daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 23rd, 2009, 05:34 AM   #341
tacall
Boom!

tacall's Avatar

Likes (Received): 257

Nuevo Distrito Mollendino "San Cosme"

Incluye mejoras en la avenidas mollendinas, más puentes para conectar a las zonas, parques alrededor del acantilado tipo costa verde, hospital, municipalidad y terreno reservado para un mall, solo unas casas serian expropiadas para construir la avenida perpendicular a la principal y no se tocaría a su centro de antaño. Además de una nueva salida para el terminal terrestre directa a la avenida.

Pd.que lluevan las críticas :P

Vota en el tema
Monasterio de Santa Catalina
tacall no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 23rd, 2009, 06:20 AM   #342
DcB '08
Registered User

Likes (Received): 0

Y Mollendo, cuantos habitantes tiene?
DcB '08 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 08:31 AM   #343
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

Likes (Received): 89

Quote:
Originally Posted by tacall View Post
Nuevo Distrito Mollendino "San Cosme"

Incluye mejoras en la avenidas mollendinas, más puentes para conectar a las zonas, parques alrededor del acantilado tipo costa verde, hospital, municipalidad y terreno reservado para un mall, solo unas casas serian expropiadas para construir la avenida perpendicular a la principal y no se tocaría a su centro de antaño. Además de una nueva salida para el terminal terrestre directa a la avenida.

Pd.que lluevan las críticas :P
Mi tierra natal.
No estaria mal un intento de rescatar la Aguadita
Old October 23rd, 2009, 02:53 PM   #344
tacall
Boom!

tacall's Avatar

Población estimada 2002: 56 870 hab. según wikipedia.. claro que este proyecto de densidad media haría que borde con el paso de los años si todo sale bien los 80 mil.

Las calles tanto las avenidas tendrian sardineles a sus dos costados y vias amplias. La avenida Vertical central al nuevo distrito tendria sardines a sus costados de 3 metros.

Vota en el tema
Old October 23rd, 2009, 08:02 PM   #345
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 70

bien tavo.. ahora diseñando ciudades con todo y mall incluido, me parece bien..
LE kieres hacer competencia a los del CAP aqp con su famosoa ciudad del sol en las pampas de la joya,
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 11:55 PM   #346
erjolog
quiero rocoto!

erjolog's Avatar

Ese plano para Mollendo me gusta. Me suena a algo que podría construir en Simcity4

Quote:
Originally Posted by mattkc View Post
No se si antes han mencionado esto... es sobre la AV q esta frente a incalpaca se podria decir la prolongacion de la victor andre belaunde pero que pertenece a sachaca ...... segun yo deberia continuar hasta la variante de uchumayo ya que justo en la iglesia pasa a ser una calle muy estrecha y q aveces ocasiona trafico aqui una imagen la municipalidad deberia hacer algo

jaja han ido al restaurante que esta justo al final de esa avenida? jaja, creo que yo he ido pero hace tiempo, era bueno si no me falla la memoria.
La verdad es que la fernandini en el cruce con la Uchumallo puede llegar a tener unas congestiones.... personalmente yo no usaría esa ruta, ya que tomaría el bus que sale del terminal terrestre...(quizá allí si se pueda hacer algo para los momentos en los que esa avenida al costado de la terminal se llena de autos)

El Regreso-video musical en Arequipa
erjolog no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 12:54 AM   #347
mattkc
MatTKc

mattkc's Avatar

En los ultimos años MOLLENDO a tenido un crecimiento increible cada verano se ve mas moderno y brinda mas comodidades para los veraneantes y cada verano tiene algo nuevo q ofreceer y ese proyecto q pone TACALL seria interesante verlo hecho realidad MOLLENDO tiene gran potencial como ciudad.. y con la posibilidad de q cerka se explote la mineria .... si es q es asi.... va atener gran movimiento economico y crecera mas aun

mattkc no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 06:18 PM   #348
Alter Ego Peru
el Doctor

Alter Ego Peru's Avatar

Se me hace que el plan director de Mollendo es más conservador, asi que la propuesta de Tacall es muy buena.... urbanismo!!! de eso se trata el foro pues.
Old January 18th, 2010, 08:49 PM   #349
al_7heaven
Alejo sin valentina

al_7heaven's Avatar

Likes (Received): 60

Nuevo Sistema Metropolitano de Arequipa (NUSIMA)

Metro Subterráneo

-Línea 1 (Av. Guardia Civil - Av. Mariscal Castilla - Calle Ayacucho - Av. Ejército - Av. Victor Andrés Belaunde)

-Línea 3A (Av. Quiñones - Calle Consuelo - Calle San Camilo)
*Se debe contemplar la costrucción del puente consuelo (Av. Quiñones - Calle o futura Av. Consuelo) para la realización completa de esta línea.

Metro Ligero

- Línea 2 (Av. Victor Andrés Belaunde - Variante de Uchumayo - Av. Miguel Forja - Av. Andrés Avelino Cáceres)
*Esta línea puede o debe ser de tren elevado a partir de la Av. Manuel de Forja hasta pasado el óvalo de la Pampilla para así conectarse de nuevo a la vía de la Av. Andrés Avelino Cáceres.

- Línea 4 (Av. Venezuela)
*La Av. Venezuela como futuro sanjón + torrentera canalizada, permitirá la construcción de un ML en la parte superior de las vías asfaltadas o sobre la torrentera.

- Línea 3B (Av. Dolores)
*Forma un sola línea con la 3A y por lo tanto la 3B es la parte en superficie del metro línea 3. Si se requiere también puede ser subterránea.

- Línea 5 (Calle Quiroz - Calle San Juan de Dios - Av. Arequipa - Calle Apurímac)
*La calle San Juan de Dios deberá ser estrictamente peatonal y exclusiva para el ML. La construcción del tramo siguiente a el fin de la vía en Av. Juan de la Torre (Av. Arequipa - Calle Apurímac) dependerá exclusivamente de la municipalidad de Alto Selva Alegre.

- Línea 6 (Av. Ejercito - Av. Aviación - Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón)

- Línea 7 (Av. Metropolitana - Av. Villa Hermosa - Av. Aviación)
*Se debe de contemplar la posibilidad de construir una nueva estación de tren en la Av. Metropolitana para futura estación de TAV o Tren Arequipa -Juliaca - Puno - Cusco.

- Línea 8 (Av. Alfonso Ugarte - Av. América - Av. Viña del Mar - Av. Independencia - Av. Socabaya - Av. Garcilaso de la Vega - Av. Perú)
*La construcción de esta línea es competencia de las municipalidades de Jacobo Hunter y Socabaya.

- Líneas Alimentadoras y complementarias a las rutas del metro

Son de prioridad la construcción de las líneas de metro 1 y 2. Las línea 1 y 2 pueden ser un circuito cerrado el cual obliga a modificar la línea, donde la línea 2 deje de ser ML y pase a ser tren elevado. Las demás líneas serán previstas para mediano plazo. Planteando un sistema como este no es necesario el BRT, solo buses alimentadores para estas vías troncales.
Old January 18th, 2010, 11:21 PM   #350
tacall
Boom!

tacall's Avatar

Paja!! pero creo q muchas rutas no serian rentables por la demanda.. aun si lo vemos a largo plazo debido a que hay zonas que deben seguir siendo paisajistas

Vota en el tema
Old January 19th, 2010, 04:37 AM   #351
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

Likes (Received): 89

Le pusiste bastante detalle. Interesante la combinación de metro ligero y metro convencional.
Si concuerdo con que las rutas de metro que pasen por el CH de la ciudad deben ser subterráneas. El CH, debería ser, casi en su totalidad, peatonal.
Old January 19th, 2010, 03:11 PM   #352
Yarabaya
Registered User

Quote:
Originally Posted by mattkc View Post
En los ultimos años MOLLENDO a tenido un crecimiento increible cada verano se ve mas moderno y brinda mas comodidades para los veraneantes y cada verano tiene algo nuevo q ofreceer y ese proyecto q pone TACALL seria interesante verlo hecho realidad MOLLENDO tiene gran potencial como ciudad.. y con la posibilidad de q cerka se explote la mineria .... si es q es asi.... va atener gran movimiento economico y crecera mas aun

mollendo fue nuestro principal puerto mucho tiempo y se merece un sitio especial que bien que las ciudades de la costa arequipeña se desarrollen matarani tambien crece rapido y so demuetsra que aun se puede apostar por un desarrollo ordenado
Yarabaya no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 09:58 PM   #353
erjolog
quiero rocoto!

erjolog's Avatar

Quote:
Originally Posted by al_7heaven View Post

Metro Subterráneo

-Línea 1 (Av. Guardia Civil - Av. Mariscal Castilla - Calle Ayacucho - Av. Ejército - Av. Victor Andrés Belaunde)

-Línea 3A (Av. Quiñones - Calle Consuelo - Calle San Camilo)
*Se debe contemplar la costrucción del puente consuelo (Av. Quiñones - Calle o futura Av. Consuelo) para la realización completa de esta línea.

Metro Ligero

- Línea 2 (Av. Victor Andrés Belaunde - Variante de Uchumayo - Av. Miguel Forja - Av. Andrés Avelino Cáceres)
*Esta línea puede o debe ser de tren elevado a partir de la Av. Manuel de Forja hasta pasado el óvalo de la Pampilla para así conectarse de nuevo a la vía de la Av. Andrés Avelino Cáceres.

- Línea 4 (Av. Venezuela)
*La Av. Venezuela como futuro sanjón + torrentera canalizada, permitirá la construcción de un ML en la parte superior de las vías asfaltadas o sobre la torrentera.

- Línea 3B (Av. Dolores)
*Forma un sola línea con la 3A y por lo tanto la 3B es la parte en superficie del metro línea 3. Si se requiere también puede ser subterránea.

- Línea 5 (Calle Quiroz - Calle San Juan de Dios - Av. Arequipa - Calle Apurímac)
*La calle San Juan de Dios deberá ser estrictamente peatonal y exclusiva para el ML. La construcción del tramo siguiente a el fin de la vía en Av. Juan de la Torre (Av. Arequipa - Calle Apurímac) dependerá exclusivamente de la municipalidad de Alto Selva Alegre.

- Línea 6 (Av. Ejercito - Av. Aviación - Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón)

- Línea 7 (Av. Metropolitana - Av. Villa Hermosa - Av. Aviación)
*Se debe de contemplar la posibilidad de construir una nueva estación de tren en la Av. Metropolitana para futura estación de TAV o Tren Arequipa -Juliaca - Puno - Cusco.

- Línea 8 (Av. Alfonso Ugarte - Av. América - Av. Viña del Mar - Av. Independencia - Av. Socabaya - Av. Garcilaso de la Vega - Av. Perú)
*La construcción de esta línea es competencia de las municipalidades de Jacobo Hunter y Socabaya.

- Líneas Alimentadoras y complementarias a las rutas del metro

Son de prioridad la construcción de las líneas de metro 1 y 2. Las línea 1 y 2 pueden ser un circuito cerrado el cual obliga a modificar la línea, donde la línea 2 deje de ser ML y pase a ser tren elevado. Las demás líneas serán previstas para mediano plazo. Planteando un sistema como este no es necesario el BRT, solo buses alimentadores para estas vías troncales.
Le has puesto bastante esmero. Me gusta, se ve bien, la forma y ruta de las lineas capáz que si puede recibir la suficiente demanda como para ser rentable. Yo, por ejemplo, me sería bien útil la linea 3. Caminaría unas cuantas cuadras desde mi depa, y llegaría rápido al centro.
Podría ser un proyecto para pensarlo a mediano o largo plazo !

El Regreso-video musical en Arequipa
erjolog no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 04:40 PM   #354
esteband
NEW BANED

esteband's Avatar

Likes (Received): 8

no se si exista esta propuesta porque no me lei todas las paginas

MI PROPUESTA ES REFORESTAR AREQUIPA

se podria con la ayuda de una ong para que la financie aprovechar el agua de las acequias que recorren una parte de la ciudad, creando un nuevo sistema de redes de agua subterraneo con tubos del grosor que se instalan en las viviendas domesticas para que recorran toda las areas verdes de la ciudad el riego seria por aspercion de preferencia en las noches mediante un sistema automatizado podria ser una hora que no incomode a las personas y que no afecte a las plantas porque regar de dia y con el intenso sol podria quemar a las plantas mi propuesta es a las 10 de la noche a esa hora se activa este sistema de riego. ojo este aspersor estaria escondido entre el pasto para que nadie se percate que esta ahi,
cuando se active automaticamente se elevara un poco lo suficiente para que pueda regar sin problemas el tiempo que demore en regar podria ser una hora o menos despues de eso se oculta nuevamente, de ese modo se podria crear mas areas verdes en la ciudad, y no tener que ver la dejades de las municipalidades en las areas verdes

pienso que seria util y sin tener que desperdiciar nada de agua y con esa agua ahorrada crear mas areas verdes en arequipa
esteband no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 08:47 PM   #355
AQP166
Registered User

AQP166's Avatar

Likes (Received): 7

sería bonito, pero talvez quisieras postear una idea mas detallada... por que reforestar en el desierto es cosa sería... en terminos técnicos y económicos
AQP166 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 01:41 AM   #356
RoVi
>>>

RoVi's Avatar

Esa idea de reforestar siempre me rondo deberíamos proponerla para las siguientes elecciones.

Bueno busque info y aquí le pongo los enlaces que me padecieron interesantes:

http://www.darwinnet.org/docs/microreservorios.pdf

http://www.oei.org.co/sii/entrega26/art08.htm

Talvez nuestras universidades hayan hecho ensayos con especies locales...
Old April 28th, 2010, 08:57 AM   #357
esteband
NEW BANED

esteband's Avatar

Likes (Received): 8

mi idea se basa mas en que las areas verdes tengan un riego diario/programado, ya que muchas de ellas estan desatendidas por los municipios y con este sistema siempre se mantendrian verdes.

no he realizado ningun tipo de estudio es solo una idea que se me ocurrio desde un buen tiempo y pienso que solucionaria en gran parte o en su totalidad el riego de las areas verdes en la ciudad.

El sistema seria casi el mismo que se emplea en la instalacion de agua, con tubos de mayor grosor subterraneos en ciertos puntos y el resto seria tuberias de menor grosor, estos irian debajo de las areas verdes no a mucha profundidad, lo suficiente para que no sean visibles y con sus respectivos aspersores cada aspersor estaria a una determinada distancia para que el riego sea parejo, estos aspersores serian automatizados y estarian debajo del pasto, de modo que a una determinada hora se activen, no necesariamente tienen que ser todos. ejemplo podria ser primero el cercado y miraflores seguidamente vendrian otras zonas y asi hasta compltarse el riego

Este reemplazaria al sistema de riego actual en el que se deja correr el agua desperdiciandose mucha de ella, con este sistema se evitaria ese desperdicio posibilitando la creacion de mas areas verdes, ayudando a la ciudad con la contaminacion

Se que puede resultar un poco caro, pero como dicen se podria proponer a las autoridades inclusive buscar ayuda externa tal vez una ONG.

Los resultados como se puede suponer seria beneficioso para la ciudad
esteband no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 04:41 PM   #358
AQP166
Registered User

AQP166's Avatar

Likes (Received): 7

Esteband si hablas de mantener areas verdes ya existentes creo que no hablas de reforestación... Muy interesantes los artículos ROVI
AQP166 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 05:25 PM   #359
danielsam
Registered User

danielsam's Avatar

Likes (Received): 5

definiciones.
REGAR: Esparcir agua sobre una superficie, como la de la tierra, para beneficiarla, o la de una calle, Esparcir agua sobre una superficie, como la de la tierra, para beneficiarla, o la de una calle, una sala, etc., para limpiarla o refrescarla.una sala, etc., para limpiarla o refrescarla.
FORESTAR: Poblar un terreno con plantas forestales
REFORESTAR: Repoblar un terreno con plantas forestales.
danielsam no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 07:38 PM   #360
Ajo
nikon fan

Ajo's Avatar

Quote:
Originally Posted by RoVi View Post
Esa idea de reforestar siempre me rondo deberíamos proponerla para las siguientes elecciones.

Bueno busque info y aquí le pongo los enlaces que me padecieron interesantes:

http://www.darwinnet.org/docs/microreservorios.pdf

http://www.oei.org.co/sii/entrega26/art08.htm

Talvez nuestras universidades hayan hecho ensayos con especies locales...
muy interesante rovi

gracias por la info

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules