daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 4th, 2011, 07:01 AM   #2081
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 224

No sé porqué mencionan tanto el contratista "bogotano". El mismo puede ser de Singapur, o de Sonsón. El problema es que quién contrata, o no deja claras las condiciones, o simplemente no le importa. Uno paga por un trabajo bien hecho, y si quien paga no exige, haciendo valer la ley, entonces no se supo hacer el contrato. En estos temas (léase Nule) hoy día no se puede ser tan laxo.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 6th, 2011, 05:49 PM   #2082
ivanarq
IVANARQ

ivanarq's Avatar

Likes (Received): 2

Pero los acabados si se le exigieron al contratista es decir, les hicieron cumplir las garantias por una obra mal ejecutada, y actualmente están trabajando en Junin?
O solo los sancionaron económicamente y Junin quedo como lo entregaron?
Old October 7th, 2011, 02:41 AM   #2083
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 131

Quote:
Originally Posted by ivanarq View Post
Y yo he visto en Bogota obras urbanas muy bien terminadas, allá fue donde se inicio para Colombia el manual de diseño urbano, y hay obras con mucha calidad, me parece también que la procedencia del contratista sobra, o también tocara decir que Daniel bonilla y Jean Carlo Mazzanti son Bogotanos y han hecho obras importantes en Medellin.
+1

aunque Giancarlo Mazzanti es barranquillero
.
.
.
en el plan bio 2030 ha sido estructurado en gran parte por el biologo bogotano Germán Camargo Ponce de León, hay que ver como este rolo da catedra a los paisas en urbanistas mas paisasm de hecho han sido los medellineneses quienes afortunadamente han convocado a este bogotano que tanto le debemos los medellinenses

estos regionalismos absurdos dan vergüenza

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
No se critica al bogotano por ser bogotano, se critica la falta de entendimiento de la dimensión que tiene Junín para la ciudad (aún siendo un par de callecitas pequeñas), falta de entendimiento que posiblemente no hubiese sido igual en un contratista local que de antemano conozca lo que ha sido para la historia de la ciudad el "juniniar", o en su defecto, en un contratista bogotano o de cualquier parte pero que asumiera con responsabilidad la cosa e investigara un poco. Eso si, todo partiendo del hipotético de que esa es la razón de la guachada que hicieron, pues cabe la posibilidad de que aún conociendo la importancia de la intervención, simplemente el contratista es un fraude, siendo o no de cualquier ciudad.
perdoname carbet pero lo que resalte en negrilla es totalmente absurdo, tanto que con lo que sigue despues de la negrilla lo contradices por eso es que sobra la palabra "bogotano" pues obviamente fue empleada con esa malicia regionalista tan aborrecible

ademas, es junin, una calle emblematica pero una calle, ¿acaso es ingenieria de cohetes explicar la importancia de junin? con una exposicion de menos de una hora, cualquier chino o pakistani entiende de lo que se trata, lo foraneo aqui no tiene peso por lo que ese "bogotano" sobra

Last edited by lion.A; October 7th, 2011 at 02:48 AM.
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 03:37 AM   #2084
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 439

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
+1

aunque Giancarlo Mazzanti es barranquillero
.
.
.
en el plan bio 2030 ha sido estructurado en gran parte por el biologo bogotano Germán Camargo Ponce de León, hay que ver como este rolo da catedra a los paisas en urbanistas mas paisasm de hecho han sido los medellineneses quienes afortunadamente han convocado a este bogotano que tanto le debemos los medellinenses

estos regionalismos absurdos dan vergüenza

perdoname carbet pero lo que resalte en negrilla es totalmente absurdo, tanto que con lo que sigue despues de la negrilla lo contradices por eso es que sobra la palabra "bogotano" pues obviamente fue empleada con esa malicia regionalista tan aborrecible

ademas, es junin, una calle emblematica pero una calle, ¿acaso es ingenieria de cohetes explicar la importancia de junin? con una exposicion de menos de una hora, cualquier chino o pakistani entiende de lo que se trata, lo foraneo aqui no tiene peso por lo que ese "bogotano" sobra
Listo, lo vemos diferente. Igual yo no fui el de la afirmación, simplemente exponía lo que le entendía a Desmond y por lo que no le veía el alboroto al hecho de que hubiese usado la palabra "bogotano". Pero sinceramente para mi el tema no merece mas discución, sea como sea lo que se necesita es que haya un responsable de Junin.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2011, 01:40 AM   #2085
ojodiamante
Ojodiamante

ojodiamante's Avatar

3 DE LA MANZANA DE OVIEDO

Old November 7th, 2011, 07:01 PM   #2086
crizmation
Registered User

crizmation's Avatar

Likes (Received): 39

Me recorri absolutamente todo este foro, muy bueno, pero veo que el creador original suele participar menos que antes, bueno cuestion de ocupaciones y cambios normales de la vida, pero el foro si esta un poco muerto ojala alguien lo rescatara con una buena dosis como en un principio.....igual felicitar a ls paisas tienen una ciudad muy bella!!! ;D
crizmation no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2011, 12:16 AM   #2087
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Likes (Received): 85

Gracias

Imperio del Cacique Niquía

(Click en la firma)
joselph22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2011, 12:31 AM   #2088
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by crizmation View Post
Me recorri absolutamente todo este foro, muy bueno, pero veo que el creador original suele participar menos que antes, bueno cuestion de ocupaciones y cambios normales de la vida, pero el foro si esta un poco muerto ojala alguien lo rescatara con una buena dosis como en un principio.....igual felicitar a ls paisas tienen una ciudad muy bella!!! ;D
gracias, hago lo q puedo por mantener mi ciudad bella, incluso la semana pasada le mande a poner quecas
Desmond Hume no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2012, 05:43 PM   #2089
cg_88
Nice!

cg_88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Milo! View Post
Street Level de Yopal esta apenas iniciandose, los esperamos para que conozcan un poco mas de nuestra ciudad llanera.

Gracias Milo! por su colaboracion
Old February 23rd, 2012, 02:52 AM   #2090
DanielE.G
asdfghjkl;

DanielE.G's Avatar

Likes (Received): 0

Hola a todos, soy "nuevo" en SSC, lo digo porque tenia otra cuenta pero olvide la contraseña y me robaron el correo.

Well... A lo que vine. Con el permiso de Pablo, y si me colaboran a pasar de pagina tratare de revivir un poquito este thread y ojala que entre todos lo podemos mantener de nuevo al ritmo que tenia, ya que siempre me ha gustado este thread.

Y pues dos fotico viejitas que tengo por subir, como para motivar la participacion:

Obviamente tambien tengo fotos mas recientes.

Espero su colaboracion.

Just Breathe

*
DanielE.G no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 04:06 AM   #2091
DanielE.G
asdfghjkl;

DanielE.G's Avatar

Un pequeño skyline

Al parecer a todos les robaron el teclado

Just Breathe

*
Old February 24th, 2012, 04:39 AM   #2092
daniel16
Registered User

daniel16's Avatar

Likes (Received): 4

que buena la iniciativa de revivir el thread, me gusta buenas fotos
daniel16 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 06:16 AM   #2093
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 1483

Están bien especialmente la ultima me encanta el contraluz de en las montañas

esa es la mas actual?

PD: El Foro Medellín esta muy olvidado
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 06:40 AM   #2094
Sr. V
Registered User

Sr. V's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by DanielE.G View Post
[CENTER]
Un pequeño skyline
Muy bonita foto, pero cómo lo he manifestado en anteriores ocasiones, me preocupa bastante que no se detenga la expansión hacia la cima de las montañas.

Si permitimos que la ciudad se desborde de su cauce natural que es el Valle del Aburra, Medellín perderá todo su encanto. Y viendo ésta foto, me doy cuenta de lo cerca que estamos de ello.
Old February 24th, 2012, 10:32 PM   #2095
DanielE.G
asdfghjkl;

DanielE.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by daniel16 View Post
que buena la iniciativa de revivir el thread, me gusta buenas fotos
Gracias Daniel, la idea es que entre todos lo podamos revivir.

Quote:
Originally Posted by BringMe View Post
Están bien especialmente la ultima me encanta el contraluz de en las montañas

esa es la mas actual?

PD: El Foro Medellín esta muy olvidado
Gracias Bring, esa es como de hace un mes creo. La tomo mi papá desde Sudameris.
Y respecto a lo del foro tienes razón, lo único que se mueve son las noticias de Medellín.

Quote:
Originally Posted by Sr. V View Post
Muy bonita foto, pero cómo lo he manifestado en anteriores ocasiones, me preocupa bastante que no se detenga la expansión hacia la cima de las montañas.

Si permitimos que la ciudad se desborde de su cauce natural que es el Valle del Aburra, Medellín perderá todo su encanto. Y viendo ésta foto, me doy cuenta de lo cerca que estamos de ello.
Lo se, es bastante triste pero por si no lo has notado, no tenemos para donde mas coger :S
No se mucho del tema pero en el plan de BIO2030 creo que se esta tratando esa problemática:

"La propuesta de BIO 2030 comprende la conformación de corredores de conectividad ecológica, que prestan servicios ambientales a la ciudad y que al mismo tiempo son ejes de espacio público, barreras a la conurbación y a la expansión insegura sobre la ladera."

Y estos son 3 de los muchos componentes que tiene el POT

"Los principales componentes del modelo o proyecto de ciudad son:

• Una zona rural con alta producción ambiental, que cumple una función ecológica equilibrante para el municipio y el área metropolitana, con una eficiente actividad agropecuaria tradicional, oferta ecoturística, suficiente dotación de vías y equipamientos para su desarrollo integral y adecuada articulación con el área urbana.
  • Unos bordes de protección o cinturones verdes de contención, respecto de la presión que ejerza la expansión urbana sobre los extremos superiores de las laderas oriental y occidental.
  • Un crecimiento orientado hacia adentro, con énfasis en las zonas centrales próximas al río dotadas de excelente infraestructura, que experimentan actualmente procesos de estancamiento, degradación o subutilización."
Creo que la solucion podria estar planteada en el ultimo punto, pienso yo. Todo depende de como manejen esos espacios que como dicen, están bastante estancados.

Fuente: http://www.bio2030.gov.co/planes

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Well, otras cuantas foticos Random mientras esto mejora otro poquito

San Fernando Plaza

La Avenida

Y la iglesia del Sagrado Corazon (?)

Just Breathe

*
Old February 24th, 2012, 11:52 PM   #2096
DanielG!
Die Musik

DanielG!'s Avatar

Likes (Received): 65

Me gustó la primera de la última tanda.

PD. Tengo tocayo!

Scheiße
DanielG! no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2012, 01:44 AM   #2097
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 1483

Si ya conocemos el Plan BIO

Me gusto bastante la ultima el angulo esta excelente y la iluminación de la iglesia es perfecta
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 02:45 AM   #2098
DanielE.G
asdfghjkl;

DanielE.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by DanielG! View Post
Me gustó la primera de la última tanda.

PD. Tengo tocayo!
Gracias tocayo!

Quote:
Originally Posted by BringMe View Post
Si ya conocemos el Plan BIO

Me gusto bastante la ultima el angulo esta excelente y la iluminación de la iglesia es perfecta
Gracias BringMe, esa iglesia es tan fotogénica

____________________________________________________________________________________________________________

Tres más:

Y una viejita

Just Breathe

*
Old February 29th, 2012, 01:05 AM   #2099
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

Que curiosos esos separadores, alguien me podría mostrar más fotos?
Old February 29th, 2012, 01:30 AM   #2100
Anxiz
Moderador

Anxiz's Avatar

Likes (Received): 89

Que buen hilo!!

‎"Vive no para que tu presencia se note
sino para que tu ausencia se sienta"

Anxiz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
l'eau approved, medellin, medellin para todos, street level de medellin