daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 6th, 2008, 07:44 PM   #141
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 0

Y va a seguir la fiesta. ¿A estos también les jode el euribor en el leasing, no?

La señorita Iberia va a comprar en Toulouse a precio de derribo dentro de unos meses, ya vereis. O, si las americanas son las que se llevan el gran batacazo, en Everett aviones medio regalados.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 6th, 2008, 07:54 PM   #142
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 45

Lo cierto es que la salud y solidez de IB en el panorama actual es bastante envidiable... ¡Quien nos lo iba a decir años ha! Y con un control casi absoluto del mercado nacional en España (post fusion) y una competencia en decadencia... tela tela tela.
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 09:04 PM   #143
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Rutenio View Post
Y va a seguir la fiesta. ¿A estos también les jode el euribor en el leasing, no?

La señorita Iberia va a comprar en Toulouse a precio de derribo dentro de unos meses, ya vereis. O, si las americanas son las que se llevan el gran batacazo, en Everett aviones medio regalados.
Ummm... no sé yo, no sé yo. Yo veo que se siguen pidiendo aviones y que las colas siguen siendo importantes. Otra cosa es que cada avión se venda más barato para que no pare la juerga de compras. Pero vamos... que yo no veo soltar más que cacharros viejos. Los aviones que están pedidos no los sueltan ni uno, que sería la gracia. Eso sí... quien quiera un 320, MD, 737, 747... se va a poner las botas.
Old June 6th, 2008, 09:09 PM   #144
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post
Lo cierto es que la salud y solidez de IB en el panorama actual es bastante envidiable... ¡Quien nos lo iba a decir años ha! Y con un control casi absoluto del mercado nacional en España (post fusion) y una competencia en decadencia... tela tela tela.
De momento, pero bueno... todavía no ha llegado la crisis a saco. Pensad que Iberia sigue operando con petróleo a 87$. Habrá que ver cómo le van los resultados este año (Iberia dijo que serían 180M€ y bancos de inversión han dicho que 90) y cómo hace el año que viene pagando precios de 110$,m que es el precio de los futuros que están comprando ahora para dentro de 9-12 meses.
(Lo positivo es que creo que en pocos días Iberia se está cubriendo con fuerza en los 110$ de cara al año que viene, que no es una maravilla, pero como mínimo ya es un precio "fijo".)

La acción de Iberia está por los suelos. Desde luego, se me está encendiendo la luz. Ahora porque estoy muy ocupado, pero en verano... como la cosa siga así, me voy a pensar seriamente en comprar unas opciones call de Iberia a ver si pego un pelotazo. jajaja.
Old June 6th, 2008, 10:25 PM   #145
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 105

recuerda que la acción de Iberia --y de las principales líneas aéreas mundiales-- estará, desafortunadamente, por los suelos mientras siga habiendo estas tensiones en la subida continúa del precio del petróleo.

A ver si acaba esto ya ...para que luego voléis con Emirates, Etihad, etc, cuyos principales accionistas contralan pozos petrolíferos en el Golfo, por eso EK puede comprar 50 A-380 ...porque esa envidiable salud financiera le viene, ya sea directa o indirectamente, del alto precio del petróleo que como un arma de doble filo, hunde a sus competidores en números rojos mientras ellos compran los aviones por decenas y van inagurando rutas mientras otros dejan parte de su flota en tierra y anuncian despidos masivos ¿no es eso una competencia desleal encubierta?
Andrex no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 11:33 PM   #146
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andrex View Post
¿no es eso una competencia desleal encubierta?
Por supuesto. Estoy de acuerdo.
Old June 7th, 2008, 12:48 AM   #147
Booze
Registered User

Likes (Received): 2

En general hay tantísima competencia desleal en el sector aéreo

Yo no creo que se vayan a producir cancelaciones, tened en cuenta que precisamente se tendrá que acelerar la remodelación de flota a aviones eficientes. Puede que baje, pero vaya no creo que tampoco se hunda de golpe. Aunque quizá me equivoque.

@ Gato: A320? es bastante eficiente no? Lo dices por lo de la capacidad?
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 12:29 PM   #148
GatoVolador
# saveiberia

GatoVolador's Avatar

Thai:

- Elimina NYC como destino
- Recorta frecuencias a Los Ángeles
- Reduce la llegada de nuevos aviones y retrasa pedidos
- Vende el 100% de sus A340-500 (4 unidades)
Old June 8th, 2008, 10:54 PM   #149
tito_c
Registered User

Likes (Received): 32

Quote:
ver si acaba esto ya ...para que luego voléis con Emirates, Etihad, etc, cuyos principales accionistas contralan pozos petrolíferos en el Golfo, por eso EK puede comprar 50 A-380 ...porque esa envidiable salud financiera le viene, ya sea directa o indirectamente, del alto precio del petróleo
Eh... no. Al menos no para Emirates.

El emirato de Dubai es uno de los que menores reservas de petróleo y gas tiene; de hecho la exportación de petróleo y gas sólo representa el 6% de su PIB (http://en.wikipedia.org/wiki/Dubai#Economy)

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
Pena, penita, pena...

Después de AC creo que son los segundos que los largan. Y no me extrañaría que EK hiciera lo propio conforme incorpore 380 y 77L a su flota. SQ parece que les ha dado un voto de confianza, modificándolos para hacerlos clase única business y mejorar la rentabilidad de los vuelos directos SIN-EWR y SIN-LAX.
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2008, 11:22 PM   #150
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Quote:
Originally Posted by tito_c View Post
El emirato de Dubai es uno de los que menores reservas de petróleo y gas tiene
nos ha jodio Mayo ...porque ya están agotando dicho recursos que llevan explotando hace tiempo.

Quote:
Pena, penita, pena...
Si te refieres a la gestión de flota que tiene Thai, te doy la razón

Quote:
SQ parece que les ha dado un voto de confianza, modificándolos para hacerlos clase única business y mejorar la rentabilidad de los vuelos directos SIN-EWR y SIN-LAX.
...con lo cual, y a pesar de todo, el 340-500 sigue siendo el avión en volar la ruta más larga del mundo sin escalas.
Old June 8th, 2008, 11:49 PM   #151
tito_c
Registered User

Quote:
nos ha jodio Mayo ...porque ya están agotando dicho recursos que llevan explotando hace tiempo.
Ni mayo ni tonterías Andrex. Dubai ha sido un ejemplo para toda esa zona del mundo, porque se ha esforzado en diversificar su actividad en las últimas dos décadas. No niego que EK haya obtenido financiación de las exportaciones petrolíferas del emirato, pero tampoco hay que desdeñar el éxito comercial que ha experimentado.

De hecho, de la lista de los mayores productores petrolíferos (http://www.infoplease.com/ipa/A0922041.html) los Emiratos Árabes Unidos salen en octava posición - es decir, existen siete paises por encima de UAE vendiendo más petróleo todos los años que no han seguido, ni de lejos, una estrategia de diversificación tan productiva como la de Dubai (salvo EEUU, que está en tercera posición).

En conclusión, la actual vorágine de subida de precios petrolíferos (desde aproximadamente 2003 hasta ahora: http://www.wtrg.com/oil_graphs/oilprice1947.gif) no ha servido a EK para pedir 50 ballenas (u 80, o las que sean).

Irónicamente, con el pastizal que tiene que estar "recolectando" Arabia Saudi ya podrían comprarle a SV algun avioncito nuevo, que está operando 747 y MD's de cuando el Cid hizo la mili
Old June 9th, 2008, 12:11 AM   #152
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

ya ves que esfuerzo implica "diversificar" los miles de millones de dólares que ganas todos los días gracias a que en tu tierra hay petróleo. Los EAU es un país pequeñíssimo donde estar rodeados de petróleo ha sido su particular lotería. Algo parecido a lo de Brunei. Y ¿sabes lo que significa que un Estado de apenas 77.700 Kms cuadrados se encuentre en la octava posición del mundo en producción de petróleo? Significa que cada habitante está bañado, literalmente, en petróleo.

En cuanto a la flota de 747's y MD's de Saudia no es tan vieja, el pedido data de 1995.
Old June 9th, 2008, 12:48 AM   #153
tito_c
Registered User

Quote:
Los EAU es un país pequeñíssimo donde estar rodeados de petróleo ha sido su particular lotería.
De acuerdo.

Sin embargo otros países tienen una suerte parecida. Mira el resto de la lista. ¿Qué ha hecho Irán, Venezuela o Arabia Saudí para diversificar su economía, reducir su dependencia de la exportación de un activo finito y potenciar su país? ¿Qué está haciendo Rusia?

Creo que hay mucho que admirar de la gestión económica de los UAE, particularmente de Dubai.

Quote:
En cuanto a la flota de 747's y MD's de Saudia no es tan vieja, el pedido data de 1995.
Andrex, tienen 747-100, 747-SP y 747-300 de los 70 y 80.
Old June 9th, 2008, 01:30 AM   #154
xussep80
B@NN€D

xussep80's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
De acuerdo.

Sin embargo otros países tienen una suerte parecida. Mira el resto de la lista. ¿Qué ha hecho Irán, Venezuela o Arabia Saudí para diversificar su economía, reducir su dependencia de la exportación de un activo finito y potenciar su país? ¿Qué está haciendo Rusia?

Creo que hay mucho que admirar de la gestión económica de los UAE, particularmente de Dubai.
tito_c, no nos hagamos falsas ilusiones.

Los EAU son un conjunto de eso, de emiratos, gobernados de forma autoritaria por jeques que ostentan todo tipo de poder político y económico. Estos emiratos, a diferencia de sus países vecinos, han llevado a cabo políticas ultra liberales que han permitido la entrada masiva de inversiones y divisas con costes casi nulos.

No obstante, en ninguno de los 7 emiratos que conforman los EAU ha habido procesos democratizadores en paralelo a las reformas económicas. La población local vive totalmente engañada ya que, gracias a la entrada de divisas, el gobierno les proporciona vivienda, educación o sanidad gratuita. ¿Per cuál es el precio? Nula libertad de expresión o asociación, leyes penales muy duras (penas de muerte para los homosexuales, por ejemplo), prohibición de cualquier hábito o actividad que se salga de lo establecido, etc. La población contenta porque lo tiene todo gratis, pero resentida a la vez porque no tiene ningún tipo de libertad.

Y después está el tema de los expatriados. Alrededor de un 70% de la población de Dubai no tiene la nacionalidad emiratí. Se trata de filipinos, indios, chinos, indonesios o egipcios que trabajan en la construción o en los servicios cobrando sueldos de mie*da, jornadas laborales de 14 hores diarias, sin protección social, residiendo en una especie de campos de concentración a las afueras, etc. Estas bolsas de población (la mayoría del total de habitantes) es casi inexistente para los turistas o extranjeros que visitan el país. Leí hace poco un artículo que hablaba de un mega plan urbanístico en Dubai cercano a la playa y al famoso hotel Al Burj. Pues bien, el gobierno de ese emirato quería derribar un barrio de no se cuántos km2 para construir viviendas de lujo. Ese barrio estaba habitado por unos 200.000 "expatriados" (apodo del inmigrante) de clase más bien baja. El gobierno de Dubai les ofrecía a cada uno 3.000 $ de indemnización para que se buscaran la vida. ¿Qué se puede hacer con 3.000$ en Dubai? Pues básicamente recoger bártulos y construirte de nuevo una chavola todavía más alejada del centro de la ciudad. ¿Sería esto aceptable en un país occidental? Pues no.

En definitiva, con políticas ultra liberales y condiciones de vida pseudo esclavas cualquier jeque dubaití se convierte en un magnate y crea una aerolínea como Emirates. Desde luego, muchas aerolíneas del Golfo juegan con muchísima ventaja...
xussep80 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2008, 01:32 AM   #155
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Quote:
Sin embargo otros países tienen una suerte parecida.
No es por defender a los países que citas, pero países minúsculos con 4 gatos como los EAU o Brunei tienen mucho más margen de maniobra para diversificar en tanto en cuanto al ser menos habitantes les toca más. Lo mismo puedo decir de Qatar.

Quote:
insisto: no le pongas tanto mérito, es como si a mi me toca mañana 20 millones de euros en el euromillones y de ahí formo un emporio económico. No es lo mismo partir de cero que partir ya con 20 millones de € en el bolsillo. Lo mismo le ha pasado a los Emiratos Árabes Unidos.

Quote:
Andrex, tienen 747-100, 747-SP y 747-300 de los 70 y 80.
Me refería al último pedido que hicieron a Boeing vía presión admón Clinton en los 90. Por cierto, el jueves ví aterrizar un -SP de SV en Barajas que me dá que no debe tener muchas horas de vuelo ni mucho ciclos por mucho que tenga ya más de 25 años.

Quote:
Originally Posted by Xussep80
Desde luego, muchas aerolíneas del Golfo juegan con muchísima ventaja...
Me alegra que pienses igual que yo en este asunto.
Old June 9th, 2008, 02:47 AM   #156
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
Thai:

- Elimina NYC como destino
- Recorta frecuencias a Los Ángeles
- Reduce la llegada de nuevos aviones y retrasa pedidos
¿TG elimina Nueva York?

O sea que lo que dijeron de volar BKK-BCN este año se aleja de la realidad..
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2008, 11:11 AM   #157
tito_c
Registered User

Quote:
Originally Posted by xussep80 View Post
No obstante, en ninguno de los 7 emiratos que conforman los EAU ha habido procesos democratizadores en paralelo a las reformas económicas.
¿Ein? Yo estoy hablando de diversificación en la inversión y en la economía de un país. No he mencionado, en ningún caso, que la situación política de UAE sea envidiable.

Quote:
insisto: no le pongas tanto mérito, es como si a mi me toca mañana 20 millones de euros en el euromillones y de ahí formo un emporio económico. No es lo mismo partir de cero que partir ya con 20 millones de € en el bolsillo. Lo mismo le ha pasado a los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo.

Pero tiene mucho más mérito que con tus 20 millones trabajes, inviertas y te esfuerces en crear un "emporio económico", que no mudarse a las Bahamas y vivir debajo de un cocotero hasta que se acaben los 20 millones.

Quote:
Me refería al último pedido que hicieron a Boeing vía presión admón Clinton en los 90. Por cierto, el jueves ví aterrizar un -SP de SV en Barajas que me dá que no debe tener muchas horas de vuelo ni mucho ciclos por mucho que tenga ya más de 25 años.
Ese fue el pedido de los MD-90, ¿no?

En realidad esos son probablemente los aviones más modernos que tienen en la flota, junto a los Embraer que están recibiendo. Pero teniendo en cuenta la inversión salvaje de EY, EK, QR y compañeros mártires en aviones de largo radio, ya podría SV espabilarse un poco.

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
O sea que lo que dijeron de volar BKK-BCN este año se aleja de la realidad..
Cualquier "experimento" se aleja de la realidad con las actuales condiciones económicas.
Old June 9th, 2008, 11:19 AM   #158
tito_c
Registered User

post repe
Old June 9th, 2008, 12:27 PM   #159
frequentflyerbio
Registered User

frequentflyerbio's Avatar

Quote:
Pero tiene mucho más mérito que con tus 20 millones trabajes, inviertas y te esfuerces en crear un "emporio económico", que no mudarse a las Bahamas y vivir debajo de un cocotero hasta que se acaben los 20 millones.
Pues si con 20000000€ me da para vivir toda una vida, me mudo al cocotero

frequentflyerbio no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2008, 12:58 PM   #160
Don Pimpon
//Just do it//

El sector aéreo mundial suprimirá 100.000 empleos antes de diciembre, según Qantas
El consejero delegado de Qantas Airways, Geoff Dixon, estimó que el sector aéreo mundial se verá obligado a prescindir de 100.000 empleos antes de Navidad y a realizar una reducción "sin precedentes" de la capacidad ante la coyuntura económica actual y el precio del combustible. Además, las aerolíneas deberán tender a un nuevo modelo globalizado que permita aprovisionar capital ante los reducidos márgenes reducidos del sector por el precio del crudo, según Dixon.

Ep / SIDNEY (25-07-2008)

Dixon, en una conferencia en Australia, recordó que en los seis primeros meses del año un total de 24 aerolíneas tuvieron que cerrar y apuntó que las principales compañías estadounidenses están estudiando dejar en tierra un total de 465 aviones, "que es más de dos veces el tamaño de la flota de Qantas".

Dixon señaló que el sector no sólo atraviesa un "bache", sino que sufre "una transformación permanente" ante los altos precios alcanzados por el combustible, que se verá acelerada por la globalización.

Para Dixon, esta situación implicará un "nuevo orden" en el sector basado en la existencia de aerolíneas "más fuertes y eficientes" que puedan seguir comprando combustible y controlando un segmento del mercado como los viajes de largo recorrido.

"Con el tiempo, la consolidación del mercado transformará la industria, produciendo unas cuantas compañías muy grandes y sumamente eficientes", explicó Dixon, quien puso como ejemplo el grupo Air France-KLM.

A este grupo de compañías, Dixon añadió a aquellas aerolíneas "poderosas" que son apoyadas por sus respectivos gobiernos, que ven en el sector aéreo "un instrumento" de desarrollo nacional. En este sentido, hizo referencia a las recientes adquisiciones "multimillonarias" por parte de la aerolínea de bandera de Emiratos Arabes, Etihad Airways, que firmó con Airbus un pedido de 55 aviones por 10.407 millones de dólares (6.540 millones de euros) y con Boeing la adquisición de 45 aviones por un monto de 9.400 millones de dólares (5.912 millones de euros).

"Nuevo modelo globalizado"

Por otro lado, Dixon indicó que el récord alcanzado por el precio del combustible ha provocado un incremento de los costes de la aviación que recorta sus márgenes y consideró que la tendencia "emergente" para el sector "no es otra que la globalización".

No obstante, señaló que existen ciertas "distorsiones" que inhiben a las aerolíneas de intervenir en un mercado globalizado. Así, criticó el hecho de que las compañías se vean obligadas a "obtener la mayoría del capital en sus mercados nacionales", ya que "auque encuentren una oportunidad atractiva en un mercado de ultramar no siempre pueden operar allí" y apuntó las dificultades a la hora de establecer acuerdos con otras aerolíneas para aprovechar su red.

"Los gobiernos permanecen vinculados a la aviación a través de las aerolíneas de bandera nacionales e irracionalmente tienden a apoyar a estas compañías por defecto", criticó. Para Dixon esto ha provocado un "exceso de provisión a largo plazo de la capacidad", lo que apuntó suele ser bueno para los usuarios pero "no tanto para los inversores".

Por otra parte, Dixon estimó que en los últimos 60 años, el sector ha logrado unos ingresos aproximados de 11 billones de dólares (casi 7 billones de euros), aunque los beneficios netos fueron sólo de 32.000 millones de dólares (20.310 millones de euros), lo que corrobora que el margen de beneficio para las aerolíneas fue "sólo del 0,3%".

Por ello, Dixon consideró que la subida del precio del combustible servirá de "catalizador" para impulsar la globalización en la industria aérea, en el que el acuerdo de 'cielos abiertos' entre la Unión Europea y Estados Unidos que entró en vigor en el mes de marzo será "clave".

Asimismo, Dixon apuntó que la Unión Europea está presionando para la abolición de la restricción por parte de Estados Unidos a la inversión extranjera, que actualmente limita al 25% de total de las acciones con derecho a voto, pero hay signos que indican que podría aceptar la entrada de capital europeo basándose más en el establecimiento del negocio en el mercado que en la propiedad de las compañías".

De producirse esta "liberalización" se abriría el camino para que las líneas aéreas puedan realizar inversiones significativas fronterizas que permitirían un desarrollo "innovador" del sector. "Ocurrirá más tarde o más temprano", concluyó Dixon.

http://www.cincodias.com/articulo/em...cdsemp_14/Tes/
Don Pimpon no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, crisis

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules