daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos


Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!



Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old November 23rd, 2004, 11:28 AM   #1
biopd
Guest
 
Posts: n/a
Likes (Received):

La aerolínea italiana de bajo coste Volare se declara insolvente

La aerolínea italiana de bajo coste Volare se declara insolvente
La compañía, que ofrecía billetes a través de internet, tiene deudas por valor de 300 millones de euros
EFE /ROMA

Una empleado de la compañía protesta en las calles de MIlán, ayer. / Ap

El consejo de administración de la aerolínea italiana Volare ha declarado el estado de insolvencia del grupo, que la semana pasada suspendió la venta de billetes y la actividad de su flota por graves problemas económicos.

Al término de una larga reunión que concluyó de madrugada, la dirección de la compañía, que ofrecía billetes de bajo coste en Italia y Europa a través de internet, aprobó los resultados de los primeros nueve meses del año y se declaró insolvente, un paso necesario para solicitar la intervención del Gobierno. La compañía aérea podrá acogerse ahora a la conocida como "ley Marzano", destinada a "salvar" empresas en crisis, que ya se ha aplicado en casos como el de la bancarrota de Parmalat y que pasa por el nombramiento de un gestor extraordinario.

El ministro italiano de trabajo, Roberto Maroni, afirmó ayer que el eventual nombramiento podría ser realizado esta misma semana, aunque no adelanto ningún candidato.

La situación financiera del grupo aéreo es complicada, puesto que las deudas con bancos y suministradores se acercan a los trescientos millones de euros y las pérdidas del pasado ejercicio fueron de 45 millones. A los problemas económicos se suma la amenaza de una acción judicial, después de que la Guardia de Finanzas se hiciera con los balances del grupo desde su fundación, en 1997, por un posible delito de falsedad en balance y apropiación indebida.

Los trabajadores del grupo, por su parte, realizaron ayer varias manifestaciones de protesta, antes de que la dirección propusiera aplicar durante un mes la denominada "caja de integración" para toda la plantilla, un recurso que contempla la suspensión de empleo y parcialmente de sueldo. Los sindicatos acogieron de forma favorable el recurso y señalaron que se plantea como la solución inmediata "menos traumática" para los 1.400 empleados de la compañía, que dejarían así de acudir temporalmente a sus centros de trabajo pero seguirían recibiendo un porcentaje de su salario.
  Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 23rd, 2004, 03:35 PM   #2
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 6,646
Likes (Received): 15

Pues vaya, tenia pensado ir a Italia en febrero y esta es la unica compañia de bajo coste que volaba alli desde Madrid segun tengo entendido y era la que iba a pillar
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2004, 09:42 PM   #3
Antoi
Abril... cerral!
 
Antoi's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: Girona
Posts: 700
Likes (Received): 0

Aprovechando la insolvencia de Volare, Ryanair ha anunciado que reforzará sus servicios a Italia, con un nuevo vuelo París(Beauvais)-Venecia y ofrece a los pasajeros afectados sus vuelos a los diferentes destinos donde vuela esta compañía. Además, ofrecerá tambien a los afectados billetes gratuitos en las rutas equivalentes a las que operaba Volare, pagando las tasas, eso sí.

Por otro lado, en el mismo comunicado señalan que esta quiebra no será la única en el segmento de compañías de bajo coste, y que los actuales precios del petróleo y la feroz competencia existente harán cerrar a otras compañías durante este invierno. (Estos no han oido nunca eso de "Cuando veas la barba del vecino cortar...)
Antoi no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2004, 01:07 PM   #4
endeve
Registered User
 
endeve's Avatar
 
Join Date: Mar 2003
Location: London, W4
Posts: 3,111
Likes (Received): 1

alguien que me ayude a conocer las cuentas de Blue1 y Maersk Air?

al menos que quiebren en febrero... ¬¬'
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 01:17 PM   #5
markmartin
Registered User
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 543
Likes (Received): 0

Darconte, prueba con Myair.com. Es una nueva compañía italiana de bajos costes, al parecer creada por antiguos directivos de volare y a partir del 17 de diciembre empiezan a volar desde Madrid a Milán (Orio al Serio -donde va ryanair), Venecia y Catania (via Milán).
A ver si estos tienen más suerte que los de volare.
markmartin no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 02:30 PM   #6
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 6,646
Likes (Received): 15

Pues muchas gracias por la informacion, me viene de perlas para poder retomar los planes de Italia

¿Hay algun vuelo de Madrid a Berlin directo y barato?
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 03:26 PM   #7
markmartin
Registered User
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 543
Likes (Received): 0

Darconte, Air Berlin empieza el 18 de diciembre vuelos directos entre Madrid y Berlín-TXL. Lo que no estoy muy seguro es que estos primeros días consigas buenos precios (con la Navidad, ya sabes)
markmartin no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 03:28 PM   #8
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 6,646
Likes (Received): 15

Gracias de nuevo El vuelo de Berlin seria para junio, voy a ver que precios hay para entonces.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 07:18 PM   #9
biopd
Guest
 
Posts: n/a
Likes (Received):

easyjet.com vuela Madrid-Berlin
  Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 07:19 PM   #10
biopd
Guest
 
Posts: n/a
Likes (Received):

otra que quiebra Airpolonia
  Reply With Quote
Old August 21st, 2005, 06:45 PM   #11
forever
Registered User
 
Join Date: Jan 2005
Posts: 11,035
Likes (Received): 0

Delta Airlines, al borde de la quiebra

Delta Airlines Inc. al borde de la quiebra tras pérdidas

Los altos costos de operación y la falta de respaldo financiero han influenciado esta situación.

Las acciones de Delta Airlines Inc. se desplomaron esta semana a su menor nivel en al menos 43 años, lo que generó ganancias para "vendedores en corto" que apostaron a que los crecientes precios del combustible harán que la tercera línea aérea de Estados Unidos quiebre.

La acción de la empresa con sede en Atlanta, Georgia, ha perdido 61% de su valor desde que Delta informó sobre una octava pérdida consecutiva el 21 de julio. El 15 de agosto cerró en 1.39 dólares, su menor nivel desde que el Centro de Investigación sobre Precios de Seguridad de la Universidad de Chicago empezó a monitorizarla en 1962. Standard & Poor's sacó a Delta del índice S&P 500 y dijo que podría bajarle la calificación a la deuda de la compañía.

Alrededor de 27% de los 143.3 millones de acciones de Delta disponibles para operación fueron vendidas en corto, o tomadas prestadas y vendidas por inversionistas para beneficiarse con los menguantes precios, hasta el 12 de julio.

Ente las compañías en el S&P 500, solo Calpine Corp. tenía una cantidad mayor: 46%.

"Los que están vendiendo las aerolíneas en corto piensan que los precios del petróleo se mantendrán elevados", dijo Andrew Abrams, administrador de fondos de Abrams Investment Partners de Nueva York, que realiza ventas en corto como parte de su estrategia. Abrams no vendió en corto y no posee acciones de Delta. La aerolínea "tiene además sus propios problemas internos".
forever no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2005, 06:49 PM   #12
forever
Registered User
 
Join Date: Jan 2005
Posts: 11,035
Likes (Received): 0

he estado mirando, y salvo que me equivoque, desde España vuela de Madrid a Atlanta y a Nueva York, y los mismos destinos desde Barcelona.
forever no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2005, 07:00 PM   #13
Andrex
Registered User
 
Andrex's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Madrid
Posts: 5,258
Likes (Received): 108

Que DL siga el ejemplo de otras y pida subvenciones para operar en cualquier aeropuerto

Ahora hablando en serio: DL ya lleva mucho tiempo al borde de la quiebra y nunca se ha pasado a mayores. Espero que salgan adelante, como de costumbre.
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2005, 11:01 PM   #14
dirdam
Registered User
 
dirdam's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 9,458
Likes (Received): 171

No sería la primera gran aerolínea estadounidense que quebrase. Ya lo hicieron PanAm y TWA.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2005, 03:21 AM   #15
juanMAD82
De Madrid al cielo
 
Join Date: Feb 2005
Location: Madrid
Posts: 1,089
Likes (Received): 0

En estos casos suelo pensar en Alitalia que si no fuese por la teta del Estado, la compañía habría quebrado ya 9 veces. Si Delta quebrase, sería una pena ya que vuelan hasta 4 veces al día en verano desde España hasta JFK y ATL, aunque si yo fuese estadounidense no me gustaría que se intentase reflotar la empresa con mis impuestos (afortunadamente eso no pasa en EEUU).
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2005, 02:05 PM   #16
Juan EU
Europe´s magnetic south
 
Juan EU's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Posts: 3,554
Likes (Received): 0

Comoorr? Que en EEUU no se reflotan aerolíneas con impuestos? JuanMad, recuerdas el 11-S?
Bush Jr., ferviente partidario del libre mercado para los demás, pero no para él, capaz de poner barreras que si ello beneficia a Estados clave para sus intereses electorales, auqnue ello le suponga dispuatas en la OMC con la UE, Brasil, China, y quien se ponga por delante.

Lo ha demostrado con sus barerras a la importación de acero (y le ha ido muy bien, gracias a ello ganó en Ohio, estado que le dio le reeleción), las subvenciones a los productores de algodón (Estados del Sur, feudo electoral suyo) o sus subvenciones a la agricultura (toda la América Interior, precisamnte la que le vota a él), que arruinan al tercer mundo tanto como nuestra escandalosa PAC.

Pero bueno, que me desvío, tras el 11-S, Bushito, viendo las grandes dificultades por las que atravesaban las aerolíneas de EEUU, metió la mano en el cajón de los presupuestos federales, muy boyantes por entonces (aún no se había pulido con creces el superávit de Clinton) et voila, hop! se sacó más de 5000 millones de $, que sirvieron para dar algo de oxígeno a aerolíneas como Delta y prolongar su agonía.

Por supuesto que me parece escandaloso lo de Alitalia, auténtico cancer de la aviación italiana, pero por lo menos aquí no se puede meter la mano tan alegremente como en EEUU, estamos en la UE, y para dar ayudas de Estado hay que atenerse a las reglas que fija la normativa comunitaria sobre Competencia. De lo contrario, muchos, los franceses los primeros, estarían metiendo la mano al cajón de forma constante, no es casualidad que ellos compren donde quiran, pero su mercado interior sea el menos liberalizado de toda la UE (EDF, GdF, SNCF, France Telecom, Air France, etc).
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2005, 03:58 PM   #17
Andrex
Registered User
 
Andrex's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Madrid
Posts: 5,258
Likes (Received): 108

La Casa Blanca pasa de ayudar a las líneas aéreas. Recordad que el año pasado United Airlines quisó acojerse a un crédito federal de emergencia y se lo denegaron a pesar de que la desaparición de UA podría dejar en la calle a 72.000 personas en todo el mundo (no solamente en EEUU)

Y estoy hablando de CREDITO no de soltada de pasta "by-the-face" como reciben algunas en este lado del Atlántico
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2005, 08:30 PM   #18
Juan EU
Europe´s magnetic south
 
Juan EU's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Posts: 3,554
Likes (Received): 0

Otro que no se acuerda del 11-S! 5.000 millones de $, obviamente no pueden reptirlo todos los años, ya tienen bastentes agujeros en el presupuesto federal, pero esas subvenciones están ahí, y eso sí que son ayudas de Estado, y de las de verdad, aquello no era crédito, eran ayudas a fondo perdido, si Delta hubiese tenido que devolverlas, habría quebrado hace meses.

Si el año pasado no se lo dieron, es porque no se pueden permitir las mismas alegrías gastando ahora que hace 4 años, ha habido una guerra que les cuesta muchísimos millones cada día, pero no te quepan dudas, Andrex, que a George W. no le quedaban ganas de subsidiar lo que haga falta, votos son votos. A lo mejor si hubiese sido Southwest quien hubiese pedido el crédito (no les hace falta, es un ejemplo), se lo hubieran dado seguro, que para eso son de Texas.
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2005, 02:46 AM   #19
Bitxofo
BANNED
 
Join Date: Feb 2005
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Posts: 34,122
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by dirdam
No sería la primera gran aerolínea estadounidense que quebrase. Ya lo hicieron PanAm y TWA.
Y muy buena que era la TWA...
Recuerdo que hacía BCN-Nueva York directo, yo lo "usé".
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2005, 08:24 AM   #20
Andrex
Registered User
 
Andrex's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Madrid
Posts: 5,258
Likes (Received): 108

Vete tu a saber por qué no dieron el crédito de emergencia a UA ...pero no creo que sea por problemas en el presupuesto. Lo cierto es que United se salvó de milagro, despidiendo a un motón de gente en EEUU y contando con microcréditos privados.

No olvidéis que UA (que hasta los años 30 formaba parte de Boeing y General Electric) y AA son las mayores compañías aéreas del mundo.
Andrex no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:34 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu