|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#521 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
En Segovia se ha implantado ahora el servicio. Como la ciudad es un constante sube y baja de calles, la mitad de las bicicletas lleva incorporado un motor eléctrico de ayuda al pedaleo.
|
|
|
|
|
|
#522 |
|
Maño power!
Likes (Received): 62
|
asi es, el otro dia vi una estacion al lado del acueducto xd
|
|
|
|
|
|
#523 |
|
Registered User
|
Hay estaciones en lugares q considero fundamentales???
Estadio Romareda-Auditorio Universidad Centro - Hospital Clínico - EOI Campus Río Ebro Pabellón Príncipe Felipe Añadid más q se os ocurran... |
|
|
|
|
|
#524 |
|
Todo se andará
Likes (Received): 1
|
Estación de miraflores.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad. |
|
|
|
|
|
#525 |
|
Registrao
|
En mitad de la Av. Pablo Gargallo
|
|
|
|
|
|
#526 |
|
First, we take Manhattan
Likes (Received): 73
|
En los bulevares de Sagasta y Gran Vía
|
|
|
|
|
|
#527 |
|
Registered User
|
Pero a ver si en el Ayuntamiento valoran adecuadamente el éxito inicial del proyecto bizi, y empiezan a trabajar en hacer algún carril-bici que permita moverse por el centro.
Ampliar las estaciones está muy bien, pero de forma simultánea debería ir acompañado de algún km más de carril bici. Debe ser cosa de la edad, pero hace años me movía como pez en el agua por zaragoza con mi bicicleta de montaña, pero ahora por la acera me da "palo" ir en cuanto hay un poco de gente, y por la calzada me parece jugármela. ¿Me estaré haciendo mayor? |
|
|
|
|
|
#528 |
|
7 líneas 7
Likes (Received): 11
|
En Juan Carlos I
|
|
|
|
|
|
#529 |
|
First, we take Manhattan
Likes (Received): 73
|
Un día más en que las estaciones del centro no funcionaban por la mañana. En la web sí, claro.
Para salir del trabajo y darte un paseo relajante en bici está bien, pero para servir de transporte público real, le falta mucha fiabilidad. |
|
|
|
|
|
#530 |
|
50007 SE ZGZ
|
bueno, confianza en q mejore, y si, te esas haciendo mayor.
|
|
|
|
|
|
#532 |
|
Registered User
|
En Gran Casa y otros CC
|
|
|
|
|
|
#533 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#534 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Yekipes: A principios del verano hubo un pequeño debate acerca de dónde deberían situarse las siguientes estaciones de bizi, sobretodo debido a las que sobrarían después de la Expo. Básicamente había tres opciones: - ampliar el servicio actual haciendo una red densa (o sea, en las inmediaciones del servicio actual) - ampliarlos en las zonas donde hubiese carril bici ya establecido (es decir moverse por la trasera de las fuentes, el pabellón principe felipe, el cme grande covian, etc...) - ampliarlo directamente en los lugares más demandados de la ciudad. Para saber cuáles son los lugares más demandados de la ciudad tampoco hace falta un cuestionario difícil o que cada uno proponga unas cuantas. Basta con tener la relación de uso de paradas de bus para saberlo. E incluso extrapolando, yo creo que si sacamos la lista de lugares donde reparten el diario 20 minutos también acertamos. Sin embargo la empresa (y creo que con buen criterio, o por lo menos algo sensato) ha aprovechado por el primer caso: ampliarlo formando una red densa. Hay que tener en cuenta que cada estación se sustenta en las más próximas debido al tipo de servicio que ofertan. Imagínate tú que al servicio actual le añadimos una en la escuela de ingenieros (lo siento pero cuando yo entré allí a estudiar eso era una escuela!!!). Vas con tu bici y resulta que no funciona la estación o bien está completa. Aparte de cagarse en la madre que los parió, ¿Qué haces?. La única opción es volverte hasta la torre del agua y luego un paseíto. La segunda vez que te suceda seguro que no lo usas más. Cuando se implantó el servicio hubo problemas con la estación que hay en las fuentes junto al azud, pero tampoco hay mucha distancia a la siguiente. Sin embargo las veces que ha fallado la de constitución (o simplemente estaba llena/vacía) ha sido una putaaaaada mayúscula pues la única opción era Pza. España. La red la han ido aumentando un poquito en estos meses y... ahora por lo menos tienes la Pza. Los sitios como alternativa. La opción que dan es ampliarla en la zona centro que, mira tú por donde, es la zona más demandada por los ciudadanos y no está nada poblada de bizis. Sí que lo está el Ebro, pero no el centro. Tan solo tenemos una en la estación del Portillo, otra en Pza. España, Pza Los Sitios y Constitución (y si ampliamos, incluimos también la de S. Pedro Nolasco). La opción que dan de tejer una red densa en el terreno que va desde el Portillo hasta el río Huerva me parece acertada porque por lo menos quien la use, podrá usarla para ir al centro (que centros hay muchos aparte de Pza España). Yo ya sugería unos cuantos emplazamientos que luego, al día o a los dos días, en la prensa vi que no iba muy desencaminado. Mismamente: Pza Portillo, Av. Cesar Augusto junto al mercado, Pza. Salamero, Pta Carmen, Pza San Miguel, edif. Trovador, DGA, y Pza Paraíso junto paraninfo. Siguen sin estar TODOS los barrios de Zaragoza a excepción de las zonas ribereñas del Ebro. Esto es, podemos empezar a hacer una lista de sitios interesantes (y yo me remito a los lugares donde reparten el 20 minutos, que seguro que todos son interesantes), pero por lo menos, después de la Expo, habremos pasado de una tímida red de estaciones de bizi (que solo sirve para que probemos el servicio) a una red de estaciones que por lo menos nos sirve para desplazarnos por el centro. Cuando venga la siguiente ampliación, tan esperada, entonces sí que habrá que demandar su implantación delante de hospitales, centros universitarios, centros comerciales e incluso, si se puede, una en cada barrio. Eso sí... cuidadín con lo de "quien mucha abarca, poco aprieta", que los responsables del servicio no dejan de recordar que se trata de un servicio de transporte alternativo y si hay mucha distancia entre estaciones se puede volver contra nosotros. Un saludo Alejandro |
|
|
|
|
|
|
#535 |
|
Registered User
|
Este post lo escribo por si por casualidad lo lee la persona que el pasado día 19 de septiembre, a las 12 horas, se llevó (¡¡ROBO!!) la bicicleta que iba a dejar en paseo Constitución; que sepa puse la denuncia en Comisaria.
Hace falta ser "ruin" para llevarse una de estas bicis. Le deseo lo peor. Saludos a los demás foreros. |
|
|
|
|
|
#536 |
|
7 líneas 7
Likes (Received): 11
|
|
|
|
|
|
|
#537 | |
|
Registered User
|
Quote:
En todo caso, andaré con ojo... resultaría sospechoso una "bizi" con un candado puesto encanchada en una farola... |
|
|
|
|
|
|
#538 |
|
Registered User
|
Están montando una estación nueva en el Paseo de Pamplona Nº 16, junto a la Puerta del Carmen.
|
|
|
|
|
|
#539 |
|
Doctor Horroris Causa
Likes (Received): 51
|
buena noticia, aunque de momento, creo que esa es una de las zonas más peligrosas para ir en bici por esta ciudad.
Especialmente peligroso el P Mª Agustín-Pamplona, mucho tráfico que van a toda leche y además al haber carril bus, te has de tener al segundo carril, y de momento a las bicis se las respeta poco. ¿conoce algún taxista la norma del metro y medio de separación?
|
|
|
|
#540 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|