daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old March 14th, 2010, 09:20 AM   #141
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Likes (Received): 1

Ésta es una de las que me llaman la atención

Quote:
Originally Posted by Miraflorino View Post
Estupendas fotos, Dodi. Esta casona parece uno de los típicos ranchos miraflorinos de comienzos del XX (quizás hasta sea anterior), y una de las últimas construcciones que deben quedar de dicha época en Miraflores.
szf no está en línea  

Sponsored Links

Old March 14th, 2010, 09:24 AM   #142
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

También por ahí cerca en una de las paralelas a Henry Revett (Berlín, si no me equivoco) existe también una construcción bastante antigua con un escudo peruano en el frontis. Si mal no recuerdo es la Prefectura de Miraflores. A ver Dodi, a lo mejor tú sepas mucho más sobre este lugar.
szf no está en línea  
Old March 14th, 2010, 03:04 PM   #143
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
El tramo de la Avenida Angamos Oeste por la antigua Clínica Delgado y las calles que la cortan como Independencia,General Borgoño,Arica,Elías Aguirre ó calles como Julio Becerra,Eduardo De Habich,Enrique Meiggs,el Parque Dammert... son calles donde todavía se pueden apreciar varias casonas de los años 40s. sobretodo...
Que buena foto Dodo, esa es la esquina de Elias Aguirre y Angamos donde pasé mis últimos años en Lima en la casa de mi suegra que es la casa verde de tres pisos de la esquina, al frente la casa oscura es el restaurante "La Tabla", en primer plano a la izquierda la casa de mis primos Muñiz y a la derecha en la esquina la ex casa de "La Araña" donde vivió mi compañero de promocion del colegio el cantante Pedro Suarez Vertiz.

saludos

Last edited by cesium; March 14th, 2010 at 03:12 PM.
cesium no está en línea  
Old March 15th, 2010, 02:46 AM   #144
cesium
NYC

cesium's Avatar

Asi es, la casa de La Araña era el "atellier" del papa de Pedro que era una especie de artesano y sus obras las vendian en su tienda que se llamaba "El Guarique" quie quedaba en la Av. Comandante Espinar" como olvidar los sanguches de pollo del Oscar's que funcionó hasta el año 1996 cuando fué destruido por un incendio ahora en su lugar se levanta un edificio con un chifa.

saludos
cesium no está en línea  
Old March 15th, 2010, 06:55 AM   #145
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

creo que sí me acuerdo del "Oscar's"

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Asi es, la casa de La Araña era el "atellier" del papa de Pedro que era una especie de artesano y sus obras las vendian en su tienda que se llamaba "El Guarique" quie quedaba en la Av. Comandante Espinar" como olvidar los sanguches de pollo del Oscar's que funcionó hasta el año 1996 cuando fué destruido por un incendio ahora en su lugar se levanta un edificio con un chifa.

saludos
El Oscar's si mal no recuerdo era una pollería delante de un estacionamiento y la construcción (que se veía bastante moderna) tenía enormes ventanas hacia los cuatro lados. Una vez con mi familia fuimos a ese lugar en 1992 a comer pollo a la brasa. Sobre el detalle del incendio no me la sabía. Ya me parecía raro que en las últimas veces que fui a Lima quise ubicar ese lugar y ya no lo encontré.
szf no está en línea  
Old March 16th, 2010, 02:12 AM   #146
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Estupendas fotos, Dodi. Justamente ése era el conjunto al que me refería en post atrás. Me parece una excelente iniciativa de parte de la compañía hotelera que decidió adquirirlas. Y adquisiciones como estas deberían imitar otras empresas más antes de destruir las pocas casas estilo europeo que quedan en Miraflores y el resto de Lima.
szf no está en línea  
Old March 16th, 2010, 04:05 AM   #147
cesium
NYC

cesium's Avatar

El Oscar's un típico "Drive-in" miraflorino abrió sus puertas a fines de los 60s, estaba dividido en 2 partes el restaurante y el drive - in para autos, en el interior del resturante habian colgados de las paredes varios posters de clásicos del cine antiguo como Ben - Hur, Lo que el viento se llevó y el mago de Oz, era un restaurante muy parecido al Bar BQ al Tip Top y al Wolfie's, un fin de semana del 96 fué consumido por un voraz incendio, según cuentan los responsables del fuego fueron los propios propietarios quienes lo destruyeron adrede para cobrar los seguros y vender el terreno donde más tarde se construiría un edificio donde hoy funciona la sucursal miraflorina del chifa Wah Lok de capón.

saludos
cesium no está en línea  
Old March 18th, 2010, 08:08 PM   #148
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Esta casa siempre me ha llamado la atención, lo que me aterra es que debe estar llena de arañas y otros bichos indeseables. Dodi, hace un par de días estuve viendo la serie Al Fondo hay Sitio, y parte del capítulo lo grabaron en el HOtel Colón de Miraflores, esperaba verte
Old March 20th, 2010, 10:01 PM   #149
cesium
NYC

cesium's Avatar

Esa calle es Roma o Enrique Palacios, se parece a la 1era cdra. de esta última.

saludos
cesium no está en línea  
Old March 23rd, 2010, 05:33 PM   #150
Sakkarina
Registered User

Likes (Received): 0

La primera foto esta muy buena Sr. Miraflorino, dónde la conseguiste?

Hace como un año averigue exactamente donde quedaba la estacion, lo pude determinar al ver el boletin informativo de Miraflores donde anunciaban que "por fin" habian demolido la estacion para construir la via expresa, ampliar la av ricardo palma y asi poder comunicar Miraflores con las "modernas" urbanizaciones de San Antonio y La Aurora. El boletin era del año 1952.
A ver si cuando tenga acceso nuevamente a mi computadora pongo las fotos de como estaba la estacion justo antes que la demolieran...ya se le habia caido la mitad del techo!

Las cosas que uno averigua leyendo los antiguos boletines municipales...aun me falta leer la memoria del año 1932 que esta llena de informacion buenisima!

Quote:
La ubicación exacta de la antigua Estación estaba donde se está construyendo el paradero del Metropolitano del Puente Ricardo Palma.

Sakkarina no está en línea  
Old March 23rd, 2010, 05:40 PM   #151
Sakkarina
Registered User

Quote:
Esquina de las avenidas 28 de Julio con Reducto :
Sonara a herejia, pero no creo que voy a extrañar mucho esa casona, debido principalmente al muro perimetral. Ese muro hacia que la casa pareciese una fortaleza impenetrable. Espero nomas que no construyan otro edificio con otro muro de fortaleza!
Old March 23rd, 2010, 05:46 PM   #152
Sakkarina
Registered User

Esa zona alrededor de la Huaca me gusta mucho,en los años 70s. en una quinta llena de casitas pequeñas,vivía una querida tía mía,muy viejita que pasó allí sus últimos años de vida...me encantaba ir a su casita que parecía "la típica casita de la abuelita" con sus mantelitos y cortinas típicas que ponen las señoras de edad... y miraba frente a frente a la Huaca...creo que era la Quinta Borgoño...[/QUOTE]

Yo vivo bastante cerca y suelo llevar a mi perro a pasear por ahi. Creo que una de las pocas buenas obras de no recuerdo cuál alcalde de Miraflores fue construir la vereda alrededor de la Huaca Pucllana, al menos algo al favor del peaton! Hay una pequeña casa por ahi con el garaje en el jardin, y ahi siempre veia un carro con un gato siames sentado sobre el techo de este carro. Conversando con los dueños me entere que el gato se llamaba Michelin, y habia tambien una gata siamesa llamada Michelina. Sin embargo, hace tiempo que ya no los veo. Que habra sido de Michelin y Michelina?
Old March 24th, 2010, 02:23 AM   #153
cesium
NYC

cesium's Avatar

Si observamos el mapa de Miraflores posteado por Miraflorino podemos observar que el sector de la Huaca Pucllana ya había sido urbanizado es decir algún Alcalde de Miraflores tenía pensado arrazar la huaca hasta sus cimientos y edificar manzanas con casas e incluso un parquesito con forma de rombo, por suerte este proyecto nunca se llevó a cabo.

saludos
cesium no está en línea  
Old March 25th, 2010, 07:20 AM   #154
Sakkarina
Registered User

Quote:
Creo que Lía le tomó una foto...voy a buscarla...esa zona miraflorina es la que concentra el mayor números de "ranchos" : Henry Revett,Libertad,Bellavista,Recavarren,Víctor Fajardo...lástima que voy notando que están haciendo full edificios y ahorita desaparecen todos esos ranchos... curiosamente hay una manzana entera hecha un pampón con muro a un costado del edificio San Nicolás,justo donde se inicia el Malecón Balta y que al parecer allí guardan máquinas de juegos mecánicos... una manzana entera !!!... y sin embargo prefieren derrumbar los ranchitos y no hacer uso de esa manzana !!!!...
De esas dos manzanas enmuralladas, creo que una de ellas pertenece a Wong y la usa de almacen. Cual fue el alcalde que otorgo permiso para colocar un almacen al aire libre en plena zona monumental de Miraflores? Porque encima sospecho que un rancho debe haberse ido al piso para "liberar" ese espacio. Me parece terrible, porque corta totalmente lo que es un bonito circuito Recavarren - Bellavista
Old March 26th, 2010, 01:10 AM   #155
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
y los edificios del fondo son de la calle Berlín quizás...
No es la calle Roma, ni Enrique Palacios, es la avenida 2 de Mayo, y los edificios del fondo son de la avenida Pardo. La quinta está en la calle Diez Canseco casi llegando a la avenida la Paz.
Old March 26th, 2010, 03:30 AM   #156
cesium
NYC

cesium's Avatar

Vale esa acaración Lia 01, me gustan esas "pulperías"

saludos
cesium no está en línea  
Old March 26th, 2010, 04:32 PM   #157
Gustavo81
Registered User

estan muy buenas las fotos como pàra darse un paseo
Gustavo81 no está en línea  
Old March 26th, 2010, 10:06 PM   #158
Sakkarina
Registered User

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Si observamos el mapa de Miraflores posteado por Miraflorino podemos observar que el sector de la Huaca Pucllana ya había sido urbanizado es decir algún Alcalde de Miraflores tenía pensado arrazar la huaca hasta sus cimientos y edificar manzanas con casas e incluso un parquesito con forma de rombo, por suerte este proyecto nunca se llevó a cabo.

saludos
Bueno, en verdad este plano es un ejemplo de algo que es mitad realidad, mitad "imagen proyectada" - las manzanas alrededor de la huaca pucllana muestran no algo que ya existia, sino una proyeccion. Seria interesante comparar un plano actual con este y ver cuanto cambio la configuracion de las calles.

Y un link sobre el tema: http://mileto.pucp.edu.pe/arkeos/content/view/233/1/
Un articulo sobre la huaca pucllana en los años 50 y como se salvo de ser demolida
Old March 30th, 2010, 03:03 AM   #159
cesium
NYC

cesium's Avatar

No se porque me da la impresión que en aquellas épocas la Av. Larco era más ancha de lo que hoy es, esos modelos de vehículos hasta eran más grandes que los autos de hoy y a pesar de eso la Av. era de doble sentido y se podia cuadrar en diagonal en medio!!!!

saludos
cesium no está en línea  
Old March 30th, 2010, 03:02 PM   #160
cesium
NYC

cesium's Avatar

Dodo, ese eres tu?

saludos
cesium no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools