daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 22nd, 2010, 12:55 AM   #2181
olimpic1076
Movimiento para el Cambio

olimpic1076's Avatar

Likes (Received): 56

Incluso es por esta razon que toda la Flota de RTP, esta configurada con la Puerta de Descenso en la Parte de Enmedio del Autobus, para que con esto los Usuarios NO tengan que recorrer todo el Vehiculo para poder bajar.

Sponsored Links

Old November 22nd, 2010, 01:02 AM   #2182
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1401

El descenso es mas comodo, rápido y en lo personal me agradan mas con la puerta en medio... ha de ser la costumbre de tantos años.
Old November 22nd, 2010, 09:03 AM   #2183
emuman2000
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by olimpic1076 View Post
Pues es muy raro ver un Autobus de GMT que este en malas condiciones.

Por lo regular la mayoria de sus Autobuses, estan muy bien cuidados.

Incluso estan mucho mejor que algunos de nuestroa Autobuses en RTP, ya que son hasta más viejos que los nuestros y estan de maravilla.

Esa es una de las cosas que le envidio a GMT, que la mayoria de su Flota esta en muy Buenas condiciones.

Algo que estraño ver es a los DINA-CITUS.

¿Alguien sabe que paso con los DINA-CYTUS?

De las adquisiciones mas recientes que tiene GMT, creo que son los ZAFIRO-AYCO y los COSMOPOLITAN-AYCO, muy buenos carros.

El Autobus que más me gusta de GMT son los CASABUS-CASA tanto la verción con Puerta trasera y la verción con Puerta enmedio, ademas del PACIFICO-CATOSA, que tambien me agrada, incluso en el año 2000 que se creo RTP, se tenia pensado comprar Autobuses PACIFICO-CATOSA, para sustituir el Parque Vehicular de Ruta-100, pero No se llego a concretar nada en ese entonces.
Pues realmente quienes tiene los autobuse mas cuidados son SMT 17 de Marzo por que Nuevo Milenio, fuera de los nuevos Cosmopolitan en eje 1 oriente tiene su parque vehicular MUY maltratado, sus casabuses estan muy may, igual los catosa pacifico, creo que ellos tenian un DINA cytus.

Por lo que veo 17 de Marzo es quien invierte o ha invertido bastante en suparuqe vehicular ya que parece que ellos les pasaron sus autobuses en buen estado a gente de Nuevo Mileno y a su vez 17 de Marzo ha ido renovando cada vez su parque vehicular (por lo menos en las rutas del metro rosario, no se si tambien tengan otras rutas) se vio con los C11 de MASA-VOLVO y los actuales Cosmopolitan.

De GMT solo conozco esas empresas, no se si hayan mas o quien se hace cargo de los modulos de Santa martha y el de Xochimilco...
emuman2000 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 10:06 AM   #2184
roooy
Futuro D.I.

roooy's Avatar

Likes (Received): 7

Algo que a mi siempre me ha generado algo de confusión, espero que alguien me responda....

que relación existe entre SMT 17 de marzo y GMT, son empresas distintas que trabajan en conjunto, una depende de la otra, o que pasa con ellas?

Y bueno, yo diariamente utilizo la ruta 110 en alguna de sus 4 variantes (afortunadamente vivo justo en la calle donde las diferentes rutas se separan hacia su destino) y considero el servicio es eficiente en un 85-90%, los autobuses se encuentran en muy buen estado tanto físico como mecánico, la frecuencia de paso es de aprox. 5 min. o menos, el servicio es rápido, los conductores respetan las paradas establecidas y en la mayoria de los casos son corteses... A mi parecer la mejor ruta es la que va a Pradera.

Los contras: las maquinitas donde se paga se paga se descomponen ocasionalmente pero esto retrasa mucho los viajes, permiten que suban muchos vendedores y gente que pide dinero, y hay uno que otro conductor muy grosero o que maneja a exceso de velocidad.
roooy no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 05:10 PM   #2185
sergiogsr
Ninja del Transporte

sergiogsr's Avatar

Likes (Received): 7

Según me dijeron por ahí, GMT es la dueña de los autobuses y 17 de marzo es la compañía que opera y administra.
sergiogsr no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2010, 10:52 PM   #2186
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

Enrealidad lo que es el Grupo "SMT 17 de Marzo" y el "Grupo Metropolitano de Transporte GMT", son EMPRESAS HERMANAS, ya que son las Unicas dos que existen en el DF, que son Operadas por los Extrabajadores de RUTA-100.

Los Extrabajadores de RUTA-100, se les dio la conseción para operar con las franquicias de Ruta-110, 112 y 115, que fueron el desmenbramiento de AUPR-100, en aquel entonces año del 97, en el cual el DDF, secciónaba la Empresa R-100 y la entregaba a Empresas privadas que se harian cargo del Transporte Publico en el DF.

Tanto 17 de Marzo como GMT, se crearon con el Dinero $$$ de las Liquidaciones de los Extrabajadores de Ruta-100, los cuales aportaron SU dinero para la compra de los Autobuses y la Licitación tanto de los Modulos, como de las Rutas Asignadas, incluso Mi Padre que es Extrabajador de R-100, hay Parte de Su Dinero de la Liquidación invertido en esas Empresas.

Y en realidad más que "Empresas" son COOPERATIVAS, ya que todos los SUTAURES-100, son parte de un porcentaje de los Modulos, Autobuses y Rutas.

En la Relidad NO hay un Solo Dueño ni del Grupo 17 de Marzo ni de GMT, es por esto que mas que Empresas, son Cooperativas.

Y repito tanto Grupo 17 de Marzo y GMT, son trabajadas por los Verdaderos Extrbajadores de RUTA-100, ya que por ahi hay comentarios de que los dueños son empresas como DINA, Estrella Blanca, incluso algunos han dicho que son del "Peje" ó de Rosario Robles, en fin la realidad es que esas Cooperativas se crearon con el Dinero de los ExRuta-100. (Y lo digo con certeza porque Mi Padre tiene Dinero en esas Coopertivas y es dueño de una parte de las Mismas)
Old November 22nd, 2010, 11:01 PM   #2187
emuman2000
Registered User

Quote:
Originally Posted by olimpic1076 View Post
Enrealidad lo que es el Grupo "SMT 17 de Marzo" y el "Grupo Metropolitano de Transporte GMT", son EMPRESAS HERMANAS, ya que son las Unicas dos que existen en el DF, que son Operadas por los Extrabajadores de RUTA-100.

Los Extrabajadores de RUTA-100, se les dio la conseción para operar con las franquicias de Ruta-110, 112 y 115, que fueron el desmenbramiento de AUPR-100, en aquel entonces año del 97, en el cual el DDF, secciónaba la Empresa R-100 y la entregaba a Empresas privadas que se harian cargo del Transporte Publico en el DF.

Tanto 17 de Marzo como GMT, se crearon con el Dinero $$$ de las Liquidaciones de los Extrabajadores de Ruta-100, los cuales aportaron SU dinero para la compra de los Autobuses y la Licitación tanto de los Modulos, como de las Rutas Asignadas, incluso Mi Padre que es Extrabajador de R-100, hay Parte de Su Dinero de la Liquidación invertido en esas Empresas.

Y en realidad más que "Empresas" son COOPERATIVAS, ya que todos los SUTAURES-100, son parte de un porcentaje de los Modulos, Autobuses y Rutas.

En la Relidad NO hay un Solo Dueño ni del Grupo 17 de Marzo ni de GMT, es por esto que mas que Empresas, son Cooperativas.

Y repito tanto Grupo 17 de Marzo y GMT, son trabajadas por los Verdaderos Extrbajadores de RUTA-100, ya que por ahi hay comentarios de que los dueños son empresas como DINA, Estrella Blanca, incluso algunos han dicho que son del "Peje" ó de Rosario Robles, en fin la realidad es que esas Cooperativas se crearon con el Dinero de los ExRuta-100. (Y lo digo con certeza porque Mi Padre tiene Dinero en esas Coopertivas y es dueño de una parte de las Mismas)
Auto transportes Nuevo milenio tambien es parte de GMT, tambien fue creada por ex-trabajadores de ruta 100??
Old November 23rd, 2010, 02:19 AM   #2188
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

Creo que tuve un error con los nombres de las Coopertivas de los ExRUTA-100 y quiero hacer las correciones:

Despues de platicar con Mi Padre, me aclaro que Si son Dos Cooperativas las que se crearon y son 17 Marzo-GMT y Nuevo Milenio.

El punto es que 17 Marzo es GMT, son la misma Empresa y la Otra es Nuevo Milenio.

Asi que 17 Marzo-GMT, trabaja bajo la franquicia de Ruta-110.
Y Nuevo Milenio con la de Ruta-112.

Y se llama 17 Marzo-GMT, ya que en el año de 1982, el día 17 de Marzo se reconocio ante el DDF, que el SUTAUR-100, era el unico y legitimo sindicato de los Trabajadores de AUPR-100, ya que desde el 25 de Septiembre del año 1981, que fue cuando el "pulpo camionero" paso a ser parte de Ruta-100, la CROC y la CTM, queria quedar como sindicato de los trabajadores de R-100 y desconocer al SUTAUR-100, es por esta razon que de Septimbre del 81 a Marzo del 82, se hicieron varias movilizaciones por parte de los trabajadores de R-100 para que el SUTAUR, fura reconocido como Sindicato Unico.

Y fue que hasta el día 17 de Marzo de 1982 se reconoce al SINDICATO UNICO de TRABAJADORES de AUTOTRASNPORTES URBANOS de PASAJEROS RUTA-100, como Sindicato Unico y con Autonomia Propia.

Asi que por esta razon la Cooperativa 17 de Marzo-GMT, en memoria de esa fecha tan emblemtica par los SUTAURES, le dejaron esa fecha, incluso los Autobuses Articualdos de GMT, que estan en el Metrobus, tiene "17 Marzo" en sus matriculas.

Asi que es 17 Marzo-GMT y Nuevo Milenio. Las que pertenecen a los Extrabajadores de Ruta-100.
Old November 23rd, 2010, 03:51 AM   #2189
capitanfalso
Registered User

capitanfalso's Avatar

GMT

Las buses que circulan (y circulaban cuando no habia linea 2 de metrobus) por ejes 2, 4, 5, 6, 8, y 10 sur y los de eje 5 norte montevideo (poniente-oriente y viceversa) y tambien las de av tlahuac segun yo son todas GMT (porque todas traen maquinitas para pagar), no hace muchos años traian unas pantallas y los autobuses eran llamados Telebus, de hecho fue cuando pusieron las maquinitas para cobrar con monedas, pero ya me di cuenta que las quitaron (las pantallas), quizas no les fue bien con la publicidad, pero eran muy buenas porque hasta anunciaban algunas paradas importantes cuando estaba proximo el bus, pero si en mi opinion estan decayendo porque no renuevan unidades (excepto las de eje 8 sur y la de eje 1 oriente que creo que esta no es GMT porque no tienen maquinita de cobrar) y como dicen permiten subir vendedores y casi ofrecen un servicio igual a los micros porque paran casi donde sea, ya no tanto en parabuses.

No se si han visto unos buses que tienen como unos 5 meses que van del Toreo a La Villa como los Covilsa de Reforma, estan rotulados tambien con lo de plan verde pero abajo con una franja gris, creo que son servicio plus o algo asi, porque creo cobran mas, pero las veces que los he visto siempre van casi vacios, yo creo que no tardan en quebrar ya que para la Villa hay exceso de rutas de transporte sobre las avs. Misterios y Guadalupe, porque circulan desde micros, troles, rtps y los del corredor reforma, estos quedarian mejor circulando en Polanco haciendo un circuito por todas las avenidas que lo rodean, ahi si seria rentable.

Por cierto no se si ya lo comentaron en otro thread pero salio en varios periodicos la noticia de que a mediados de 2011 (osea en unos 7 meses) llega al DF el Nissan Leaf para usarse en los taxis, para muestra esta nota del Excelsior segun esta nota Ebrard hara que los taxis sean cero emisiones aqui, y este modelo japones llegara a México al mismo tiempo que a N.Y. y asi, aver que tal, pero me parece una gran idea.

Last edited by capitanfalso; November 23rd, 2010 at 04:08 AM.
capitanfalso no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 04:57 AM   #2190
Matusthrash
Convertido En Esquizoide!

Matusthrash's Avatar

Maravillosa foto de los Géminis... Quizá lo malo fue que se repintaron esos camiones no para el servicio ordinario, sino para el interno para vehículos de Servicios Generales.

Quote:
Originally Posted by SUTAUR 100 View Post
Lamento la demora aquí más imágenes cortesía de su s. servidor.

Matusthrash no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 05:00 AM   #2191
Matusthrash
Convertido En Esquizoide!

Matusthrash's Avatar

Que tal Olimpic, maravillosa foto de los Hyndai... ¿Trabajas en el Módulo 9? Hace mucho tiempo hice una visita a ese Módulo... ¿Solamente fueron asignados los Hyndai al 9 o también hay en otros Módulos? Saludos
[/QUOTE]
Matusthrash no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 05:31 AM   #2192
DCOBRA-K
JUSTICE FOR ALL

DCOBRA-K's Avatar

Likes (Received): 4

A mi en lo personal me encantan las DINA-Capre Metropolitano y los Casabus de puerta en medio y desde luego los DINA Citus, que a mi me llaman la atencion demaciado lo malo que todos los citus que conosco ya estan finados en el panteon de Servicios y transportes.

La verdad no entiendo por que ahora en su mayoria utilizan los Zafiro o los Urbus que a mi parecer parecen mini tanques y creo que estan mas altos en cuanto a escalones que las unidades de troleybus y los ya mencionados.

Saludos.
DCOBRA-K no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 07:25 AM   #2193
emuman2000
Registered User

Quote:
Originally Posted by capitanfalso View Post
Las buses que circulan (y circulaban cuando no habia linea 2 de metrobus) por ejes 2, 4, 5, 6, 8, y 10 sur y los de eje 5 norte montevideo (poniente-oriente y viceversa) y tambien las de av tlahuac segun yo son todas GMT (porque todas traen maquinitas para pagar).... en mi opinion estan decayendo porque no renuevan unidades (excepto las de eje 8 sur y la de eje 1 oriente que creo que esta no es GMT porque no tienen maquinita de cobrar) y como dicen permiten subir vendedores y casi ofrecen un servicio igual a los micros porque paran casi donde sea, ya no tanto en parabuses.
Los de Eje 1 Oriente son de Autotransportes Nuevo Milenio, al Igual que uno que otro de Eje 2 Norte (Panteon San Isidro - Dvo Oceania por la naranja) y los que recorren la ruta Indios Verdes - Ceylan. Las rutas Metro Zapata/Metro Pantitlan - Sta Catarina tambien son de nuevo milenio y todos estos autobuses tambien tienen Su cromo de GMT al frente.

Como dije, quienes tiene sus autobuses mas cuidados son los del Modulo 10 que son recientes, ignoro por que en otras rutas no tienen estos autobuses

Quote:
No se si han visto unos buses que tienen como unos 5 meses que van del Toreo a La Villa como los Covilsa de Reforma, estan rotulados tambien con lo de plan verde pero abajo con una franja gris, creo que son servicio plus o algo asi, porque creo cobran mas, pero las veces que los he visto siempre van casi vacios, yo creo que no tardan en quebrar ya que para la Villa hay exceso de rutas de transporte sobre las avs. Misterios y Guadalupe, porque circulan desde micros, troles, rtps y los del corredor reforma, estos quedarian mejor circulando en Polanco haciendo un circuito por todas las avenidas que lo rodean, ahi si seria rentable.
Son de SATSA y a veces tienen gente aunque no mucha aunque normalmente me ha tocado ver hasta 5 autobuses estacionados en el Panteon Sanctorum mas los que van llegado, o alguien los financia muy bien o si es rentable...

Oye Olimpyc, hay Autobuses con el cromo de GMT que pertenecen a nuevo milenio y a mi me habian comentado que GMT es el nombre de la alianza de Nuevo Milenio con 17 de marzo, por lo menos los autobuses del eje 2, 2A sur tienen su cromo de GMT y los metro Zapata que son de Nuevo milenio...
Old November 24th, 2010, 12:49 AM   #2194
Andare510
Registered User

gerarbus te dejo mi correo es eduardopir510@hotmail.com para ke me mandes imajenes
Andare510 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 12:56 AM   #2195
Andare510
Registered User

una pregunta olimpic es cierto k la directora de rtp va a dejar su cargo y te vuelvo a felicitar por tus imajenes estan de 10 tienes una imajen de un somex pintado de rtp por k yo lovi en el modulo 3 de centro de capacitacion donde guardan los escolares cuando van alas escuelas por cierto ese somex esde servicios generales y donde van adar el vanderazo de los ateneas
Andare510 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 03:36 AM   #2196
SUTAUR 100
Registered User

SUTAUR 100's Avatar

Bueno con respecto a lo de SATSA, creeo que también influye la elevada tarifa de $10 que cobran los autobuses, honestamente yo no pagaría tanto dinero, es la ruta que más cobra en todo el DF, (sin salir de la entidad) y pues si hay mucha sobre oferta en todo el norte, pero recordemos que hay una gran variedad de rutas que circulan por la calz. de guadalupe, citaré las que yo recuerdo:
STE SAN FELIPE DE JESÚS METRO HIDALGO (CON UNIDADES SOMEX)
RTP METRO MARTIN CARRERA-METRO TACUBA (EXPRESSO Y ORDINARIO) (UNIDADES AYCO Y TORINO)
RTP LA BRECHA-FERROPLAZA / LA VILLA
RTP LOMAS DE CUAUTEPEC-FERROPLAZA / LA VILLA
RTP COL. FORESTAL-FERROPLAZA / LA VILLA
RTP LOCAL LA CRUZ / COL. TLALPEXCO Y LOCAL PASTORA-FERROPLAZA / LA VILLA
RTP ARAGÓN-METRO CHAPULTEPEC
RTP C.C. SANTA FE-LA VILLA
RUTA 2 I. VERDES Y LA VILLA-ZÓCALO
REFORMA BICENTENARIO (RUTA 2) LA VILLA / INDIOS VERDES-AUTODITORIO / KM 13
RUTA 18 TODAS LAS DE RTP QUE TIENEN COMO DESTINO FERROPLAZA / LA VILLA, MÁS:
CARMEN (BARRIO BAJO) - FERROPLAZA / LA VILLA
FORESTAL I - FERROPLAZA / LA VILLA
FORESTAL II - FERROPLAZA / LA VILLA
LA CASILDA - FERROPLAZA / LA VILLA
ARBOLEDAS - FERROPLAZA / LA VILLA
COL. COCOYOTES (NO ES LA MISMA QUE LA DE RTP) - FERROPLAZA / LA VILLA
OTRA DE RUTA 18 QUE CREEO ES LA VILLA-TEPITO
SATSA LA VILLA-CUATRO CAMINOS
RUTA 3 LA VILLA- METRO ROSARIO
Son todas las que recuerdo, como verán son muchas las rutas, aunque algunas sólo toman 500 mts de la calz de guadalupe, pero esos 500 mts son caóticos, no incluí a GMT aquí pues toman sólo como 100 mts de la calz de guadalupe, y si incluí a ruta 3 porque hacen base sobre la calzada, es prácticamente mucho flujo vehicular paa esa vialidad.
SUTAUR 100 no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 09:16 PM   #2197
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1509

No se si esta nota va aca o endonde????:

¿Qué se necesita para mejorar los paraderos capitalinos?

Publicado 23 Nov 2010 En general los Cetram del DF muestran desorden urbano, invasión de vendedores ambulantes, transporte irregular, basura y contaminación ambiental y visual; una alianza público – privada planteada como la panacea para superar dichos problemas por parte del GDF se tambalea, ante el retiro de algunas empresas que no invertirán en la remodelación, uso y aprovechamiento de estos espacios con amplio potencial de desarrollo, mejoramiento, rescate y rentabilidad.

Hace casi 3 años se anunciaba un moderno esquema de alianza inmobiliaria que permitiría la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram): El Rosario, Chapultepec, Zaragoza, Martín Carrera y Politécnico Nacional. Ante los problemas que enfrentan estos equipamientos y en vista que la circulación de cientos de usuarios por dichos espacios representa un enorme potencial de comercialización formal, el GDF busco socios estratégicos especializados en centros comerciales para detonar un nuevo modelo de negocio en los paraderos del transporte público, hasta entonces puesto en marcha en el paradero Zapata.

Aprovechando que las autoridades intentan dotar a la población de una moderna red de paraderos a través del desarrollo de complejos comerciales, así como de infraestructura de servicios urbanos en sitios en los que se interconecten los sistemas de transporte público masivo (Metro, Metrobús, transporte RTP o microbús), la modernización de estos Cetram se concibe a través de una asociación público-privada que permita detonar el potencial de desarrollo, mejoramiento, rescate y rentabilidad de los mismos.

A través del Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) se concreta la alianza, que permite la construcción y arrendamiento de locales en las superficies de los Cetram, y la emisión de Certificados de Participación Ordinaria que estarán listados en la Bolsa Mexicana de Valores. El sistema para el mantenimiento de las instalaciones y construcción de esta nueva infraestructura Fibra, permite la participación pública y privada.

Por tanto, el gobierno de la ciudad, bajo dicho esquema, es coinversionista; es decir, se mantiene como dueño del terreno, facilita los derechos y trámites por el uso de esos espacios, y recibe dividendos obtenidos por la renta de espacios comerciales y locales en cada uno de esos centros de transferencia. La modernización busca reordenar y modernizar la infraestructura en transporte, siguiendo el modelo del Cetram Zapata, que se estrenó en junio de 2003.

El valor en dólares por metro cuadrado de acuerdo con las estimaciones de las autoridades, es el siguiente: El Rosario, 564; Martín Carrera, 982; Zaragoza, 636; Politécnico, 464. Estos cuatro Cetram fueron seleccionados por el GDF porque se encuentran en un rango intermedio en cuanto a flujo diario de personas. De acuerdo con Setravi, los flujos diarios son: El Rosario, 187 mil usuarios; Martín Carrera, de 127 mil; Zaragoza ,119 mil; Politécnico, de 121 mil.

En general, a excepción del paradero Zapata, los Cetram actuales muestran desorden urbano, invasión de vendedores ambulantes, transporte irregular, basura y contaminación ambiental y visual. Esta situación provoca que se incrementen indirectamente los costos de transporte para los trabajadores, al generar pérdida de horas-hombre por intercambio de transporte y sus demoras.

Sin embargo, la modernización de dichos Cetram, urgente e impostergable, al parecer presenta problemas para poder realizarse en toda su extensión. Armando Quintero, titular de Setravi, informó recientemente que la remodelación de los Cetram de Martín Carrera, Politécnico y Zaragoza podría no llevarse a cabo durante esta Administración, pues las empresas que invertirían en los proyectos analizan retirar su compromiso.

Cabe recordar que para llevar orden y desarrollo a los paraderos, el GDF concesionó a la IP los espacios para su remodelación, uso y aprovechamiento; proyectos de largo plazo que incluyen la construcción de más infraestructura y servicios, aunque la administración y operación del transporte público seguirá en manos de Setravi.

Es importante precisar que El Rosario está a cargo de Grupo Ideal, de Carlos Slim, y Chapultepec a cargo del Grupo BBVA. Las otras tres empresas que les fueron asignados Martín Carrera, Politécnico y Zaragoza “vienen mucho más rezagadas, incluso alguna o algunas decidan por el momento no participar de un proyecto económico que requiere inversiones muy grandes”, explicó Quintero.

El Grupo Chedraui estaría a cargo del paradero de Martín Carrera; Grupo IUZA del de Zaragoza e Ideurban del Cetram Politécnico. Ante este panorama se tendrían que buscar nuevos inversionistas, precisó Quintero.

La reconstrucción de los paraderos se planteó desde finales de 2007, cuando el GDF creó la empresa paraestatal "Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo Para la Ciudad de México", a fin de desarrollar la infraestructura urbana estratégica, con la participación de la iniciativa privada. En septiembre de 2007, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, prometió que en el 2012 se habrían remodelado de manera integral 17 de los Cetram.

Como van las cosas parece que sólo estarán listos los Cetram de El Rosario y el de Chapultepec, que recientemente vivió un operativo de desalojo del comercio ambulante que no se ha concluido.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2010, 12:40 AM   #2198
SUTAUR 100
Registered User

SUTAUR 100's Avatar

Programa 'Atenea' operará con 100 nueva unidades de la RTP
Se podrán identificar por su cromática rosa e imágenes de las mujeres más importantes en la historia del país, indicó Marcelo Ebrard.

Notimex
Publicado: 24/11/2010 14:38

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, puso a disposición de las mujeres 100 nuevas unidades de la RTP que operarán en el programa Atenea, a fin de que se transporten con tranquilidad y su integridad no sea expuesta.

Acompañado por la directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, Ebrard también presentó la nueva imagen de las unidades en las que los capitalinos podrán ver figuras de las mujeres más importantes en la historia del país y sus aportaciones.

En el Monumento a la Revolución, el gobernante capitalino explicó que esas 100 unidades exclusivas que circularán por la ciudad tienen como objetivo proteger a las mujeres en el transporte público que, admitió, es uno de los problemas principales que hay en la metrópoli.

También simboliza el atraso en nuestras conductas, “me refiero a los varones, no necesariamente a los aquí presentes pero sí en general, en el transporte público y en la convivencia con las mujeres”.

Ebrard Casaubon argumentó que esta medida se debe a que en la actualidad las mujeres son agredidas en el trasporte público, pero el día que sean respetadas, ese sistema desaparecerá y “habremos tenido éxito. Mientras tanto, hay que protegerlas”.

En este contexto aprovechó para destacar la importancia del programa, que consideró el más importante en este país y en América Latina; en la Cumbre de Alcaldes celebrada en esta capital, comentó, muchas ciudades se llevaron información al respecto y “muy seguramente se va a extender en el mundo”.

Acompañado también por la senadora Rosario Ibarra de Piedra y por la diputada Ifigenia Martínez, detalló que estas unidades circularán por 25 rutas en toda la ciudad de México, a fin de transportar a millones de mujeres y que se proteja su integridad.

Ebrard señaló que con la nueva imagen que tendrán esos vehículos, el gobierno local también rinde homenaje a las mujeres del Bicentenario de la Independencia, del Centenario de la Revolución y a las que en tiempos de paz son clave en la construcción del México del siglo XXI.

El programa Atenea, que ofrece servicio exclusivo para personas de sexo femenino, inició operaciones el 14 de enero de 200 y, ha transportado a 16.5 millones de usuarias.

Obtenido de: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...des-de-la-rtp/
Old November 25th, 2010, 12:53 AM   #2199
SUTAUR 100
Registered User

SUTAUR 100's Avatar

Debo suponer que dice 2008, y pues ni tan nuevos, porque son los torino, pero ya hacía falta que salieran a circular los autobuses (esperemos que no pase lo mismo que con los hyundai) también esperemos que así se acabe un poco el desabasto que existe en todas las rutas de RTP, espero ver un RTP de éstos mañana en la ruta 23.
Old November 25th, 2010, 01:07 AM   #2200
olimpic1076

olimpic1076's Avatar

Asi es el Día de Hoy Miercoles 23 de Noviembre del año 20101, se dio el Banderazo de Salida a los Autobuses del PROGRAMA ATENEA-RTP.

Aqui unas fotos del evento hoy en la mañana:

Reply

Thread Tools

Posting Rules