daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools
Old March 26th, 2008, 05:24 AM   #1
cristiancito
Registered User

Likes (Received): 0

MAULE | Les presento Comalle.

PRIMERO QUE TODO SOY NUEVO EN ESTE FORO y para presentarme concidero que es una buena forma es mostrando algo novedoso como el lugar de donde vengo , donde naci y me crie. Actualmente no vivo en este pueblo pero todo lo que aprendi lo hice aquí.

LES PRESENTO "COMALLE". Este pueblo esta situado en la Septima region del Maule ubicado a 18 kilometros de Curico camino hacia la costa, su principal actividad es la agricultura y la ganaderia, cuenta con una iglesia , un jardin infantil y un colegio en el cual aprendí muchisimas cosas y ademas pase mis mejores experincias de vida.

hasta hace 5 años aqui estaba el reten de carabineros ahora en un almacen bien surtido

este es mi colegio, hace ya bastante tiempo

esta es la calle principal, hasta el dia de hoy nose su nombre

nuestra iglesia del pueblo

el rio que con

ESTA NO NECESITA MAYOR EXPLICACIÓN

LA CASA DE MI ABUELA

OBSERVEN E IMAGINENSE LA SOLEDAD Y LO HERMOZO DE ESTO

ESTA FOTOGRAFIA ME DA UNA PAZ Y NOSTALGIA INCREIBLE

ESTAS GALLINITAS SON DEL GALLINERO DE MI CASA, SE LAS PRESENTO

Nose si esta es la mejor forma de presentarse, pero creí que podria ser interesante, quizas alguien tambien quiera mostrar su espacio, ya no vivo en este pueblo, emigre pero siempre es grato recordarlo espero les haya gustado aca no se vieron rascacielos ni malls, solo un pueblo desconocido como tantos otros en nustro bello pais.
cristiancito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 26th, 2008, 05:33 AM   #2
AROK!
BANNED

AROK!'s Avatar

Likes (Received): 1

wowow que fotos tan bonitas realmente hermoso tu pueblo , pero me llamo mucho la atencion esta foto

acaso tu tiraste esa botella xd
AROK! no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 05:34 AM   #3
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1126

Que lindo thread, la verdad nunca había oído hablar de este pueblo, se ve todo tan tranquilo, sereno, como tantos otros pueblitos de nuestro país. Viven en otro mundo, lejos del mundanal ruido.

Bienvenido cristiancito.
Old March 26th, 2008, 05:45 AM   #4
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 2622

que leeeeeeeeeeeeeeeeendo!!!!!!!!!!
no había visto un thread tan tierno y tan auténtico en siglos!!!!!!!!!!!
bienvenido cristiancito!!!!!!!!!
pd: la iglesia colonia es de las más lindas que he visto en chile en ese estilo.
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 06:13 AM   #5
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 210

Que hermoso pueblo!!! tampoco sabía de su existencia (raro en mi jejeje), me encanta esa vida rural y de campo que se percibe en las fotos, yo feliz viviría en un pueblito así con esa tranquilidad, eso sí no transo ni el cable ni el internet jajaja.

Otra cosa, buena idea esta de hacer hilos sobre zonas rurales, si bien este es un foro de temas urbanos sobre todo, pero yo creo que las partes rurales también tienen harto que mostrar en materia arquitectónica, por ejempo la hermosa iglesia de este pueblo, y muchas cosas más como calles, puentes, casas patronales, paisajes, etc.

No sé, quizás sería buena idea hacer un hilo exlusivo para mostrar estas partes de nuestro hermoso Chile también...

Saludos!!
Old March 26th, 2008, 06:23 AM   #6
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1126

Es una excelente idea y tienes todo mi apoyo. Házlo tú, arma un thread de pueblos rurales y veamos como se desarrolla.

Saludos Ro!
Old March 26th, 2008, 06:26 AM   #7
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 2622

yo vivo en la zona con ás población rural de Chile, así que tengo harto material...
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 10:00 AM   #8
luisdaniel
Encantado...

luisdaniel's Avatar

Likes (Received): 2

da gusto ver cosas nuevas
luisdaniel no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 11:37 AM   #9
cristiancito
Registered User

Quote:
Originally Posted by AROK! View Post
wowow que fotos tan bonitas realmente hermoso tu pueblo , pero me llamo mucho la atencion esta foto

acaso tu tiraste esa botella xd
No, no lo hice yo.Lo que si hice fue sacarla, nose de donde vino es triste saber que alguien haga estas cosas habiendo lugares habilitados para depositar la basura, en fin en todos los lugares existe de todo.
Old March 26th, 2008, 05:08 PM   #10
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 16

muy bellas fotos, muy escasas por estos lugares, donde solo hay hambre de cemento , fierro y vidrio. Me gusto el rio, no pusiste el nombre
Tambien esas gallinitas castellanas se ven apetitosas,pero ,parece que son guenas pone'oras de hue'os.
felicitaciones y saludos
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 05:18 PM   #11
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 80

Uyyy que lindo!!
Me encanto, me trae recuerdos de mi niñez cuando iba al campo a veranear.
Ah, lo que mas me gusto fueron esos pollitos, que lindos!!. Yo los agarraba y los metia en mis manos, son tan tiernos!.
Estan muy lindas tus fotos!
Eso, foristas, muestren nuestro lindo campo!!!
Old March 26th, 2008, 05:20 PM   #12
Copihue

Copihue's Avatar

Quote:
Originally Posted by Quilpueíno View Post
Que hermoso pueblo!!! tampoco sabía de su existencia (raro en mi jejeje), me encanta esa vida rural y de campo que se percibe en las fotos, yo feliz viviría en un pueblito así con esa tranquilidad, eso sí no transo ni el cable ni el internet jajaja.

Otra cosa, buena idea esta de hacer hilos sobre zonas rurales, si bien este es un foro de temas urbanos sobre todo, pero yo creo que las partes rurales también tienen harto que mostrar en materia arquitectónica, por ejempo la hermosa iglesia de este pueblo, y muchas cosas más como calles, puentes, casas patronales, paisajes, etc.

No sé, quizás sería buena idea hacer un hilo exlusivo para mostrar estas partes de nuestro hermoso Chile también...

Saludos!!

Ya que tu lo mencionas, la Iglesia es HERMOSA.
Old March 27th, 2008, 05:23 AM   #13
cristiancito
Registered User

mas

la iglesia fue construida por QUINTIN ARRIGORIAGA. español que llego a comalle a mediados del siglo xx comprando la totalidad de lo que en ese entonces era la "HACIENDA DE COMALLE". La iglesia es una replica de la iglesia "SANTA BEGOÑA DE VIZCAYA". Con respecto a don Quintin, este terminos sus dias pobremente. Sus riquezas fueron embargadas por el estado chileno por motivos que no estan claros.

INTERIOR DE LA IGLESIA DE COMALLE.
desde el coro

esto es maiz, mucho maiz almacenado

en esta fotografia se puede observar un antiguo paradero de micro inclinado, a punto de caer, esta viejo ya no pasa la micro por aquí pero aún sirve para el descanso de la sra Berta, ella es la mujer que va caminando, enviudo hace poco antes se sentaba para ver quie pasaba junto con su marido don Mardones con los años ya no reconoce muy bien y hay que explicarle quien uno es

este soy yo en una visita que hice a mi casa en invierno, la camara no la mejor pero algo se entiende
Old March 27th, 2008, 07:54 AM   #14
Copihue

Copihue's Avatar

Muy bien Cristiancito, se ve como campo, huele a campo....es campo, puro campo chileno.
Es muy refrescante de ver algo diferente. Sobretodo algo tan rural como esta zona. Me imagino que habran lugares muy bonitos, las primeras fotos muestran un valle muy lindo.
Hay viñas? Que se siembra alli?
Old March 27th, 2008, 01:40 PM   #15
conejo1979
Play by ear

conejo1979's Avatar

Likes (Received): 40

Me encanta!!!
eso es Chile, parecen cuadros

Gracias por las fotos, hace tiempo que no se ven fotos tan naturales
conejo1979 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 05:49 AM   #16
ramongonzalez
Registered User

No saben la alegría y nostalgia que me produjo ver estas imágenes : aquí estudié y en esa iglesia pequeñita me casé con Paulina , hoy somos 5 y vivimos felices hasta con nieta...
Me gustaría saber como se llama tu abuelita
ramongonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 06:13 AM   #17
ravenez
Talquino

ravenez's Avatar

Likes (Received): 62

espectacular, sin palabras
ravenez no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 07:08 AM   #18
catho
BANNED

Apacible, pintoresco y bien particular.
Transmite encanto bucólico.
catho no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2009, 07:37 AM   #19
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 524

Bonito el pueblo, se debe dormir como rey.
Tiene el típico encanto de los pueblos del campo profundo chilensi.

Reply

Thread Tools

Posting Rules