daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 17th, 2008, 06:19 PM   #401
andresg
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JMM57 View Post
Aparte del entorno del Boston y de Pz de los Sitios, se sabe algo de posibles nuevas estaciones ?
Quote:
Originally Posted by mamc82 View Post
Todavía no se sabe nada, aunque yo creo que las universidades pueden estar dentro de las que a corto plazo se pongan en funcionamiento, por clientela son las que mejor funcionarian, sobre todo en invierno.
Mucho ojo, ya lo dije en el mensaje, cuando los funcionarios hablaban del tema, se referian a Mupis (carteles publicitarios) y a estaciones. No vaya a ser que en esas localizaciones al final no pongan estaciones y os penseis que voy de farol.

Sponsored Links

Old July 18th, 2008, 12:40 AM   #402
Riviera
Registered User

Riviera's Avatar

Quote:
Originally Posted by AndyKaufman View Post
Me parecen buenos sitios la Plaza de los Sitios y al lado del Hotel Boston en cuanto a potenciales usuarios.

Sin embargo, no sólo no hay carriles bici en ninguno de ellos, sino que las aceras de las calles en esa zona son demasiado estrechas y obligaría a circular por la calzada casi todo el tiempo. No sé si esas bicicletas son lo más idóneo para ir por la calzada.

Son un peligro circular por ellas por la calzada... os puedo demostrar mi sobrada solvencia y dominio con una BTT (gano a los coches en ciudad), y con la Bizi:

-no puedo pedalear de pie
-no puedo tumbar
-pocas marchas y mal escalonadas , no sirve para acelerar
-pesan mucho y no son nada manejables
-no puedes elevar ruedas o saltar bordillos
-frena poco y muy tarde.

No sirven más que para pasear y carriles bici.
Riviera no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 12:51 AM   #403
JMM57
el rojo pirata cojo

JMM57's Avatar

Quote:
Originally Posted by Riviera View Post
... No sirven más que para pasear y carriles bici.
Algo de razón llevas. Son muy pesadas y de maniobrabilidad muy dura. Algunas ya están "usadas", parece que vayan frenadas, los saltos de los cambios son muy bruscos, ... están más para pasear que para otra cosa, y como los carriles bici no llevan a ningún sitio útil ...

Pero tambien es verdad que no hacen falta habilidadaes de BTT, ni creo necesario ganar a nadie en la calzada. Yo voy por ella cuando lo necesito y si respeto normas y procuro adaptarme a la circulación, no tengo problemas.
JMM57 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 03:32 AM   #404
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 5

en barcelona han sobrevivido con ellas sin tener muchos problemas...mas bien todo un exito, asi que en cuanto pongan las paradas del centro que han comentado por aqui, el exito y continuidad esta mas que asegurado
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2008, 05:36 PM   #405
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by maño! View Post
en barcelona han sobrevivido con ellas sin tener muchos problemas...mas bien todo un exito, asi que en cuanto pongan las paradas del centro que han comentado por aqui, el exito y continuidad esta mas que asegurado

Yo confío en lo mismo. Quien quiere una bicicleta con unas características, se la compra, pero quien la quiere como medio alternativo de transporte, ahí la tiene para poderla usar por cuatro perras. Si os fijáis, puede venirte bien incluso para un trayecto tan insignificante que ni te plantearías usar el bus pero que en bici llegas antes. Tiene sus limitaciones y ya no solo de bicis disponibles sino también de que no puedes ir cargado con bolsas, no están disponibles para menores de 16 años, etc...

Lo del carril bici es totalmente cierto y parte de su implantación dependerá de la existencia del carril bici. Sin embargo, no es excluyente. Es evidente que en las zonas donde hay carril bici vemos a muchas más bicicletas que en el resto pero eso no significa que en el resto de la ciudad no las haya... y que no se pueda usar el servicio de bizi.

Lo último es que se empieza a crear conciencia y necesidad de un transporte limpio y compatible con otros transportes públicos. Creo que va a ser un medio de transporte que tendrá un éxito como en Barcelona y que, cuantas más haya más se demandará y más se verá la necesidad de usar transporte público (bici, bus, cercanías o mismamente andando) que el coche.

En otro foro escribía una reflexión acerca de una cosa que nos ha descubierto la Expo a los zaragozanos y es que, teniendo una disponibilidad de parking de coches magnífica pero con unas tarifas que hagan que solo lo use el que realmente lo necesita (o sea, quien venga de fuera, quien realmente no tenga combinación alguna de autobús o tren) y poniendo un servicio de autobuses a todos los barrios de la ciudad sin transbordos y con frecuencias decentes... la gente está apostando claramente por el bus. Así pues los taxistas se quejan de que trabajan cada vez menos y podemos ver los parking estupendos de la Expo totalmente vacíos.
La reflexión es extrapolable a la bizi.

En cualquier caso, mi pregunta inicial, escriba hace unos días iba encaminada hacia adónde debe expandirse el servicio si ahora van a reordenar las estaciones y disponer de, al menos cuatro más.

Las ideas que ofrecen no me parecen malas, pero yo no renunciaría al entorno de la Pza. San Francisco... que con tanta juventud por allí puede ser el empujón final
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2008, 01:20 AM   #406
JMM57
el rojo pirata cojo

JMM57's Avatar

Deben extender los aparcaBIZis a los barrios. Es una forma rápida y barata de desplazarse y, a la vez, no congestionar más el centro de la ciudad.

Yo quiero en el Actur.
Lástima de carril bici "no hecho" cuando hicieron el del bus. Eso que tendríamos ganado.
Ganaron los que quería más carriles para los coches.
¿De qué me suena esto?
Old July 19th, 2008, 01:32 AM   #407
JMM57
el rojo pirata cojo

JMM57's Avatar

Deben extender los aparcaBIZIs hacia los barrios.

Yo quiero en el Actur.
Lástima de carril bici "no hecho" cuando se hizo el carril bus.
Ganaron los que querían más carriles, menos impedimentos, más facilidades para los coches.
¿De qué me suena esto?
Old July 19th, 2008, 01:33 AM   #408
JMM57
el rojo pirata cojo

JMM57's Avatar

Perdón, me repito. Creia que no había salido.
Old July 19th, 2008, 10:59 AM   #409
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Yo tampoco entiendo porque cuando hicieron la reforma de María Zambrano y Gomez de Avellaneda no pusieron carril bici, hubiera estado muy bien, asi habrian puesto estacion en Grancasa y el carril bici podría haber llegado hasta el CPS, pero bueno, es de esperar que lo pongan por alli, porque hay bastante espacio y triunfaría bastante.
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2008, 01:35 AM   #410
Riviera
Registered User

Riviera's Avatar

Quote:
Originally Posted by JMM57 View Post
Algo de razón llevas. Son muy pesadas y de maniobrabilidad muy dura. Algunas ya están "usadas", parece que vayan frenadas, los saltos de los cambios son muy bruscos, ... están más para pasear que para otra cosa, y como los carriles bici no llevan a ningún sitio útil ...

Pero tambien es verdad que no hacen falta habilidadaes de BTT, ni creo necesario ganar a nadie en la calzada. Yo voy por ella cuando lo necesito y si respeto normas y procuro adaptarme a la circulación, no tengo problemas.

Pues yo voy siempre por la calzada, no tengo ningún miedo, y no me gusta usurpar espacio a los peatones, porque los carriles bici no son otra cosa que robar esapcio a los peatones.
Old July 20th, 2008, 03:09 AM   #411
alvikoke
BANNED

El diseño de la red de carril bici en Zaragoza me parece muy acertado. Echo de menos un eje N-S, así como el cierre definitivo del "anillo verde". El Ebro ha facilitado mucho las cosas para la unión E-O.
Creo que de momento, no está cayendo demasiado en los errores de ciudades como Barcelona (donde funciona muy bien), Pamplona (no funciona),... de instalar carriles en calles que carecen de sentido estratégico, de algún tipo de interés o que no les sobra el espacio. Al final la oferta en km del carril es buena pero nada cómoda, irregular, sin sentido.
Es básico una red de carril bici estudiada y razonada para promover su uso.
alvikoke no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2008, 10:21 PM   #412
JMM57
el rojo pirata cojo

JMM57's Avatar

Quote:
Originally Posted by alvikoke View Post
...Es básico una red de carril bici estudiada y razonada para promover su uso.
Ya, pero si se opta por proporcionar otra alternativa de movilidad urbana, y la respuesta está siendo clarificadora a más no poder, dicha red ha de ser, ante todo, útil. Pero no solo para el ocio, si no para desplazarse, para moverse por la ciudad: "para ir de un sitio a otro". Los colectivos ciclistas y vecinales, así como destacados técnicos y estudiosos de la movilidad, llevan años diciendo que esto, que ahora parece un descubrimiento, era posible.

Ha de aprovecharse el tirón para no volver atrás. Ha de hacerse ganando terreno al coche y no al peatón, y se han de posibilitar los desplazamientos seguros "dentro" de la ciudad.
Old July 21st, 2008, 12:37 AM   #413
alvikoke
BANNED

Evidentemente la función del carril bici es dar a la gente la opción de llegar a cualquier** parte de la ciudad en un medio alternativo.
Sin embargo, he podido utilizarlo y he comprobado que de momento la mayoría de los usuarios son gente que lo utiliza para hacer deporte, más que a trabajar. De todas formas es bastante gratificante el arranque que está teniendo.
Lo que trataba de explicar antes era que no hace falta meter carril bici hasta la cocina. Con instalar terminales en zonas próximas a lugares determinantes, es suficiente.
alvikoke no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 12:46 PM   #414
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 105

En paralelo a esto de BIZI habría que hacer más aparcamientos para bicis. Lo de Bizi está muy bien... ¿pero si quiero usar la mía? Me gustaría poderla aparcar en condiciones y no atada a cualquier árbol o farola como he tenido que hacer siempre.

Por otro lado ayer cogí la bici (la mía) y la tenía algo desinflada. Como no tenía una bomba decente tueve que recorrerme tres gasolineras hasta que pude hincharla en una de ellas (en una estaba arrancada la manguera y en la otra no me la quisieron dejar).

Creo que sería una buena idea de cara a los usuaris de otras bicis, que el ayuntamiento obligara a la concesionaria a instalar compresores de aire para hinchar bicis en alguno de los puestos de BIZI. Al fin y al cabo sería sólo añadir el compresor ya que todos están conectados a la red eléctrica.

Por cierto la gasolinera que no me dejaron la manguera de hinchado fue la GALP del tío Jorge. Tengo claro que no volveré a ir a hinchar la bici.... ni a repostar el coche.
Old July 21st, 2008, 01:34 PM   #415
lucaszgz
Registered User

lucaszgz's Avatar

Pues ahora que dices de aparcamientos de bicis, en la acera del WTCZ que da a la puerta principal de gran casa han puesto anclajes para poder aparcar la bici, en concreto han puesto dos filas con bastantes huecos. La verdad es que esa zona esta bastante saturada, aunque sobretodo lo que hay son motos, tambien había bicis aparcadas en las farolas.
lucaszgz no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 02:26 PM   #416
Meruvatar
Registered User

Meruvatar's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Por cierto la gasolinera que no me dejaron la manguera de hinchado fue la GALP del tío Jorge. Tengo claro que no volveré a ir a hinchar la bici.... ni a repostar el coche.
No me aprece correcto tu comentario publico, hecho con malicia, para crear un perjuicio a esta empresa...si no estas de acuerdo con su servicio sera tu problema y en todo caso lo hablas con ellos.
Pero hacer una publicidad gratuita con un comentario asi, en un foro, me parece lamentable...siendo ademas que tu queja es respecto a un servicio gratuito que tu has exigido que no tienen porque dartelo...

Creo que deberias retirar lo dicho y pedir disculpas...

Last edited by Meruvatar; July 21st, 2008 at 02:33 PM.
Meruvatar no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 05:13 PM   #417
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by Meruvatar View Post
No me aprece correcto tu comentario publico, hecho con malicia, para crear un perjuicio a esta empresa...si no estas de acuerdo con su servicio sera tu problema y en todo caso lo hablas con ellos.
Pero hacer una publicidad gratuita con un comentario asi, en un foro, me parece lamentable...siendo ademas que tu queja es respecto a un servicio gratuito que tu has exigido que no tienen porque dartelo...

En casi todas las gasolineras hay hinchador de ruedas, en algunas es de pago (cosa que me parece bien) y en otras hay que pedir la "manguera" dentro como es el caso de ésta u otras. Cuando alguien reposta y la pide se la dan sin problemas, lo he visto más de una vez. Yo he repostado muchas veces ahí y el domingo necesité ese servicio.. ¿Qué hago? ¿Presento un ticket de mi último repostaje? No me importa pagar por ese servicio como pasa en algunas otras estaciones de servicio. Pero me sentí despreciado por ir en bici en un lugar donde he repostado muchas veces con mi coche.

Ya que me trataron tan mal simplemente hago público lo que pasó. De la misma manera que en la siguiente a la que fui (la de Cepsa al final de María Zambrano) no me pusieron ni una pega para dejarme la manguera de hinchado.

No pienso pedir ni una disculpa, faltaría más. Sólo he dicho lo que ha pasado y lo que pienso hacer. No he faltado a la verdad, ni pedido a nadie que deje de ir, simplemente he dado mi opinión. Si esto supone publicidad negativa para ellos no es mi problema.

He puesto un e-mail en la página de Galp contando lo sucedido y aún no tengo respuesta.
Old July 21st, 2008, 06:04 PM   #418
Riviera
Registered User

Riviera's Avatar

Quote:
Originally Posted by Meruvatar View Post

Primero, no ha hecho ningún juicio de valor, ha dado una información cierta y verdadera, no sujeta a opiniones, como cada uno la quiere interpretar, es su problema.

Y segundo, el servicio de aire a presión y agua, es obligatorio y gratuito en todas las estaciones de servicio, es decir, que incluso podría denunciar a esa estación de servicio por negarle esa prestación obligatoria.
Old July 21st, 2008, 06:39 PM   #419
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

Me parece correcto que dé su opinión, faltaría más, y me parece muy adecuado que lo haga aquí, es de agradecer. Internet está lleno de opiniones y críticas tanto positivas como negativas a todo tipo de establecimiento, servicio o lo que sea.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 07:02 PM   #420
andresg
Registered User

Si nos quitan el recurso de la pataleta,... qué nos queda?

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, clear channel, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules