daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 16th, 2011, 12:46 PM   #2381
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

y seguro que te das de alta con una tarjeta VISA de CAI o ibercaja o no hay problema

Es algo indigno!!! lo que hay en cuanto a medios de pago y el ayuntamiento mira para otro lado.

Empecemos diciendo que NADIE está obligado a disponer de una cuenta corriente, y mucho menos de una tarjeta de crédito. Otra cosa es que, por comodidad del sistema, todos acabamos teniéndola (igual que móvil, email y media docena de cosas más).
Sin embargo, legalmente todos podemos decir que no queremos cuenta corriente y solicitar incluso a nuestras empresas que nos pagasen con un talón bancario o similar. Y para caso de recibos, todos los servicios esenciales (agua, luz, teléfono, etc...) así como todos los servicios públicos tienen la obligatoriedad de poderse pagar en metálico.

Ante la "desaparecida" figura del cobrador de recibos y debido a que se creaba un vacío legal, estas empresas ofrecieron que quien quisiera pagar en metálico lo hiciera en cualquier oficina de correos. Básicamente es un giro postal a su nombre indicando el número del recibo. Un engorro para ellos, que les requiere costes adicionales y burocracia, pero están ogligados a ofrecerla a todo el mundo.
En el caso de servicios municipales, puedes pagar en metálico en las dependencias municipales.

Apreciad que incluso el autobús se paga en metálico (sí... se usan tarjetas de prepago... pero no deja de ser un pago en metálico) y lo único, ahora en el tranvía ofrecen la posibilidad añadida de pagar con tarjeta de crédito/débito pero sin desdeñar el pago en metálico.

Y sin embargo, el sistema bizi obliga a tener tarjeta de crédito y ofrece multitud de trabas al mismo.

Lamentable.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 16th, 2011, 05:26 PM   #2382
molinero
Registered User

Likes (Received): 10

Hoy han puesto los anclajes de la estación Bizi de Lacarra de Miguel (antes General Sueiro) con San Vicente Mártir
molinero no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 05:49 PM   #2383
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Likes (Received): 0

Hola,

Me quedan 7 días para que me caduque la tarjeta bizi y todavía no he podido renovar,¿ahora se hace de otra manera? el año pasado en la web me aparecia la opción renovar, pero este año no aparece. Les he enviado un mail a los de bizi pero no me han contestado todavía. ¿Alguien sabe cómo va el tema este año?

Gracias!
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 06:52 PM   #2384
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 31

No hay que hacer nada. La renovación es automática con cargo a la tarjeta asociada a la cuenta bizi.

A7 - AO - C9 - CL - EN - FH - FR - HV - IB - IP - JK - KK - LA - LX - MA - NE - OK - TK - U2 - XL -XQ - YW
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2011, 11:00 PM   #2385
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miguel23
No hay que hacer nada. La renovación es automática con cargo a la tarjeta asociada a la cuenta bizi.
Gracias Miguel, esperare a ver si me lo cobran dentro de poco
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 08:06 AM   #2386
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

como comenté en su momento, a mí me lo hicieron instantáneo (y mi única duda es si "me chulearon" algún día).
en el móvil me vienen los cargos que hacen a la tarjeta de crédito, incluidos los de internet u otros sistemas, y un día al despertarme vi que por la noche se había generado un cargo de 25 euros de esta empresa... así que renovado.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old June 20th, 2011, 08:44 PM   #2387
mtm66
Registered User

Likes (Received): 49

Ya estan montando la estación bizi de la esquina de Avenida Navarra y Calle Rioja, me imagino que esta semana instalaran las 15 que faltan....

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 10:17 PM   #2388
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 51

Buena noticia. A ver si actualizan el mapa de estaciones ya con toda la ampliación.
Old June 21st, 2011, 04:34 PM   #2389
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 11

Esta mañana he visto que estaban montando las siguientes estaciones :

Via Universitas (entrada al parque Delicias )
Vía Universitas (rotonda con Duquesa Villahermosa)
Juan Carlos I (esquina con Duquesa Villahermosa ,donde la iglesia que no paga IBI)
Indar no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 06:25 PM   #2390
liemug
Windy town

liemug's Avatar

Likes (Received): 6

Añadid a la lista las estaciones que esta mañana ya he visto montadas:

- Via Hispanidad con Duquesa Villahermosa
- Via Hispanidad a la altura de la calle Oceano Atlantico (esta me viene de perlas)
- C/ Andres Vicente con C/Ciudadela (en otra entrada al parque Delicias)

Supongo que para este fin de semana ya estaran operativos; al menos eso espero.
liemug no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 07:50 PM   #2391
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Recientemente hice un viaje a media mañana desde Pza. España hasta la mitad de Av. Sagasta.
Me cogí una bizi pensando en dejarla en Glorieta Sasera. Imposible. Estaba a reventar... así que directamente me fui hasta el final de la avenida (iba más o menos a un punto equidistante). Ya sé que hay una en Av. Goya un poco ladeada por esa zona pero me quería asegurar de que podría devolverla sin problemas y, efectivamente, solo había una bizi en esa estación.

En alguna ampliación futura, en el eje de Sagasta deberían poner alguna estación intermedia más... que la de G.Sasera se llena mucho y las más "próximas" hacia el sur tienen cierta distancia por medio.

Old June 21st, 2011, 08:04 PM   #2392
Cadia
DON'T PANIC!

Likes (Received): 1

Ya es casualidad que después de un año de dejar el instituto me hayan puesto una estación en la puerta de casa y la otra en la puerta del instituto XD.

Les falta poner muchas estaciones para terminar con el plan o van retrasado?
Old June 21st, 2011, 08:16 PM   #2393
ripear
Registered User

ayer ya había unas cuantas estaciones nuevas en el mapa de la web por las delicias, todas vacías...
hoy ya anuncian en la web la puesta en marcha de 8 estaciones:
Estación114 - Vía Hispanidad - Duquesa Villahermosa

Estación 115 - Vía Hispanidad - C/Océano Atlántico

Estación 116 - C/Ciudadela - C/Andrés Vicente

Estación 117 - Duquesa Villahermosa - Avda. Juan Carlos I

Estación 124 - Vía Universitas - Duquesa Villahermosa

Estación 125 - Vía Universitas - C/Hermanos Gambra

Estación 126 - C/Julián Sanz Ibáñez - C/Rioja

Estación 127 - Avda. Navarra - C/Rioja
ripear no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 11:37 PM   #2394
Ernst August
Como el bueno de Suger...

Ernst August's Avatar

Likes (Received): 2

Si ya estan en marcha por lo menos las del eje Universitas - Rioja
Ernst August no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 11:59 PM   #2395
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

¿Se sabe algo de la que iban a poner en el Coso Bajo?.
¿Qué ubicación exacta tendría?

Old June 24th, 2011, 09:05 AM   #2396
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Además de la noticia en sí, que es positiva..

¿Me he perdido algo?. ¿Qué es eso de 200 euros de fianza?

Quote:
El servicio Bizi, entre los mejores de España
Zaragoza es la cuarta ciudad española con un mayor número de bicicletas en servicio público de alquiler, aunque la fianza para su disfrute es la más cara de España, según un informe de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
http://www.heraldo.es/noticias/zarag..._servicio.html

Old June 24th, 2011, 12:50 PM   #2397
Coke85
Registered User

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Además de la noticia en sí, que es positiva..

¿Me he perdido algo?. ¿Qué es eso de 200 euros de fianza?

http://www.heraldo.es/noticias/zarag..._servicio.html
Si tu no devuelves la bicicleta en 24 horas, te cobran 200€ directamente de la tarjeta de crédito que tu has proporcionado. Lo dice las normas del servicio Bizi en su página web:

<<Se aplicará un recargo de 200€ en la tarjeta de crédito del/de la usuario/a que no devuelva la bicicleta en 24 h después de haberla cogido en una estación.>>
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 03:36 PM   #2398
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Cierto... no había caído.
Ahora la pregunta es... ¿Y si mi tarjeta de crédito ya no tiene crédito ese mes y no pueden hacer ningún cargo?
en eso los de Clear Channel no habían caído.

Por cierto, en la zona del parque Grande y Romareda hoy había servicio decente de bizis. Tanto huecos como bizis disponibles. Había una furgoneta repartiendo por allí.
Y eso que aún tienen que poner una estación más.

Old June 24th, 2011, 04:10 PM   #2399
zerrudo
Registered User

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Cierto... no había caído.
Ahora la pregunta es... ¿Y si mi tarjeta de crédito ya no tiene crédito ese mes y no pueden hacer ningún cargo?
en eso los de Clear Channel no habían caído.
Eso si no tienes una tarjeta de crédito de prepago, como es mi caso que es la que utilizo para internet, que casi siempre tengo 10€ de saldo, y cuando voy a comprar algo la recargo y lo gasto, así que si me pasan un cargo a esa tarjeta lo rechazará... luego legalmente ya veremos, pero de primeras la pasta no se la llevan.
zerrudo no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2011, 01:34 AM   #2400
Mikonos55
Registered User

Quote:
Originally Posted by VAUJAUS View Post
supongo que si.
A mi estos días, a parte de los 25 euros me han llegado dos recargos de 0,50 euros y otro de 1 euro. Éste último es un error, por que me pone que fué un uso de 1 hora y 10 minutos. Y ese día hice un recorrido corto de no más de 10 minutos. Seguro.
Así que o se quedó mal la bici (siempre la compruebo) o será un error. Por si acaso a partir de ahora pasaré de nuevo la tarjeta al terminar, y si vuelve a pasarme llamaré para reclamar.
¡OJO! con los de Bizi, después de leer esto podréis pensar que son unos CHORIZOS. Parece que están teniendo bastantes errores, no sé si informáticos o humanos.
Mi caso: El 18 de mayo hice un trayecto desde las 8:13 a las 8:25. Lo puedo comprobar ya que estuve en el trabajo a las 8:30. Aparqué, comprobé con la tarjeta que estaba bien devuelta. pero al intentar cogerla a las 14 horas me dice el servicio, la máquina, que no he devuelto la bizi, llamo, protesto y ... milagrosamente la bizi ya está en su sitio. Pero me quieren cobrar, y me cobran automáticamente 16,5 € por un servicio ni recibido no deseado.

Esto lo considero UN ROBO.
Protesto, reclamo (por email, ya que me niego a pagar por utilizar el teléfono 902319931, ya lo utilice la primera vez), me dicen que en 15 días decidirán. Han pasado 22 días y nada de nada. Eso sí, han sido rápidos en cobrarme la cuota, 25 €. Seguiré reclamando y espero que no os ocurra lo mismo pero me llena de indignación esta injusticia cometida conmigo que si no la resuelven se seguirá ablando del tema.
Estoy harto de ABUSOS ECONOMICOS como éste, y de CHORIZOS y ESTAFADORES como los de BIZI ZARAGOZA.
Mikonos55 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, clear channel, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules