daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 3.40 average. Display Modes
Old April 15th, 2008, 11:29 AM   #61
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 213

Quote:
Originally Posted by Dragon-T View Post
Gracias, Jalonline.Tus fotos ayudaron que la selección sea mas completa.
También recuerdo el muro en la cuadra de la Casa Histórica, a decir verdad me acuerdo de los escudos a los que te referís pero no de los canteros que se ven en la foto, siempre a esa calle la recuerdo con tránsito.
Si esos canteros estaban en esa cuadra y también en San Martín que por esos años era peatonal. También me acuerdo de la peña que menciona Linea2 que se encontraba detrás de los muros, en lo que hoy es la plazoleta sobre Crisostomo Alvarez. Ah que recuerdos!!!

Sponsored Links

Old April 15th, 2008, 09:06 PM   #62
ladybrit
Registered User

ladybrit's Avatar

Likes (Received): 0

MUy buenas las fotos, a mi tambien con mis 30 añitos, me trajo un par de recuerdos la vieja terminal funcionando y la galeria de la fuente! otro fenomeno que se repite una y otra vez..las galerias comerciales que fracasan.... la fuente, de la Aldea ( bs as 1º cuadra), y otras mas!

lo que si no me acuerdo de esa estapa de la casa historica, seguramente todavia no estaba viviendo aqui, QUEDABA BIEN..ME GUSTAAAA!! le daba contexto, era mas real que lo de ahora ,al menos estaba la idea de que la casa historica era una casa mas, entre medianeras y no algo aislado en la nada... en medio de una trama urbana entre medianeras, .. si no se les ocurre otra cosa mejor..podrian reconstruirlas..para lo que hay!!!!

MUY BUENA TANDA DE FOTOS!!!! felicitaciones a los dos, yo voy a buscar a ver si encuentro algo que no este repetido, no tengo mucho pero, por ahi sirven como aporte! cuando este con tiempo de buscarlas ....
ladybrit no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2008, 01:43 AM   #63
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Linea2 View Post
Realmente es una suerte contar con esas fotos, y poder darlas a conocer por medio de este foro. Hace pensar en una ciudad que tuvo elegancia no solo en barrio Norte o la Av. Mate de Luna. Da pena ver que mucho de esas obras fue demolido para ceder su lugar a obras inferiores, utilitarias, y cuando no, meros estacionamientos. Si bien no pueden ser reemplazadas, espero que en el futuro veamos obras de valor arquitectónico, que aporten algo a la ciudad.
Es verdad ,línea 2 justamente ese fue uno de los motivos que me llevó a postear estas fotos. Mostrar la elegancia que supo tener San Miguel de Tucumán es hacer tomar conciencia de lo que todavía tenemos para que sepamos conservarlo ,ademas para conservarlo hay que quererlo y para quererlo , primero hay que conocerlo.Solo se ama lo que se conoce.
Old April 16th, 2008, 01:47 AM   #64
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carbert1978 View Post
Asi es amigo... soy tucumano, mi familia directa se radico en Baires cuando yo tenia un año, me crie aqui, pero mi corazon esta puesto en Tucu. Cada vez que voy de visita me cuesta mas volver, jeje. Como dije antes en otro hilo, la verdad les agradezco a cada uno de uds por "acortar distancias" con mi tierra en cada posteo que hacen. Un fuerte abrazo!
Me alegra poder ayudar a que un tucumano lejos de su tierra la conozca mas
Saludos, amigo.
Old April 16th, 2008, 01:53 AM   #65
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Quote:
Originally Posted by ladybrit View Post
MUy buenas las fotos, a mi tambien con mis 30 añitos, me trajo un par de recuerdos la vieja terminal funcionando y la galeria de la fuente! otro fenomeno que se repite una y otra vez..las galerias comerciales que fracasan.... la fuente, de la Aldea ( bs as 1º cuadra), y otras mas!

lo que si no me acuerdo de esa estapa de la casa historica, seguramente todavia no estaba viviendo aqui, QUEDABA BIEN..ME GUSTAAAA!! le daba contexto, era mas real que lo de ahora ,al menos estaba la idea de que la casa historica era una casa mas, entre medianeras y no algo aislado en la nada... en medio de una trama urbana entre medianeras, .. si no se les ocurre otra cosa mejor..podrian reconstruirlas..para lo que hay!!!!

MUY BUENA TANDA DE FOTOS!!!! felicitaciones a los dos, yo voy a buscar a ver si encuentro algo que no este repetido, no tengo mucho pero, por ahi sirven como aporte! cuando este con tiempo de buscarlas ....

En Congreso y San Lorenzo van a hacer un Museo, la otra esquina va a quedar asi, pero insisto, ¡saquen a los vendedores!
Esperamos tus fotos Lady!
Old April 16th, 2008, 07:07 AM   #66
ladybrit
Registered User

ladybrit's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dragon-T View Post
En Congreso y San Lorenzo van a hacer un Museo, la otra esquina va a quedar asi, pero insisto, ¡saquen a los vendedores!
Esperamos tus fotos Lady!
No tenia lo del museo.. seria, en la esquina que estan cerrando ahora o sea, donde antes era la estacion de servicio o en todoooo el frente, desde la esquina hasta la casa historica en si?...Nunca lo dije pero creo que la mejor intervencion que se hizo, a nivel edilicio, dejando de la lado el paseo de la independencia en si, fue en uno de los baldios, hacerle una fachada, que esta pintada de color rosa... lo demas siguen errandole! bueno el museo esta bueno si es que ocupa todo el frente asi se van llenando los huecos

esperen, pero sentados jaja fuera de broma, les explico, me significa buscar unas carpetas y ver que hay. de verdad no estoy teniendo mucho teimpo de ver que hay, si hay algo porque son cosas de la facu que no recuerdo con exactitud si las tengo o no y cuando uno se pone a buscar algo temrina ordenando 20 cosas mas.. es mas deberia tener tambien alguna foto de la temrinal de omnibus nueva como era en un rpincipio que tambien ya entraria en las categorias de fotos antiguas jaja
Old April 17th, 2008, 03:31 PM   #67
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Quote:
No tenia lo del museo.. seria, en la esquina que estan cerrando ahora o sea, donde antes era la estacion de servicio o en todoooo el frente, desde la esquina hasta la casa historica en si?...Nunca lo dije pero creo que la mejor intervencion que se hizo, a nivel edilicio, dejando de la lado el paseo de la independencia en si, fue en uno de los baldios, hacerle una fachada, que esta pintada de color rosa... lo demas siguen errandole! bueno el museo esta bueno si es que ocupa todo el frente asi se van llenando los huecos

esperen, pero sentados jaja fuera de broma, les explico, me significa buscar unas carpetas y ver que hay. de verdad no estoy teniendo mucho teimpo de ver que hay, si hay algo porque son cosas de la facu que no recuerdo con exactitud si las tengo o no y cuando uno se pone a buscar algo temrina ordenando 20 cosas mas.. es mas deberia tener tambien alguna foto de la temrinal de omnibus nueva como era en un rpincipio que tambien ya entraria en las categorias de fotos antiguas jaja
La verdad es que no se si es todo el costado sur al lado de la "casita de Tucumán, de lo que si estoy seguro es que van a hacer un museo donde se recreará toda la historia argentina ( con repreesentaciones artisticas incluidas) y ademas se representará la independencia de toda america.Se , que, entre otras cosas, van a colocar replicas exactas (que ya mandaron a construir, de los cañones que usó el general Belgrano en la gloriosa Batalla de Tucumán

Con respecto a las fotos, sabemos que sos una chica muy ocupada , asi que esperaremos con paciencia.
La terminal de omnibús, mas allá de los efectos del paso del tiempo y de que está semivacía, me gustabá mas como estaba al principio que ahora ( el techo no me gusta)

Last edited by Dragon-T; November 19th, 2008 at 02:26 PM.
Dragon-T no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 04:52 PM   #68
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Aquí les dejo otras fotos antiguas de las que posteó Jalonline en un hilo general de la provincia de Tucumán. A estas fotos no las había agregado en la tandas anteriores, en algunos casos para no mostrar imágenes similares (no iguales) a la ya posteadas y en otros porque no se indican fechas de las mismas. Sin embargo al estar tan buenas merecen ser mostradas de nuevo.

El Cabildo de Tucumán. El imponente edificio, ubicado donde hoy está la Casa de Gobierno, hacia 1870. Al frente, se ven los postes con cadenas que impedían el ingreso de animales a la plaza.

Uniforme y cascos blancos. Mezclados con una manifestación que pasa frente a plaza Independencia, se divisa a los policías a caballo.

Tranvía de la línea 4 con el motorman y el guarda en la plataforma a mediados del siglo pasado.

24 de Septiembre al 400.

En los años 30.Sobre la izquierda, la actual sede del Jockey Club. Se advierte también la segunda fuente, que en esa época existía sobre ese costado de la plaza Independencia.

Casa de Gobierno. Dibujo de la fachada, que se publicó en 1907, al iniciarse la construcción del Palacio que remplazaría al viejo Cabildo.

Conjunto de viejas casonas en Crisóstomo Alvarez al 200.

La vieja cervecería que ocupaba el predio donde está funcionando Carrefour.

La iglesia de Villa Luján en 1943

Last edited by Dragon-T; September 7th, 2009 at 11:50 PM.
Old April 17th, 2008, 07:10 PM   #69
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 6

Muy buena tanda!. la ultima foto es la iglesia de Monteros no?
Old April 18th, 2008, 03:22 AM   #70
MarF
Registered User

Muy buenas fotos!
Es impresionante la cantidad de construcciones antiguas de gran valor arquitectonico que poseía Tucumán. Pero a pesar del avance de las obras más nuevas, todavía quedan en pié muchas joyas antiguas.

Me impresionó bastante el tamaño de la ex Cervecería, me imagino que pertenecía a la tucumana Norte, es asi?

Saludos!
MarF no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2008, 09:13 PM   #71
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by MarF View Post
Me impresionó bastante el tamaño de la ex Cervecería, me imagino que pertenecía a la tucumana Norte, es asi?
Saludos!
Así es, pero hace unos años (cuando Norte fue comprada por Quilmes), hicieron una fábrica más moderna en el interior tucumano, en Acheral.
Allí se produce tanto Quilmes como Norte.
El predio desocupado quedó para el Carrefour de hoy, y sólo sobrevivió un edificio que se llama "la Casa de La Ciudad", donde hacen actividades culturales municipales.
Albert_ no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 02:09 AM   #72
Aloy Concept
...

Likes (Received): 49

Muy buen reporte fotográfico. La ciudad se veía con bastante movimiento a principios de siglo...
Old April 19th, 2008, 02:58 AM   #73
gergas08
Tierra de Promisión

gergas08's Avatar

Likes (Received): 140

Qué fotos! Magnífica recopilación.
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 09:03 PM   #74
Linea2
Registered User

Linea2's Avatar

Hermosas rejas de las casas de la Crisóstomo; algunas estaban en pie (no se de las rejas) pero una fue demolida hace poco por riesgo de derrumbe; habia casas con rejas como esas por la Jujuy y San Lorenzo mas o menos (demolida) y por la Gral. Paz (en demolición). Si no veo (y recuerdo) mal, el dibujo de la casa de gobierno muestra algo que nunca se hizo: poner una escultura de Lola Mora sobre la entrada.
Muy buenas fotos.
Linea2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 09:07 PM   #75
Linea2
Registered User

Linea2's Avatar

Acá está la foto de una de las casas que decía, por calle Gral. Paz.
Linea2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 02:51 AM   #76
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Quote:
Originally Posted by elzorro View Post
Muy buena tanda!. la ultima foto es la iglesia de Monteros no?
.
Según Jalonline es la Iglesia de Villa Lujan
Old April 21st, 2008, 03:49 AM   #77
ladybrit
Registered User

ladybrit's Avatar

Lo siento! :O( me puse a buscar y no encontre nada nuevo bajo el sol! empece a ver los suplementos de la gaceta y las fotos subidas y empece como con los albums de figuritas..ya la, ya la .....estan todas repetidas!

Las que no pude encontrar, son las de la terminal nueva con su viejo look se que ve nunca me las devolvieron..igual tenia un suplemento de La gaceta donde salia pero tampoco lo encontre.. ahora me estoy acordando mal de mis compañeros de esa materia jaja Moraleja: recuperen pronto lo que prestan

Lo que si encontre porque ya estaba en formato digital, fotos del bajo, alrededores de la terminal vieja, previas a la revalorizacion del pasaje Sgto Gomez son del 2004..asi que a mi criterio si bien algunas casas que ya no estan mas, tampoco da para ponerlas en las fotos antiguas jaja no se, si no les parece desubicado subo aqui un par

Last edited by ladybrit; April 21st, 2008 at 04:10 AM.
Old April 21st, 2008, 05:30 AM   #78
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Lo siento! :O( me puse a buscar y no encontre nada nuevo bajo el sol! empece a ver los suplementos de la gaceta y las fotos subidas y empece como con los albums de figuritas..ya la, ya la .....estan todas repetidas!

Las que no pude encontrar, son las de la terminal nueva con su viejo look se que ve nunca me las devolvieron..igual tenia un suplemento de La gaceta donde salia pero tampoco lo encontre.. ahora me estoy acordando mal de mis compañeros de esa materia jaja Moraleja: recuperen pronto lo que prestan

Lo que si encontre porque ya estaba en formato digital, fotos del bajo, alrededores de la terminal vieja, previas a la revalorizacion del pasaje Sgto Gomez son del 2004..asi que a mi criterio si bien algunas casas que ya no estan mas, tampoco da para ponerlas en las fotos antiguas jaja no se, si no les parece desubicado subo aqui un par
Ud suba nomás lady
Ruso_online no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 06:07 AM   #79
ladybrit
Registered User

ladybrit's Avatar

Ok aqui dejo una seguidilla de fotos de lo que era hasta el año 2004 el pasaje Sargento Gomez y su esquina sobre Avenida Benjamin Araoz, con estas 3 propiedades que se demolieron para ser una estacion de servicios. Estaban muy arruinadas pero tenian lindos detalles( sobre todo la de 2 pisos) que el deterioro y la improlijidad de ese momento no permitian apreciar! una esquina mas que paso a la historia.

Old April 22nd, 2008, 01:31 AM   #80
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Quote:
Ok aqui dejo una seguidilla de fotos de lo que era hasta el año 2004 el pasaje Sargento Gomez y su esquina sobre Avenida Benjamin Araoz, con estas 3 propiedades que se demolieron para ser una estacion de servicios. Estaban muy arruinadas pero tenian lindos detalles( sobre todo la de 2 pisos) que el deterioro y la improlijidad de ese momento no permitian apreciar! una esquina mas que paso a la historia.

hubiesen quedado muy bien esas casas restauradas y pintadas , como están haciendo con las vecinas

Last edited by Dragon-T; June 17th, 2008 at 09:31 PM.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules