|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2921 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Si vienes por la calle segunda hacia la Zona Rio, pasas por abajo del puente Mexico (para hacer fila) y te incorporas a la Via Rapida (de Oeste a Este) y luego luego estara la bajada de ese puente. No se si me explique XD
|
|
|
|
|
|
#2922 |
|
daniela de ecatepec
Likes (Received): 9
|
Invierten 44 millones en vialidades
David Saúl Guakil, Secretario de Desarrollo Social Municipal (SDSM) informó que en julio próximo se entregarán las primeras 72 vialidades, en su mayoría son accesos a planteles escolares.
El funcionario destacó este miércoles en la reunión de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que las obras representan una inversión de 44 millones de pesos, provenientes de una bolsa de 106 millones del Ramo 33. Los 62 millones restantes serán canalizados a nuevas obras que el Consejo Municipal deberá aprobar en julio, agregó, presupuesto que ya fue dividido en todas las zonas rezagadas de la ciudad. Saúl Guakil comentó que la SDSM colabora permanentemente con las autoridades fiscalizadoras, ya que es una responsabilidad adquirida tanto con el alcalde como con la ciudadanía. Afirmó que las obras se llevan a cabo con el compromiso de beneficiar a quienes lo necesitan y, sobre todo, con una total transparencia en el manejo de los recursos. http://www.afntijuana.info/nota_info...+en+vialidades |
|
|
|
|
|
#2923 |
|
daniela de ecatepec
|
Tijuana.- El Congreso del estado de Baja California buscará que la deuda del PIRE del municipio sea absorbida por la federación, así lo dijo el diputado priista Carlos Murguía.
En entrevista para EL SOL DE TIJUANA, aseguró que es fundamental para la ciudad, por lo que fue sometido el punto de acuerdo en la legislatura y aprobado por unanimidad el hacer la petición a la federación. "Buscamos que la federación absorba esta deuda, pues ya ha habido subejercicios en programas de orden federal en donde esos programas pueden trasladarse al municipio para el pago de esa deuda", refirió. Reveló que lo que prosigue es darle seguimiento en la ciudad de México, con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dijo que estarán acercándole la petición muy respetuosamente a todas las fuerzas políticas de México, desde Blake Mora, secretario de Gobernación hasta a los diputados federales y senadores por Baja California. Puesto que ya ha pasado en otros estados que la federación ha condonado deudas, aseguró, es algo completamente viable, pues los subejercicios de orden económico también de proyectos no llevados a cabo son recursos que se encuentran perfectamente bien señalados en partidas por lo que deben ser trasladados al pago de deudas. "Esto beneficiará de manera tal que los ciudadanos no tendrían compromisos de pago con altos intereses", comentó. En otro tema, el legislador representante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso criticó que el aeropuerto de la ciudad de Tijuana tenga 15 concesiones de otros aeropuertos de la República. "Pero el gobierno municipal, estatal y federal le otorgan servicios como agua, luz, recolección de basura y mantenimiento de vialidades y a contrapartida que le da a Tijuana", se cuestionó. Lamentó que la ciudad no recibe nada a cambio por parte del aeropuerto porque ni siquiera predial pagan, aseveró en que eso es criminal. "Quien debe pagar el predial no lo hace es por esto que estamos solicitando formalmente que las concesiones públicas otorgadas a particulares para el otorgamiento del servicio público sean escrupulosos en ello", argumentó. Y es que el Aeropuerto Internacional de Tijuana, expresó Murguía, fue habilitado por órdenes de la federación y entregado al pueblo de México, no dice que se hizo para entregarlo en concesión. http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2078128.htm |
|
|
|
|
|
#2924 |
|
Registered User
Likes (Received): 65
|
Blv aeropuerto Tijuana
|
|
|
#2925 |
|
Registered User
|
Recuerdo que Alejandro Monraz traia el proyecto de hacer un mega puente para unir
este blvd con la Ave. Internacional.
|
|
|
|
|
|
#2926 | |
|
tijuana de mis amores
Likes (Received): 23
|
Quote:
me fascina esta imagen
|
|
|
|
#2927 | |
|
tijuana de mis amores
|
Quote:
asi es... por ahi esta el proyecto... a mi me toco verlo
|
|
|
|
#2928 |
|
Psychotic Reactions
Likes (Received): 250
|
Aun esta el proyecto? como?
Los seres humanos pueden vivir sin dios pero dios le debe la vida a los seres humanos, es decir, es una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción http://www.limontricio.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#2929 |
|
tijuana de mis amores
|
solo es un proyecto... de que lo ejecuten quien sabe... no lo creo... y menos en esta administración...
|
|
|
#2930 |
|
Psychotic Reactions
Likes (Received): 250
|
Bueno como sea... tampoco creo que seria tan gran idea ahorita a como esta la internacional, cargarla de aun mas trafico directo, estaria medio pesado eso
Los seres humanos pueden vivir sin dios pero dios le debe la vida a los seres humanos, es decir, es una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción http://www.limontricio.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#2931 |
|
Will post for food.
Likes (Received): 60
|
Con un puente asi, se tendria un circuito en la ciudad sin semaforos bastante grande. Desde el aeropuerto, pasando a la internaciona, por todo el libramiento sur, subiendo de nuevo al aeropuerto.
|
|
|
#2932 |
|
Registered User
|
y ademas, proximamente, todo de concreto.
|
|
|
|
|
|
#2933 |
|
Al Aire desde Tijuana
Likes (Received): 59
|
pues tiene sus ventajas y sus desventajas como todon, pero pues a mi me parece una buena idea, seria puente tras puente.
|
|
|
#2934 | |
|
daniela de ecatepec
|
Quote:
la foto esta muy bonita a ecepcion de ese muro ash odio ese muro pero ni modo asi se va a kedar por mucho tiempo supongo a ver si no ponen otro muro mas grande despues
|
|
|
|
|
|
|
#2935 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Haciendo un paréntesis, hoy pase por el puente que hacen en el florido o como se le llame el que conectara con la vía rápida, lo pintaron de verde y las lamparas se parecen como los que tiene el blv Insurgentes, los de luz blanca; no se si también sean igual pero se parecen.
|
|
|
#2936 |
|
España
Likes (Received): 47
|
No dudo que el PIRE fue una obra excelente, pero no me parece correcto que hagas algo grande y después no puedas o no te quieras hacer cargo de la deuda.
|
|
|
|
#2937 |
|
Al Aire desde Tijuana
Likes (Received): 59
|
Cuando comenzaran A "repavimentar" el blvr. Cucapah o ya lo hiceron??
|
|
|
#2938 |
|
Registered User
|
Si se puede pagar, pero a quien no le gusta pagar? Si por nosotros fuera, no pagariamos nada XD. Ademas, para eso son las partidas o subsidios federales, para apollar directamente a los Estados o municipios para que inviertan ese dinero que se ahorren en mas obras.
|
|
|
|
|
|
#2939 |
|
Californias rest in peace
Likes (Received): 35
|
![]() ![]() No, no son para eso... El gobierno federal otorga X presupuesto a los estados/municipios para que ellos lo administren. No estoy de acuerdo que se gasten fondos federales en intereses particulares de municipios/ciudades (aunque sin duda alguna sucede), mucho menos que la ciudad utilice los fondos y luego busque salirse con ayuda federal; para algo es el presupuesto. |
|
|
|
|
|
#2940 |
|
Registered User
Likes (Received): 105
|
Esto de cubrir la deuda de municipios (sobretodo cuando se trata de proyectos urbanos) no es nada nuevo y ya se ha hecho, muchas veces.
Y se hace en California. Los Redevelopment Agencies son para eso. Es un fondo que el gobierno de California implementó para cubrir los proyectos de todos los condados del estado, sobretodo el de las grandes ciudades. La agencia de San Diego es responsable en gran parte de todo el desarrollo que se ha dado en el centro de la ciudad y otros proyectos. Igual que Caltrans paga por proyectos de infraestructura vial. A mi se me hace una buena idea el encargarle a cada municipio un plan de desarrollo, y cubrir los gastos a nivel federal. En teoría, ya hay varios fondos para eso, como BANOBRAS. Pero esos son proyectos planeados por el gob federal y para el beneficio del país en general, para resolver problemas nacionales, mas no tanto locales. Mejor, que los municipios digan qué ocupan, que los desarrollen y todo, para luego ser ayudados por el gobierno federal. Sería más que nada un ajuste de fondos ya existentes.
¡Ad infinitum et plus ultra! "It is true that you may fool all of the people some of the time; you can even fool some of the people all of the time; but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| baja california, carreteras, tijuana, vialidades |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|