daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 20th, 2008, 02:50 AM   #21
diegoXD
Registered User

diegoXD's Avatar

Likes (Received): 2

Impresionante y esos canales de agua ellos de piedra me gustaron mucho.Nunca habia escuchado de tipon lindo lugar.

Mas informacion:

Skyscrapercity / Blog
diegoXD no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 20th, 2008, 06:35 AM   #22
brian_cusco13
Brian!

brian_cusco13's Avatar

Likes (Received): 32

Tipon es tan lindo, es tan chvre
me guztan los canales
es un buen lugar xa hacer turismo tb!!!!!!!!!!
Que Dcir
me encanta Tipon!!!!!!!!!!!

brian_cusco13 no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2008, 06:28 AM   #23
San Lázaro
Registered User

San Lázaro's Avatar

Likes (Received): 24

"Bueno, a un serrano no se le puede decir costeño... O sí? "
-YibrailMizrahi dixit-

Pero porsupuesto, pero hay que confesar que serrano de tal, serrano de cual, no es utilizado para designar que alguien proviene de la sierra, sino que lo utilizan como adjetivo descalificador, lo utilizan en el momento de tratar de disminuir u ofender a alguien. ¿o no señores?

Last edited by San Lázaro; May 11th, 2008 at 07:54 AM.
San Lázaro no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2008, 06:43 PM   #24
brian_cusco13
Brian!

brian_cusco13's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by San Lázaro View Post
-YibrailMizrahi dixit-

Pero porsupuesto, pero hay que confesar que serrano de tal, serrano de cual, no es utilizado para designar que alguien proviene de la sierra, sino que lo utilizan como adjetivo descalificador, lo utilizan en el momento de tratar de disminuir u ofender a alguien. ¿o no señores?
Y QUE TIENE QUE VER TU COMENTARIO CON TIPON?!

brian_cusco13 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2008, 05:08 PM   #25
roberto0qs
:D

Likes (Received): 122

Magnifico... esas terrazas tenian fines agricolas no? Qué maravilla...!

Pero Tipon era una ciudad cierto? hay fotos de los templos? de calzadas, plazas, etc?
Old June 1st, 2008, 01:05 AM   #26
Chocaviento
BANNED

Likes (Received): 0

Preciosas las terrazas
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 04:06 PM   #27
crlwaly1
Faraway - So Close

crlwaly1's Avatar

Likes (Received): 1

Buenas fostos y veo que esta más limpio y cuidado
Crlwaly

Y que tiene que ver esto con Tipon, algunos con complejos

Empezado por San Lázaro
-YibrailMizrahi dixit-
crlwaly1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2008, 02:23 AM   #28
aquicusco
wanchino

aquicusco's Avatar

Likes (Received): 39

Muy buenas las fotos,hace tiempo que no voy a tipon,es un lugar unico asi como todos los de mi CUSCO querido,bien Kuntur!!
Old August 27th, 2012, 06:29 AM   #29
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by Kuntur Apuchin View Post
TIPON se encuentra al sur de la ciudad de Cusco, es un complejo donde se puede ver claramente la maestria que tenian los Incas en el manejo de la arquitectura (por el manejo de los espacios y el diseño), ingenieria hidráulica, y la ingenieria agrícola, con una extensión de 40 hectareas . Se le atribuye la obra al Inca Pachakuteq.

Como cualquier complejo Inca posee varias zonas (agricola, viviendas para la nobleza como para los comunes, zona religiosa, militar, plazas, jardines, etc) es decir toda una población...inclusive existe un lugar llamado "Qosqo kawarina" (desde donde se ve a Cusco) desde ese sitio se puede observar claramente la zona sur occidental de la ciudad de Cusco a pesar de que esta se encuentra a muchos kilometros de distancia.

Tambien vale la pena indicar que es el único complejo Inca que en la actualidad continua en funcionamiento el 95% de su sistema hidráulico.

Las imágenes las capturé en diferentes épocas y en esta muestra me enfoco solamente en la zona agrícola, y un poco la militar (veran una muralla que tambien tenia fines agrícolas ya que traslada el agua de un cerro a otro, la muralla tiene 5 kilometros de extención)

Y por último...

¿Por qué ya no siguieron posteando en este hilo? ¿Transfirieron todo a un hilo que cubra más regiones arqueológicas de Perú? Yo estuve hace tres años por allá y me impresionó la importancia que Perú y México tienen como cunas civilizatorias del mundo... En lo que respecta a Latinoamérica, estar en Lima se me hizo tan similar a la Ciudad de México, incluso en que ambas son las más antiguas de América...
Old August 28th, 2012, 03:29 AM   #30
MIG2010
El violinista de Cusco

MIG2010's Avatar

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by Takanohana View Post
No quisiera ser aguafiestas pero no puede ser un gérmen civilisatorio del planeta. Los Incas son del siglo XIV y XV, XIII para sus inicios. Es diferente a Caral que por cierto se le da un rol muy exagerado en la historia. Ser uno de los primeros del planeta en crear una civilización es una cosa, ser cuna, es decir, el papá de los demas es otra. Pero bueno es placentero sacar pecho de vez en cuando. En el extranjero nos ven muy bien por la historia. Nos toman como creadores de cultura, maravilla mundial, por lo menos en algo podemos sacar pecho. Lo curioso es que todo esta relacionado con la sierra, ahí donde sale la gente que nosotros los limeñitos llamamos "serranos" "indios" "atrasados". Que bueno que en Lima eso tambien va cambiando.
Pero la sierra es orgullosa,fue el ultimo bastion guerrero de la resistencia contra las fuerzas chilenas,que diferencia con otros.
Los limeños originarios tambien eran indigenas,ubica tu comentario.
Old August 28th, 2012, 03:35 AM   #31
MIG2010
El violinista de Cusco

MIG2010's Avatar

Likes (Received): 76

Tipon fue objeto de estudio por parte de profesores americanos,quienes editaron un libro,en el cual,se expone las caracteristicas unicas en la ingenieria de la obra.
Tipon al estar ubicada,fuera del circuito clasico del turismo en Cusco,no tiene tanta exposicion mediatica.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules