daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 9th, 2010, 06:57 AM   #2441
Tomate
Registered User

Tomate's Avatar

Likes (Received): 7

Asi era la via rápida; realmente es muy cómodo no tener que ir esquivando baches. Recuerdo que cuando iba a Santa Fe, el libramiento estaba horrible, e ibas nomas de un lado a otro (bueno, mínimo dejabas de pensar en lo que estabas pensando, porque tenías que poner toda tu atención en los baches!)

Sponsored Links

Old August 10th, 2010, 02:48 AM   #2442
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 34

Yo tambien me acuerdo la Via Rapida el tramo del Mundo Divertido hacia el Manuel J Clouthier era de andar de un lado para otro esquivando los baches y por si fuera poco tambien el Clouthier era otra zona de guerra. Igual el Libramiento como mencionas como a la altura del Distribuidor Morelos era un peligro latente. Mas porque son vialidades de velocidad alta. Pero bueno ya eso quedo en el pasado!!! aunque todavia quedan varias vialidades importantes que se tienen que arreglar. Mas bien todas las que quedaron sin el concreto hidraulico que siguen sufriendo de baches (La Internacional, Ruta Independencia, Blvd Cucapah, Diaz Ordaz)
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2010, 03:23 AM   #2443
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Las obras del polémico Ramos

Una comandancia de policía, el PIRE, 36 jardines, cajones pluviales, un mirador, un andador turístico en el renovado malecón de Playas, unidades deportivas, puentes, monumentos, con dinero de evasores de impuestos redimidos, con donaciones y apoyos federales y con el crédito de los mil 700 millones de pesos. En total, dice Jorge Ramos, se habrán invertido al final de su administración, ocho mil millones de pesos en obras.

Semanario ZETA

Jorge Ramos Hernández el alcalde de Tijuana se queja, “no he sabido comunicar lo que hemos hecho en estos dos años”; luego presume, “la obra que no ha hecho otro alcalde de Tijuana”. Y después justifica, “la deuda de mil 700 millones de pesos que dejaremos por el crédito del PIRE, tiene asegurado su pago con los 150 millones de pesos anuales adicionales que tenemos del predial. 150 por 20 años son tres mil millones de pesos”.

La realidad es que la polémica que rodea la figura del panista lo ha rebasado. Se presume de irregularidades en su administración, de entregar convenios y contratos a panistas y amigos, de beneficiar a los suyos, de sacar provecho con los contratos de Cementos Mexicanos. De endeudar a los siguientes seis ayuntamientos.

Obviamente todo lo niega. No conoce a los concesionarios que explotarán durante 30 años el estacionamiento en palacio de gobierno. Tampoco a quienes ganaron la concesión para la edificación del segundo piso en la avenida internacional, que será de cuota y ni siquiera se comenzará a construir en esta administración.

El problema de Jorge Ramos es que hace cosas buenas que parecen malas.
Hasta su obra insignia, el PIRE, se ha puesto en tela de duda no sólo por los desquiciantes embotellamientos que ha causado en su construcción, sino por los desperfectos que han obligado a los constructores a tirar una y otra vez, para volver a levantar la placa de concreto en varios bulevares de Tijuana, y la dudosa edificación en la calle cuarta del centro de la ciudad y el bulevar Agua Caliente, que da la impresión que una vez que lleguen las lluvias todo al lado del cemento se inundará.

Allende los señalamientos, e incluso considerado por éstos uno de los culpables de la derrota panista el 4 de julio de 2010. Jorge Ramos quiere mostrar su obra. Programa un recorrido de cinco horas, “sólo recorrer las calles del PIRE lleva cuatro horas con cinco minutos”, dice al momento que se ubica al volante de la camioneta blindada propiedad del Ayuntamiento.

Inicia el recorrido por sus obras en la unidad deportiva José Santos Meza, erigida sobre lo que fue una barranca frente a Camino Verde en el libramiento Salvador Rosas Magallón. Canchas de tenis, de basquetbol, ciclopista, áreas verdes, clínicas deportivas con un costo de 250 pesos semanales.

Ciertamente es una zona atractiva y además exitosa, las familias de distintos estratos sociales abarrotan el lugar. El pero de la obra: se hizo con dinero del empresario Rafael Carrillo Barrón, quien campechanamente y por años dejó de pagar predial a la administración municipal por un monto de 26 millones de pesos, y pagó su deuda en especie. Haciendo lo que llaman terracería, rellenar y compactar las 8.2 hectáreas que conforman esa unidad deportiva. También ahí se invirtieron 25 millones de pesos que entregó a la ciudad Bernardo de la Garza de la comisión nacional del deporte.

Por el mismo libramiento Salvador Rosas Magallón, hacia el oeste, se encuentra la segunda obra. La comandancia de la policía municipal Margarito Saldaña, en honor al policía asesinado por el crimen organizado en enero de 2008. Y se trata de la primera de cinco comandancias de la policía que exige la certificación CALEA. El edificio, aún nuevo, se distingue por la transparencia de sus ventanas, que debiera ser equiparable a la labor policiaca. Pero por si las dudas, los arreglos entre peritos y las decisiones del juez calificador se toman prácticamente a la vista de todos.

En ese lugar convergen policías para tres delegaciones, La Mesa, Los Pinos y Sánchez Taboada. Divididos por pequeñas paredes y también tras ventanas se encuentran los subjefes de cada una de ellas, luego el jefe de distrito y más allá el comandante de la zona. Sala de juntas y hasta un auditorio para cursos a los policías. Al momento de la visita, unos 40 toman uno sobre entrevista a detenidos, interpretación de la comunicación no verbal, todo dentro del programa de fortalecimiento de la policía municipal.

También cuenta la comandancia con un banco de armas. Con archiveros, reportes y listas, un oficial reparte ahí el equipo a los policías de las tres delegaciones en tres turnos. Todos dejan su arma de cargo al concluir y la reciben al iniciar. También le proveen de chalecos antibalas con capacidad para repeler proyectiles de un G3, y hay en existencia mil 100 radios matra, para evitar ser intervenidos en sus comunicaciones.

Al final, las celdas. Nuevas, limpias, espaciosas. Un espacio para infractores menores, separados de los adultos, y las mujeres de los hombres. Una celda acolchada para los enfermos mentales y una habitación para detección de victimarios con ventana-espejo para que el denunciante pueda señalar sin ser visto por el delincuente.

De ahí Ramos enfila su camioneta hasta el bulevar Insurgentes. Va mostrando cada uno de los jardines que hermosearon esa polvosa zona. En total 36 jardines nuevos en Tijuana que se llevaron 42 millones de pesos. Al conducir sobre el concreto de las calles que fueron pavimentadas, el alcalde explica el motivo –en algunos casos– del levantamiento de avenidas ya concluidas: “se tumban porque tienen desperfectos, fallas de calidad por errores humanos, y entonces se ejerce la garantía. La empresa constructora corre con todos los gastos”. Sobre estas irregularidades la garantía es de tres años a partir de la conclusión de la vialidad, mientras la calidad del concreto está garantizada a 20 años con CEMEX.

Del Insurgentes se enfiló hacia la zona industrial, donde el 47 por ciento de las vialidades fueron encementadas. No fue gratis. Al iniciar 2008 y luego de recibir una quebradísima administración por parte de Jorge Hank y Kurt Honold, ex alcalde y ex alcalde suplente, Jorge Ramos acudió a los maquiladores para solucionar parte de su problema. Les pidió que en el primer trimestre de ese año le pagaran el predial, a cambio ofreció la pavimentación de las vialidades. “Me cumplieron al cien por ciento, con eso sobrevivimos el primer trimestre”.
Luego en la carretera de entrada a Tijuana viniendo por la libre de Tecate, un jardín que al final tiene un monumento. Dos torres que significan las poblaciones de ambas fronteras. Antes una fuente desafiando las leyes de la gravedad con flujo de agua de abajo hacia arriba. Todo precedido y rodeado de un jardín con flores locales, arena de la laguna salada y piedras de la Rumorosa. Lo pagó la constructora Urbi. “Hicieron una donación al ayuntamiento de Tijuana de 21 millones de pesos para hacer este jardín monumento que le diera la bienvenida a los que llegan a la ciudad”, y qué hubo a cambio: dice Ramos que la agilización en los trámites para los proyectos de Urbi.

En la misma zona industrial, donde solía ubicarse una maquiladora, se erige una imponente obra. La dirección de policía y tránsito municipal. Finalmente “La Ocho” pasará a ser historia. La totalidad de policías, unidades, bomberos, funcionarios, peritos, jueces calificadores, celdas, áreas médicas y demás que integran la vieja dirección de tránsito, se mudarán a un espacio de ocho mil metros cuadrados que tendrá instalaciones de primer nivel –otra vez bajo los parámetros de CALEA– que incluyen gimnasio, dormitorios, locutorios, oficinas, cafetería, área de atención, taller mecánico, almacén para armas largas, auditorio, ventanillas de atención, área de interrogatorios, salas de conferencias y espacios para los mandos.

De acuerdo al Alcalde, las instalaciones de la dirección de policía y tránsito municipal quedarán inauguradas el 15 de septiembre, a un ritmo de construcción en turnos de 16 y 18 horas. “La comandancia, la dirección general, va a tener un costo promedio de ochocientos noventa dólares el metro cuadrado acabado, con acabado, red de voz y datos, edificio inteligente y ya instalado con todo y todo, nos salió más barato que si hubiéramos construido…”. El total resulta en 95 millones de pesos que dice pagó en dos partes. “Le pedí apoyo al gobierno federal, me dieron el dinero y me la aventé. Aquí está el gimnasio de la policía de Tijuana, dice la norma técnica que todas las prácticas deportivas que tengan pueden contar como horario trabajado, para fomentar en el policía el hábito del deporte y el acondicionamiento físico”.

También un área para capacitación, computadoras, simuladores de manejo en las instalaciones, donde se albergarán “alrededor de 470 elementos, personal administrativo, de limpieza y de todo”.

Al final, entregado el edificio, dice Jorge Ramos que “ni las oficinas de la policía de San Diego estarán como las nuestras, es la realidad”. La ubicación de la dirección de policía y tránsito municipal en la zona industrial de Otay, la justifica el alcalde: “Aquí sales para cualquier parte de la ciudad. Corredor 2000, están en 5 minutos; Río Tijuana, Estados Unidos”.

Una vez más a la camioneta, y Ramos toma su papel de hacedor otra vez: “El PIRE generó 5 mil 800 empleos…” y mucha inconformidad, se le replica, e informa que en cuatro ocasiones se quedó embotellado, perjura que también lanzó los improperios de un buen tijuanense atascado en el tráfico.
De ahí al destino final del recorrido. El malecón de playas de Tijuana. El acceso principal forrado con piedra laja, un mirador frente al faro, dos andadores con madera curada para muelles. La reactivación del paseo y la reanimación del comercio.

En total, dice el Alcalde, son prácticamente cuatro mil millones de pesos invertidos en obra durante la administración, pero “si a ésos sumas los 4 mil millones de pesos que me pueden autorizar el 3 de septiembre, ya te vas a ocho mil millones de pesos gestionados en un trienio”.

Dichos cuatro mil son para la modernización del transporte de Tijuana, “me van a dar mil doscientos millones de pesos a fondo perdido, cien millones de dólares gratis para modernizar el transporte de Tijuana, porque soy consejero de Banobras, ¿no?, y ahí les dije, yo ya no les vuelvo a aprobar nada para Veracruz y el estado de México si no me aprueban el proyecto de Tijuana, y somos cinco consejeros nada más, entonces sí les puedo atorar, y ya, está bien, está bien, vamos a sesionar en Tijuana, y ya lo vamos a hacer y órale”.
Pero de esos cuatro mil, 2 mil 800 los absorberían directamente las empresas de transporte para transformarse, no los pagaría el ayuntamiento, “y los otros mil doscientos tienen que ver con obras de infraestructura. Son gratuitos:

Dicen las reglas del recurso federal que tú tienes que empatar en recursos municipales lo que aspiras a que te den gratis. Entonces el gobierno federal te dice ésta es la manera en que te podemos contabilizar tu parte, en dinero o en obra de movilidad urbana, y les digo, mira, aquí está el PIRE, que es para las vialidades de las rutas de transporte, y me lo acreditaron como la aportación municipal, ése fue un golazo de tres bandas, porque el PIRE nos hizo recibir 100 millones de dólares gratuitos porque lo pusimos como aportación del programa de modernización del transporte, entonces cuando me dicen, no pinche PIRE; el PIRE es lo mejor que le pudo pasar a la ciudad porque vamos a modernizar el transporte, porque nos a van a dar dinero a fondo perdido, porque los tiempos de traslado ya bajan, porque somos, todo lo que has visto y me quedo corto”.
¿Será?

http://www.zetatijuana.com/html/Edic...ico_Ramos.html

Se que es del ZETA, siempre ven el otro lado de las cosas tratase de quien sea, pero me parecio interesante la recopilacion de las obras que se realizaron en este trienio. Muchos dicen que solo endeudo la ciudad, pero bueno, ya cada quien saca su opinion, pues despues nos metemos demasiado en politica.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2010, 03:57 AM   #2444
Protteus
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Protteus's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Dasan View Post
Ayer pase por la calle segunda pero no pude apreciar bien las banquetas porque era de noche. La neta la hubieran hecho toda la calle desde principio a fin de concreto ya que el resto de la vialidad esta llena de baches :/ parece que va uno jugando nintendo tratando de esquivarlos.
Si las hicieron con concreto estampado, pero no se ve bien, es color
gris el concreto estampado, hubiera quedado mejor algo como color
cafe o beige.
Protteus no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2010, 03:57 AM   #2445
Tomate
Registered User

Tomate's Avatar

Que buena nota; con cosas chuecas o no, se la rifó el bato en infraestructura. Incluso en seguridad; recuerdo hace 1 o 2 años siempre dije que a Ramos le hacía muucha falta meterle a seguridad, y aunque mucha parte del trabajo la hizo el gobierno federal, se reconoce que la ciudad no está como Cd. Juárez, que con muchísimo apoyo federal no ha logrado salir del hoyo en el que la metieron los narcos...
Old August 10th, 2010, 09:04 AM   #2446
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 102

Muy buena nota, y que bueno que Ramos no se deja llevar por las críticas y defiende su legado.

No dudo que haya cosas chuecas, pero sí impresiona lo que logró hacer en sólo 3 años. Ojalá que con el "acuerdo" de hoy entre él y Bustamante, se logré avanzar en la modernización del transporte en la ciudad.

Es un símbolo de nuestros tiempos de gran cinismo en la política, cuando los priistas se quejan de las finanzas del ayuntamiento durante el período de Jorge Ramos cuando Hank y Honold dejaron a Tijuana en banca rota.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2010, 07:52 PM   #2447
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
[B]........................

Dicen las reglas del recurso federal que tú tienes que empatar en recursos municipales lo que aspiras a que te den gratis. Entonces el gobierno federal te dice ésta es la manera en que te podemos contabilizar tu parte, en dinero o en obra de movilidad urbana, y les digo, mira, aquí está el PIRE, que es para las vialidades de las rutas de transporte, y me lo acreditaron como la aportación municipal, ése fue un golazo de tres bandas, porque el PIRE nos hizo recibir 100 millones de dólares gratuitos porque lo pusimos como aportación del programa de modernización del transporte, entonces cuando me dicen, no pinche PIRE; el PIRE es lo mejor que le pudo pasar a la ciudad porque vamos a modernizar el transporte, porque nos a van a dar dinero a fondo perdido, porque los tiempos de traslado ya bajan, porque somos, todo lo que has visto y me quedo corto”.
¿Será?

....................[/COLOR][/I]

Sabia que esta era la finalidad del PIRE.....en su momento lo comente.
Old August 12th, 2010, 05:53 AM   #2448
allimlosingisme
BANNED

Likes (Received): 0

sin meterme mucho en cosas de política, lo que sea de cada quien Ramos tuvo un buen gobierno en el municipio de Tijuana, a mí punto de vista.
allimlosingisme no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 04:24 PM   #2449
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

Para mi opinion personal pues llevo asi de memoria cuando estaba Gonzales, y para mi Ramos ha sido el mejor Presidente (ojo, para mi) de Tijuana, fuera de que si hay cosas chuecas eso ya es de politica y no hay que meternos, en obra publica, esta bien , le falto algunos bulevares, mas puentes peatonales, pero le pondria un 9 en general.
Old August 12th, 2010, 09:30 PM   #2450
Tony_Tij88
Registered User

Tony_Tij88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chikoelektriko View Post
Para mi opinion personal pues llevo asi de memoria cuando estaba Gonzales, y para mi Ramos ha sido el mejor Presidente (ojo, para mi) de Tijuana, fuera de que si hay cosas chuecas eso ya es de politica y no hay que meternos, en obra publica, esta bien , le falto algunos bulevares, mas puentes peatonales, pero le pondria un 9 en general.

para mi tambien a sido el mejor presidente , con todo y lo que haya robado creo que le cambio la cara a tijuana radicalmente en solo 3 años cosa que nadie habia hecho.
Tony_Tij88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 10:18 PM   #2451
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Espero ver en esta nueva administracion mas obras de infraestructura ya que esta pasada se le dedico al PIRE pero no se hicieron nuevos cambios a las vialidades ya existentes aparte del nuevo concreto hidraulico. Me refiero a que no se hicieron nuevos puentes, desniveles, distribuidores viales. Solo se hicieron las "vueltas inglesas" en el Insurgentes. Tambien espero que en realidad reforesten todas las vialidades que le pusieron el "white topping" como por ejemplo el Manuel J Clouthier que no tiene areas verdes en su camellones y el nodo vial con la via rapida sigue estando feo y seco. Solo le pusieron las palmas pero no lucen.
Old August 12th, 2010, 11:26 PM   #2452
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

Esperemos que sip, que el Bustamante se luzca tambíen, porque a su partido le conviene... jajaja sino pues será mas fácil saber porquíen votar en las siguientes elecciones...
Y con respecto a esa parte de la vía rápida, si urge que arreglen sus áreas verdes, se ve sequísimo!!! pero bueno poco a poco... Saludos!!!

Last edited by marianosanctj; August 13th, 2010 at 02:03 AM.
marianosanctj no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2010, 11:51 PM   #2453
Tomate
Registered User

Tomate's Avatar

Quote:
Originally Posted by marianosanctj View Post
Esperemos que sip, que el Bustamante se lúsca tambíen, porque a su partido le combíene... jajaja sino pues será mas fácil saber porquíen votar en las siguientes elecciones...
Y con respecto a esa parte de la vía rápida, si urge que arreglen sus áreas verdes, se ve sequísimo!!! pero bueno poco a poco... Saludos!!!
Que te paso Mariano?

Luzca (con s y sin acento) y conviene (con nv y sin acento)
Old August 13th, 2010, 01:01 AM   #2454
allimlosingisme
BANNED

de ahora en adelante mí voto será para aquellos candidatos que de verdad tengan cosas interesantes en cuanto a infraestructura (almenos en presidementes municipales)
consejo que me dió hace mucho tiempo una amiga regia quien recibió el consejo de uno de sus profesores de la uanl xD ''todos van a robar... así que mejor vota por el que más infraestructura vaya a realizar''
allimlosingisme no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 02:05 AM   #2455
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

Thank you mi tomeiro!!! jajajja la verdad, que aveces uno se luce jajaja pero gracias por la corrección!!!
ya lo escribí 10 veces!!! para que no me vuelva a pasar...
Conviene Luzca
Conviene Luzca
Conviene Luzca
Conviene Luzca
Conviene Luzca.
Old August 13th, 2010, 04:15 AM   #2456
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Dasan View Post
Espero ver en esta nueva administracion mas obras de infraestructura ya que esta pasada se le dedico al PIRE pero no se hicieron nuevos cambios a las vialidades ya existentes aparte del nuevo concreto hidraulico. Me refiero a que no se hicieron nuevos puentes, desniveles, distribuidores viales. Solo se hicieron las "vueltas inglesas" en el Insurgentes. Tambien espero que en realidad reforesten todas las vialidades que le pusieron el "white topping" como por ejemplo el Manuel J Clouthier que no tiene areas verdes en su camellones y el nodo vial con la via rapida sigue estando feo y seco. Solo le pusieron las palmas pero no lucen.
Al principio de esta administracion se dijo que se realizarian varios puentes y pasos a desnivel, pero pues todo cambio, de hecho el unico "paso a desnivel" que hicieron fue lo que termino siendo la liga Ave. internacional-Via rapida
AnCar no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 11:05 AM   #2457
Protteus
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Protteus's Avatar

Likes (Received): 28

Una comparacion de imagenes, como que habia mas trafico en la ultima foto
que ahora no cren?

Protteus no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 03:50 PM   #2458
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

wow que gran comparacion, de que año son las primeras dos imagenes. que bueno que remodelaron el carls Jr. parecia piñata
Old August 13th, 2010, 11:20 PM   #2459
must645
Psychotic Reactions

must645's Avatar

Likes (Received): 243

pues lo que quieran, como siempre, nunca hay una administracion en la que no digan basura del presidente, pero esta vez creo que jorge ramos supo hacer las cosas bien, este sujeto demostro lo que es capaz de hacer una persona realmente comprometida con su ciudad en tan solo tres años!!, yo sinceramente esperaba mucho menos de el al principio, no porque no me cayera bien, si no porque nunca se habia visto tanto cambio en tijuana como se vio en este trienio, fueron buenas ideas, se trabajo de verdad, si se levantaba algunos tramos del PIRE, obvio, error humano, no es precisamente falta de compromiso, logico, no le hiba a alcanzar el tiempo para terminar todo lo que se propuso, pero sin duda ramos hizo la GRAN diferencia en esta ciudad, y el cambio... se nota

http://www.limontricio.blogspot.com
must645 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 11:29 PM   #2460
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Verifican avances en obras de la zona Centro

TIJUANA, Baja California(PH)

El presidente municipal Jorge Ramos realizó hoy un recorrido se supervisión de obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en el centro de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa se informó que atendió de manera puntual las peticiones que los comerciantes le hicieron llegar con relación a las acciones de infraestructura puestas en marcha para mejorar la imagen de la zona Centro.

Las calles Segunda y Tercera de dicha demarcación fueron recorridas por el munícipe, acompañado de Guillermo Díaz, representante de los comerciantes, quien le indicó las principales inquietudes del gremio con respecto a la ejecución de la obra.

El crucero de la calle Tercera y Niños Héroes, estará abierto a la circulación a partir del martes 17 de agosto, señaló el boletín.

Asimismo se indicó que las obras de la calle Tercera, desde la avenida Constitución a la Miguel F. Martínez, concluirán el 12 de octubre con aperturas parciales conforme avancen los trabajos.

También se ampliarán banquetas en la calle Tercera, de Niños Héroes a Constitución, así como en Constitución, de Segunda a Tercera, la demolición de las actuales iniciarán el lunes 16 de agosto del lado izquierdo, y la otra acera después del 22 de agosto a petición ciudadana, hasta que culmine la venta fuerte de regreso a clases para los comerciantes de la zona.

El comunicado explica que la obra de pavimentación en el centro lo integran ocho calles que conforman 12 manzanas, con una longitud de 3.61 kilómetros con un avance hasta ahora de 60 por ciento y que concluirá de manera satisfactoria a mediados de octubre.

Reply

Tags
baja california, carreteras, tijuana, vialidades

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules