cuanto a lo de los rumores, hay que tener cuidado. A veces llegan a extenderse rumores totalmente injustificados y que pueden hacer mucho daño a las personas a las que hacen referencia. Si la mujer del alcalde posee media Clear Channel es facil de comprobarlo y denunciarlo.
Maiakovski no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2011, 11:28 PM   #2314
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Lo que sí es posible es cambiarlo de empresa, aunque no sea fácil. Son varias las empresas que ofrecen este servicio.

Old April 27th, 2011, 11:42 PM   #2315
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 139

No creo que a nadie le sorprenda que haya empresas que lo tienen más fácil con un partido que con otro.
Old April 28th, 2011, 10:10 AM   #2316
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Llevo unos dias mirando mi cuenta de usuario de Bizi para renovarlo ya que me caduca para finales de mayo.
Años anteriores recibi un aviso por e-mail y me iba a la zona de usuarios de la web y iba a la opción de renovar abono. Pero después de varios dias mirando no me sale esa opción para renovarlo ademas de nor ecibir el e-mail correspondiente y me esta empezando a extrañar.
¿Alguien sabe algo al respecto o le ha sucedido algo parecido?
No se si es porque no aparece la opcion de renovar hasta estar mas cercano a la fecha de caducidad o que... :S
Meruvatar no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2011, 10:12 AM   #2317
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

a mí me pasa lo mismo. Fui de los primeros usuarios de 2008 en tenerla y me caducará ahora.

Por lo que habéis comentado, hacen el cargo a la tarjeta de crédito automáticamente, ¿no?

Old April 28th, 2011, 10:18 AM   #2318
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
a mí me pasa lo mismo. Fui de los primeros usuarios de 2008 en tenerla y me caducará ahora.

Por lo que habéis comentado, hacen el cargo a la tarjeta de crédito automáticamente, ¿no?
Si se debe hacer automatico. Yo tambien soy de los primerisimos. Pero no se porque no me sale la opcion de renovar abono, al final tendre que llamar al dichoso 902...y no quiero xD
Meruvatar no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2011, 10:54 AM   #2319
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

les acabo de enviar un correo electrónico consultando. Ya publicaré la respuesta

Old April 28th, 2011, 10:54 AM   #2320
Coke85
Registered User

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by Meruvatar View Post
Si se debe hacer automatico. Yo tambien soy de los primerisimos. Pero no se porque no me sale la opcion de renovar abono, al final tendre que llamar al dichoso 902...y no quiero xD
Se renueva automáticamente, a mi se me caducó ayer, y hoy sin hacer nada tengo otra vez 365 días más de uso. No me he fijado si me han cargado en la cuenta, pero me imagino que si no lo han hecho lo harán en breves. Así que ahorraros el llamar al 902.
Coke85 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules