daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 25th, 2009, 02:49 PM   #1281
mtm66
Registered User

Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
perdonad mi ignorancia pero he ido a renovar mi abono y me pregunta, por un lado Card ID y por el otro, el número de la tarjeta, y luego la caducidad.

¿Qué dato he de introducir en cada caso?
Lo tienes en algun post anterior...:-)

El Card ID es el numero que te aparece en la tarjeta Bizi..

Y el de la tarjeta...pues el de la tarjeta de credito, con su fecha de caducidad......

No te preocupes que yo me pase un ratico pensando hasta que cai...
mtm66 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 25th, 2009, 05:39 PM   #1282
Yekipes
Registered User

Likes (Received): 0

Alguien más suspira por un reforzamiento y ampliación tanto del número de bicis como del número de estaciones?

Acelerarán los plazos visto el éxito?
Yekipes no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2009, 05:57 PM   #1283
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yekipes View Post
Alguien más suspira por un reforzamiento y ampliación tanto del número de bicis como del número de estaciones?

ni de coña. Cumplirán los previstos y a dar gracias. El año pasado, para la red tan chiquitita que había se cumplieron con creces las previsiones y no ampliaron la red. Lo único que hicieron, una vez acabada la expo, fue redistribuir las estaciones (ya no hacían falta tener dos estaciones en cada puerta de la expo, bastaba con una). Y la siguiente ampliación (la reciente) ha sido según lo pactado.

Lo único que nos queda es ver si las últimas 30 estaciones del convenio se usarán para reforzar el centro o para ampliar la red hacia la periferia, o una mezcla de todo...

pero eso será dentro de un año. Si se quiere más, hará falta un nuevo convenio.
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2009, 06:51 PM   #1284
andresg
Registered User

Quote:
Originally Posted by Yekipes View Post

Este fin de semana estuve con un amigo que trabaja en la empresa, y me dijo que no tienen intención de poner mas estaciones (más de las previstas), y que si quería hacer presión, que fuera al Ayuntamiento, para que les dijera algo a la empresa.

También le pregunté si sabía el telefono al que iba redireccionado el 902, pero me dijo que no, que tenían moviles de empresa, y en todo caso no me lo podía decir.
Old May 25th, 2009, 08:42 PM   #1285
Yekipes
Registered User

pues vaya chasco!

De acuerdo que las prisas no son buenas consejeras, pero j**er... que se está viendo que la gente quiere... tengo bastantes conocidos a los que les interesaría mucho hacerse abonados, pero con este parón prefieren esperar una ampliación...

Quizá esté equivocado y mi visión sea altamente sesgada, pero yo creo que hay bastante demanda como para ampliar bastante el servicio BiZi
Yekipes no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 01:40 AM   #1286
danicer2
Registered User

Llevo mañanas con problemas para coger bizi en la estacion de San Lazaro.

Esta tarde 21h, en paseo Teruel:

bajo a Hernan Cortes, ni una bizi. Bajo a pso pamplona y una bizi, que tras esperar en el semaforo veo como se la llevan. En Pso Constitucion, voy corriendo a por la ultima bizi pero se adelantan. En Pza de los sitios veo una bizi que por fin cojo y dejo la estacion sin bizis. En Asalto la estacion vacia y junto a otro usuario la dejamos con 2 bizis.

Bueno, pero donde estan todas las bizis???? Alguna medida tendrán que tomar o q??
danicer2 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 11:30 AM   #1287
pablo86
Registered User

Likes (Received): 1

Si si, la situación esta empezando a ser caotica. La verdad o mejoran el servicio colocando mas estaciones y bizis o vamos a tener muxos problemas.

Supongo que el ayuntamiento no acelera los plazos, pq se esta dando cuenta de que la demanda mayor se da solo entre las 8 y 10 de la mañana, y entre la 1 y 4 de la tarde, cuando la gente entra y sale de trabajar. Quiza debido a que el resto del dia las bizis estan paradas no quieran tampoco darse muxa prisa en aumentarlas.

Last edited by pablo86; May 26th, 2009 at 12:04 PM.
pablo86 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 11:46 AM   #1288
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAG63 View Post

Los problemas han sido puntuales en varias estaciones de distintos puntos de la ciudad, pero habituales en las dos que hay en el barrio de la Magdalena. "No verás aquí una bicicleta aparcada, no", comentaba esta semana un vecino, usuario de Bizi, que lamentaba que alguien se dedica a estropear el terminal.
>
Ayer pasé por allí y esa estación está precintada, no se si definitiva o temporalmente.
Italia France Deutschland Belgique/België Nederlands Lëtzebuerg UK Ελλάδα Portugal España Österreich Sverige Suomi Slovenija Česká Republika Polska Lietuva Latvija Eesti България Türkiye Hrvatska Bosna i Hercegovina/Босна и Херцеговина Schweiz/Suisse/Svizzera/Svizra المملكة المغربي/Al Maghrib
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 11:51 AM   #1289
andresg
Registered User

Cuando montaban las estaciones, algunos vecinos les preguntaron, así de refilón, por el material de las estaciones y las bicis (si eran de aluminio, de hierro,...).
Old May 26th, 2009, 12:07 PM   #1290
mtm66
Registered User

Quote:
Originally Posted by Juan EU View Post
Ayer pasé por allí y esa estación está precintada, no se si definitiva o temporalmente.
Esta cerrada por las obras en la zona, o eso dicen en la web de bizi...se supone que cuando terminen la volveran a abrir....si no cambian de idea...
Old May 26th, 2009, 12:13 PM   #1291
mtm66
Registered User

Quote:
Originally Posted by pablo86 View Post
Si si, la situación esta empezando a ser caotica. La verdad o mejoran el servicio colocando mas estaciones y bizis o vamos a tener muxos problemas.

Supongo que el ayuntamiento no acelera los plazos, pq se esta dando cuenta de que la demanda mayor se da solo entre las 8 y 10 de la mañana, y entre la 1 y 4 de la tarde, cuando la gente entra y sale de trabajar. Quiza debido a que el resto del dia las bizis estan paradas no quieran tampoco darse muxa prisa en aumentarlas.
Y entre las 20 y las 22 horas, ayer a las 21 estaban vacias todas las de centro, Goya, Cercanias....

Se utilizan mucho, a determinadas horas mas, pero tambien los fines de semana...si hay 12 y pico usos por bizi cada dia y hay 700 son unos 8.400 usos diarios. si no amplian pronto va ha morir de exito, porque deja de ser fiable para ir a un sitio con prisas porque no puedes asegurar el coger bizi o el tener sitio al llegar...

Les ha desbordado el exito....pero deberian reaccionar de alguna manera...
Old May 26th, 2009, 12:39 PM   #1292
el_Vania
ZGZ... Better by design!

el_Vania's Avatar

Yo hace semanas que ya no puedo pillar ninguna en la estación que hay en Sagasta con camino las Towers... ni por la mañana (8:40) ni por la tarde (16:10).
La verdad es que esto empieza a colmar mi paciencia... porque luego ves sitios como la que hay junto a plaza Salamero (frente al edificio la Adriática) y hay gente esperando a que alguien retire una biZi de la estación para poder aparcar...

http://ciudadnodriza.com
el_Vania no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 12:59 PM   #1293
pablo86
Registered User

Likes (Received): 1

Y la gente que empieza incluso a hacer colas en determinadas estaciones para pillar una bizi en cuanto llegue un usuario a dejarla; me parece ya demasiado que la gente espere a que llegue alguna bizi, sobre todo si no eres el primero.

Aunque desde luego, tal y como esta el trafico, las obras, los autobuses; casi merece la pena esperar que irte en bus; depende los recorridos tardas muxo menos en bizi que en bus.

En mi caso, para ir a la margen izquierda, con la calle coso cortada, todas las lineas se desvian por Asalto para llegar al puente hierro. Alli se pierden a lo poco 10 minutos. Desde cualquier punto de la ciudad, llego antes en bizi que esperando un bus.
pablo86 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 03:33 PM   #1294
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 353

A esta hora 20 estaciones sin una bici. Destaca el Portillo, quizá , por que los usuarios del cercanías no tengan ningun bus en la puerta de la estación y no tienen la posibilidad de hacer transbordos
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 03:48 PM   #1295
mtm66
Registered User

Quote:
Originally Posted by pablo86 View Post
Y la gente que empieza incluso a hacer colas en determinadas estaciones para pillar una bizi en cuanto llegue un usuario a dejarla; me parece ya demasiado que la gente espere a que llegue alguna bizi, sobre todo si no eres el primero.

Aunque desde luego, tal y como esta el trafico, las obras, los autobuses; casi merece la pena esperar que irte en bus; depende los recorridos tardas muxo menos en bizi que en bus.

En mi caso, para ir a la margen izquierda, con la calle coso cortada, todas las lineas se desvian por Asalto para llegar al puente hierro. Alli se pierden a lo poco 10 minutos. Desde cualquier punto de la ciudad, llego antes en bizi que esperando un bus.
Esto es una de las claves del exito, la gente se ha dado cuenta que en esta ciudad con la bizi llegas antes a muchos sitios que con el bus, es un medio de transporte mas rápido que lo que tenemos.
Old May 27th, 2009, 02:32 PM   #1296
danicer2
Registered User

Veo un agujero negro en medio de la ciudad o seré yo que lo veo todo muy negro en estos momentos???

Old May 27th, 2009, 07:39 PM   #1297
castillo2008
Registered User

castillo2008's Avatar

Likes (Received): 25

esta mañana era mas pequeño el agujero negro sin bizi cuando yo lo he mirado. a destacar que estaban las mas cercanas a mi casa como ya es habitual Plaza Portillo, Aljaferia y Av Navarra.

Pero vamos ahora hay 6 estaciones sin bizi.
castillo2008 no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 01:20 PM   #1298
zorongo
Registered User

BIZI por toda la ciudad

Como decis, o se espabilan o van a morir de exito. Una pena porque la gente ya ha demostrado que estan dispuestos a usarlas. Tendrian que acelerar la ampliacion para crear una cultura de transporte en bici que se podria implantar en toda la ciudad. La gente tiene ganas, ya que existen usuarios de todas las edades y condicion. Para una vez que el Ayto. hace algo bien, que acelere el proceso. Alguien hace poco puso datos de ratios, bicicletas, estaciones y numero de usuarios por bici de Sevilla y Barcelona. Y comparandonos con Sevilla, estabamos a años luz en num. de bicis y de estaciones.
zorongo no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 03:47 PM   #1299
danicer2
Registered User

Hay que decir que salvo el vandalismo en algunas estaciones y esos robos, todo está funcionando bien. Ni ha habido casos sonados de atropellos a peatones ni accidentes con vehiculos ni grandes problemas.
Old May 28th, 2009, 03:57 PM   #1300
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

ojito, el otro día en la estación de Tenor Fleta con Uncastillo, había un pedrusco de bordillo justo debajo, coincidiendo con la zona de la rueda delantera, intuyo que era un intento de que algun despistado dejara la bici mal anclada, porque cuando la deje no se bloqueaba.
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, clear channel, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules