daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old April 30th, 2008, 06:43 AM   #121
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

Likes (Received): 250

No soy arquitecto ni ingeniero civil, y soy relativamente nuevo en esto.
Me gusta el proyecto propuesto y, a riesgo de proponer una barrabasada, creo que una alternativa podría ser realizar una rampa de bajada de salaverry a la (no se como se llama esa calle de ferroviarios) de manera que este sea unicamente en el sentido hacia el by pass de venezuela, tendria que ser muy poco despues del cruce con san Juan de Dios. Un intercambio subterraneo sencillo a la altura del cruce con la av. Jorge Chavez con un puente peatonal. Finalmente una rampa de subida en las cercanias de la finalizacion de la av. Independencia donde tambien deberia incluirse un puente peatonal.
Igualmente me parece que la solucion completa deberia incluir el intercambio vial a la altura del cruce de La Merced con Salaverry.
EFVF no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 30th, 2008, 06:25 PM   #122
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 585

Que bueno sus comentarios y su interes por estos temas, todo por el vien de la ciudad
Quote:
Originally Posted by ensarman View Post
mmm
no seria mejor un viaducto subterraneo, ya que uno elevado incrementaria la delincuencia en la zona, que ya es mucha por cierto
Tienes Razon, Aunque el viaducto elevado es solo para uso vehicular, la parte de abajo seria siendo lo misma pero con sombra

Quote:
Originally Posted by Chocaviento View Post
Deberian hacer un viaducto por debajo interesantes las propuestas
Pero por debajo hay unos factores que juegan encontra, para el lado de feroviarios no habria consistencia por estar a desnivel y seria muy costoso reforzar la pared del malecon. la conexion con el bypass del palomar seria muy abrupta porque los autos tendria que subir desde el subterraneo hasta la cima del bypass del palomar,, y tercero por el malecon salaverry pasan las matrizes de desague de sedapar, tendria que hacerse el subterraneo muy por debajo de esta y eso costaria $$$$$$$

Quote:
Originally Posted by EFVF View Post
No soy arquitecto ni ingeniero civil, y soy relativamente nuevo en esto.
Me gusta el proyecto propuesto y, a riesgo de proponer una barrabasada, creo que una alternativa podría ser realizar una rampa de bajada de salaverry a la (no se como se llama esa calle de ferroviarios) de manera que este sea unicamente en el sentido hacia el by pass de venezuela, tendria que ser muy poco despues del cruce con san Juan de Dios. Un intercambio subterraneo sencillo a la altura del cruce con la av. Jorge Chavez con un puente peatonal. Finalmente una rampa de subida en las cercanias de la finalizacion de la av. Independencia donde tambien deberia incluirse un puente peatonal.
Igualmente me parece que la solucion completa deberia incluir el intercambio vial a la altura del cruce de La Merced con Salaverry.
Bienvenido al foro,, y creo que se puede modificar aun mas la propuesta,, yo pensaba extenderla un poco mas el viaducto y darle un rampa final en curva que remate con la Avenida Parra asi tendriamos una via rapida que una el sur (alcides Carreon) con el oeste (Av parra),, y aumentar un carril exclusivo para el SIT con tres estaciones Aereas en los cruzes(Independencia, Jorge Chavez y Ormeño)...
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 10:34 AM   #123
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

Ampliación y Mejora vía Variante Uchumayo - Km. 48

El año pasado por cuestiones laborales me percaté que solo el tramo del Km 48 hasta la variante de uchumayo podía tomar entre 45 minutos y una hora, esto no solo por el largo del trayecto, sino por lo estrecho y sinuoso del camino y por el intenso trafico de transporte pesado. Quienes han viajado por este tipo de carreteras saben que una vez se este tras un camion en una via sinuosa, adelantarlo es cosa de paciencia pues no se puede hacer esta maniobra sino hasta que se entre a una zona un poco mas recta, luego, en la carretera es un camion pesado y su "procesion" tras el en espera de pasarlo.

Esta situación trae inevitables consecuencias economicas:
- Consumo adicional de combustible.
- Perdida de horas hombre.
- Limita la accesibilidad de la ciudad y con ello le resta competitividad.

Ni que decir del riesgo de seguridad personal que implica el recorrer una carretera con tantas curvas algunas de ellas muy cerradas.

Se ha hablado mucho de la ampliación de la mencionada vía a 2 carriles adicionales. No soy ingeniero civil, pero puedo deducir que no debe resultar muy economico ampliar esta carretera, tal y como esta, en dos carriles adicionales (uno en cada sentido).

En ese sentido mi propuesta incluye las siguientes obras:

1. Ampliación a 4 carriles desde la vía de Evitamiento de Cerro Colorado hasta las cercanías de Uchumayo.- Esta obra no implica mayor complejidad dado que es relativamente recta y esta rodeada en la gran parte de su longitud por campos de cultivo.

2. Construcción de un tunel hasta el grifo de la Variante.- En la foto está incluída con el número 1, la ventaja que tiene la zona es que es a desnivel, por lo que se pueden aprovechar máquinas excavadoras similares en funcionamiento a las usadas para la excavación de, por ejemplo, el tunel del canal de la mancha.

3. Ampliación del trecho desde el grifo de la Variante y del puente Uchumayo.- Igualmente a 4 vías para mantener la amplitud de la vía.

4.- Construcción de un tunel desde el puente Uchumayo hasta el circuito de carreras.- En la foto está incluida con el número 2. Igualmente entre el punto de inicio y de fin existen desnivel apropiado como el uso de la maquinaria indicada para el otro tunel.

5.- Ampliación del trecho del circuito al lote del MTC a 4 carriles.

6. Construcción del tunel desde el terreno del MTC atravesando el cerro.- Se muestra en la figura con el número 3.

7. Ampliación a 4 carriles del tramo entre estos dos tuneles.

8. Construcción del tunel atravesando los cerros.- Se muestra en la figura con el número 4.

9. Ampliación de los tramos faltantes a 4 vías hasta el Km. 48 (que irónicamente pasaría a llamarse km. 37 de aceptarse esta propuesta)

Esta mejora pretende:
- Ampliar la carretera.
- Incrementar los tramos rectos.
- Disminuir el tiempo de traslado en este tramo vital para la ciudad.

Finalmente, espero no haber violado reglas mayores de derechos de autor, lo que trate de no hacer al incluir el logo de google en los graficos que coloque.
Old May 1st, 2008, 01:38 PM   #124
Chocaviento
BANNED

Likes (Received): 433

Muy interesantes los graficos si tuvieramos una autopista como las de Europa iriamos a Mollendo en solo 30 minutos!
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 03:46 PM   #125
Alter Ego Peru
el Doctor

Alter Ego Peru's Avatar

Likes (Received): 3

Una autopista a Mollendo permitirìa a Arequipa integrarse al mar, dejar de darle la espalda y vincularla como Santiago lo hace con Viña y Valpo. Pero creo que se debe redenifir totalmente la ruta.
Old May 1st, 2008, 06:11 PM   #126
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Buena iniciativa EFVF,, creeme que casi todos en la ciudad estamos deacuerdo que la variante es peligrosa, estrecha y obsoleta.. Desde el google earth parecier que fuese facil hcer modificaciones a esta ruta, pero la geologia es bien dificil en la Zona que no te permite hacer trazos rectos..

Lo que ya se esta diseñando y viendo su viabilidad tecnica /economica es un nuevo trazo que una Arequipa a la Panamericana via la Joya, en un trazo tipo autopista de 4 o mas carriles con menos accidentes geograficos y menos tiempo de Viaje... ojala que se concrete pronto, creo que el cuello de botella de esta nueva autopista es un gran puente que se debe construir en la zona del valle de vitor
Old May 1st, 2008, 09:55 PM   #127
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

Para defender mi propuesta:

1. Pues no propuse simples trazos rectos sino tuneles en esas zonas donde considero que se puede "ahorrar" muchas curvas y por donde la geografía desnivelada puede ser favorable a la construcción de un tunel.

2. Es cierto que hay otras posibilidades:
* Ampliar la pista por el trazo actual "as is"
* Crear un nuevo trazo y una nueva carretera

3. Si lo propuse es porque me parece igual más económica mi propuesta que las anteriores, aunque igual admito que es una apreciación a-priori.

4. Igual me imagino que cualquier alternativa debe tener un estudio de viabilidad tecnica y economica.

5. Si hay alguna alternativa mejor, pues bien, igual me parece ya una obra necesaria y vital para la ciudad que nos resta competitividad en estos momentos
Old May 1st, 2008, 10:04 PM   #128
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1370

muy buena idea la de la variante.. pero para mi mas factible es esperar unos años y construir una nueva a cuatro carriles
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2008, 05:37 AM   #129
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1370

Aca mi propuesta

Salaverry

en vez de hacer un viaducto se puede hacer algo menos costoso

Lo rojo es lo que se tendria q expropiar...

Lo marron son zonas verdes que se harian en zonas expropiadas

Lo azul son dos nuevos bypass

Lo verde claro es lo vias necesarias para una primera etapa a la derecha es la nueva ampliacion de la av salaberry(es donde se comienza a formar el trafico) y a la izquierda los intercambios viales para el by pass

Lo verde oscuro serian vias secundarias como la calle q uniria el vecindario de abajo con la salaberry

Lo azul claro una pequeña alameda

Lo amarillo un puente peatonal

Lo purpura via de un solo sentido obviamente hacia vallecito
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2008, 06:26 AM   #130
Chocaviento
BANNED

Muy buen trabajo Tacall se ve que tienes buenos proyectos
Old May 3rd, 2008, 06:16 PM   #131
ensarman
AQPñaso

ensarman's Avatar

Likes (Received): 866

como me alucino con este thread!!! muy buenos proyectos y que las divinas autoridades nos oigan
ensarman no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 09:43 PM   #132
gonzalo12345
Registered User

gonzalo12345's Avatar

Likes (Received): 0

Propuesta de la Autopista de Arequipa:

1. Intercambio vial con la Av alfonso Ugarte:
una ampliacion del by pass a 3+3 carriles, y un tunel que pase el tren por debajo para que no interrumpa el trafico. tambien calles paralelas a la autopista para acceso a las fabricas del parque industrial

2. Intercambios en el terminal terrestre:
Un puente ensima del ovalo, para aliviar el trafico de esta zona. Tambien rampas de ingreso directo desde el terminal terrestre. las calles paralelas terminan en el intercambio en el ovalo

3. Intercambios en Avelino Caceres: 3+3 carriles, rampas de acceso en el avelino, y un tunel en el ovalo. Tambien zonificacion y recuperacion del area como nuevo distrito financiero de Arequipa

4. Intercambios en Jose Luis Bustamante y Rivero:
3+3 carriles con vias paralelas para acceso de la zona. Tambien un bypass con esa avenida (no se como se llama) con rampas para la autopista.

gonzalo12345 no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 09:52 PM   #133
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Que buena imaginacion gonzalo.. lo que estas haciendo es la gran via expresa del Avelino,,, el ultimo bypass es el que va con la dolores,,, pucha pero en el parque industrial te comiste parte de mi proyecto del metro linea 2, en su trayecto elevado . esa via expresa la debemos prolongarmas arriba y que continue por la colon kennedy para que termine y se interconecte con la av. jesus a la altura del baden
Old May 3rd, 2008, 09:54 PM   #134
Chocaviento
BANNED

Lo primero que se deberia hacer es, sacar a todas las personas y las urbanizaciones que estan cerca del avelino y al frente del terminal terrestre eliminarlas, alli en ese terreno enorme podria ir el nuevo mall de Arequipa sin aguas subterraneas o sin rellenos y una zona financiera no afectaria en nada los campos verdes de la ciudad e incluso se podria hacer un gran parque tipo el parque de Selva Alegre con fuentes...

Ojala que alguien lea lo que digo aqui...
Old May 4th, 2008, 01:23 AM   #135
jose18sb
Registered User

jose18sb's Avatar

Lo del Avelino, yo lo veo mas como un gran parque Metropolitano, que como un centro financiero, creo que se matarían dos pájaros de un tiro, sacar a los del Avelino y construir un gran parque Metropolitano, tal ves podría estar acompañado este gran parque con una ciudad de los deportes, tipo la de Barcelona, un gran parque donde se practique el deporte tanto profesionalmente como aficionadamente....
Old May 4th, 2008, 01:31 AM   #136
gonzalo12345
Registered User

gonzalo12345's Avatar

yo creo que la zona serviria como finaciero y recreacional al mismo tiempo. Ya viene la parte 2 de la autopista de arequipa
gonzalo12345 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 02:20 AM   #137
Alter Ego Peru
el Doctor

Alter Ego Peru's Avatar

bien gonzalo jaja pero relamo derechos de autor con la via expresa eh
Old May 4th, 2008, 02:24 AM   #138
Alter Ego Peru
el Doctor

Alter Ego Peru's Avatar

Para que complementemos proyectos

Quote:
Originally Posted by Alter Ego Peru View Post
Este proyecto contempla la construcción de la vía expresa de la Av. Avelino Caceres. Esta empezaría en el by pass de la avenida parra con la variante de uchumayo (Km 0) aprovechando la extensa avenida del parque industrial. Tendría cuatro carriles en desnivel, 2 de ida y 2 de vuelta, y los carriles que estan pegados tanto a SENATI como Aceros Arequipa irían a la altura actual, manteniendo el mismo formato en toda su extensión. Se extendería por el ovalo del terminal manteniendo este desnivel y cruzaría todo el tramo hasta el actual óvalo de los bomberos en la avenida la pampilla, se extendería hasta el cruce con Av. Dolores, siguiendo por el actual paseo de la cultura y finalizando en el ovalo de guardia civil para continuar como una avenida tradicional hasta su interconexión con la calle colon en paucarpata.

La idea es tener una vía rapida desde el principal ingreso de la ciudad y que alimente a los distritos del cercado, Bustamante, paucarpata y como zonas aledeñas recoja la carga vehicular de hunter, socabaya, y cercanías, ademàs constituiría un eje con la actualmente en construcción avenida metropolitana para llegar directamente al aeropuerto, evitando así cruzar por el centro, la avenida ejercito, la marina y otras rutas. Asimismo permitiria ordenar el trafico en la actual plataforma de Avelino Caceres, El futuro Mega Plaza, la zona del terminal terrestre. la universidad alas peruanas, etc

tendría 6 intercambios viales (puntos rojos y verdes): av parra-variante, ovalo terminal terrestre, via expresa-av vidaurrazaga (eliminando el puente de vera ballon), via expresa- ovalo avenida la pampilla, via expresa-av dolores, via expresa-av hartley. y además otros puentes vehiculares (7) (rayas rojas) y otros tantos peatonales.
Old May 4th, 2008, 02:39 AM   #139
ensarman
AQPñaso

ensarman's Avatar

Likes (Received): 866

el gran bypass de la avenida dolores no lo creo viable ya uqe por lo visto hay que comerse un monton de casas!!!
ensarman no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2008, 02:40 AM   #140
Chocaviento
BANNED

Tantos proyectos tan interesantes seria bonito verlos algun dia no muy lejano

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules