daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana > Archivo



Closed Thread

 
Thread Tools
Old February 4th, 2008, 01:33 AM   #1
Antrax
Radiating the city
 
Antrax's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 3,681
Likes (Received): 30

Lo lei en el País.....primero siempre jeje...

Salió una nota sobre todos los proyectos que la IMM impulsaría 30 iniciativas lo interesante es que se habla de
Promoción de un puerto deportivo en Italia en la zona de Santiago Vazquez
Terminal de ómnibus en Colón y Maroñas
Nuevo mercado modelo en la ruta 5
Bahia de MVD se preve construír un puerto pesquero en la zona de CAPURRO y un paseo Bella Vista en la zona
Puerto seco para alojar contenedores en la ruta 1
Proyectos de edificios (Empresa Ambrois) según el mapita sería la aguada free zone
AV. Italia via rápida proyecto Eurnekian
Proyecto reconquista como una torre de 20 pisos y en donde cuando se hagan las escavaciones se pretende descubrir parte de la muralla de la fortaleza de la ciudad vieja y hacer un museo.
Transformar la zona de los bañados de Carrasco en área protegida (10 pts)
Tambíén aparece la construcción del perimetral que en resúmen es la unión de la ruta 8 con la 5, no veo que se valla a hacer todo el perímetro de MVD de nuevo es una carretera transversal que une ambas rutas, solo espero que sea doble via, pienso que si ya que se pretende canalizar el transito de camiones por ahí por lo que una carretera simple sería muy lenta y peligrosa Se realojaria el mercado modelo entre otras cosas.......
Que tal??? será una nueva bomba de humo??? ilusionandonos?? el tiempo lo dirá.......to be continue
Antrax no está en línea  

Sponsored Links
 
Old February 4th, 2008, 01:59 AM   #2
Deovitemon
Deovitemon
 
Deovitemon's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 69
Likes (Received): 0

Los proyectos del "nuevo" Montevideo
Intendencia. Treinta iniciativas públicas y privadas están o se pondrán en marcha


EDUARDO BARRENECHE

Unos 30 emprendimientos públicos y privados alterarán el mapa de Montevideo. Estas iniciativas, que se encuentran en distintas fases de desarrollo, apuntan a áreas urbanísticas, polos de desarrollo de empresas e infraestructuras viales.

"Estos proyectos de magnitud transformarán la fisonomía de la ciudad junto con el plan de movilidad urbana del Municipio", afirmó a El País el director de Desarrollo Económico de la Intendencia, Luis Polakof.

El plan de inversiones para Montevideo a partir de este año, gira en torno a cuatro ejes: iniciativas edilicias y comerciales situadas en la zona costera; incubadoras de empresas ubicadas en el Polo Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, Ingenio LATU y Kolping Uruguay, entre otras; la construcción de terminales barriales de ómnibus y proyectos de infraestructura en las cercanías del colector vial que unirá el Oeste con el Este del departamento. Varias de estas iniciativas fueron propuestas a la Intendencia por empresas privadas y demandarán inversiones millonarias, dijo Polakof.

"Todos estos proyectos implican una gran coordinación entre el sector público y el privado. Hay empresarios uruguayos y extranjeros dispuestos a invertir en nuestro país por la confiabilidad que este presenta. Cuando hablamos del interés público nos referimos al esfuerzo que deberán hacer todos los partidos políticos sin distinción para impulsar estos proyectos de país", dijo el jerarca municipal.

En coordinación con la Intendencia de Canelones, el municipio capitalino impulsa un proyecto de áreas protegidas en la cuenca del arroyo Carrasco. Esta iniciativa fue presentada en Italia. Además de generar miles de puestos de trabajo, muchos de estos proyectos "permitirán" que el gobierno municipal obtenga fondos para ir eliminando asentamientos, explicó Polakof.

COSTA. La prioridad del plan de inversiones de la Intendencia de Montevideo es otorgar nuevamente en concesión el Hotel Casino Carrasco. Este edificio se encuentra en ruinas desde hace una década. Consorcios y cadenas hoteleras internacionales manifestaron a los jerarcas municipales su intención de invertir en ese emprendimiento, dijo Polakof.

La remodelación de ese edificio emblemático para la ciudad y para el barrio Carrasco rondará los U$S 50.000.000.

El municipio posee otros bienes en ese barrio residencial: el ex cine Carrasco, el salón de fiestas Tajamar, un edificio ocupado y el ex restaurante Conaprole.

"La licitación del antiguo restaurante ya está abierta. Los otros inmuebles serán licitados a corto plazo. Los residentes del edificio ocupado serán realojados", dijo Polakof.

Para el Buceo, la Intendencia prepara una licitación para conceder el ex parador Kibón y la instalación de locales comerciales en las cercanías del puertito de pescadores. Esta iniciativa pretende crear un centro de venta de frutos del mar.

La Ciudad Vieja es otra zona de interés para la comuna capitalina. En varias oportunidades, el intendente Ricardo Ehrlich señaló que pretende dinamizar esta zona porque muchos turistas que arriban en cruceros la utilizan como paseo histórico.

Durante la época colonial, la Ciudad Vieja contaba con tres ingresos: las puertas de la Ciudadela -usada por las fuerzas militares- y las de San Juan y San Pedro utilizadas por civiles.

Cerca de la puerta de San Juan -se encontraba ubicada en lo que hoy son las calles Ciudadela y rambla-, el municipio ya licitó el Proyecto Reconquista que prevé la construcción de un edificio de 20 pisos, la reactivación del Mercado Central y mejoras de la plaza España.

Además la IMM pretende que las excavaciones para la construcción del inmueble deje al descubierto restos de las murallas de la Ciudad Vieja y que allí se construya un museo histórico.

Este proyecto se suma a otras obras que la comuna ya está realizando en la Ciudad Vieja: las nuevas salas en el Teatro Solís, el parque lineal 25 de Agosto, el reciclaje del Hotel Nacional, la peatonal Pérez Castellano y la reconstrucción del edificio Jaureguiberry.

En la puerta colonial de San Pedro que se encontraba frente a la Bahía de la ciudad, la empresa Ambrois planteó su interés en construir edificios sobre la rambla 25 de Agosto, dijo Polakof.

Para la Bahía de Montevideo, el plan municipal prevé la construcción de una terminal pesquera y un paseo para que los visitantes puedan apreciar las barcas de los pescadores.

Ya en el extremo de la ciudad, la Intendencia aspira a la edificación de un puerto de cargas en Puntas de Sayago.

A poca distancia de allí, el municipio planifica utilizar una regasificadora para enviar el gas hacia Argentina. Además existe la posibilidad de construir en la zona un polo industrial que utilice energía barata, señaló Polakof.

En la punta Oeste del departamento, se pretende que empresas italianas que gestionan puertos deportivos se instalen en la desembocadura del río Santa Lucía. El embajador de Uruguay en Italia, Carlos Abín, llevó a ese país europeo un proyecto para captar inversores.

Parque Seregni en el barrio Cordón

Minishopping en la ex terminal de Arenal Grande

Para dinamizar el barrio Cordón, el plan de inversiones de la Intendencia capitalina prevé la edificación de un estacionamiento con un minishopping en el ex Control de Ómnibus de Arenal Grande. Además, se construirá una cubierta sobre la feria de Techitos Verdes.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Luis Polakof, afirmó que la comuna tratará de "instrumentar un cambio profundo" en el Cordón. "El barrio ahora está muy deprimido", dijo.

A cinco cuadras de allí, en donde se ubicaba la ex estación de trolleys (Martín C. Martínez y Daniel Muñoz), la administración Ehrlich ya anunció que se levantará el Parque Seregni, en homenaje al extinto líder de la izquierda.

Hace ocho meses, la IMM demolió las ruinas de la vieja estación de trolleys que se había convertido en una cueva de ladrones. Los delincuentes robaban en el barrio y escondían enseguida los artículos sustraídos. Ahora el enorme predio parece una jungla lleno de arbustos y yuyos. Pese a que el predio se encuentra a unos 100 metros del Centro Comunal Zonal N° 2, todos los días camionetas y autos tiran bolsas de escombros y basura en el lugar.

Colector entre rutas 5 y 8, Mercado Modelo en La Tablada y Terminales de ómnibus

Para la zona Norte del departamento de Montevideo, la Intendencia apuesta al empuje dinamizador que generará el colector vial que construirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a corto plazo, según anunció dicha cartera. En este momento el MTOP realiza las expropiaciones de los predios para comenzar la construcción de la carretera.

El colector unirá la ruta 5 y la ruta 8 a la altura de Zonamerica, con el objetivo de evitar que los camiones que van de Este a Oeste y viceversa ingresen al casco urbano por sus principales avenidas. La red vial uruguaya presenta "un déficit en la conectividad transversal", ya que las rutas confluyen hacia Montevideo, según un documento publicado por el MTOP en Internet. Este déficit "amenaza" la eficiencia general del transporte; "obliga" al tránsito de las rutas a la penetración del casco urbano tanto para el flujo de cargas como de pasajeros y "crea conflictos entre distintas modalidades de tránsito. Estos problemas generan un aumento del riesgo de accidentes y contaminación ambiental, señala el informe.

Luego de la construcción del colector, la Intendencia impulsará proyectos propios como la edificación de un complejo para el traspaso de cargas de camiones pesados a vehículos de menor porte; el Polo Agroalimentario en Colón y el Parque de Actividades del Oeste (un centro industrial).

Sobre la ruta 5, a la altura de La Tablada, la Intendencia ya anunció que allí se levantará el nuevo Mercado Modelo. En el predio actual del Mercado, la comuna planifica la construcción de una terminal de ómnibus interdepartamental y un shopping.

Para el Cerro, el Plan de Inversiones de la administración Ehrlich proyecta la instalación de un puerto seco sobre la ruta 1 para albergar contenedores.

Una de las apuestas de la Intendencia para modificar el desarrollo de la ciudad es el Plan de Movilidad Urbana. Este programa, que pretende reestructurar el transporte capitalino, prevé la construcción de terminales de ómnibus barriales en Maroñas, Curva de Maroñas, Centro, Buceo y Colón y locales comerciales en cada una de ellas. El costo total del Plan rondará los U$S 120 millones. Para diseñar las nuevas líneas de ómnibus, la comuna contrató a la consultora japonesa Tonichi Ingeneering.

Según un relevamiento realizado por esta empresa nipona entre mayo y agosto del año pasado para medir los hábitos de consumo del transporte público, los montevideanos se quejan de la escasez de servicios nocturnos, las frecuencias dilatadas y de las informaciones inexactas de los horarios de ómnibus. La muestra concluyó que el Centro de la capital sigue siendo la prioridad de los usuarios del transporte público. Gerardo Urse, coordinador de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana del municipio, dijo que el relevamiento detectó que el tramo comprendido entre la Plaza Independencia hasta la calle Minas es el punto de mayor atracción y generación de viajes de Montevideo y del Área Metropolitana.
http://www.elpais.com.uy/08/02/03/pnacio_327941.asp
Deovitemon no está en línea  
Old February 4th, 2008, 02:48 AM   #3
sebrivero
Registered User
 
sebrivero's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: vigo(galicia)-rocha(uruguay)
Posts: 2,483
Likes (Received): 4

uffff.....mucha cosa.....con que salgan la mitad de los proyectos me conformo...
__________________
oh juventud uruguaya, entusiasta juventud!
sebrivero no está en línea  
Old February 4th, 2008, 02:49 AM   #4
Antrax
Radiating the city
 
Antrax's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 3,681
Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Deovitemon View Post
Los proyectos del "nuevo" Montevideo
Intendencia. Treinta iniciativas públicas y privadas están o se pondrán en marcha


EDUARDO BARRENECHE

Unos 30 emprendimientos públicos y privados alterarán el mapa de Montevideo. Estas iniciativas, que se encuentran en distintas fases de desarrollo, apuntan a áreas urbanísticas, polos de desarrollo de empresas e infraestructuras viales.

"Estos proyectos de magnitud transformarán la fisonomía de la ciudad junto con el plan de movilidad urbana del Municipio", afirmó a El País el director de Desarrollo Económico de la Intendencia, Luis Polakof.

El plan de inversiones para Montevideo a partir de este año, gira en torno a cuatro ejes: iniciativas edilicias y comerciales situadas en la zona costera; incubadoras de empresas ubicadas en el Polo Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, Ingenio LATU y Kolping Uruguay, entre otras; la construcción de terminales barriales de ómnibus y proyectos de infraestructura en las cercanías del colector vial que unirá el Oeste con el Este del departamento. Varias de estas iniciativas fueron propuestas a la Intendencia por empresas privadas y demandarán inversiones millonarias, dijo Polakof.

"Todos estos proyectos implican una gran coordinación entre el sector público y el privado. Hay empresarios uruguayos y extranjeros dispuestos a invertir en nuestro país por la confiabilidad que este presenta. Cuando hablamos del interés público nos referimos al esfuerzo que deberán hacer todos los partidos políticos sin distinción para impulsar estos proyectos de país", dijo el jerarca municipal.

En coordinación con la Intendencia de Canelones, el municipio capitalino impulsa un proyecto de áreas protegidas en la cuenca del arroyo Carrasco. Esta iniciativa fue presentada en Italia. Además de generar miles de puestos de trabajo, muchos de estos proyectos "permitirán" que el gobierno municipal obtenga fondos para ir eliminando asentamientos, explicó Polakof.

COSTA. La prioridad del plan de inversiones de la Intendencia de Montevideo es otorgar nuevamente en concesión el Hotel Casino Carrasco. Este edificio se encuentra en ruinas desde hace una década. Consorcios y cadenas hoteleras internacionales manifestaron a los jerarcas municipales su intención de invertir en ese emprendimiento, dijo Polakof.

La remodelación de ese edificio emblemático para la ciudad y para el barrio Carrasco rondará los U$S 50.000.000.

El municipio posee otros bienes en ese barrio residencial: el ex cine Carrasco, el salón de fiestas Tajamar, un edificio ocupado y el ex restaurante Conaprole.

"La licitación del antiguo restaurante ya está abierta. Los otros inmuebles serán licitados a corto plazo. Los residentes del edificio ocupado serán realojados", dijo Polakof.

Para el Buceo, la Intendencia prepara una licitación para conceder el ex parador Kibón y la instalación de locales comerciales en las cercanías del puertito de pescadores. Esta iniciativa pretende crear un centro de venta de frutos del mar.

La Ciudad Vieja es otra zona de interés para la comuna capitalina. En varias oportunidades, el intendente Ricardo Ehrlich señaló que pretende dinamizar esta zona porque muchos turistas que arriban en cruceros la utilizan como paseo histórico.

Durante la época colonial, la Ciudad Vieja contaba con tres ingresos: las puertas de la Ciudadela -usada por las fuerzas militares- y las de San Juan y San Pedro utilizadas por civiles.

Cerca de la puerta de San Juan -se encontraba ubicada en lo que hoy son las calles Ciudadela y rambla-, el municipio ya licitó el Proyecto Reconquista que prevé la construcción de un edificio de 20 pisos, la reactivación del Mercado Central y mejoras de la plaza España.

Además la IMM pretende que las excavaciones para la construcción del inmueble deje al descubierto restos de las murallas de la Ciudad Vieja y que allí se construya un museo histórico.

Este proyecto se suma a otras obras que la comuna ya está realizando en la Ciudad Vieja: las nuevas salas en el Teatro Solís, el parque lineal 25 de Agosto, el reciclaje del Hotel Nacional, la peatonal Pérez Castellano y la reconstrucción del edificio Jaureguiberry.

En la puerta colonial de San Pedro que se encontraba frente a la Bahía de la ciudad, la empresa Ambrois planteó su interés en construir edificios sobre la rambla 25 de Agosto, dijo Polakof.

Para la Bahía de Montevideo, el plan municipal prevé la construcción de una terminal pesquera y un paseo para que los visitantes puedan apreciar las barcas de los pescadores.

Ya en el extremo de la ciudad, la Intendencia aspira a la edificación de un puerto de cargas en Puntas de Sayago.

A poca distancia de allí, el municipio planifica utilizar una regasificadora para enviar el gas hacia Argentina. Además existe la posibilidad de construir en la zona un polo industrial que utilice energía barata, señaló Polakof.

En la punta Oeste del departamento, se pretende que empresas italianas que gestionan puertos deportivos se instalen en la desembocadura del río Santa Lucía. El embajador de Uruguay en Italia, Carlos Abín, llevó a ese país europeo un proyecto para captar inversores.

Parque Seregni en el barrio Cordón

Minishopping en la ex terminal de Arenal Grande

Para dinamizar el barrio Cordón, el plan de inversiones de la Intendencia capitalina prevé la edificación de un estacionamiento con un minishopping en el ex Control de Ómnibus de Arenal Grande. Además, se construirá una cubierta sobre la feria de Techitos Verdes.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Luis Polakof, afirmó que la comuna tratará de "instrumentar un cambio profundo" en el Cordón. "El barrio ahora está muy deprimido", dijo.

A cinco cuadras de allí, en donde se ubicaba la ex estación de trolleys (Martín C. Martínez y Daniel Muñoz), la administración Ehrlich ya anunció que se levantará el Parque Seregni, en homenaje al extinto líder de la izquierda.

Hace ocho meses, la IMM demolió las ruinas de la vieja estación de trolleys que se había convertido en una cueva de ladrones. Los delincuentes robaban en el barrio y escondían enseguida los artículos sustraídos. Ahora el enorme predio parece una jungla lleno de arbustos y yuyos. Pese a que el predio se encuentra a unos 100 metros del Centro Comunal Zonal N° 2, todos los días camionetas y autos tiran bolsas de escombros y basura en el lugar.

Colector entre rutas 5 y 8, Mercado Modelo en La Tablada y Terminales de ómnibus

Para la zona Norte del departamento de Montevideo, la Intendencia apuesta al empuje dinamizador que generará el colector vial que construirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a corto plazo, según anunció dicha cartera. En este momento el MTOP realiza las expropiaciones de los predios para comenzar la construcción de la carretera.

El colector unirá la ruta 5 y la ruta 8 a la altura de Zonamerica, con el objetivo de evitar que los camiones que van de Este a Oeste y viceversa ingresen al casco urbano por sus principales avenidas. La red vial uruguaya presenta "un déficit en la conectividad transversal", ya que las rutas confluyen hacia Montevideo, según un documento publicado por el MTOP en Internet. Este déficit "amenaza" la eficiencia general del transporte; "obliga" al tránsito de las rutas a la penetración del casco urbano tanto para el flujo de cargas como de pasajeros y "crea conflictos entre distintas modalidades de tránsito. Estos problemas generan un aumento del riesgo de accidentes y contaminación ambiental, señala el informe.

Luego de la construcción del colector, la Intendencia impulsará proyectos propios como la edificación de un complejo para el traspaso de cargas de camiones pesados a vehículos de menor porte; el Polo Agroalimentario en Colón y el Parque de Actividades del Oeste (un centro industrial).

Sobre la ruta 5, a la altura de La Tablada, la Intendencia ya anunció que allí se levantará el nuevo Mercado Modelo. En el predio actual del Mercado, la comuna planifica la construcción de una terminal de ómnibus interdepartamental y un shopping.

Para el Cerro, el Plan de Inversiones de la administración Ehrlich proyecta la instalación de un puerto seco sobre la ruta 1 para albergar contenedores.

Una de las apuestas de la Intendencia para modificar el desarrollo de la ciudad es el Plan de Movilidad Urbana. Este programa, que pretende reestructurar el transporte capitalino, prevé la construcción de terminales de ómnibus barriales en Maroñas, Curva de Maroñas, Centro, Buceo y Colón y locales comerciales en cada una de ellas. El costo total del Plan rondará los U$S 120 millones. Para diseñar las nuevas líneas de ómnibus, la comuna contrató a la consultora japonesa Tonichi Ingeneering.

Según un relevamiento realizado por esta empresa nipona entre mayo y agosto del año pasado para medir los hábitos de consumo del transporte público, los montevideanos se quejan de la escasez de servicios nocturnos, las frecuencias dilatadas y de las informaciones inexactas de los horarios de ómnibus. La muestra concluyó que el Centro de la capital sigue siendo la prioridad de los usuarios del transporte público. Gerardo Urse, coordinador de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana del municipio, dijo que el relevamiento detectó que el tramo comprendido entre la Plaza Independencia hasta la calle Minas es el punto de mayor atracción y generación de viajes de Montevideo y del Área Metropolitana.
http://www.elpais.com.uy/08/02/03/pnacio_327941.asp
tu lo has dicho!!!!
Antrax no está en línea  
Old February 4th, 2008, 02:54 AM   #5
Parlanchín
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Location: Montevideo
Posts: 6,092
Likes (Received): 16

Que buen artículo, aunque no espero que se haga todo lo que dice alli, al menos espero que se haga algo.
Parlanchín no está en línea  
Old February 4th, 2008, 04:06 AM   #6
Fr.
Palacio...
 
Fr.'s Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Salto
Posts: 682
Likes (Received): 0

ya era hora de q salgan a la luz todos esos proyectos en un recopilado solo, ahora esperemos q despues de esto lo cumplan... , . che, y la torre reconquista supuestamente no iba a ser de 100 m ?? o de 20 pisos ??? y otra cosa de lo del bravo montevideo no hablaron ??? y de otros proyectos privados tampoco.....
__________________
DESDE EL NORTE URUGUAYO
Fr. no está en línea  
Old February 4th, 2008, 05:57 AM   #7
rodriko
**********
 
rodriko's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Montevideo
Posts: 3,152
Likes (Received): 1833

Muy bueno, estaria muuuuy bueno que los hicieran, pero sinceramente no creo que cumplan con todo...
Una cosa, hace pila de tiempo que estan por hacer el Parque Seregni, y hasta ahora no han hecho nada! ese lugar se esta convirtiendo en un vertedero en el centro de la ciudad!! una espantosidaddd

Un shopping en donde esta el Mercado Modelo? en serio creen viable un shopping en ese lugar? dios...creo que seria mucho mas viable en otro lugar, y que lo necesita aun mas...ejemplo, Prado, Sayago...
Que hagan ahi otra cosa, yo que se, una sala de convenciones, ya que parece que tenemos muchas convenciones nosotros (jaja, al menos lo parece, ya que hay taaantos lugares en los que proyectan hacer uno... :O) jaja...

Bueno, ojala que hagan todos esos proyectos, o por lo menos la gran mayoria...
rodriko no está en línea  
Old February 4th, 2008, 01:19 PM   #8
Uruway
Arachania , Rocha
 
Uruway's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Montevideo
Posts: 168
Likes (Received): 3

me parecen excelente los proyectos , espero que se hagan , sobretodo para homogeneizar la ciudad , ya que la mayoria de esos proyectos se basan sobre zonas que fueron importantes pero que se estancaron , sobre todo cordon norte y ciudad vieja .
buen aporte , espero que salgan
Uruway no está en línea  
Old February 4th, 2008, 01:25 PM   #9
Uruway
Arachania , Rocha
 
Uruway's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Montevideo
Posts: 168
Likes (Received): 3

ahh y otra cosa el predio sobre el parque seregni segun he leido va a estar listo para enero del 2009 , o sea que dentro de un par de meses a mas tardar tendrian que irse moviendo
por otro lado me parece que la intendencia no tiene la culpa , sino la gente , no puede ser que no podes dejar un terreno libre y tiren basura ; la intendencia no tiene que cercar el terreno - aparte de que es imposible porq es enorme - sino la gente ; odio ese tipo de gente , ni hablar de los enfermos que queman contenedores ..
Uruway no está en línea  
Old February 4th, 2008, 02:49 PM   #10
sebrivero
Registered User
 
sebrivero's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: vigo(galicia)-rocha(uruguay)
Posts: 2,483
Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by rodriko View Post
Muy bueno, estaria muuuuy bueno que los hicieran, pero sinceramente no creo que cumplan con todo...
Una cosa, hace pila de tiempo que estan por hacer el Parque Seregni, y hasta ahora no han hecho nada! ese lugar se esta convirtiendo en un vertedero en el centro de la ciudad!! una espantosidaddd

Un shopping en donde esta el Mercado Modelo? en serio creen viable un shopping en ese lugar? dios...creo que seria mucho mas viable en otro lugar, y que lo necesita aun mas...ejemplo, Prado, Sayago...
Que hagan ahi otra cosa, yo que se, una sala de convenciones, ya que parece que tenemos muchas convenciones nosotros (jaja, al menos lo parece, ya que hay taaantos lugares en los que proyectan hacer uno... :O) jaja...

Bueno, ojala que hagan todos esos proyectos, o por lo menos la gran mayoria...

creo que lo del centro comercial en el mercado modelo va junto a una nueva terminal de buses.....otro tres cruces....
__________________
oh juventud uruguaya, entusiasta juventud!
sebrivero no está en línea  
Old February 4th, 2008, 06:46 PM   #11
el palmesano
El palmesano
 
el palmesano's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Palma(Mallorca) y Montevideo
Posts: 41,714
Likes (Received): 6133

te puedo confirmar que sera doble via.. conosco a alguien que trabaja en eso
__________________
el palmesano no está en línea  
Old February 4th, 2008, 06:56 PM   #12
el palmesano
El palmesano
 
el palmesano's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Palma(Mallorca) y Montevideo
Posts: 41,714
Likes (Received): 6133

que buenos todos!! me alegra ver que po lo menos planifican, ahora hay que verlos en accion y si no acytuan sacarlos del gobierno a ver si se avivan
__________________
el palmesano no está en línea  
Old February 4th, 2008, 11:06 PM   #13
BIPV
Registered User
 
BIPV's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Montevideo
Posts: 593
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Deovitemon View Post

Una de las apuestas de la Intendencia para modificar el desarrollo de la ciudad es el Plan de Movilidad Urbana. Este programa, que pretende reestructurar el transporte capitalino, prevé la construcción de terminales de ómnibus barriales en Maroñas, Curva de Maroñas, Centro, Buceo y Colón y locales comerciales en cada una de ellas. El costo total del Plan rondará los U$S 120 millones. Para diseñar las nuevas líneas de ómnibus, la comuna contrató a la consultora japonesa Tonichi Ingeneering.

Según un relevamiento realizado por esta empresa nipona entre mayo y agosto del año pasado para medir los hábitos de consumo del transporte público, los montevideanos se quejan de la escasez de servicios nocturnos, las frecuencias dilatadas y de las informaciones inexactas de los horarios de ómnibus. La muestra concluyó que el Centro de la capital sigue siendo la prioridad de los usuarios del transporte público. Gerardo Urse, coordinador de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana del municipio, dijo que el relevamiento detectó que el tramo comprendido entre la Plaza Independencia hasta la calle Minas es el punto de mayor atracción y generación de viajes de Montevideo y del Área Metropolitana.
http://www.elpais.com.uy/08/02/03/pnacio_327941.asp

Entonces los japoneses no estaban estudiando un metro/tren-ligero/tranvia??
__________________
“We can't solve problems by using the same kind of thinking we used when we created them.”

-A. Einstein
BIPV no está en línea  
Old February 5th, 2008, 12:46 AM   #14
espectro
So what?
 
espectro's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 12,735

bueno esperemos se concreten de todas maneras lo de la bahia ya estan los planos armados tenian que hablar con el ministerio de transporte para tener algunos asesoramientos mas yo vi la presentacion por parte del intendente
espectro no está en línea  
Old February 5th, 2008, 10:05 PM   #15
el palmesano
El palmesano
 
el palmesano's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Palma(Mallorca) y Montevideo
Posts: 41,714
Likes (Received): 6133

ahora te gane con esta!!! ajja

Aprueban 5 estrellas en Villa Argentina

"Altos del Águila" obtuvo habilitación ambiental de IMC

CANELONES

El intendente Marcos Carámbula anunció que la Intendencia de Canelones dio las autorizaciones para la realización del proyecto de un complejo turístico en Atlántida y Villa Argentina presentado como Altos del Águila.

Prevé la construcción de un hotel cinco estrellas, spa, locales comerciales, puerto deportivo en la playa Mansa de Atlántida, campo de golf y un business center.

El último día hábil de diciembre se rea . . . continúa
__________________
el palmesano no está en línea  
Old February 5th, 2008, 10:22 PM   #16
sebrivero
Registered User
 
sebrivero's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: vigo(galicia)-rocha(uruguay)
Posts: 2,483
Likes (Received): 4

les amplío la información:

Emprendimiento turístico de primer nivel para la costa de Canelones


Un puerto deportivo, un hotel 5 estrellas, un campo de golf, locales comerciales, un casino, cines y áreas recreativas en la zona de Atlántida, son las características del emprendimiento inmobiliario y turístico denominado "Altos del Águila", que inversores argentinos impulsan en la Costa de Oro canaria.

El proyecto que cuenta con el aval de la Comuna Canaria y el gobierno nacional, implica una inversión inicial de 50 millones de dólares. En su primera fase, dará trabajo directo a 800 personas.

En el Country Club de Atlántida, la firma Hillsay S.A presentó el proyecto inmobiliario y turístico "Altos del Águila". Participaron de la conferencia de prensa, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichian, el Intendente Marcos Carámbula, autoridades nacionales, departamentales y fuerzas vivas de la Costa de Oro.

El Ing. José Regúnega, Presidente de la firma promotora del proyecto, explicó que se buscó especialmente ubicar el emprendimiento en la zona comprendida entre el Fortín de Santa Rosa y Villa Argentina, por su ubicación estratégica. "Nos parece clave la cercanía con el Aeropuerto de Carrasco y con Montevideo". También resultaron determinantes las condiciones naturales del terreno (900 metros de frente contra el río, muy quebrado y arbolado), así como el apoyo de la Comuna Canaria y el gobierno nacional que facilitarán los trámites administrativos. La propuesta consiste en: construcción de un puerto deportivo; un moderno hotel 5 estrellas con los mejores servicios existentes a nivel mundial; de un campo de golf de 18 hoyos; el montaje de un SPA de primer nivel internacional; la creación de un espacio especialmente acondicionado para desarrollar actividades recreativas y culturales; la construcción y explotación privada de un casino; y la construcción de locales comerciales.

Regúnaga enfatizó que el emprendimiento podrá énfasis en dos aspectos: cuidado del impacto ambiental y de no generar competencia con lo existente en la zona, dado que comercios y empresas que se instalarán apuntan a un público de clase alta. "Serán complementarios", dijo. "Altos del Águila" se construirá sobre 157 há, a ambos lados de la Ruta Interbalnearia.

La construcción de la infraestructura demandará entre 24 y 30 meses, empleando a más de 800 personas en forma directa. Con el complejo ya funcionando se estima que se crearán 1.000 empleos directos y unos 5.000 indirectos, impactando positivamente en unos 6.000 puestos de trabajo nuevos en esa zona de Canelones. Prevé inversiones por más de 50 millones de dólares. El puerto deportivo se enclavará en la isla de la Sirena, ubicada a 150 metros al sur de la punta rocosa Santa Rosa, que separa las playas Mansa y Brava del balneario Atlántida y se unirá a la costa a través de una moderna estructura permeable. Tendrá capacidad de amarra de 50 embarcaciones.

Potenciar el desarrollo de Canelones

El Intendente Marcos Carámbula calificó el emprendimiento como "muy importante" para Canelones, y especialmente para la costa: "estamos convencidos que la franja del departamento que va del arroyo Pando al arroyo Solís Grande tiene una enorme potencialidad y sin duda, esta zona de Atlántida y áreas vecinas es un eje central del desarrollo". El Jefe Comunal aseguró que la implementación de "Altos del Águila" enriquecerá el patrimonio del departamento, aparte de generar "un importante número de trabajo directo e indirecto". Carámbula auguró que la idea tenga "la mayor de las factibilidades y se le de celeridad en la concreción de las obras".

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichian manifestó que "el despliegue de inversión y calidad para nosotros es muy importante, además de los puestos de trabajo que genera en forma directa e indirecta porque para este gobierno sigue siendo fundamental seguir bajando la tasa de desocupación". El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi destacó que "este proyecto es tangible", hecho que lo permite "cuantificar y llevar adelante porque la voluntad y el respaldo de los inversores está". Para el Secretario de Estado, una prueba a superar es la del tiempo (que se cumplan los plazos previstos) y pidió ayuda a los vecinos de Atlántida para "crear el clima en cuanto a que este proyecto viene a potenciar el área de actividad comercial que exista en toda la franja costera canaria". El respaldo que el gobierno nacional le ha dado al emprendimiento, se enmarca en la Ley N° 17.555 de iniciativa privada. Al momento ha transcurrido la primera etapa de aceptación de la idea. Para fines de abril se presentaran los estudios de factibilidad jurídica, económica, técnica y ambiental, que habilitarán el llamado a licitación pública. El aspecto central desde lo público deberá ser la mejor coordinación y evitar la burocracia, afirmó el Ministro Rossi.
__________________
oh juventud uruguaya, entusiasta juventud!
sebrivero no está en línea  
Old February 5th, 2008, 10:37 PM   #17
Deovitemon
Deovitemon
 
Deovitemon's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 69
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
ahora te gane con esta!!! ajja

Aprueban 5 estrellas en Villa Argentina

"Altos del Águila" obtuvo habilitación ambiental de IMC

CANELONES

El intendente Marcos Carámbula anunció que la Intendencia de Canelones dio las autorizaciones para la realización del proyecto de un complejo turístico en Atlántida y Villa Argentina presentado como Altos del Águila.

Prevé la construcción de un hotel cinco estrellas, spa, locales comerciales, puerto deportivo en la playa Mansa de Atlántida, campo de golf y un business center.

El último día hábil de diciembre se rea . . . continúa
Rossi dijo que las estimaciones del grupo inversor señalan que la iniciativa generará 2.000 puestos de trabajo.

Luego, el Ministerio de Transporte hará una licitación pública para adjudicar el proyecto. Hillsay S.A., tendrá en esa oportunidad dos claras ventajas. Por un lado, el haber presentado el proyecto le otorga puntos. Además, al ser la propietaria del terreno, en los hechos, quien quiera efectuar el emprendimiento, tendrá que asociarse con ellos.

El ministro Rossi calculó que tras la adjudicación, la construcción del puerto llevará cerca de un año y medio. El desarrollo inmobiliario estimó que llevará más tiempo, debido a los fraccionamientos que será necesario realizar.


Fuente: Diario “El País” Montevideo

Fecha: 20/11/06
Deovitemon no está en línea  
Old February 5th, 2008, 10:44 PM   #18
Deovitemon
Deovitemon
 
Deovitemon's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 69
Likes (Received): 0

Hillsay S.A
¿quienes son?
Se supone que mayoritariamente uruguayos mas argentinos, pero...
lo mismo:

¿quienes son?
Deovitemon no está en línea  
Old February 5th, 2008, 11:00 PM   #19
gusgazman
Registered User
 
gusgazman's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Montevideo
Posts: 1,997
Likes (Received): 41

Ya bajaron la Torre Reconquista a sólo 20 pisos?
__________________
Life's a bitch, so I became one...
gusgazman no está en línea  
Old February 6th, 2008, 12:26 AM   #20
Antrax
Radiating the city
 
Antrax's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 3,681
Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by gusgazman View Post
Ya bajaron la Torre Reconquista a sólo 20 pisos?
no quiere decir que sea esa la altura, bajan el perfil para no asustar a la gente luego se despachan con más de 100 mts. que a mi entender son bastante....


El domingo anduve por WTC, va avanzada la construcción de la torre 3 la imaginaba y va a ser grande tiene bastantes metros de ancho va a ser un cubo grande tipo el edificio de la UTE pero de vidrio y más alto ....
Antrax no está en línea  


Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:29 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu