daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 23rd, 2008, 11:12 AM   #461
Jandico
Registrao

Jandico's Avatar

Likes (Received): 0

Pequeña maquina expendedora de agua veri o de lo que sea vaya, bien anclada y entre rejas en cada estación y explotado por mi
Jandico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 23rd, 2008, 01:20 PM   #462
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
A mi me parece genial volver al post. Siento haber creado la polémica, ¿qué os parece si hacemos una tormentar de ideas sobre los extras que podrían llevar los puestos de Bizi de cara a ayudar al ciclista urbano?
Hay algo muy sencillo que actualmente no se ofrece: mostrar cuántas bicis y huecos hay en otra estación, aunque fuera sólo en las más cercanas.

Me explico: yo voy a una estación A y tengo dudas de si quedan huecos en ella. Al pasar por una estación B, de camino, puedo ver cuántos huecos quedan en la estación A y así puedo decidir si la dejo en la estación B o continúo hasta la A.

Actualmente sólo te dice cuántas bicis hay en caso de que no haya bicicletas, así que creo que no sería algo tan complicado ya que disponen de la información.

Ah, y otra que estaría muy bien: un telefonillo que te permitiera hablar directamente con la oficina de BiZi gratuitamente.
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 01:46 PM   #463
alx2k
Registered User

Quote:
Originally Posted by andresg View Post
Los extras? No te entiendo del todo.

Si te refieres a otro tipo de servicio, a mi me gustraría poder saber cuando cojo la bizi si una estación está caida o no, para no tener que volver sobre mis propios pasos una vez que llego. Por ejemplo.
Yo la verdad es que aprovecho el movil de empresa, que tiene tarifa plana de datos y me conecto de camino a la estación mediante la web wap.bizizaragoza.com

Tengo en los favoritos del movil varias de las estaciones (las que más uso) y ya se si están caidas, o si están llenas de bicis para cuando vaya a buscar una, o a devolverla.
alx2k no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 01:55 PM   #464
bcn+
Registered User

es curioso, en bcn es la misma empresa y si t elo dice si quedan bicis libres en otra estacion. acecas la tarjeta y te dice las mas cercanas y el numero de bicis disponible.
bcn+ no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 05:52 PM   #465
alx2k
Registered User

Pues nada, a ver si nos meten la actualización del programa en las estaciones, jajajaja.
Old July 23rd, 2008, 07:02 PM   #466
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by AndyKaufman View Post
Ah, y otra que estaría muy bien: un telefonillo que te permitiera hablar directamente con la oficina de BiZi gratuitamente.

O por lo menos que no sea un 902...

No sé qué manía tienen las empresas con poner números de 902. Para ellos tienen muchas ventajas entre las que se encuentra poder subcontratar el servicio, cambiar físicamente de centralita sin cambiar el número, atenderte desde cualquier ciudad (incluso desviar unas llamadas a una ciudad y otra a otra), etc... Es muy posible que la llamada no sea recibida desde Zaragoza sino que tengan una recogida única de llamadas y pasen el aviso de averías a quien proceda pero...

- el 902 no entra en ninguna tarifa plana de fijos
- desde móvil tiene una tarificación especial, tengas la tarifa que tengas

Vamos, que ventajas para la empresa y desventajas para el usuario
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2008, 03:02 AM   #467
JMM57
el rojo pirata cojo

JMM57's Avatar

Os re-envio información del BIZI:

Informa Julio 2008

--------------------------------------------------------------------------------

Noticias
La estación Intermodal de Delicias cuenta ya con dos estaciones operativas, en la zona de Llegadas y en la zona de Salidas. De esta manera, se garantiza una mayor disponibilidad de Bizi tanto para los viajeros que salgan de Zaragoza como para aquellos que lleguen a nuestra ciudad.

Han sido solucionados las cuestiones técnicas que afectaban a la estación de Echegaray y Caballero a la altura de la Pasarela del Huerva. Como habíamos indicado, los fallos en su funcionamiento se debían a causas ajenas tanto a Clear Channel como al Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente esta estación funciona con total normalidad y ya está a tu disposición.

A partir del próximo 1 de agosto, la Oficina de Atención al Cliente de Bizi se trasladará a su ubicación definitiva, en Carretera de Madrid Km. 315,7. Por lo tanto, quedará cerrada la oficina de C/Vicente Berdusán (Urbanización Parque Roma).

Sabias que…

Si llegas a una estación no hay sitio para dejar tu Bizi, debes pasar la tarjeta por el lector. De esta manera, tendrás 10 minutos más de prórroga para poder ir hasta otra estación o, si lo prefieres, esperar a que algún otro abonado coja una Bizi, de manera que tú puedas usar el espacio libre que deja.

Para más información:

Email para información, consultas y sugerencias: atencioncliente@bizizaragoza.com

Email para incidencias y quejas: info@bizizaragoza.com

Este e-mail ha sido enviado por bizizaragoza.com, de acuerdo con la ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal, sus datos forman parte de un fichero automatizado. Este fichero cumple con las medidas y niveles de seguridad exigidos por la ley. Puede ejercer, en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición accediendo a la zona de usuarios de la página www.bizizaragoza.com.
JMM57 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2008, 01:57 PM   #468
peter gabriel
Registered User

peter gabriel's Avatar

Aviso de una zona que me parece especialmente peligrosa para los que nos desplazamos en bici.

En la rampa de bajada al nuevo Naútico, que parte desde Echegaray a la altura de San Vicente de Paul, se desciende por una rampa poco pronunciada que te lleva hasta casi la orilla del Ebro antes de pasar el Puente de Piedra. Pues en dicha rampa, cuando bajas a cierta velocidad, de repente se corta para dar paso a unas escaleras, aunque a la derecha se puede acceder por otra rampa. Como no te percibas de que termina la rampa en escalera y que te tienes que desplazar hacia la derecha, sales volando por las escaleras y como dicen los "clásicos" te "estocinas". No me ha pasado porque soy por natural muy lento, pero como vayas rápidillo y no te des cuenta, te puedes dejar los dientes.

Cuidado a los biziclistas y no estaría de más que se señalase en condiciones en evitación de males mayores.
peter gabriel no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2008, 02:08 PM   #469
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Supongo que te refieres a este punto. Tienes toda la razón.

Old July 26th, 2008, 04:46 PM   #470
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

por lo visto esa pasarela, por su forma y anchura, parece totalmente peatonal, si se va en bici lo mejor es bajarse y pasar a pie, por la propia seguridad del ciclista y de los peatones. Deberían indicar la prohibición de pasar usando bici o patines.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 11:20 PM   #471
peter gabriel
Registered User

peter gabriel's Avatar

En efecto Andy. Muy buena foto.

La foto es exactamente en el sitio que indico que hay que tener especial cuidado.

Puede que Maszgz tenga razón en que la rampa no está diseñada para bajar con bici, pero como bien dices no hay ninguna señal que lo impida, por lo que si bajas sin mucho cuidado es más que probable que nos encontremos con algún susto serio.
peter gabriel no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2008, 01:49 AM   #472
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Hoy he usado el carril bici paralelo al Paseo del Agua. Una de cal y una de arena.

Por una lado me parece muy acertado que, aunque sea un parque, y el carril bici sea de tierra (no me importa) vaya separado del resto del parque para beneficio tanto de ciclistas como de peatones.

Pero por otro lado en ningún momento indica que sea un carril bici, aunque se ve claramente que el diseño está hecho para que lo sea. Además, creo que deberían haber tenido un mínimo cuidado en intentar que el piso fuera liso y firme siendo de tierra, porque se va todo el rato pegando botes.

Pot otro lado yo creo que las pasarelas y rampas sí están hechas para ser usadas por ciclistas o patinadores. Con toda la precaución que sea necesaria y con la prioridad para los peatones, por supuesto. Pero si se prohibe pierden una parte de su utilidad muy importante.
Old July 28th, 2008, 01:34 PM   #473
alx2k
Registered User

Como desconozco como se sigue en bici desde echegaray y caballero hacia el barrio de la almozara, lo que hago es meterme por el parque del principio de echegaray y caballero(creo que se llama parque centro), bajar una rampita que hay de tierra, y pasar por debajo del puente del almozara.

Es en la rampa esa donde bajo con muchisimo cuidado, porque al final suele haber mucha tierra suelta, y que como bajes rápido y enganches la rueda de la bici, te quedas frenado en seco, con la consiguiente visita al suelo.

este es el enlace de google maps:

http://maps.google.com/maps?f=d&hl=e...=UTF8&t=h&z=19
Old July 28th, 2008, 03:13 PM   #474
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

Quote:
Originally Posted by AndyKaufman View Post
Hoy he usado el carril bici paralelo al Paseo del Agua. Una de cal y una de arena.

Pot otro lado yo creo que las pasarelas y rampas sí están hechas para ser usadas por ciclistas o patinadores. Con toda la precaución que sea necesaria y con la prioridad para los peatones, por supuesto. Pero si se prohibe pierden una parte de su utilidad muy importante.
en este caso parece ser que la pasarela no está diseñada para ciclistas y patinadores, creo que deberían indicarlo porque el peligro para el ciclista está claro, de todos modos al cruzar estas pasarelas que tienen como usuario principal al peatón hay que ir con mucho cuidado y atención. Cuando veo que hay gente cruzando una pasarela de este tipo, aunque no sea un alto número de personas, siempre echo pie a tierra, no me gusta ir haciendo eses entre la gente, además los niños pequeños que van correteando sin mirar son un peligro muy grande.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2008, 12:33 AM   #475
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Una de cal y otra de arena en cuanto al servicio de bizis...

Tengo la tarjeta bizi y la he cogido más bien ocasionalmente y a modo de ocio debido a que no tengo ninguna estación cerca de mi casa.

El martes fui a cogerla por primera vez en el puente de Santiago a modo de transporte público como tal (con la intención de dejarla en el Pº Constitución y ya me daría un paseo hasta casa) y me decía que no había ninguna bici disponible indicándome cuántas había en las estaciones más próximas. Mi sorpresa era mayúscula cuando se veía que sí que había bicis en la estación pero ya podías pasar la tarjeta que me decía que... o en Macanaz, o en el puente de Piedra pero que allí no. Así que, dado que eran las cinco de la tarde, que esta semana ha hecho calorcito de lo lindo y que enfrente tenía una parada de bus que me acercaba hasta casa... me fui en un mercedes rojo a casita.

Hoy la he vuelto a usar. La he cogido en la plaza Europa y me ha pasado que la bici tenía la cadena suelta. He intentado ponerla en su sitio pero no había manera así que la he devuelto. Yo creía que tendría que esperar diez minutos para volver a coger otra bici y me veía volviendo a casa en bus urbano otra vez pero no... me ha dejado coger otra bici de inmediato. Supongo que el sistema informático interpretará que si coges y dejas en un periodo muy corto una bici en la misma estación es que algo le pasará a esa bici y te dejará coger otra. Vamos... no está mal.

Respecto a carriles bici, ¿Hay algún problema si ha llovido en el del paseo del agua?. Ningún inconveniente a que sea de tierra pero es cierto que está muy mal señalizado y que solo descubres que es un carril bici en la prolongación de puerta Sancho, a la altura del semáforo.
Y lo de ir de Pso. Echegaray hacia La Almozara ya me contaréis porque casi es un misterio.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2008, 07:57 AM   #476
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 51

Ya han puesto la estación de Bizi en el apeadero del Portillo. De momento no hay bicis ni carril bici, pero por lo menos va creciendo poco a poco la red.
Old August 4th, 2008, 11:25 AM   #477
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 105

Dije que no iba a volver a hablar del tema, pero "Al César lo que es del César".

Como os dije puse una queja por internet comentando lo que había pasado y me han respondido de GALP. (No me dejaron el hinchador para la bici, cuando si lo dejan para coches/motos).

En primer lugar me han comentado que lamentan lo sucedido, y que las satifacción de sus clientes es algo importante para ellos, que han tomado medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir y para terminar me piden disculpas.

Me ha parecido algo muy correcto y entiendo que lo que me ocurrió es algo ajeno a la compañía GALP y a la estación de servicio de Valle Broto.

He respondido su e-mail agradeciendo la respuesta y ahora me parecía adecuado contar esto aquí también. Como ya dije mi intención no era causar daño a nadie, sino comentar un incidente que me ocurrió tal y como fue. Ahora con esta mención ya si que doy por cerrado este tema.

Saludos a todos, inlcuido Meruvatar.
Old August 4th, 2008, 12:05 PM   #478
Metrónomo
Registered User

Metrónomo's Avatar

En San Pedro Nolasco están montando estación. Esa estaba dentro del plan de estaciones para este verano?
Metrónomo no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 04:03 PM   #479
alx2k
Registered User

Solamente se había hablado en el foro de una en Plaza de los Sitios y otra en Camino de las Torres, al menos que yo recuerde.

Me alegro que vayan montando estaciones...

El otro día ví que habían montado una marquesina publicitaria en Cno. las Torres con Avenida de las torres (en el cesped que está en el giro, en el lado de la caseta de eléctricas). Como dijeron en el foro hace días, en la petición que debieron hacer a infraestructuras del Ayuntamiento, debía ir conjuntamente marquesinas y estaciones, así que es probable que ya esten montando estaciones.

Por otro lado, yo he visto unas marcas de spray de obra junto a la parada del 29 que está justo enfrente del Café Hispano, lo que no se si yo montaría ahi la estación. El espacio parece pequeño, está demasiado cerca de la entrada al aparcamiento de coches, y si lo montaran en el propio aparcamiento quitando alguna plaza, tendríamos espacio de sobra para dejar y coger las bicis (y sin peligro).
Old August 6th, 2008, 08:13 PM   #480
alx2k
Registered User

Acabo de pasar por la plaza de los sitios, y también han montado una estación. Está en la parte de la plaza más cercana de la esquina de la calle escar y calle costa. Cerca del quiosco de flores. Aunque como el de la plaza san pedro nolasco, todavía no está activa.

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, clear channel, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules