daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 6th, 2009, 05:40 AM   #1041
israell::::)cultura(
Registered User

israell::::)cultura('s Avatar

Likes (Received): 0

bueno yo no e visto el del aeropuerto asi que ps mm adelante

Sponsored Links

Old May 10th, 2009, 06:53 AM   #1042
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by israell::::)cultura( View Post
bueno yo no e visto el del aeropuerto asi que ps mm adelante
no saben entonces si ya empezaro a hacer algo en la carretera del aeropuertoi, aunke no esta tan mal pero si tiene algunos brincos aunke no mucho pero definitivo se va a ver muuuuuuuucho mejor con concreto por cierto la bajada de otay la estrene ayer que fui a plaza americana y les quedo muy cookies pero no le pusieron lucesitas como a la via rapida
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2009, 07:01 AM   #1043
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 103

Parece que todavia no terminan, la abrieron para agilizar el trafico, pero faltan bastantes detalles, pero parece que se habian dado unas vacaciones en cuanto la abrieron, hasta hace una semana mas o menos, he visto que han trabajado en ella de nuevo, ni siquiera han senialado carriles y el tercer carril que se hacia antes de llegar al crucero, parece que lo quitaron, asi que si quieres tomar la Calzada Juan Ojeda Robles, ahora tienes que esperarte a que todos pasen.

Pues mas que nada el sentido oeste-este (hablando de la carretera del aeropuerto), es el mas jodido, son tres carriles en una parte, pasas el aeropuerto y son dos nomas, pero pareceria uno por el mal estado en que esta. Aqui GAP hubiera aprovecha y negociaba el predial con el Ayuntamiento, te pago los 100 y tantos millones que te debo, pero hazme un puentecito aqui, otro por alla, arregla aca, mejora por aca, pero no. Creo que muchos estaran cansados que en muchas ocasiones esperas mas de 3, 4 semaforos si vienes de Otay, pues se hacen las colas largas para dar vuelta e ingresar al aeropuerto, un desnivel o puente hubiera caido de maravilla en ese lugar, ademas se va mejorando la imagen de la ciudad.

Saludos a todos los que no salieron hoy y andan por SSC a estas horas!
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2009, 11:57 PM   #1044
MissLips
BANNED

Quote:
Originally Posted by israell::::)cultura( View Post
hey pero dice que en el 2008 tuvieron qe hver arreglado el blv agua caliente y no lo han hecho quiere decir que ya no haran nada :/
si apenas lo van a hacer aunque no sabemos cundo empiezan
Old May 13th, 2009, 06:26 AM   #1045
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Likes (Received): 11

supongo que el bolulevar aguacaliente va a quedar pendiente para la proxima administracion porque ese boulevar es donde hay mas trafico y pasan mas coches sumandole que en el otro boulevar se hara el tren ligero si es que se aprueba
costri no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2009, 09:49 AM   #1046
magm
Registered User

magm's Avatar

Likes (Received): 13

Pues ya estan tapando todos los baches en el Blvd. Aguacaliente. Eso no es lo que hacen primero antes de poner el white topping?
magm no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2009, 10:08 PM   #1047
Protteus
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Protteus's Avatar

Likes (Received): 32

Si, eso hicieron primero en el blvd. aeropuerto y Teran Teran.
Protteus no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2009, 11:51 PM   #1048
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by costri View Post
supongo que el bolulevar aguacaliente va a quedar pendiente para la proxima administracion porque ese boulevar es donde hay mas trafico y pasan mas coches sumandole que en el otro boulevar se hara el tren ligero si es que se aprueba
pero el tren ligero, en caso de k lo aprueben, no lo van a empezar a construir tan pronto
AnCar no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2009, 11:23 PM   #1049
Rojo
Tijuana makes me happy

Cancelan obras por reducción de recursos

Estatal
Jueves, 14 de mayo de 2009
Periodico El Mexicano

TIJUANA.- La crisis económica del país dejará sin 350 millones de pesos al municipio de Tijuana, producto de menos participaciones federales, lo cual provocará que se dejen de hacer obras importantes para la ciudad.

Así lo señaló, Manuel Guevara, Administrador del Ayuntamiento al ser invitado como expositor por el Grupo Unidos por Tijuana.

El funcionario explicó que se tendría que pensar en un plan estricto de ahorros para poder resolver este déficit en el presupuesto del Ayuntamiento.

“Definitivamente tenemos una crisis económica y tendremos menos recursos de las participaciones federales, estimamos que sobrepase los 350 millones de pesos, tenemos que buscar alternativas para resolverlo, el presupuesto anual es de 4 mil millones de pesos y con el pronóstico a la baja tenemos que buscar un plan estricto de ahorros”, recalcó Manuel Guevara.

Con estos recursos que no tendremos, dijo, algunas obras importantes que tenemos con el Estado podrían cancelarse, reveló el funcionario municipal.

Por otra parte, dijo, que se tiene contemplado el plan de ampliar la avenida Internacional y plantear la idea de un segundo piso, y buscar los recursos fiscales o de cuotas, pues en esta vialidad, comentó, no hay mucho espacio para construir y se tiene un aforo de 84 mil vehículos.

Sobre el tema de seguridad pública habló que ciertamente hay un déficit de elementos, pero en la depuración policíaca, dijo, es preferible que se tengan menos elementos, pero confiables.

Comentó que se estarán construyendo 3 comandancias, una en el Rosas Magallón, otra en la zona industrial de Otay que será la base central, así como una en el bulevar 2000.

http://www.el-mexicano.com.mx/notici...-recursos.aspx

Habla de cancelacion, pero no habla de cuales. Lo bueno que siguen con lo del 2do piso de Playas, que sino me equivoco, ya debe estar en fechas para que lanzen la licitacion de esta obra, segun una nota que aqui se puso, si es que no se retraso.
Old May 15th, 2009, 12:32 AM   #1050
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 145

OMG! Ahora si, empiecen a sudar todos! Ojala no se cancele/suspenda el del tren ligero. Lo dudo, si hay un proyecto que Jorge Ramos NO quiere sacrificar, es este.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 04:19 AM   #1051
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Likes (Received): 11

lo del tren ligero pues hay pocas posibilidades de aprobacion pero ademas ese es otro gasto aparte
costri no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 05:16 AM   #1052
MissLips
BANNED

Quote:
lo del tren ligero pues hay pocas posibilidades de aprobacion pero ademas ese es otro gasto aparte
ya se, mi tio dice lo mismo, que triste que ese fuera el resultado de la votacion
Old May 15th, 2009, 06:05 AM   #1053
Rojo
Tijuana makes me happy

Quote:
Como sabes que hay pocas posibilidades? Veo que hablas mucho nomas por hablar.

Creo que como dice Joeytj, es de los proyectos que menos quiere sacrificar, si empiezan a hacer algo durante su administracion, sera darle una muy buena imagen de su gobierno. Para que quiere esto? Para ser gobernador...
Old May 15th, 2009, 07:43 AM   #1054
PlayasCity
La fortune de l'Europe

PlayasCity's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Estatal
Jueves, 14 de mayo de 2009
Periodico El Mexicano

TIJUANA.- La crisis económica del país dejará sin 350 millones de pesos al municipio de Tijuana, producto de menos participaciones federales, lo cual provocará que se dejen de hacer obras importantes para la ciudad.

Así lo señaló, Manuel Guevara, Administrador del Ayuntamiento al ser invitado como expositor por el Grupo Unidos por Tijuana.

El funcionario explicó que se tendría que pensar en un plan estricto de ahorros para poder resolver este déficit en el presupuesto del Ayuntamiento.

“Definitivamente tenemos una crisis económica y tendremos menos recursos de las participaciones federales, estimamos que sobrepase los 350 millones de pesos, tenemos que buscar alternativas para resolverlo, el presupuesto anual es de 4 mil millones de pesos y con el pronóstico a la baja tenemos que buscar un plan estricto de ahorros”, recalcó Manuel Guevara.

Con estos recursos que no tendremos, dijo, algunas obras importantes que tenemos con el Estado podrían cancelarse, reveló el funcionario municipal.

Por otra parte, dijo, que se tiene contemplado el plan de ampliar la avenida Internacional y plantear la idea de un segundo piso, y buscar los recursos fiscales o de cuotas, pues en esta vialidad, comentó, no hay mucho espacio para construir y se tiene un aforo de 84 mil vehículos.

Sobre el tema de seguridad pública habló que ciertamente hay un déficit de elementos, pero en la depuración policíaca, dijo, es preferible que se tengan menos elementos, pero confiables.

Comentó que se estarán construyendo 3 comandancias, una en el Rosas Magallón, otra en la zona industrial de Otay que será la base central, así como una en el bulevar 2000.

http://www.el-mexicano.com.mx/notici...-recursos.aspx

Habla de cancelacion, pero no habla de cuales. Lo bueno que siguen con lo del 2do piso de Playas, que sino me equivoco, ya debe estar en fechas para que lanzen la licitacion de esta obra, segun una nota que aqui se puso, si es que no se retraso.
Me imagino que van a priorizar las obras con el fin de maximizar los recursos... Algo asi bien puede ser un adios/hasta luego al malecon, que no es algo vital como las vialidades...
PlayasCity no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 07:32 PM   #1055
reartco
A day in the life...

reartco's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PlayasCity View Post
Me imagino que van a priorizar las obras con el fin de maximizar los recursos... Algo asi bien puede ser un adios/hasta luego al malecon, que no es algo vital como las vialidades...
Ps creo que lo del malecon va includio con las canchas deportivas de playas que ya empezaron y unas se concluyeron, asi que puede que se briquen al malecon despues...aun que pensandola bien, sospecho que fue otro de tantos proyectos que tuvieron su momento de promocion y fiesta politica.
reartco no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 05:05 AM   #1056
Rojo
Tijuana makes me happy

Sino me equivoco, parte de los recursos para la rehabilitacion del malecon, vienen de la Secretaria de Turismo, asi que pues haber que pasa, aunque veria mas viable el malecon que el 2do piso en estas epocas.
Old May 16th, 2009, 07:47 AM   #1057
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

mencionan dos cosas diferentes sobre la ave internacional... una es el puente y otra la "ampliacion" pero la pregunta es, a donde re-carajos la piensan ampliar ?
Old May 16th, 2009, 08:43 AM   #1058
MissLips
BANNED

Quote:
Originally Posted by AnCar View Post
mencionan dos cosas diferentes sobre la ave internacional... una es el puente y otra la "ampliacion" pero la pregunta es, a donde re-carajos la piensan ampliar ?
pues mi tio me comento hace ya bastante tiempo que anda un ingeniero queriendo proponer su proyecto de una liga que brinque del la calle segunda a la línea por encima de la canalizacion o algo asi me dijo que le comento alguien que se ecarga de recibir los proyectos.
Old May 16th, 2009, 09:00 PM   #1059
Rojo
Tijuana makes me happy

Creo que tambien aqui se comento, a lo que recuerdo un poco es que cambiarian al final de la Internacional los sentidos, se cruzaria un puente y algo, en la nota lo explica segun una conferencia que dio un ingeniero extranjero, segun porque al Colegio de Ingenieros no les parece el 2do piso.

Quote:
Originally Posted by AnCar View Post
Segun a lo que he escuchado, sino se hace uno, se haria el otro que seria la ampliacion, esta incluiria la expropiacion terrenos. Creo que por eso la primera opcion es el 2do nivel.
Old May 17th, 2009, 01:48 AM   #1060
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

yo creo que si, por que seria muy dificil la expropiacion, osea mas tiempo y eso, pero estaria mejor, por que la verdad esta muy feo todo lo que esta pegado a la internacional si contgar a los homeless que incluso los ves haciendo del banio :S

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules