daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old August 10th, 2012, 07:18 PM   #721
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1023

Muy buena info Pablito y nota varo. Muchas gracias.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  

Sponsored Links

Old August 11th, 2012, 01:43 AM   #722
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:
Usarán diálogo competitivo para puerto en Rocha

(...)

El diálogo competitivo es una modalidad que permitirá al Estado dialogar y negociar con los emprendedores interesados, a fin de desarrollar una solución acorde a sus objetivos.
Este mecanismo se usa para contrataciones complejas desde el punto de vista técnico y financiero, que hacen difícil a la administración definir cuál es la mejor solución. No obstante, algunos expertos lo han definido como complejo, lento, caro y poco transparente para los oferentes.

(...)

http://genteynegocios.elpais.com.uy/...uerto-en-rocha

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old August 13th, 2012, 02:01 PM   #723
fedemvd
Registered User

Likes (Received): 41

Titular citando fuente al final:

Abren data room para el puerto en El Palenque
El Poder Ejecutivo convocará en la próxima semana a distintos privados para una ronda de intercambio de información con el objetivo de definir las bases del llamado al diálogo competitivo sobre el puerto de aguas profundas, anunciaron en una concurrencia a la Comisión de Transporte del Senado los responsables de la comisión oficial encargada del asunto.

fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/edicion_...cr=&path=0.329

Last edited by fedemvd; August 13th, 2012 at 02:02 PM. Reason: ABREN DATA ROOM PARA EL PUERTO EN EL PALENQUE
fedemvd no está en línea  
Old August 13th, 2012, 02:06 PM   #724
fedemvd
Registered User

"Puerto oceánico sí, pero apostar a las demandas de productos del mundo"
Atchugarry. Avanzar sin miedos a la región

fuente y artículo completo:
http://www.elpais.com.uy/120813/peco...os-del-mundo-/
fedemvd no está en línea  
Old August 13th, 2012, 06:23 PM   #725
Edwita
BANNED

Fiscal ecologista denuncia ilegalidad jurídica en torno al puerto de aguas profundas.

El fiscal Enrique Viana, defensor ecologista, expresó que “hay actos administrativos ilegales” vinculados a la instalación del puerto de aguas profundas en Rocha. Además, dijo que “si ya se tomó la decisión política para su creación, que sentido tiene hacer evaluaciones de impacto ambiental”.

..el profesional del ámbito judicial, dijo que “el puerto jurídicamente no existe, porque no está habilitado por ley”, por lo tanto “son actos administrativos ilegales las decisiones tomadas por el PE como la expropiación de tierras y los llamados comerciales que se abrieron”. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulo...los&path=0.281

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old August 13th, 2012, 06:38 PM   #726
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 589

¿Se necesita la habilitación del puerto para las expropiaciones?

NicoBolso no está en línea  
Old August 14th, 2012, 04:50 AM   #727
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 336

Quote:
En el día de ayer se hizo público en el portal de la Presidencia de la República la presentación en la cual se resume el proyecto más importante de infraestructura del país.
Cuando Uruguay vuelve a encontrar una y otra vez dificultades y obstrucciones del lado argentino para la profundización del canal Martín García la concreción del puerto oceánico en el departamento de Rocha es presentado en un video que muestra, no solo la importancia logística, sino todas las medidas y cuidados ambientales a la hora de tomar la decisión de su seguro emplazamiento.

http://www.tiempo.com.uy/index.php/u...guas-profundas
Old August 14th, 2012, 06:53 AM   #728
Edwita
BANNED

Muy buen aporte verleiv, gracias x compartirlo.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old August 14th, 2012, 02:57 PM   #729
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 471

Excelente aporte, muchas gracias.
Old August 14th, 2012, 03:07 PM   #730
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 336

Gracias por los comentarios edwita y varo
Old August 14th, 2012, 11:45 PM   #731
fedemvd
Registered User

buenísimo, esperemos siga adelante, va a buen ritmo, por ahora es la parte que menos me gusta pero cuando empiecen a construir ahí estaré más entusiasmado, como la gran mayoría (respeto a los que esten en contra y no quiero aislarlos del debate, al contrario me gustaría aprender de todos y todas las opiniones).

Salu2
fedemvd no está en línea  
Old August 14th, 2012, 11:49 PM   #732
fedemvd
Registered User

pongo esto de presidencia, perdón si choco con alguien o si yo mismo ya lo puse... antes.

en realidad voy a poner más de varios medios:

La República hoy x 2:
http://www.diariolarepublica.net/201...4000-terrenos/
http://www.diariolarepublica.net/201...as-importante/

y presidencia:

http://www.presidencia.gub.uy/wps/wc...guas-profundas
fedemvd no está en línea  
Old August 16th, 2012, 05:48 AM   #733
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 4325

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
Fiscal ecologista denuncia ilegalidad jurídica en torno al puerto de aguas profundas.

El fiscal Enrique Viana, defensor ecologista, expresó que “hay actos administrativos ilegales” vinculados a la instalación del puerto de aguas profundas en Rocha. Además, dijo que “si ya se tomó la decisión política para su creación, que sentido tiene hacer evaluaciones de impacto ambiental”.

..el profesional del ámbito judicial, dijo que “el puerto jurídicamente no existe, porque no está habilitado por ley”, por lo tanto “son actos administrativos ilegales las decisiones tomadas por el PE como la expropiación de tierras y los llamados comerciales que se abrieron”. ...

Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/articulo...los&path=0.281

Abrazooo !!!.
Flaco, a esta gente hay que echarla del país.
Old August 16th, 2012, 06:17 AM   #734
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by Yo Soy El Super-YO! View Post
Flaco, a esta gente hay que echarla del país.
Ja ja !!. Super, creo que en eso se te suma gente de todos los partidos...

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old August 17th, 2012, 02:17 PM   #735
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Es increible como El Pais, se empecina en poner fotos del puerto de La Paloma cada vez que habla del proyecto de El Palenque. Una vez te creo que fue un error, ahora cuando es algo tan sistemático no tengo otro remedio más que pensar que lo hacen para confudir a la opinión pública.

Quote:
Rocha: expropiarán otros 4.000 padrones para puerto
Palenque. Hay casas de argentinos que no pagan tributos

Además de los 458 terrenos que el gobierno decidió expropiar en Rocha para la construcción del puerto de aguas profundas, hay otros 4.000 padrones que correrán la misma suerte, varios de argentinos que no tributan desde hace décadas.
Un documento elaborado en julio por el Ministerio de Transporte titulado "Puerto de Aguas Profundas", señala que la superficie total de la terminal e instalaciones accesorias tendrá 2.150 hectáreas. Además de los predios ubicados contra la costa -el 14 de junio el presidente José Mujica resolvió que se expropiarán 448 a ser ocupados en forma "urgente"-, también pasarán al Estado padrones de mayor envergadura ubicados al otro lado de la ruta 10.

http://www.elpais.com.uy/120817/pnac...s-para-puerto/
Old August 17th, 2012, 07:24 PM   #736
Edwita
BANNED

La verdad que en la foto no veo intencionalidad alguna. Si el Puerto de Aguas profundas NO EXISTE aún, ¿que puede influir en la opinión pública la foto de un puerto que ya existe en Rocha?.

¿Alguien "se engañará pensando que ya se hizo el puerto?.

Digo, cada uno con su enfoque, pero se ha hecho "carne" en mucha gente una suceptibilidad hacia El País, que no se tiene con La República, claramente, en mi modesta opinión.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  
Old August 17th, 2012, 08:08 PM   #737
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
La verdad que en la foto no veo intencionalidad alguna. Si el Puerto de Aguas profundas NO EXISTE aún, ¿que puede influir en la opinión pública la foto de un puerto que ya existe en Rocha?.

¿Alguien "se engañará pensando que ya se hizo el puerto?.

Digo, cada uno con su enfoque, pero se ha hecho "carne" en mucha gente una suceptibilidad hacia El País, que no se tiene con La República, claramente, en mi modesta opinión.

Abrazooo !!!.
Yo considero que si, hay gente que ve la foto y ya sale a protestar sin leer absolutamente nada.

¿Cual es el motivo o aporte de poner una foto de un lugar que no existe? ¿Que le aporta a la nota? Además de confundir a un lector, creo quer nada.
Old August 17th, 2012, 08:40 PM   #738
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4502

desastre el pais...ya nos tiene acostumbrados. despues mucha gente sale a hablar cualquier cosa, recordemos que la gran mayoria de la gentre es "titulera".
Old August 17th, 2012, 08:49 PM   #739
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
desastre el pais...ya nos tiene acostumbrados. despues mucha gente sale a hablar cualquier cosa, recordemos que la gran mayoria de la gentre es "titulera".
Hay que reconocer que son constantes, no fallan nunca
Old August 17th, 2012, 08:52 PM   #740
Edwita
BANNED

Quote:
Originally Posted by varo...78 View Post
Yo considero que si, hay gente que ve la foto y ya sale a protestar sin leer absolutamente nada.

¿Cual es el motivo o aporte de poner una foto de un lugar que no existe? ¿Que le aporta a la nota? Además de confundir a un lector, creo quer nada.
El motivo lo sabrá la gente de El País, supongo. Pero de cualquier manera no me parece que la ilustración cambie nada del contenido de la nota. Es más, sería muy triste como nivel cultural de nuestro país, si alguien pensara viendo la foto que el puerto ya está terminado, pienso yo. Percibo más "paranoia" contra El País que como se ven los titulares y contenidos de La República, por ejemplo.

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
Primero que no está en discusión el TÍTULO de la nota, si el concepto de que la gente se va a "confundir" xq la foto sea de un puerto en el mismo departamento, es un "insulto" a la inteligencia de la gente. No me extraña que a vos te joda xq sos anti El País, incluso sin razón, como cuando dijiste que estaba mal que el FA no quería aumentar las penas para los traficantes de pasta base. Con números muy simples te demostré que estabas equivocado, (36 meses es más que 13), sin embargo continuás sosteniendo que "trabaja mal", mencionando cosas como que "la gente es titulera" y el título jamás estuvo en cuestión. Reitero, me pa que no hay formación democrática que soporte toda crítica o discrepancia con el gobierno.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea  

Closed Thread

Tags
uy034

Thread Tools

Posting Rules