SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

FaQ's de la Aviación Civil

50K views 503 replies 41 participants last post by  mrgerardo 
#1 · (Edited)
Abro Este THREAD con la Intencion de que se puedan publicar todas las dudas o curiosidades a cerk dl Maravilloso mundo de la Aviacion..!​





Agradecimientos especiales por la apertura de este Thread a RBS gracias..!
 
See less See more
1
#5 ·
No todos sino aquellos que estén suscritos a IATA...
Como verán IATA es International Air Transport Association, lo que seria: "Asociación Internacional de Transporte Aéreo"... y cada aeropuerto que quiera tener un código IATA debe entrar en una suscripción que se hace online a través de la pagina de la asociación.

Antes de que un aeropuerto se registre en la asociación, cuanta con un Profile Assessement el cual servira para evaluarlo como Cliente-Miembro del grupo IATA.

La suscripción o membresia esta dirigida a todo aeropuerto privado o publico bien constituido.

El programa de membresia de IATA ofrece múltiples ventajas a las aerolíneas, aeropuertos, compañías cargo y agencias de viajes suscritas. De esta manera entran en una red comercial de información, afiliación y negocios, contando así con muchos recursos de negocios, asesoramiento y demás!

Por lo cual no todos -pero si la mayoría de- los aeropuertos tienen código IATA.

Para mas info visitar IATA Membership
 
#6 ·
^^ por ahí leía que IATA no es un órgano internacional oficial (dependiente de alguna otra organización supraestatal) sino una organización "privada" que se cataloga a si misma como tal. Es medio loco no?
 
#9 ·
Si si... las aerolíneas también deben registrarse, al igual que las agencias de viaje!

Recuerden que si están suscritos a IATA (aeropuertos, aerolíneas, cargos y agencias de viaje) los beneficios de búsqueda-encuentro y negocios son mayores!
 
#8 ·
Que bueno la apertura de este tema, asi podemos plantear nuestras dudas mas frecuentes, bueno aqui les viene una que tengo:

Cuanto es la minima inversion (en Venezuela) que se necesitaria para crear una aerolinea regional, empezando con un solo avion (asi sea de 2da mano) con una capacidad no mayor a los 50 puestos, y cuales son los tramites a seguir?............... eso siempre me ha intrigado!!

Saludos...
 
#10 ·
Epale como estan panas...Bueno m ha llamado la atencion q en las fotos de las cabinas de los DC-10 o de los 707, por decir algunos siempre estan el piloto, el copiloto y otra persona a un lado de la cabina...Creo q le llaman ingeniero de vuelo o auxiliar de vuelo...Qria saber cual fue su funcion y por cual dispositivo fue reemplazado ya q me imagino que no se necesitó mas pq los avances tecnologicos no requerian el trabajo de esta persona
 
#11 ·
El Auxiliar d vuelo todavia existe es como la azafata mayor.! normalmente es la persona con mas experienzia en ese ramo dentro dl avion..!

El Ing de vuelo era el que realizaba todos los calculos durante el vuelo es decir si c perdia el motor el calculaba la velocidad y altura para que el avion fuera igual d eficas con 3 motors caso dl 707 o 2 motores en caso dl dc10 tambien clacula combustible restante y horas d vuelo que se podia hacer el pasaba la mayoria d las lista d seguridad y las de encedido d motor....siempre en una emegercia el que les leia los procedimientos d emergencia era el pero siempre es los aviones grands siempre exist un estilo d Ing d vuelo solo que este ya no tiene el panel d instrumentos que tenian ants.!
 
#12 ·
Fotos de cabina de un 747-200
He aquí el ingeniero de vuelo, detrás de los pilotos.

Y aquí su escritorio

A partir de los 80 comenzó a desaparecer ese puesto (típico de aviones grandes a partir del 727, creo). Empezando por las modificaciones de la época del A300 al adaptarle cabina de mando para 2.
 
#14 ·
Ros entonces tu piloteas con un Ing de Vuelo además del copiloto? O que modelos actualmente lo tienen?
 
#18 ·
Las franjas Blancas gruesas determinan la zona legal de aterizaje. Si el touchdown se realiza antes se considera prematuro, creo que luego de las mismas no se debería aterrizar por quizás falta de espacio para frenar el avión.

Bien bonita la pista, esta foto es después del asfaltado?
 
#19 ·
Otra cosa, porque siempre hay un montarascal horroroso en los aeropuertos? Acaso eso no da una mala imagen del mismo?
 
#27 ·
Jajaja, está buena para el piloto del último aterrizaje en que estuve porque aterrizó antes de lo legal.

Podrian explicar porfa la foto de la cabezera de la pista, osea indicar las partes, cuales son las luces de balizaje, donde esta el sistema ILS, donde esta el sistema PAPI. Yo se algo, pero es mejor que alguien que sepa mas lo explique mejor.
Puedes esperar a los que manejan mejor y más comleta información. Pero en resumen, balizaje es el sistema de iluminación de la pista y lo hay de varios tipos. PAPI en ingés significa Precision Approach Position Indicator y son los grupos de 4 luces alineadas que vez a un lado de la pista, usualmente izquierdo, a nivel de la zona de aterrizaje legal (las 2 barras blancas gruesas) que es a donde te conduce (cuando está disponible) el ILS.

Qué significan con respecto al descenso?
bbbb Muy alto
bbbr Encima de la pendiente de descenso
bbrr En la pendiente de descenso
brrr Debajo de la pendiente de descenso
rrrr Muy bajo

También está el VASI o Visual approach slope indicator que es un poco más básico y consta de 2 cajas de luces una detrás de otra

Cuando la caja que está de primero aparece blanca y la de atrás rojo, estás en la pendiente. Si ambas aparecen blancas estás por encima, rojas por debajo.

Hay otro sistema llamado PVASI Pulsating Visual Approach Slope Indicator que es una luz intermitente que se ve blanca cuando estás sobre la pendiente y roja cuando estás por debajo

El umbral de la pista, threshold en inglés, suele tener la iluminación llamada ALS approach lighting system. Los hay de una amplia gama de variedad. Pero básicamente ayudan al piloto a familiarizarse visualmente con la pista.

El ILS tiene dispositivos al comienzo y final de la pista. Mejor que otros lo expliquen con mejor detalle, pero no necesariamente están directamente asociados al ALS ni PAPI. El sistema emite señales de radio para alinear al avión con la pista y, en la mayoría de los casos, la pendiente de descenso. Cuando no da información de pendiente se le dice LOC (localizer)
 
#23 ·
yo tengo Onepass Elite de CO y Miles&More de LH...pero veo q AC tiene mejores ofertas para CCS actualmente via YYZ y nose por q. entonces estaba pensando en abrir una cuenta en Aeroplan en vez de mandar las millas para Miles&More...o es lo mismo tener Miles&More o Aeroplan??? por ejemplo q tenga millas suficientes en LH pero quiero volar a CCS con AC pagando con millas como hago...no estoy muy familiarizado con Star alliance por q siempre le he sido fiel a Skyteam...
 
#25 ·
chamo pero es super economico...bueno aunq con ese precio puedo comprar un LAX-MUC-LAX pero para ser a CCS esta muy bien!!!...recuerdo una vez consegui un LAX-YYZ-CCS and return por 470$!!! pero yo estaba en HNL...aunq para ser el viaje en 2 semanas 600$ no esta nada mal...entonces q me dices pongo las millas en M&M o me voy por aeroplan?
 
#31 ·
^^ ahhh entonces es óptica! buenísmo :) nunca me gustó teoría de ondas pero pude entender polarización jejeje. Este es un ejemplo mucho mas útil que el de los lentes de sol XD
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top