daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Perú Construye

Perú Construye Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 3.00 average.
Old May 12th, 2008, 05:37 AM   #81
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by LedPer View Post
A POR CIERTO AQPCITY HAY ALGÚN VÍDEO O RENDER ASÍ COMO LOS HAY DEL METROPOLITANO??
Creo que Rafo tiene el video del TUME ???....

Pol no sabes donde encontrarlo????

2011 - 2014
Consolidación de mediocridad en la banca municipal.
Chris_ALOR no está en línea  

Sponsored Links

Old May 12th, 2008, 04:53 PM   #82
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 406

Ese Video estaba en el servidor del municipio, yo lo tengo en mi lantop, voy a ver como lo subo al Youtube para e deleite de todos, Pero ese video es de la Alternativa Padeco, la del Sit es practicamente el mismo concepto de corredor, pero con la variante de usar otras vias en el centro de la ciudad..

Por cierto LEDPER, el Metro de AQP (tren urbano) esta contemplado en plan maestro de la Ciudad, y contempla usar la ruta del actual ferrocarril en el tramo Cono norte - centro de la Ciudad, el anterior director de tranportes del municipio presnto el perfil al ejecutivo para al igual que el tren electrico de lima tenga caracter de interes nacional para el Aval,, pero el Gobierno Aprista ha echo oidos sordos (logico si fracasaron con el tren lima lo arian lo mismo con el de AQP)... Un metro Son palabras Mayores y casi en todo los paises su construccion es asumida en parte por los gobiernos centrales
AQPCITY no está en línea  
Old May 13th, 2008, 09:04 AM   #83
LedPer
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by AQPCITY View Post
Ese Video estaba en el servidor del municipio, yo lo tengo en mi lantop, voy a ver como lo subo al Youtube para e deleite de todos, Pero ese video es de la Alternativa Padeco, la del Sit es practicamente el mismo concepto de corredor, pero con la variante de usar otras vias en el centro de la ciudad..

Por cierto LEDPER, el Metro de AQP (tren urbano) esta contemplado en plan maestro de la Ciudad, y contempla usar la ruta del actual ferrocarril en el tramo Cono norte - centro de la Ciudad, el anterior director de tranportes del municipio presnto el perfil al ejecutivo para al igual que el tren electrico de lima tenga caracter de interes nacional para el Aval,, pero el Gobierno Aprista ha echo oidos sordos (logico si fracasaron con el tren lima lo arian lo mismo con el de AQP)... Un metro Son palabras Mayores y casi en todo los paises su construccion es asumida en parte por los gobiernos centrales
Dices entonces que piensan hacer un metro que vaya en paralelo a las lineas del ferrocarril??

y como seria éste? Subterráneo, a nivel o elevado??
Old May 13th, 2008, 05:42 PM   #84
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Me van ha matar por desviarnos del tema,, pero bueno ya que preguntas
La propuesta es utilizar el mismo tramo y su area de reserva del ffcc actual para instalar vias de un metro superficial, la vias del actual ferrocarril se retirarian para una ruta directa que no ingrese al centro de la ciudad (yura- uchumayo directo). El gran inconveniente es que el FFCC actual esta en concesion a Peru Rail
Te sugiero visitar este thread de Propuestas para que tengas una idea
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=597076
AQPCITY no está en línea  
Old May 13th, 2008, 06:17 PM   #85
LedPer
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Me van ha matar por desviarnos del tema,, pero bueno ya que preguntas
La propuesta es utilizar el mismo tramo y su area de reserva del ffcc actual para instalar vias de un metro superficial, la vias del actual ferrocarril se retirarian para una ruta directa que no ingrese al centro de la ciudad (yura- uchumayo directo). El gran inconveniente es que el FFCC actual esta en concesion a Peru Rail
Te sugiero visitar este thread de Propuestas para que tengas una idea
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=597076
no te preocupes aqpcity este tema lo abri yo y no me molesta si es por algo importante que desvies el tema

es mas bacan que me puedas responder a mis consultas

gracias

saludos

LedPer
Old May 14th, 2008, 07:55 AM   #86
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Likes (Received): 2

camiones? yo pense que era un metro!

mi página Web es hhttp://san-martntex.myminicity.es/env
ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
mauricio_unam no está en línea  
Old May 14th, 2008, 05:41 PM   #87
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

En mexico le dicen Camiones a los Autobuses
AQPCITY no está en línea  
Old May 14th, 2008, 06:40 PM   #88
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Likes (Received): 112

esperemos que a largo plazo se de el metro de Arequipa..pero como dijo Po, el problema viene a ser la conseción a Peru rail...

2011 - 2014
Consolidación de mediocridad en la banca municipal.
Chris_ALOR no está en línea  
Old May 15th, 2008, 04:00 AM   #89
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Quote:
En mexico le dicen Camiones a los Autobuses

También les decimos autobuses, en fin es una lastima que en una ciudad como Lima salgan con "camioncitos" esta muy atrasada y urge un metro,

mi página Web es hhttp://san-martntex.myminicity.es/env
ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
mauricio_unam no está en línea  
Old May 15th, 2008, 04:31 AM   #90
alezx
Otherworldly Being!

alezx's Avatar

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
También les decimos autobuses, en fin es una lastima que en una ciudad como Lima salgan con "camioncitos" esta muy atrasada y urge un metro,
Eso...
alezx no está en línea  
Old May 15th, 2008, 03:03 PM   #91
Gato_Félix
Registered User

Gato_Félix's Avatar

Likes (Received): 473

Quote:
bueno que para lo atrasado que esta Lima... ya esto por lo menos es visto como un gran avance ;pero mejor no hacer higado que algo se avanza por lo menos
Gato_Félix no está en línea  
Old May 15th, 2008, 04:15 PM   #92
joseph0089
Registered User

Likes (Received): 25

tengo una duda acerca de este sistema....¿no se supone q el patio taller deberia de ubicarse en el extremo del corredor sur? me hago esta pregunta debido a q si el patio taller esta ubicado mas al sur en chorrillos donde ya no hay corredor segregado ni la pista de concreto hay un cierto tramo en q los buses recorrerian seria bajo un tipo de asafalto normal ¿esto no generaria un desgaste de la pista en poco tiempo?
joseph0089 no está en línea  
Old May 15th, 2008, 06:08 PM   #93
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Likes (Received): 130

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
Es que no son simples camioncitos, más bien deberían impementarlo en México para eliminar los peseros. Ciudades como Curitiba o Bogotá ya tienen este sistema y no tienen metro.
El tren electrico urbano de Lima está en etapa de licitación, si no me equivoco, así que es cuestión de esperar un poco más para poseer ambos sistemas. Si todo sale bien
A380_luis no está en línea  
Old May 15th, 2008, 06:37 PM   #94
CessTenn
busy

CessTenn's Avatar

Likes (Received): 0

Ciudad de Mexico no esta atrasada...
Old May 15th, 2008, 06:44 PM   #95
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1584

Unen estación subterránea con el Zanjón

Pese a todo. Obra avanza contra viento y marea. Una interconexión necesaria en el nuevo plan vial que tendrá Lima. La Estación Central tarda, pero va tomando forma. Alcalde Castañeda Lossio presencia los trabajos.

Obra está avanzada en un 60% y será el cerebro del futuro sistema vial El Metropolitano, el cual estará listo en 2009.

La etapa más difícil del proyecto El Metropolitano va camino a su culminación. Con algo de retraso, es verdad, pero con igual expectativa. Ya solo queda esperar que se den los siguientes pasos para ver esta obra funcionando, digamos en un año y medio, cuando hayan buses a gas natural recorriendo la ciudad.

Lo visto ayer nos hace creer que será posible, pues se trata de un gran avance: unir los carriles exclusivos de Vía Expresa del Paseo de la República (por la que transitarán los futuros buses de 160 pasajeros) con la estación subterránea, a través de un túnel, es todo un logro.

Y el encargado de hacer público este acontecimiento fue el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó la apertura del túnel que interconectará el lado suroeste a la Estación con los carriles centrales del Zanjón, por donde transitarán los buses que cubrirán la ruta Chorrillos-Lima-Comas-Carabayllo, y viceversa.

MODERNIDAD VIAL

La alegría de Castañeda era tal, que hasta se animó a subir a una gigantesca retroexcavadora, y remover parte de la tierra existente para interconectar la Estación Central con la Vía Expresa.

Luego dijo que esta obra marcará un hito en la historia del transporte público, pues forma parte del sistema vial El Metropolitano. Estimó además que la construcción significará la modernización tanto de la infraestructura vial como del transporte público, pues contempla incorporar buses de gran capacidad que serán monitoreados vía satelital: "Este será el primer gran cambio estructural en el transporte público en la ciudad. Se trata de un sistema de corredores viales para el transporte masivo que cuenta con paraderos y horarios que permitirán a los pasajeros medir el tiempo de viaje para llegar a su destino".

ESTACIÓN EN SETIEMBRE

Por su parte, Armando Molina, asesor de obras de la municipalidad de Lima, precisó que la construcción de la Estación Central se halla avanzada en un 60%, estimando que estaría culminada en setiembre próximo a más tardar.

Luego, según dijo, se dará paso a la implementación tecnológica de la Estación, donde se colocarán sistemas de ventilación, de control y de monitoreo de los buses. Asimismo se empezarán a realizar pruebas con buses modelo para corregir cualquier deficiencia. Finalmente adelantó que a más tardar a fin de mes se reabrirá el paso vehicular por la Av. Paseo de la República.

PRECISIONES

Costo. La construcción de la Estación Subterránea del Paseo de los Héroes Navales costará US$ 18 millones.

Viajes. En Lima se realizan alrededor de 10 millones de viajes diarios. De ese total, el 80% se realiza en transporte público.

www.larepublica.com.pe
Old May 15th, 2008, 07:30 PM   #96
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 778

Y qué andarán haciendo con toda la tierra que están sacando? Deberían llevarla ya a la Costa Verde hacer espigones y ampliar la playa !
Old May 15th, 2008, 07:52 PM   #97
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 459

Quote:
Originally Posted by A380_luis View Post
Es que no son simples camioncitos, más bien deberían impementarlo en México para eliminar los peseros. Ciudades como Curitiba o Bogotá ya tienen este sistema y no tienen metro.
El tren electrico urbano de Lima está en etapa de licitación, si no me equivoco, así que es cuestión de esperar un poco más para poseer ambos sistemas. Si todo sale bien

Ya para cerrar esta desviación en el tema, revisa éste link.
Old May 15th, 2008, 07:53 PM   #98
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1584

Quote:
Originally Posted by kaMetZa View Post
Y qué andarán haciendo con toda la tierra que están sacando? Deberían llevarla ya a la Costa Verde hacer espigones y ampliar la playa !
O podrían hacer un gigantesco castillo de arena.

Old May 15th, 2008, 08:04 PM   #99
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 778

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
O podrían hacer un gigantesco castillo de arena.

JAJAJAJAJA

Prepararé mis juegos

Old May 15th, 2008, 08:59 PM   #100
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Lento este proyecto, pero al menos avanza.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules