SkyscraperCity Forum banner

Club Uruguay - Montevideo

Tags
uy006
14K views 50 replies 21 participants last post by  SebaFun 
#1 ·
En sus salones se realizaron los bailes de gala más importantes en la aristocracia montevideana, en las décadas de los '40 y '50 acudían las familias enteras los sábados y domingos, y en sus narices mataron a Iriarte Borda. El edificio del Club Uruguay esta en la vereda sur de la Plaza Matriz, en Sarandí 584.

El presidente del club en 1885, Juan B. Marini, le encomendó el proyecto al ingeniero Luigi Andreoni, quien realizó una vasta y significativa obra en Uruguay que incluye el Hospital Italiano, la Curia Eclesiástica y la Estación Central de Ferrocarriles. Fue inaugurado el 6 de mayo de 1888, cuando el salón de fiestas aún no estaba habilitado. El 25 de agosto de ese año se realizó un baile de gala que estrenó el majestuoso salón del segundo piso.

Llegó a tener 1000 socios en los '30 y '40. Hoy, son 200 los socios, de los cuales 60 son mujeres, en este club que cumplió recientemente 130 años.







 
See less See more
7
#14 ·
Permiso, agrego unas fotos que saqué en el día del patrimonio. Aclaro por las dudas que creo que una o 2 de las fotos no son mías.
Es imponente por adentro.











 
#29 · (Edited)
Estimadísimos foreros, tengo desde el Día del Patrimonio del año 2011 unas fotos para compartir con ustedes del interior de este hermoso edificio. Es un exponente más de la bonanza económica del Uruguay durante las primeras décadas del siglo XX y una joyita de la Ciudad Vieja. Tengo unas 50 fotos, todas del interior, que iré entregando en tandas de a 10 más o menos.

Empecemos no más.





Puerta de acceso vista desde el interior



El elegante pasillo de entrada



Y mirando hacia el ecterior



Detalle de las ánforas



No sé por qué todo es tan blanco, pero este color es un signo distintivo de toda la decoración del edificio

Por el pasillo que vimos se llega hasta el pie de la escalera que da a los dos pisos superiores, donde se encuentran los salones del Club. Al pie de la escalera encontramos esta lámpara y este espejo



Pie de la escalera



Comienza el segundo tramo de escaleras



En algún momento del ascenso nos encontramos con esta elaborada escultura-lámpara






Y una vista de la escalera desde el descanso antes de llegar al segundo piso




Fin de esta primera entrega. ABRAZOS
 
#30 ·
Excelente Emilio, nosotros también fuimos el dia del partimonio de ese año a conocerlo, fijate que capaz que estamos en alguna de tus fotos, jejeje.

Aguardamos ansiosos el resto, siempre es bueno ver desde otra óptica lo que uno vió o aquello que se perdió de ver.


Saludos.


.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top