daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Illes Balears



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 23rd, 2008, 12:21 PM   #1
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Política en Baleares

Faltaba un hilo de política en Baleares, hasta ahora usábamos el vomitódromo y el corruptódromo pero ya va siendo hora de abrir un thread. Hoy una noticia para Booze:

Quote:
Rotger dejará el Ayuntamiento en 2011 pero intentará mantenerse como diputado
La junta local del PP propondrá a Torres como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones

PEP CÓRCOLES. INCA. El alcalde de Inca, Pere Rotger, tiene decidido abandonar en la próxima legislatura el Ayuntamiento en el que ha ido encadenando mayorías en los últimos años. "Después de casi una década y media en la política municipal es oportuno dejar paso a los jóvenes para que traigan ideas frescas y trabajen". Rotger precisa que probablemente continúe en la política como diputado del Parlament, "pero ya no en Inca". Los populares del municipio ya han iniciado el proceso de relevo. La junta local del PP se ha adelantado incluso al congreso regional del partido y tiene clara la renovación municipal. A falta de oficializarlo, Rotger anuncia que la opción es que Rafel Torres sea el candidato en 2011.

Los candidatos del PP en los municipios de más de 20.000 habitantes los decide la junta electoral del partido. "No puedes dar por cierto nada hasta ese momento, pero no creo que la junta electoral considere otra opción al margen de la junta local", opina el propio Rotger.

Rafel Torres es actualmente el teniente de alcalde primero y coordinador de todas las áreas municipales. Desde el inicio de esta legislatura ha asumido una gran representatividad hasta el punto de suplir en numerosas ocasiones a Rotger. Es innegable que el PP ya le está promocionando para su candidatura, algo que no niega el propio Rotger.

Además de la coordinación de áreas, Torres lleva directamente la gestión de la Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana. En ausencia del primer edil, por baja temporal o vacaciones, asume las funciones de alcalde accidental y preside los plenos y comisiones.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old March 23rd, 2008, 01:04 PM   #2
Booze
Registered User
 
Join Date: Jun 2003
Location: Mallorca
Posts: 12,290
Likes (Received): 23

Buah, no se com és aquest substitut, però que asfaltin es carrers d'una pxta vegada! XD

Jo crec que a Inca en Pere Rotger ha fet coses bé. Tot i que lo des Mercat és imperdonable i el caos circulatori no ha fet més que empitjorar. Tampoc estic d'acord en gastar-se una burrada de doblers en el teatre municipal que està a un carrer totalment apartat, per això que en facin un de nou. I bé, també falten molts de parcs i una reordenació d'alguns vials.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2008, 11:55 AM   #3
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
Font afirma que no descarta optar a la presidencia del PP y pide ´autocrítica´
Esperará a reunirse la próxima semana con Estarás y dirigentes del partido antes de adoptar una decisión

VIRGINIA EZA. PALMA. Jaume Font, portavoz del PP en el Consell de Mallorca, afirmó ayer que no descarta presentar su candidatura a la presidencia del partido, respecto al cual consideró que debe hacer "autocrítica" y apostar por una renovación de ideas. "Aún no lo sé. No descarto nada", contestó Font en una entrevista con el programa Bon Dia, de IB3 Radio, al ser preguntado por si optaría a la presidencia del PP.

Precisó que la próxima semana se reunirá con la presidenta del partido, Rosa Estarás, y otros dirigentes populares y si en esta reunión o en otros encuentros "somos capaces de hacer autocrítica" y se apuesta por "planteamientos nuevos e ideas nuevas", él no tendrá "problema" en no estar al frente del PP. "No importa que yo vaya delante, no es cuestión de tener un cargo", dijo Font en el caso de que se adopte esa decisión. Al ser preguntado por si estaría dispuesto a ir como "número dos" de Estarás, contestó que aceptaría tanto esa posibilidad como la de "no ir en ningún número y ayudar desde mi lugar".

"Mi posición no es tanto si me presento o no, que será difícil que pase, sino que mi dilema es cómo un partido que ha trabajado mucho y ha hecho cosas muy buenas para nuestra tierra tiene dificultad para incorporar a nuevos votantes", dijo respecto a la necesaria "autocrítica".

Estas declaraciones fueron recibidas con "respeto" por parte de los dirigentes del PP, si bien la mayoría opina que, aunque Font decidiera finalmente presentarse como candidato, Estarás cuenta con mas posibilidades. En este sentido, cargos consultados por este diario consideraron que Estarás se haría con el apoyo del PP de Palma, Menorca y las Pitiüses, mientras que en la Part Forana podría tener más peso Font, pero no el suficiente como para imponerse.

Para otros, la postura de Font forma parte de "la lógica" ante un congreso. Así, el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger, afirmó que si Font decide presentarse puede "enriquecer el debate y un congreso de partido está para eso, es decir, para plantear distintas visiones" de lo que necesita el PP. "Lo importante es que que haya gente con coraje e ilusión y si Font lo tiene, adelante", añadió. No obstante, reiteró su apoyo a la candidatura de Estarás "siempre que su propuesta coincida con lo que yo creo que es lo mejor para el partido".

Miquel Ramis, portavoz del PP, se mostró "sorprendido" por las declaraciones de Font, aunque manifestó su respeto. "Por el momento, yo apoyo a la única que ha dicho que presentará su candidatura", dijo en referencia a Estarás. Para Ramis, el PP "necesita debate interno, pero sobre todo necesita unión" y "sería un error caer en extremos y dar validez sólo a una sensibilidad, ya sea la que representa Font o la de Carlos Delgado", en referencia a las tesis más españolistas que defiende el alcalde de Calvià. "En el PP caben todas las sensibilidades y lo importante es estar juntos", concluyó.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2008, 10:06 AM   #4
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
UM se'n va a l'oposició i obre negociacions per pactar amb el PP
Manuel Patiño i Francesc Ferrer abandonen la junta de govern

ELENA BALLESTERO. Búger.

UM se'n va a l'oposició i obre una ronda de negociacions amb el PP, per cercar un acord de govern a Búger. El portaveu del partit nacionalista, Manuel Patiño, va confirmar ahir que «després del període de reflexió que ens havíem concedit aquest cap de setmana, hem decidit abandonar la junta de govern».

Patiño va explicar que rompen així, definitivament, el pacte acordat amb el PSM el passat 16 de juny i pel qual feien batle Pere Perelló (PSM) els dos primers anys de legislatura. A més, la batlia dels dos darrers corresponia a Patiño. El portaveu d'UM explica que «abandonam la junta de govern per diversos motius, primer, perquè no hi ha un pacte escrit, no tenim el tinent de batle i, a més, hem confirmat la deslleialtat política del PSM, que ha ofert al PP els dos anys de batlia que ens corresponien».

Patiño recorda que «duim vuit mesos esperant un pacte per escrit; un document que ells ens van posar com a obligació firmar, però que després no han firmat». Segons Patiño, «UM de Búger ha demostrat molt bona voluntat, perquè hem cedit la batlia al PSM a canvi de res i sense cap tipus de seguretat que ens tornaran la batlia els dos darrers anys».

Manuel Patiño es mostra incrèdul davant l'anunci de seus, fins ara, socis de govern del PSM, que volen reconduir el pacte. «A dia d'avui (per ahir) no hem rebut una cridada per part del batle i demà (per avui) farà una setmana que es va desencadenar una crisi important al si de l'equip de govern», diu Patiño.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2008, 10:09 AM   #5
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
El Pacte es tornarà a reunir dilluns després de no fer-ho des d'octubre
La llei d'habitatge i la de protecció territorial estaran sobre la taula

Q.TORRES. Palma

Els partits que signaren el Pacte de govern duran a terme una reunió de coordinació dilluns vinent. La cita podria passar desapercebuda si no fos perquè des de l'octubre passat -ara fa cinc mesos- no mantenen cap trobada formal les cúpules dels partits que donen suport al Govern balear, al del Consell i al de l'Ajuntament de Palma.

Fins a l'octubre, els representants del PSIB, Bloc, UM, PSM de Menorca i Eivissa pel Canvi s'havien anat veient amb regularitat cada tercer dilluns de mes, normalment a la seu dels socialistes. Però la reunió de novembre no es va fer per agenda, la de desembre perquè s'apropava Nadal i les de gener i febrer perquè s'acostaven les eleccions generals. Ara, cinc mesos després, es tornen a trobar, no sense que abans s'haguessin sentit veus, sobretot del Bloc, reclamant una major coordinació dins el Pacte.

I sobre la taula hi haurà elements que ja hi eren en la reunió d'octubre: la llei d'habitatge i el decret llei de protecció territorial. En aquell moment, cap dels dos projectes s'havia aprovat encara en Consell de Govern. Ara, tots dos estan aprovats, però cap dels dos no ha completat la seva tramitació parlamentària, tot i que ambdós són de mesures urgents.

La llei d'habitatge es troba en ple procés de renegociació entre el PSIB-PSOE i UM, després que la nova direcció del darrer partit canviàs de posició respecte del redactat pactat.

L'altre projecte, el de protecció territorial, està aturat al Parlament. Un pic superat el període de ponència, havia de passar a comissió, però encara no ho ha fet. La comissió d'ordenació territorial de dimecres no preveu tractar la qüestió i, en principi, tampoc no ho ha de fer la de la setmana vinent, tot i que una llei en tramitació sol tenir preferència. Des del Bloc, que ha impulsat la norma, se sospita que el PSIB la bloqueja a l'espera que s'arribi a una solució amb la de l'habitatge.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2008, 11:22 AM   #6
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

UM = Una Merda
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2008, 04:27 PM   #7
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

Quote:
Estaràs avança al màxim el congrés del PP per impedir els moviments interns
José María Rodríguez proposa sense èxit un ajornament en una tensa reunió i el malestar creix


La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, s'ha hagut de tornar a moure ràpid per llevar temps als moviments interns que s'intueixen en el si del partit i que podrien desembocar en la presentació d'una llista alternativa a la seva, única anunciada fins ara. Estaràs reuní ahir la junta directiva i finalment els anuncià que convocarà per a dilluns la junta regional, màxim òrgan de direcció, amb la proposta d'avançar amb urgència el congrés regional al 5 de juliol, just dues setmanes després del que els populars duran a terme a nivell nacional.


A reunió d'ahir Estaràs pogué comprovar l'ambient tens que hi ha entre alguns dels dirigents.El secretari general, José María Rodríguez, apostà directament per l'ajornament de la cita congressual fins després de l'estiu que, de fet, és la data prevista per a tots els congressos regionals dels populars. El PP balear, de la mateixa manera que el català, havia demanat avançar-se al mes de juliol davant la situació d'interinitat que es viu arran de la fuita de l'expresident Jaume Matas. Fins ara ja es treballava en una data entorn a la primera quinzena del mes de juliol. Estaràs té l'aval de la direcció del carrer Gènova per a aquest avançament, un fet clau.


Rodríguez, que es dóna per fet que no repetirà però que encara vol fer valer el seu pes, insistí ahir a demanar un retard del congrés per tenir un període de reflexió més ampli sobre la situació del partit. Des de la posició d'Estaràs s'entén per donar més marge de temps a aquells que es puguin estar pensant presentar-se com a alternativa a la nova presidenta. Jaume Font i Catalina Cirer no han descartat fer-ho, però tampoc han anat més enllà. Davant això, Estaràs instà el secretari general que dilluns presenti la seva proposta de data per dur a terme el congrés davant la junta regional del PP, i que es votin les dues per comprovar qui és que té més suports. Si s'acabàs així, i és poc probable, l'actual presidenta ho tindria tot a favor. En la reunió d'ahir ja li mostraren un clar suport la majoria dels membres de la cúpula, alguns sempre pròxims a ella: Mabel Cabrer, Joan Flaquer, Francesc Fiol, Fernando Rubio, Pere Rotger, Catalina Cirer o Miquel Ramis. En una situació diferent es troben altres com Jaume Font i Antoni Pastor, que sense retirar el suport públic a la presidenta, han vist endarrerides les seves relacions i estan molests amb algunes de les últimes actuacions.
http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+200710

Que hi hagi sang i fetge!!
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2008, 04:01 PM   #8
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

Quote:
El PSM pot apostar pel Bloc si es fuig de l'actual model de coalició
El partit dubta si anar per lliure o fusionar-se més amb els seus socis


El Consell de Direcció Política del PSM encetà ahir la fase prepratòria del proper Congrés del partit, en el qual s'haurà de decidir com afrontar el futur de la coalició electoral amb la qual es presentà el PSM en els darrers comicis autonòmics: el Bloc.

Els líders del partit nacionalista tenen força clar quin és el sentiment general de la militància: o es reforça el Bloc unint més les agrupacions que en formen part i deixant de banda les sigles, o el PSM apostarà per presentar-se sol a les autonòmiques del 2011. De fet, assegurà ahir la presidenta del PSM, Joana Lluïsa Mascaró, el concepte de Bloc que es vol reforçar és el que es va aportar en els dos darrers congressos, malgrat que després el partit s'hagi hagut d'adaptar a les circumstàncies de cada moment polític.

La direcció del partit sembla tenir ja decidit quin serà el futur en aquest sentit. Tanmateix, ara per ara prefereix no decantar-se per cap de les dues opcions exposades, ja que això suposaria influir en la militància i desfavorir el context necessari pel debat intern que cal obrir dins del partit.

En aquests moments, explicaren ahir els líders del PSM Biel Barceló i Joana Lluïsa Mascaró, el més prioritari és obrir un procés de debat intern, participació i activació de la militància. «Cal reforçar el partit, les agrupacions locals i la implantació territorial», recordà Barceló abans d'incidir en la importància de la sectorial juvenil dins d'una formació com el PSM.

Respecte la possibilitat que el PSM estigui plantejant un apropament a l'electorat d'UM amb noves coalicions o discurs, Barceló fou ahir molt clar en assegurar que l'electorats d'ambdós partits és «molt diferent».
http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+200784

Menos mal que no intenten apropar-se a UM!!
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 09:20 AM   #9
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
Antich se reúne con un conseller cada día para acelerar la acción de gobierno
El president supervisa todos los proyectos e inversiones y pacta las reivindicaciones a Madrid

MATEU FERRER. PALMA. Terminada su agenda protocolaria del día, el president del Govern, Francesc Antich, se está reuniendo esta semana con un conseller a diario, hasta que pasen todos por el Consolat de Mar, con el objetivo se supervisar personalmente los proyectos pendientes y, sobre todo, acelerarlos. A punto de transcurrir su primer año de gobierno, el president quiere que trasluzca la gestión del mismo, coincidiendo con el inicio de las críticas en este sentido, al tiempo que se muestra decidido a obtener inversiones de Madrid.

La iniciativa parte del propio Antich, que el lunes se reunió con el conseller de Sanidad, Vicenç Thomàs (PSOE); al día siguiente, con el de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt (UM), y ayer tenía previsto hacerlo con el de Movilidad y Transportes, Gabriel Vicens, del Bloc. Con todos ellos, y los que vendrán, el jefe del Ejecutivo repasa las inversiones que esperan ser ejecutadas, comenta los aspectos conflictivos, y también consensúa con el conseller de turno si hay que hacer alguna reivindicación al Gobierno central de José Luís Rodríguez Zapatero.

Aun de distinto color político, todos los consellers coinciden en expresarle a Antich las carencias de presupuesto que manejan sus departamentos, un problema del que dice ser perfectamente consciente el president y que achaca principalmente a la "mala herencia recibida" del anterior Govern de Jaume Matas.

Pese a ello, Antich insta a los consellers a agilizar el inicio de las obras y proyectos adjudicados, para que empiecen a ser visualizados por la ciudadanía, algo en lo que a decir de muchos está fallando el nuevo Ejecutivo.
No es esta la primera vez durante el presente periodo que Antich pone las pilas a su equipo. Sin ir más lejos, el pasado 24 de enero ´encerró´ a los consellers toda una jornada en Esporles, donde les ordenó acelerar la obra pública para incentivar la economía.

Paralelamente, Antich prepara un inminente acto con el nuevo secretario de Estado para Turismo, Joan Mesquida, del que se espera haga de puente con Madrid.
Fuente

Buena noticia, pepon!!!
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 09:23 AM   #10
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
Las horas bajas de un PP ´impotente´


Los barones Jaume Font, Antoni Pastor, Aina Castillo y Pere Rotger,
juntos pero no revueltos. Es hora de tanteos. Foto: S. Llompart.


Salpicados por la corrupción, los populares ven una salida en su congreso, en el que Matas no podrá votar y Delgado podría abstenerse
MATEU FERRER. PALMA. "Cuando suena el teléfono a horas intempestivas, antes de descolgarlo me digo: ´¡Ya está, otro escándalo!´. Te sientes muy impotente". Un alto dirigente del PP balear explica su sentir en esta "semana negra", como la tildó el martes en el Parlament su secretario general, el ´decapitado´ José María Rodríguez.

No hay mejor resumen de la situación interna que vive partido que la síntesis de este miembro de la cúpula: "Desde el 27-M por vez primera no gobernamos en ninguna institución importante; aquél, que se fue [por la fuga del ex presidente Jaume Matas a Washington]; perdemos las generales; estalla el escándalo de Javier Rodrigo de Santos; y por si no nos bastara, ahora Bitel ¡Es para suicidarse!".

El goteo de casos de corrupción ha hecho mella en un PP en sus horas bajas, dejándolo medio fuera de juego. "No hay derecho a que por cuatro o cinco chorizos se tire abajo la labor de todo un partido, de toda la gente que se mata a trabajar para hacer las cosas bien", protestaba hace unos días el alcalde de Selva, Joan Rotger, respaldado por sus compañeros.

El ex gerente de Bitel "no está afiliado al PP" -aseguran desde su sede en Palma, para añadir acto seguido-, "pero bueno, lo colocó el Govern de Jaume Matas, está claro, y nos toca recibir". De nada sirve que el ex conseller de Economía e Innovación, Lluís Ramis d´Ayreflor, nada más enterarse de la detención de Damià Vidal llamara a la presidenta interina del partido, Rosa Estarás, para decirle que se sentía "engañado". Una Estarás que no se cansa de repetir, para los que quieran escucharla: "¡El primero que haga las cosas mal, fuera del partido!".

Cosas de la política, sin hacer muchos esfuerzos la cúpula está logrando que se vinculen todos estos escándalos directamente con el huido Matas. El ex president no solicitó ser compromisario para el próximo congreso regional, con lo que no podrá siquiera votar la candidatura de su amiga Rosa. Todo lo contrario que el resucitado Gabriel Cañellas, elegido compromisario por Bunyola, y que aguarda expectante el 5 de julio. En el entorno de Estarás ya se han percatado, y propondrán cambiar los estatutos de la formación, para que todos los ex presidentes del PP sean compromisarios natos.

Con la que les está cayendo, suerte que ya queda menos para este congreso, que recordemos tuvo que ser adelantado por las circunstancias. Muchos tienen puesta en él las esperanzas, como la propia presidenta interina del PP: "Nuestros afiliados y simpatizantes se mueven entre sensaciones ambivalentes. Por un lado les notas tristes e impotentes por lo que está ocurriendo con estos escándalos, pero por otro están reaccionando súper bien; les ves activos, con ganas de que llegue el congreso como el momento de decir ¡ahora empezamos a remontar!", señala Rosa Estarás, que dice sentirse muy apoyada.

Para corroborarlo, un exultante Francesc Fiol, coordinador del evento, esgrime las cifras de participación en las votaciones del lunes para elegir a los compromisarios del PP de Palma y Calvià, al superar la demanda de militantes las plazas previstas. "¿Cuándo has visto ir a votar a 348 afiliados, sólo en Palma, en unas elecciones de estas características? Fue un éxito", recalca Fiol. En esta especie de comicios la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer reforzó su liderazgo, y no digamos el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, arropado casi al 100% por su junta local (por cierto que su manifiesto Por Baleares superó ayer las 5.000 adhesiones). Los seguidores de Estarás no dudan de que "Catalina y los suyos" apoyarán su candidatura, la única por el momento. En cambio, no controlan al incontrolable Delgado, y no les sorprendería que sus 95 compromisarios se abstuvieran el día del congreso. Menos dudas confieren Manacor, Sóller, Llucmajor o Inca, que siguen a Calvià en fuerza de votos.

Claro que el número de compromisarios para este congreso se ha casi duplicado, y excederán los dos mil. Estarás -que hoy a las 22 horas será entrevistada en Intel Economía Televisión- tiene muy claro que no quiere cerrar un congreso en falso, de ahí que potencie la participación. De hecho, en las mencionadas votaciones del lunes salieron elegidos cireristas y rodriguistas, pero también se colaron con éxito acérrimos partidarios de Estarás, como Antoni Serra, el ex presidente de s´Institut. Mientras tanto, la presidenta y presidenciable ha iniciado su ronda para explicar su proyecto a "todos" los compromisarios. Se la ve en forma, tal vez por ello ayer decidió empezar a buscar sus 420 avales entre las nuevas generaciones del PP.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 10:10 AM   #11
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

Esperem que aquests casos de corrupció quedin a la memòria de la gent, perquè sàpiga qui no votar els proxims 8 anys
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 09:28 AM   #12
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
El conseller Grimalt dimite como regidor por ´responsabilidad política´
La renuncia viene motivada por la incapacidad para compaginar Govern y Consistorio

S. SANSÓ. MANACOR. El actual conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt (ALM-UM), renunció ayer a su cargo como edil del ayuntamiento de Manacor en beneficio de Francesc Mateu, número 6 en la lista de las pasadas elecciones de 2007, por "la dificultad que supone compaginar sus responsabilidades al frente de la conselleria de Medio Ambiente con su cargo municipal", argumentó.

Según su partido, este es un acto de "responsabilidad política". Pese a todo, el hasta ayer número 2 de ALM-UM a las listas locales admitió que seguirá al servicio de los ciudadanos desde su condición de militante activo del partido. La decisión quedó por la mañana plasmada por escrito en el registro municipal.
Francesc Mateu ya se estrenó como regidor en la pasada legislatura en substitución del fallecido Miquel Riera. Mateu es empresario de la madera y directivo de la cooperativa Cofarema.

Asimismo, las primeras reacciones de la fuerzas de la oposición a la reestructuración de gobierno realizada el miércoles por Antoni Pastor, han sido contundentes. La delegada de Medio Ambiente del Consell, Catalina Julve dijo que se trata de una "remodelación en clave interna, donde Pastor tiene que contentar a las diferentes familias de Partido Popular en Manacor", añadiendo que "todo está pensado para satisfacer económicamente a aquellos que no tenían trabajo, dándoles un régimen de dedicación exclusiva".

Más o menos en el mismo tono se expresó el portavoz del Bloc, Sebastià Gayà, quien no entendía como carteras que hasta ahora eran gestionadas por gente con dedicación parcial como Educación, pasan a ser de plena jornada. "Es indecente que delegaciones con muy poco peso específico o con mucho de su trabajo transferido al Consell, necesiten de una dedicación exclusiva", lamentó. Por su parte, el partido socialista resaltó la "voluntad clientelista de Pastor, que olvida el gobierno municipal, para estar más pendiente del Parlament y de coger importancia dentro de su partido en Palma" y también confirmó: "A áreas como Urbanismo, que necesitan de un trabajo laborioso y continuado, se les dedica menos tiempo que a otras como el Transporte o Fiestas que no presentan complicación alguna". La portavoz del PSOE en Manacor, ve en todo ello una voluntad de confundir al ciudadano separando y uniendo responsabilidades heterogéneamente.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2008, 10:37 PM   #13
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
LA TRAGEDIA DEL PP BALEAR

grosske | 26 Abril, 2008 20:10

La tragèdia del PP Balear és que fa 13 que necessita una regeneració política que és incapaç de dur endavant. El cañellisme, el seu pecat original, continua pesant com una llosa

Es queixa Gabriel Cañellas den Jaume Matas, es distancia de les seves maneres tecnocràtiques i diu, en una recent entrevista, que va fer del partit "un mal necessari". Però el Sr. Cañellas oblida que el Sr. Matas, com la Sra. Estaràs, el Sr. Jaume Font o la Sra. Cirer són els seus fills i hereus més directes.

L'any 1995, Cañellas obtingué la seva primera majoria absoluta a les Balears. Dos mesos després, el cas túnel de Sóller (la denúncia del qual vaig tenir l'honor de signar) l'obligava a dimitir. El substituí en Tòfol Soler - president de curta durada i gairebé oblidat - que venia de la família democristiana, que no havia mamat de les ubres del Sr Cañellas, que venia a ser el que ara mateix representa en Pere Rotger... i que, l'any 1996, caigué víctima d'un cop d'Estat donat pel Sr. Cañellas al sí del grup parlamentari popular.

Així és com, de la mà del Sr. Cañellas, accedí a la presidència del Govern... en Jaume Matas.

En Matas no és més que un alumne avantatjat del cañellisme, com ho és n'Al Pacino den Marlon Brando a la inoblidable saga del Padrino. Com ell, s'afica en negocis i utilitza pràctiques que el seu antecessor no va gosar utilitzar i només la seva prepotència, el seu afany de forçar la jugada, el condueixen a la derrota del 2007.

La tragèdia del PP, és que ha de trencar amb la saga dels Corleone i no té "mimbres" per fer-ho.

Es patètic que na Rosa Estaràs, vice-presidenta del govern Matas es presenti com a representant de la renovació.

Igual li passa a Jaume Font, que acaba de ser imputat pel cas "Pla Territorial" (per no parlar de la seva antiga condemna per frau electoral) i també a na Cirer que, després del cas de Santos, el millor que es pot dir d'ella és que, quan governa, no s'entera de res.

Ahir va sortir el Sr. Carlos Delgado a propiciar la renovació. Ho és, en bona mesura: Delgado significa canvi... cap a l'extrema dreta, cap a les tesis i les maneres del Circulo Balear, cap a l'excentricitat política del PP de Balears.

En Pere Rotger, per últim, el que entronca amb la línia de modernitat representada per l'ex-president Tòfol Soler, és, dins el PP, un friki, una rara avis amb moltes dificultats per obrir-se camí dins el proper congrés.
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2008, 02:05 PM   #14
eljabatillo
Registered User
 
eljabatillo's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 2,867
Likes (Received): 61

Quote:
El político más grande de España
El dirigente conservador Antoni Maura, cinco veces presidente del Gobierno, nació tal día como hoy hace 155 años


Una pintada maurista en el Congreso de los Diputados.
Foto: Prensa Española S.A.


JOAN MAS QUETGLAS. PALMA. Los rayos de Sol se van abriendo paso por entre las copas de los árboles y las fachadas austeras y modernistas de la plaza del Mercat de Palma. A media mañana, deciden quedarse para iluminar el monumento que emerge del trozo peatonal de la plaza. Sobre un pedestal piramidal de piedra y mármol permanece inmóvil una figura humana de metal. Desprende expresividad y realismo. Está pronunciando un discurso. No cabe duda; un discurso que se intuye enfático y valioso. Sus frases las pueden imaginar retóricas, su oratoria brillante; como si sus palabras sólo pudieran transcribirse en letras mayúsculas.

Es la estatua del mallorquín que más altos cargos ha ocupado en la política española (diputado, ministro y cinco veces presidente del Gobierno), y del que este 2 de mayo se cumple el 155 aniversario de su nacimiento. Hoy sólo parecen atentos a su imaginario parlamento los jóvenes sentados en el primer escalón de la plataforma. Le dan la espalda justo cuando alguien con aspecto de viajero le dispara una foto y otro, con similar aspecto, se acerca al monumento. De una placa lee, la inscripción "Antonio Maura, igualó con la vida el pensamiento". De otra, "Al preclaro hijo de Mallorca 1853-1925".

Quizás no sea casualidad que la figura sea de bronce, una aleación que sólo es superada en dureza por el acero. A Maura le acompañó hasta el final la fama de altivo, firme, sereno e implacable. Una de las manos de esa estatua no indultó al pedagogo catalán Francesc Ferrer i Guàrdia, condenado a muerte tras ser considerado, sin pruebas, uno de los cabecillas de la Semana Trágica. La ejecución de uno de los impulsores de la escuela laica supuso un duro revés en la carrera política de Antoni Maura. A pesar de que su caso desencadenó una campaña de solidaridad por media Europa, fue fusilado el 13 de octubre de 1909. Poco después Maura abandonaba la presidencia del Gobierno.

El grito "¡Abajo Maura!" se convirtió en la punta de lanza de quienes le consideraban el responsable de la represión. En Barcelona, cuando se disponía a embarcarse rumbo a Mallorca un individuo disparó contra él. Resultó herido de levedad y al día siguiente, ya en la isla fue recibido por las autoridades y por la multitud que lo esperó y aplaudió en el muelle.

Antoni Maura Montaner murió a finales de 1925 en Madrid. La muerte le sobrevino descansando en una finca del conde de las Almenas. La noticia sacudió la sociedad mallorquina y se adueñó de la portada de todos los periódicos. El 17 de diciembre el obispo celebró el funeral en la Seu. Ya entonces se había abierto una suscripción popular para erigir un monumento en memoria de quien había estado en primera fila de la política española tras la crisis de 1898, de quien había intentado la regeneración nacional, de quien había frenado las aspiraciones de los regionalistas, de quien había defendido la vilipendiada monarquía y de quien había combatido el anarquismo, el republicanismo, las fuerzas obreras y el socialismo.

Para la inauguración del monumento obra de Mariano Benlliure, (septiembre de 1929), se desplazó a Palma su hijo primogénito, Gabriel Maura Gamazo, conde de la Morera. En el acto también tomó la palabra el principal dirigente del maurismo en Mallorca, Miquel Rosselló Alemany. Y es que la dimensión pública de Maura era tal que su ideario o su manera de actuar ante los asuntos de Estado generaron un concepto y un movimiento político y social: el maurismo.

Sus orígenes se hallan en el pensamiento conservador de la Restauración y se transformó en partido político tras la salida de Maura del Partido Conservador en 1913. Desde los inicios recibió el apoyo de un amplio sector de la burguesía y se proponía difundir entre la sociedad los valores católicos. Su lema era "hacer la revolución desde arriba para evitarla desde abajo". Los mauristas mallorquines tuvieron dos grandes rivales a la hora de conseguir el control de las instituciones: los conservadores y los seguidores de Joan March. En las elecciones municipales de 1915, se convirtieron en una fuerza minoritaria, aunque importante y se opusieron a que el Ajuntament cediera un solar al financiero para construir la Casa del Pueblo. En 1920 el alcalde de Palma era el maurista Bartomeu Fons Jofre.

La dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) significó la desaparición del maurismo, no así el final de la trayectoria política de sus dirigentes, puesto que mucho de ellos se incorporaron al único partido legal de este periodo: la Unión Patriótica. Se da la paradoja de que al régimen militarista y antidemocrático de Miquel Primo de Rivera sí se opuso Antoni Maura. A uno de sus hijos comentó "ese hombre esta loco, esto es el fin de la monarquía; vendrá una república; luego el caos; y después, claro, los militares".

A pesar de tener muchos partidarios, Maura también contaba con detractores en la isla. La prensa vinculada a los partidos liberales y republicanos le reprochó que su comportamiento estuviera próximo a la pedantería y la intransigencia. En sus firmes convicciones no cabían las aspiraciones de descentralización de los regionalistas moderados, y muchos menos las del catalanismo progresista.

En mayo de 1903, un articulista del diario La Almudaina le calificaba de "hijo soberbio que mientras labra su fortuna en Madrid se olvida de su pequeña patria a quien le debe todo y que, además, olvida o hace que ha olvidado su propia lengua materna, esa lengua mallorquina tan querida que nos enseña el nombre de los padres que adoramos y el del Dios que admiramos".

Antoni Maura fue presidente de la Real Academia de la Lengua. En los actos públicos que celebraba en Mallorca, empleaba exclusivamente el castellano. Con sus hijos tampoco empleó la lengua materna. Sólo al final de carrera consintió el uso del catalán en la Universitat de Barcelona.

Un seguidor de Maura escondido en el pseudónimo Padre Cantaclaro, escribió el Catecismo maurista. Era la época en que la polémica figura del dirigente mallorquín desataba adhesión o rechazo. Ser maurista, afirma el supuesto clérigo es "ser hombre de creencias, de ideales, de honor; hombre que ama a Dios y a la Patria sobre todas las cosas y sirve al Rey sin engaño ni mentira; hombre que está siempre dispuesto a confesar la verdad, a defender la justicia y a cumplir la ley, si le toca obedecer, y hacerla cumplir si le toca mandar; hombre, en fin, que sigue con todo su corazón a Maura, a quien toma por modelo político-social y le proclama caudillo insustituible para salvar y engrandecer la Patria.

Que sus grandes enemigos sean los republicanos queda demostrado "porque quieren derribar el Trono y ven en Maura el primer valladar de la Monarquía. Por eso dicen que no cesaran en la lucha hasta abatir a este valladar". Para el buen maurista, "él es el más patriota, el primero y más leal servidor del Rey, el político más grande que ha tenido España, un portento de civismo y de serena abnegación". Y los malos españoles son los que "sin pudor, van del brazo de ladrones, incendiarios, difamadores y asesinos de todas clases. Unos adiestran, trazan programas infernales, como el rozagante maestro de los jóvenes bárbaros [Ferrer i Guàrdia], y otros cumplen matemáticamente, como los salvajes de Barcelona".

(*) Joan Mas Quetglas es historiador
Fuente
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2008, 08:15 PM   #15
mejai_87
Registered User
 
mejai_87's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Palma
Posts: 142
Likes (Received): 0

Quote:
Delgado convocará un referéndum para meter el idioma balear en el Estatut

PALMA.- El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, ha afirmado que, de ser elegido presidente del PP balear en el Congreso Regional que se celebrará en dos meses, convocará un referéndum popular vinculante respecto a la posibilidad de cambiar el Estatut y sustituir la lengua catalana por la balear y sus variaciones.

Durante una rueda de prensa, en la que ha presentado su programa para la candidatura del Congreso del 5 de julio, Delgado ha criticado que la también candidata y actual presidenta, Rosa Estaràs, ha hecho "un trabajo enorme" para que no consiga los avales necesarios, aunque ha añadido que ya tiene dos tercios de los 408 requeridos.

Delgado ha presentado un amplio programa en el que se incluyen propuestas en materia lingüística, para reducir la corrupción en la política y para cambiar el funcionamiento del partido. A este respecto, Delgado ha anunciado que, de ganar el Congreso, convocará unas elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la comunidad.

Rodeado de nueve miembros del PP que integrarán su ejecutiva, Delgado se ha referido varias veces a su rival, Rosa Estaràs, y ha criticado que se haya negado a mantener un debate público con él para discutir los temas que los separan, que, según el alcalde, no son muchos, ya que ambos coinciden "en un 90 por ciento".

Delgado se ha mostrado convencido de que conseguirá en dos meses los 408 avales que se le piden, ya que en los diez días que han transcurrido desde su anuncio de candidatura ya cuenta con dos tercios de los mismos.

Los miembros del PP que le apoyan y que le han rodeado durante su comparecencia han sido la presidenta de Nuevas Generaciones de Calvià, Clara Gil; el ex alcalde de Capdepera y presidente de su Junta Local, Juan Ferrer; el miembro de la Junta Territorial de Palma Antonio Verd y el ex director general de Emergencias y miembro de la Junta de Muro, Juan Pol.

También estaban el ex diputado y miembro de la Junta de Petra, Juan Font; el número uno de la Junta de Campanet, Miquel Pons; el alcalde pedáneo de Palmanyola, Ramón Oliver y el vicepresidente y la miembro de la Junta de Calvià, Tolo Bonafe e Idoia Ribas.

PROPUESTAS DE SU PROGRAMA

En materia de lengua, Delgado ha subrayado que en su programa propone cuatro modelos educativos a elegir libremente por los padres: uno con el 40% de balear y castellano y el 20% de inglés, otro con el 100% de castellano y clases de lengua en balear e inglés, un tercero con el 100% en balear y clases de castellano e ingles y un cuarto trilingüe.

Dentro de las propuestas para disminuir la corrupción política, el alcalde de Calvià ha mencionado que cambiará los concursos públicos por subastas, estipulará que un cargo público no pueda estar más de 8 años en él y que los cónyuges de los altos cargos declaren voluntariamente sus bienes.

En su voluntad de "cambiar el estilo y llamar a las cosas por su nombre" lejos del lenguaje político, Delgado ha asegurado que le parece "una estupidez" el concepto de centrar un partido: ¿Usted me ve descentrado?", ha respondido al ser preguntado por ello.

Finalmente, Delgado ha indicado que, de ganar Estaràs, él seguirá en su "humilde posición" de presidente de la Junta Local de Calvià y no en la ejecutiva, aunque se ha mostrado seguro de que la candidata no tendrá todos los votos que espera en el Congreso.

"Tengo claro que todos mis avales se van a convertir en votos y no tengo claro que todos los avales de Rosa Estaràs se vayan a convertir en votos", ha puntualizado.
http://www.mallorcadiario.com/index....3954&Itemid=31

vaja quin tio!! de cada vegada me cau pitjor
mejai_87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2008, 08:21 PM   #16
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

Xerrant d'en Maura:

Quote:
Maura no

CARLOS GARRIDO La línea de la historia es muy delgada. Generalmente, lo que pasa a la posteridad no es aquello que la gente se espera. Muchos, obsesionados por quedar inmortalizados, se encargan estatuas, mausoleos, lápidas, citas en libros. Equivocadamente. Porque a la hora de la verdad, lo que perdura son los pequeños detalles. Las cosas minúsculas, a veces anecdóticas.

Ayer dedicaba este periódico un recuerdo a la figura de Antonio Maura. Y ese hecho nos sirve para recalcar uno de esos episodios de la intrahistoria, casi diríamos de la minihistoria.

Como se sabe, uno de los lemas de la época fue el famoso "Maura sí". Era el grito consigna de sus partidarios, mientras que sus detractores sobre todo los anarquistas hicieron famoso el "Maura no". Claro que estos, sobre todo a partir del fusilamiento de Ferrer i Guardia, no sólo se limitaron a las consignas sino que intentaron matarlo dos veces.

Pues bien, en la pared de una galería de arte muy conocida que ocupa la esquina entre Puresa y Morey, se conservan innumerables grafitos. La mayoría están escritos a lápiz y consisten en líneas, garabatos, inscripciones ya poco legibles. Una de ellas sin embargo sí que puede distinguirse claramente. Dice así: "Romanones Sí, Maura No".

Es curioso como puede haberse conservado a la intemperie una inscripción durante cien años. Pero ahí está.

Alvaro de Figueroa (antepasado de Natalia Figueroa) fue el primer conde de Romanones. Adversario de Maura desde el Partido Liberal de Sagasta y Canalejas. Precisamente convivió políticamente con el conservador Maura en un gobierno de concentración en el año 1918.

El anónimo grafitero de antaño quiso expresar en este lema su adhesión a la causa liberal y su rechazo de las ideas más conservadoras e intransigentes de los mauristas. Hoy, nos trasmite una impresión más viva este sencillo grafito (amenazado de muerte por cualquier iniciativa de pintar la fachada) que la célebre estatua de la Plaça del Mercat. Porque la historia te entra en los pequeños detalles, como por ejemplo las mayúsculas con que el autor de la frase subrayó el "No", dándole así todo el énfasis de su ideología.
http://www.diariodemallorca.es/secci...odePalma-Maura
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2008, 12:09 AM   #17
pamboli
Registered User
 
pamboli's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 2,188
Likes (Received): 37

En Delgado que no xerra una paraula que no sigui en castellà, no és es més indicat per proposar qüestions lingüístiques de català/mallorquí.
pamboli no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 07:43 PM   #18
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

Aqui se veu la defensa que fa Delgado del "bálèá":

Quote:
La persecució lingüística, segons l'STEI-i, se centra en 'advertiments'
Membres sindicals diuen que Delgado no gosa fer-ho per escrit


L'STEI-i féu saber ahir que la «persecució lingüística» a la qual sotmeten alguns departaments municipals de l'Ajuntament de Calvià els seus treballadors se centra, majoritàriament, en «advertiments verbals».

«Les pressions que rebem perquè usem amb preferència la llengua castellana es fan amb la forma d'avisos orals», informaren fonts del sindicat de l'ensenyament.

«Suposam que, com que Delgado i els seus són vius, va ben alerta de fer-ho per escrit. Això suposaria una forta agressió. Encara que part de la documentació que genera l'Ajuntament és encara en català, això no vol dir que de manera oral, dins les dependències municipals es pugui parlar en català sense haver de sofrir pressions», asseguraren els membres d'aquesta central sindical, que s'estimen més quedar en l'anonimat per por a les represàlies.

«Si diguéssim quin assessor del batle ens ha agredit lingüísticament, seríem nosaltres que en patiríem les conseqüències», explicaven els esmentats membres de l'STEI-i.

Aquests sindicalistes, i els de CCOO, pensen que la causa d'aquesta persecució és el sentiment instigador que Carlos Delgado, amb les seves campanyes públiques en contra de la llengua catalana, ha fet extensiu a la resta de regidors i assessors.

Cal recordar que l'Ajuntament de Calvià és la institució local de Mallorca que destina la partida econòmica més petita a Normalització lingüística. Tot i la defensa que el batle fa de les modalitats lingüístiques insulars, els pressuposts no inclouen la seva potenciació ni amb la difusió de rondalles ni amb la promoció de grups musicals mallorquins, posem per cas.

De moment, l'STEI-i ha presentat un document davant la junta de personal i el comitè d'empresa de l'Ajuntament de Calvià, on diu que «es vigilarà i denunciarà qualsevol agressió lingüística davant els òrgans competents, des del Comitè de Seguretat i Salut fins als tribunals, si fos necessari». El document conclou: «la legalitat ens assisteix i esperam que així quedi demostrat».
http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+3+202592

Personalment, m'agradaria que en Delgado guanyes el congres del PP, perquè així tindriem pacte per molts anys
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 09:15 PM   #19
pamboli
Registered User
 
pamboli's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 2,188
Likes (Received): 37

Jejeje. Idò si, Balears no és València, i ses gonellades només serveixen per fer partidets tipo clau, que desapareixen quan acaben ses eleccions. A més, en Kaime Martorel ja no publica sa-fuya, s'han quedat sense ideòleg. xD
pamboli no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2008, 09:17 PM   #20
AnnubiX
Viril Member
 
AnnubiX's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Posts: 4,800
Likes (Received): 847

Quote:
Originally Posted by pamboli View Post
A més, en Kaime Martorel ja no publica sa-fuya, s'han quedat sense ideòleg. xD
__________________
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:42 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu