daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 25th, 2011, 11:47 AM   #2401
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

te sugiero que, adicionalmente y dado que se trata de un servicio público, se lo hagas constar al ayuntamiento vía registro general. Puedes hacerlo por internet, teniendo el mismo trámite.

En segundo lugar, aunque es una p... puedes imprimir el mensaje que enviaste y recibieron por triplicado y presentarte en sus oficinas. Ya sé que es una p... pero te presentas de improvisto si pasados los quince días no han resuelto tu caso. Sin mediar palabra te diriges a ellos y les pides el libro de reclamaciones. Ojo!!!! el libro de reclamaciones debe constar de tres hojas. Muchos te dan un "libro de quejas" con solo dos.
Escribes la reclamación (papel autocalcante) en las tres e indicas que adjuntas en cada una de las copias el mensaje electrónico recibido. Una de ellas para la empresa, otra para ti, y otra para Consumo que tendrás que entregarlo en el gobierno de Aragón vía registro general (en cualquier registro, no hace falta el del Pignatelli).

Ante cualquier duda del libro de reclamaciones lo EXIGES, y las posibles respuestas son SI, SI o SI para entregártelo.
Si tienen alguna reticencia (que si ahora no lo tenemos disponible, que si nos hemos quedado sin páginas y estamos a la espera de tener otro...), no discutas. Llamas a la policía local y solucionado. Que se personen y que levanten atestado de que no te ofrecen libro de reclamaciones. Seguro que aparece por arte de magia (y en último extremo si realmente no lo tienen, le pides la identificación a los agentes para enviar un escrito a Consumo haciendo referencia de que tal y tal agente de policía local fueron testigos de que no tenían libro de reclamaciones).
Solo hay una posibilidad de no presentar libro de reclamaciones y es que te den el dinero contante y sonante. Nada de "ya te lo transferiremos", "mañana cambiamos el cargo"... porque han tenido un mes de "mañanas"... y no han querido hacer nada. ¿Realmente solo hacen algo si alguien se planta allí y monta un pollo increíble?.

Eso es lo que yo haría. Y espabilarían de cara a la atención al público.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 27th, 2011, 05:01 PM   #2402
Arualzgz
BiZicleteando pacá pallá

Arualzgz's Avatar

Likes (Received): 1

Sí, tienes que hacer como dice alserrod.

Aunque yo les bombardearía a emails primero a ver si contestan de una vez. Recuerdo que tuve una incidencia, y después de llamar repetidamente y que hubiera problemas con la línea, tras varios emails solucionaron el tema (ahora no recuerdo exactamente lo que era).

Pero, el principio, no fue muy prometedor ya:

Me hice socia y dos o tres días más tarde a mi marido. En éste último caso, pasaron el cargo dos veces (entonces se pagaba 20 € al año).

Después de intentarlo varias veces a través de email, y que no me daban solución (me remitían al 902 que pasaba de usar), acabé llamándolos, y en total, fueron creo que tres llamadas hasta que por fin devolvieron esos 20 euros de más, después de pasar bastantes días.

Un error de ellos y encima de las rabias que haces, el tiempo y dinero que te hacen perder.

Last edited by Arualzgz; June 30th, 2011 at 04:51 PM.
Arualzgz no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 08:37 PM   #2403
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Bienvenida lo primero de todo!!!!

Realmente, su servicio de atención al cliente deja mucho que desear. No sé para qué ponen una dirección electrónica si se limitan a hacer respuestas de copiar-pegar o remitirte al número de teléfono.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old June 28th, 2011, 01:34 PM   #2404
ripear
Registered User

Likes (Received): 0

nuevas estaciones en el mapa de la web, yo creo que son nuevas.., por lo menos la del coso que preguntabais el otro día
102 Pedro Joaquín Soler con Coso
108 Plaza Emperador Carlos V
103 C/Lacarra de Miguel con C/San Vicente Martir
ripear no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 04:44 PM   #2405
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

¿Dónde está ubicada exactamente la 102?

Le auguro grandes números de usos...

Old June 30th, 2011, 11:43 AM   #2406
Arualzgz
BiZicleteando pacá pallá

Arualzgz's Avatar

Ayer supongo que instalaron una en la C/ Doctor Iranzo (pasé por la mañana y juraría que no había nada, por la tarde la ví).

Es al lado de la parada del 44 (en la puerta del ambulatorio exactamente)

Gracias por la bienvenida, alserrod. No me he presentado, pues ya posteé en su momento.

Last edited by Arualzgz; June 30th, 2011 at 04:23 PM. Reason: concretar lugar exacto parada de bizis
Old July 2nd, 2011, 01:03 PM   #2407
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

Quote:
Originally Posted by sidvicio View Post
Pues a mi tambien me han cobrado por actualizar el numero de la tarjeta de credito.
Me han cobrado 2 euros, me parece un timo que por actualizar un numero te cobren.
En su contrato que tienen en la pagina no pone nada de ello.. les he mandando un mail, a ver si contestan..
Pues por lo visto la vida sigue igual. Modificar los datos de la tarjeta cuesta 2 € por la cara que son descontados en el acto. Tócate los riñones mariloles.

¿Le pasa a todo el mundo o solo a los ejegidos?
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 02:18 PM   #2408
Arualzgz
BiZicleteando pacá pallá

Arualzgz's Avatar

¿Y eso es nuevo? el año pasado lo actualicé y no me cobraron. Vaya panda.

Por cierto, ya he comprobado que cobran por pasarte de la media hora (fueron cinco segundos de más. Iba a dejarla en la plaza del Pilar e ir a la siguiente parada a pillar otra, pero me encontré con una prima por el camino y ya me pasé del tiempo y aún sabiendo que me pasaba a ojo, creyendo que era por algunos minutos, pues se me había apagado el móvil, fuí tan tonta de dejarla e ir a coger otra a la siguiente parada).

Pongo el enlace a una foto de la 102 (calle Joaquín Soler con Coso):

http://s1229.photobucket.com/albums/...t=Dibujo-2.jpg

No veo mucho sitio en esas esquinas, lo mismo está más metida en la calle Soler.

Bueno, pongo al menos buenas noticias, esperando a ver que dicen de lo de los dos euros dichosos:

Estimado/a usuario/a:

Nos alegra informarte de que el día 30/06/11 han entrado en funcionamiento 6 nuevas estaciones Bizi en la ciudad, ampliando la red existente y llegando a nuevas zonas.

Los emplazamientos donde podrás encontrarlas son:

101 - C/Doctor Iranzo - C/Escultor Benlliure

102 - C/Pedro Joaquín Soler - Coso

103 - C/Lacarra de Miguel - C/San Vicente Mártir

104 - C/Madre Rafols

128 - C/Bolivia - Pso. de Calanda

129 - C/Graus - C/Unceta

Un saludo

El Equipo Bizi

También comentan en el Heraldo, que la de la plaza Emperador Carlos estará lista en estos próximos días.

Last edited by Arualzgz; July 2nd, 2011 at 02:36 PM.
Old July 2nd, 2011, 04:21 PM   #2409
ripear
Registered User

Quote:
Originally Posted by Arualzgz View Post
Pongo el enlace a una foto de la 102 (calle Joaquín Soler con Coso):

http://s1229.photobucket.com/albums/...t=Dibujo-2.jpg

No veo mucho sitio en esas esquinas, lo mismo está más metida en la calle Soler.
he pasado por ahí y la estación está en la calzada en vez de en la esquina propiamente dicha. con respecto a la imagen que enlazas está ocupando lo que ahí ocupa el coche amarillo, el azul y la furgoneta blanca

a ver si recuerdan el enlazar el carril bici que viene del coso bajo y de miguel servet con los nuevos que transcurran por plaza españa...
ripear no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 08:44 PM   #2410
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Para eso acabarán esperando a una reforma integral de ese tramo del Coso.. y algo me da que pensar que esperarán a la línea 2 del tranvía.

Old July 23rd, 2011, 07:39 PM   #2411
Arualzgz
BiZicleteando pacá pallá

Arualzgz's Avatar

Retomo el hilo, que se ha quedado muerto.

Pongo el enlace de una noticia de hace unos días. Sin palabras:

http://www.heraldo.es/noticias/zarag...las_horas.html

Considero que es un servicio que hace falta. Yo en concreto lo usaría para ir al trabajo, tengo que tirar de mi bici, afortunadamente la puedo dejar en el curro.
Pero me gustaría tener la posibilidad de usar bizis, por una cuestión práctica, en determinados días, ya que, hay un turno en el que salgo a las tres de la mañana, y para pegarme 25 minutos andando para volver a casa a esas horas, como que no.

Sé que a mucha gente le haría su papel, y más desde la "nueva era" del tranvía.

Last edited by Arualzgz; July 23rd, 2011 at 07:48 PM.
Old July 23rd, 2011, 08:32 PM   #2412
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Es cuestión de pasta y punto. Mantenerlo 24h implica mantener a servicio por emergencias 24h. Algo mínimo frente al coste total, pero el ayuntamiento no quiere aumentar en absoluto los costes.

A mí me vino muy bien poder tener servicio... por treinta segundos!!!!!

Old August 12th, 2011, 09:36 AM   #2413
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

SI, SI, SI, SI, SI............ ES POSIBLE RECLAMAR SIN QUE TE MAREEN, SIN QUE SE TE RÍAN A LA CARA, SIN QUE TE CUESTE UN EURO Y ADEMÁS QUE TE DEN LA RAZÓN.

Cuento los hechos paso por paso:

A finales de junio me consta un uso de casi dos horas del servicio Bizi. La bicicleta la había dejado bien anclada (lo corroboro siempre) pero su sistema informático no lo detectó y me cargaron 1,5 euros en la tarjeta de crédito.
La hora a la cuál, supuestamente, yo había devuelto la bici coincidía con mi horario laboral y si era necesario, podía solicitar un certificado a la empresa.

No me entero del cargo hasta que me llega el extracto de la tarjeta de crédito. En el móvil me avisan de todos los movimientos superiores a 20 euros, pero al ser inferior, hasta que no llegó el siguiente extracto, ná de ná. Se trata de una tarjeta con la que no he tenido problemas (para ser exactos uno de pequeña cuantía y me lo resolvieron sin problemas).

Al ver el extracto, envío un mensaje a la dirección electrónica que indican en su web.
Dejo pasar dos días y, al no recibir ningún tipo de respuesta (ni el típico mensaje de "llámenos Vd. al tfno...") decido reclamar a la empresa que gestiona mi tarjeta de crédito por "cargo fraudulento de la misma". La llamada me es gratuita (teléfono fijo, que uno consigue evitar los 90X) y me envían los documentos para reclamar por e-mail, y las instrucciones.

Imprimo los documentos, los firmo, escaneo, también mi DNI. De forma añadida les adjunto los movimientos que he realizado en bizizaragoza, una descripción de los hechos, de las facturaciones que me realizan, de por qué me han facturado ese 1,5 euros así como una copia de mis movimientos en este servicio y el mensaje que les envié a su dirección de Quejas y matizando que aún no había recibido respuesta

Dejo que hagan su trabajo y, con fecha de antes de ayer han reintegrado ese 1,5 euros en mi tarjeta de crédito según veo en los movimientos por internet.

No van a ningún sitio ese 1,5 euros. Desde luego hay sitios más importantes por donde ahorrar y quizá cosas más importantes desde el punto de vista económico en las que preocuparse.

Pero uno está ya cansado de tanta prepotencia. Uno no es de los que acampa en la Pza. Pilar pero sí que está indignado con el sistema, o al menos muy susceptible con la burocracia y falta de respuesta por parte de empresas y administración en general.

Y ha optado por considerar que no es "el débil", el manejable... sino que soy el cliente o el receptor de servicios.
Y exijo lo que es mío.

Harto de la falta de servicio de su servicio de atención al cliente, harto de que haya fallos en el sistema (por no hablar de que haya dos bizis en una estación y me digan que está vacía ¿Será que no ha reconocido la devolución de las mismas y se lo está facturando a alguien?), harto de que por cualquier chorrada te remiten a un 902, que son incapaces de dar respuesta por correo electrónico, harto de...

harto de todo eso, por lo menos uno reclama lo que es suyo como buenamente puede.

Y aquí está la prueba de los resultados conseguidos. Esta es la línea de mi extracto electrónico que lo corrobora (el número de tarjeta de crédito, obviamente, lo he borrado):

No van a ningún sitio... pero el 1,5 euros estaba mal facturado y no se dignaron ni a responderme.

Movimientos

Fecha operación Comercio Importe Forma de pago Nº de Tarjeta Situación Importe Origen

10/08/2011 BIZI ZARAGOZA -1,50 EUR FIN DE MES *************** PENDIENTE DE LIQUIDAR

Old August 29th, 2011, 07:28 PM   #2414
Mikonos55
Registered User

Al final se ha resuelto satisfactoriamente mi reckamación y me han devuelto los 16,50€. Tarde pero bien.

Apreciado Miguel Vaquero,
En primer lugar, queremos pedirte disculpas por la demora en dar respuesta a tu e-mail.
Hemos estudiado la reclamación que nos remitiste por escrito con fecha de 15/07/2011. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes te comunicamos que procederemos a abonarte, a tu tarjeta bancaria, la cantidad de 16,50€. Así mismo, la penalización aplicada ha sido eliminada.
Te recordamos que, para incidencias o averías, dispone del correo electrónico atencioncliente@bizizaragoza.com o del Teléfono de Atención al Abonado 902 31 99 31.
Para cualquier duda o aclaración estamos a tu disposición en la Oficina de Atención al Abonado, situada en C/Ariza, antigua Carretera de Madrid Km315, 7 50012 Zaragoza frente a ATADES desde las 09:00H hasta las 17:00H de lunes a viernes.
Sentimos las molestias que este hecho te haya podido ocasionar.
Atentamente,
Mikonos55 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 09:24 PM   #2415
Maszgz
BANNED

Felicidades
Old October 3rd, 2011, 05:58 PM   #2416
deGAMONAL
Registered User

Los coches eléctricos de alquiler como las bicis, ya funcionan en París.

¿lo veremos aquí?

deGAMONAL no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2011, 06:36 PM   #2417
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 110

Soy pesimista por dos razones.
1-El coche es un modelo de desplazamiento que se quiere proscribir del centro de la ciudad y aunque sea compartido, sigue siendo vehículo particular.
2-Creo que ahora es proritario para el Ayuntameinto extender la cobertura de Bizi a toda la ciudad.
3-Salvo que se negocie con otra empresa de mobiliario urbano, dudo mucho que Clear Channel se ponga a montar un tinglado así cuando ya tienen las Bizis.
Old October 3rd, 2011, 07:06 PM   #2418
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 51

Habría que ver que interior tiene, si las bicis estás todas deterioradas por el uso, ya me imagino todos los coches en un par de meses con los asientos pintados, rasgados, faltando el cambio de marchas, el retrovisor...
Old October 3rd, 2011, 08:11 PM   #2419
Maszgz
BANNED

Con que no se paralice la expansión del Bizi me conformo.
Old October 3rd, 2011, 09:16 PM   #2420
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

el coche eléctrico es ideal para distancias más largas que Zaragoza. A corto y medio plazo saldrá más caro que uno convencional... así que muchos km le tienes que meter.

Puede salirle bien a alguien que trabaje en alguna zona próxima a la ciudad, lo use a diario y lo pueda recargar en su garaje.

Me parece bien apostar por él... pero no debería ser donde poner la carne en el asador. No solo vamos a por una ciudad poco contaminada, también a por una ciudad agradable para el ciudadano. Y ahí te da igual que el coche sea de gasolina con plomo o que sea eléctrico.

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, clear channel, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules