|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2521 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Wow no sabía que por la col Matamoros ya colocaron áreas verdes, y les quedo muy bien.
Por cierto antier que pase por la escuela Lázaro Cárdenas note que estaban colocando pasto pero creo que es sintético. También note que ya han avanzado en la colocación de la tubería blanca o de riego en el blv Insugentes, supongo que ahora colocaran el pasto. Sobre la zona alamar van muy adelantado o eso percibí, en la colocación de concreto para la canalización.
|
|
|
#2522 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Repetido----------------
|
|
|
#2523 |
|
Entre Mundos
Likes (Received): 34
|
Si de hecho esa zona del Mariano ya tiene rato que le pusieron esa area verde en el camellon. Es patrocinada por la Plaza El trigre. Lamentablemente solo es ese pedazo. Aunque ya empezaron a plantar mas arboles a lo largo de la vialidad pero igual todavia falta mucho. Ojala todas las emprezas adoptaran una area verde.
|
|
|
|
|
|
#2524 | |
|
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
Likes (Received): 28
|
Quote:
subes la rampa de la central se alcanza a ver, y no he mirado ningun avanze. |
|
|
|
|
|
|
#2525 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Podrian cortar 2 mil mdp a Baja California
Tijuana.- El senador Fernando Castro Trenti acusó al gobierno federal de "castigar" a los bajacalifornianos por no favorecer a los candidatos de Acción Nacional en las pasadas elecciones, esto después de denunciar que para el próximo año, el gobierno de Felipe Calderón pretende reducir el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2011 en el estado en más de 2 mil millones de pesos en el área de proyectos de inversión provenientes de los recursos del Ramo 28 y 33. Mediante un boletín informativo emanado su la oficina de prensa, el Legislador por Baja California afirmó que esta reducción por dos mil millones de pesos en el área de proyectos de inversión, significa un nuevo golpe a la economía y al desarrollo de Baja California. "Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, que envió el Ejecutivo Federal, se reducen las participaciones federales en el Ramo 28 y 33, que corresponde a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios", indicó. Castro Trenti explicó que el desarrollo de la infraestructura estatal, se vería profundamente afectada por esto, sobre todo al sector carretero, a pesar de que ya enfrenta un franco deterioro como es el caso de la carretera Escénica Tijuana- Ensenada. "La reducción de presupuesto significa dejar invertir en el mantenimiento y la creación de nuevas vías que permitan el desarrollo de Baja California, lo que impacta en la competitividad del Estado", consideró. Ante este escenario, el legislador priista recalcó que "el Gobierno Federal, esta lesionando sistemáticamente a la economía y al desarrollo de nuestro estado, primero la restricción a las operaciones de dólares y luego esta disminución en el presupuesto que impactara la generación de empleos y el desarrollo de nuestra entidad". Fernando Castro Trento concluyó que, "sí esta reducción tiene que ver con el cambio de manos de las administraciones municipales y el Congreso, se podría pensar que el gobierno federal está castigando a los bajacalifornianos por no favorecer al PAN en las pasadas elecciones". |
|
|
|
|
|
#2526 |
|
Registered User
Likes (Received): 47
|
No lo creo...mas bien sera lo contrario para darle mas proyeccion al Gobierno del Estado de caras a las proximas elecciones. Eso seria dejar solo al gobernador y suena ilogico.
|
|
|
#2527 |
|
Al Aire desde Tijuana
Likes (Received): 59
|
exacto suena tan tonto de todas maneras el gobernador es del mismo grupo que Calderon.
|
|
|
#2528 |
|
daniela de ecatepec
Likes (Received): 9
|
disculpen pero no se desvien del tema por fis esto es otro tema
|
|
|
|
|
|
#2529 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Claro que tiene que ver con el tema!! Si se reduce presupuesto federal se afectan nuestra vialidades, tanto las existentes como los proyectos que vienen. Si lo que se necesitan son mas vías de comunicación entre los municipios, debería de existir un tren de carga entre el puerto de ensenada y Tijuana, pues desde ese puerto se reciben insumos de Asia, y en un futuro se podría extender hasta colonet. Un tren de pasajeros beneficiaria También a ambas ciudades. Independientemente del motivo de la reducción de presupuesto, es una tontería frenar el desarrollo de una de las zonas mas progresistas del país que ademas contribuye enormemente a la federación.
|
|
|
|
|
|
#2530 |
|
Al Aire desde Tijuana
|
y claro que a veces se necesita hablar de la politica, y creo yo que la estable no de partidos, lo bueno es que el pdte. ve con buenos ojos la creacion de la Zona Economica Exclusiva algo asi e igual la restrccion dijo que veria como hacer adecuaciones o excepciones. ya del SIAVE eso si no pero se ha demostrado que los que mas se quejan son los mismos tijuaneneses porque los gringos siguen viniendo .
|
|
|
#2531 |
|
daniela de ecatepec
|
pero los moderadores lo prohiben ke hablen de politica ademas se los dijo para ke no los sancionen no es por ser mala onda x cierto ia se esta construyendo delante de la catedral la plazita nueva me pregunto como va a kedar
|
|
|
|
|
|
#2532 |
|
Will post for food.
Likes (Received): 58
|
Yo no veo que se hable de politica. Se esta hablando de funcionarios de gobierno, de gente a cargo de puestos, cuyas decisiones afectan economicamente a la region y a su infraestructura.
No hay motivo para que los moderadores sancionen.
|
|
|
#2533 |
|
Ensenada-MX
Likes (Received): 7
|
es solo cosa del mismo Castro Trenti. siempre diciendo puras tonterias como sus compañeros y amigos de su partido
|
|
|
|
|
|
#2534 | |
|
daniela de ecatepec
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2535 |
|
This picture save my life
Likes (Received): 343
|
los únicos trenes de pasajeros son de uso turístico desde la privatización de ferrocarriles, Esta el chepe o el Tec-Tij como ejemplos
Ah y los suburbanos. No han desaparecido de hecho se están reintroduciendo en la sociedad mexicana otra vez |
|
|
|
|
|
#2536 |
|
Registered User
|
Reintroduciendo otra vez? pues cuántas veces se han introducido? =P
|
|
|
#2537 |
|
Al Aire desde Tijuana
|
la primera vez en tiempos de Porfirio Diaz fueron introducidos y ahora se estan reintroduciendo
|
|
|
#2538 |
|
daniela de ecatepec
|
la verdad dudo ke eso suceda ke aiga viajes largos en tren porke la verdad tardan mucho supongo creo ke un avion es mas rapido ke un tren inclusivo un camion
|
|
|
|
|
|
#2539 | |
|
Registered User
|
Quote:
Los viajes largos en tren probablemente no sean tan económicos, pero definitivamente hay una ventaja en los viajes relativamente cortos. Por ejemplo: Quieres viajar de la Ciudad de México a Guadalajara, en avión harás 1 hora, pero a eso hay que sumarle 1 hora y media en el aeropuerto y otra media hora para salir del aeropuerto en el destino. En total son como 3 horas. Ahora en un tren, puedes tardar las mismas 3 horas, sin haber tenido que pagar 2mil o 3mil pesos para llegar ahí. Teniendo muy probablemente varias otras ciudades y estaciones de por medio donde te podrías subir o bajar, además que las estaciones de tren pueden estar justo en el centro de la ciudad, mientras que los aeropuertos no. Además México los está reintroduciendo (sin el otra vez) como medio de transporte suburbano, es decir, dando servicio a una ciudad, no como trenes inter-ciudad. Un viaje en tren de México-Puebla sería muy lógico, son ciudades muy cercanas y con mucha relación entre ellas. No necesitas una mega autopista que las una cuando tienes la opción de ir en un tren.
|
|
|
|
#2540 |
|
Al Aire desde Tijuana
|
deja de eso porque no poner TREN BALA para tramos largos yo si viajaria en tren bala la verdad.
|
![]() |
| Tags |
| baja california, carreteras, tijuana, vialidades |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|