SkyscraperCity Forum banner

Edificio Plaza - Montevideo

Tags
uy006
4K views 25 replies 16 participants last post by  topoeloy 
#1 · (Edited)
El edifico Plaza está ubicado frente a la Plaza Matriz y es uno de los mas hemosos exponentes del Art Decó montevideano.









 
See less See more
5
#5 ·
Mirá vos, no lo tenía registrado. Está bueno.
 
#9 ·
excelente! tuve el gusto de trabajar durante años en le tercer piso del edificio de la esquina, con una vista impresionante de la plaza y su fauna, el edificio Plaza está muy bien conservado! son oficinas solamente?
 
#16 ·
paso prácticamente todos los días por ahí cuando salgo del trabajo y siempre pienso lo lindo que sería tener un estudio ahí, me encanta el edificio y hasta los comercios que están a nivel de calle, si se fijan respetan hasta con su marquesina lo que es la estructura del edificio, le dan un toque clásico espectacular
 
#18 ·
Hermoso edificio, bastante agradable...
 
#25 ·
Edificio Regidor, año 1980 aproximadamente.
Edificio de oficinas, (1 por planta). Pisos de 100 m2, planta libre.
Proyecto: estudio Gómez Platero-López Rey.
Construcción: Compañía Uruguaya de Obras Públicas S.A.
Lamentablemente el municipio de la época no admitió que el edificio tuviuera la misma altura que el edificio Plaza, lo que hubiera tapado esa medianera que quedó para siempre!
 
This post has been deleted
#24 ·
PRIMERO QUE NADA ME PRESENTO ANTE UDS SEÑORES FOREROS (TENGO UN PROBLEMA CON EL TERMINO FORO Y O FORISTA) MI NOMBRE ES JUAN MANUEL Y LES COMENTO EN EL 13 PISO DE ESE EDIFICIO VIVIO UN AMIGO MIO Y COMPAÑERO DEL COLEGIO, GUILLERMO QUEREJAZU SARALEGUI CUYO PADRE ERA UN ARQUITECTO BOLIVIANO MUY RECONOCIDO EN SU TIEMPO
ATENTOS SALUDOS VIENTOS
Querido amigo Juan Manuel, con sorpresa y alegría descubro que te incorporaste a este espacio, bienvenido!!! un abrazo,
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top