|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Arquitecto - Paraguay
Likes (Received): 1378
|
Edificios del interior de Paraguay
Aclaremos antes de empezar el thread, que Paraguay es un país de poco crecimiento vertical debido a su escasa densidad de población.
En todo el Paraguay, por increíble que parezca, hay apenas un poco más de 6 millones de habitantes, es decir, menos habitantes que por ejemplo, la ciudad de Lima, Perú. Les ruego que me corrijan si tienen informaciones que difieren en cuanto a ciertos datos. Según los datos que tengo ( que no sé si son del todo certeros y actualizados ), el edificio Nadúa de Ciudad del Este, es el más alto del interior, con unos 21 pisos. ![]() En Encarnación, el edificio más alto tiene entre 14 y 15 pisos y sería éste : ![]()
|
|
|
#2 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
En un dato que sorprenderá a más de un paraguayo, tenemos entre los edificios más altos del interior, a uno ubicado en la ciudad de Lambaré. Se llama L´Excellent, y está a pasos del Yacht y Golf Club. Tiene entre 17 y 18 pisos.
![]()
|
|
|
#3 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
El más alto de la ciudad de San Lorenzo, probablemente sea el que se ve a continuación ( por cierto, nunca fue completado totalmente el proyecto, ya que debió haber sido más ancho según su proyecto original y podrán notarlo en la foto )
|
|
|
#4 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
La ciudad con más edificios en Paraguay ? Sin duda alguna, y lejos Asunción.
La segunda ciudad con más edificios, Ciudad del Este. Muchos se confunden al ver imágenes, creyendo que tiene más edificios que Asunción, por el simple hecho de tenerlos más concentrados. Pero contando edificio a edificio, por el momento, está lejos de la capital, aunque ésto podría alguna vez cambiar si se produce en crecimiento sostenido durante un largo período de tiempo. La tercera ciudad con más edificios ? muchos dirán Encarnación. Y yo tengo algunas dudas al respecto. Una ciudad le compite a Encarnación.
|
|
|
#5 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Si, la ciudad de Fernando de la Mora.
Si consideramos que el complejo "Quartier Las Marías" está en territorio del municipio de Fernando de la Mora, automáticamente tendríamos en un pequeño sector, algo así como 8 o 9 edificios en altura, a los que tendríamos que sumar los demás ( En Fernando de la Mora, existen bastante edificios de 5 plantas por ejemplo, que a mi entender, sería el límite inferior para considerar un edificio "En Altura" ). Quartier Las Marías
|
|
|
#6 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
y algunos se sorprenderán y se preguntarán si de verdad Fernando de la Mora tiene más edificios. Y yo les contesto que si, pero que no forman un skyline llamativo porque están casi aislados unos de otros.
Aquí van algunos pocos ejemplos :
|
|
|
#7 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
![]()
|
|
|
#8 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Por supuesto, que ninguna ciudad del interior del Paraguay puede competir con Ciudad del Este ni en cantidad de edificio, ni en altura de los mismos.
![]() Fíjense en el edificio Nadúa ( el que tiene el bloque azul en la azotea a la izquierda, como luce en el skyline )
|
|
|
#9 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
La expansión de los edificios en altura en Paraguay, es lenta.
Podemos tomar como polos de desarrollo para la misma, a Asunción, Ciudad del Este y Encarnación en primer plano, y este desarrollo es de a poco transferido a las ciudades perimetrales a las mismas. El caso más evidente, obviamente se da en las ciudades satelitales de Asunción, como serían Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, entre otras. Por poner algunos ejemplos... Edificios en Mariano Roque Alonso :
|
|
|
#10 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
San Bernardino y sus edificios ( que no son muchos por cierto ) :
![]() ![]()
|
|
|
#11 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Otro edificio de Fernando de la Mora :
![]() y quién no conoce el edificio de la Confederación Sudamericana de Futbol, hoy día más que un símbolo de Luque :
|
|
|
#12 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Ciudad del Este y su densidad :
|
|
|
#13 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Cuando hablo de polos de desarrollo de zonas de edificios, quiero hacer notar algo :
Para construir edificios en altura, se necesita cierta infraestructura que a la vez requiere de mantenimiento. El ejemplo más claro, es el de la provisión de ascensores. si bien es cierto, que se pueden comprar ascensores y transladarlos hasta zonas remotas, la historia no termina allá, ya que éstos requieren de mantenimientos e incluso en algunos casos asistencias de emergencia. Ciudades en las no existen edificios en altura, y que no están cercanas a otras que los tengan, se ven casi impedidas de realizarlos a menos que se disponga de tanto capital que se pueda introducir y mantener en la ciudad los técnicos especializados y su infraestructura de apoyo.
|
|
|
#14 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Al no existir un mercado de venta de dichos productos ( en el caso del ejemplo, ascensores ), el costo es demasiado elevado. Al costo original del producto, se deben agregar translados, tanto del producto en sí como del personal especializado de asistencia.
Una vez que se abre este mercado, es decir, que empiezan a construir varios edificios, los representantes de estos productos empiezan a transladar sus sucursales a dichas zonas y la cosa se simplifica.
|
|
|
#15 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
Ésto explica en cierta forma, porque el crecimiento vertical en el interior de Paraguay, se da en zonas fronterizas : en esas zonas, el desarrollo de las industrias y/o provisiones de apoyo a estos programas, están dadas si no en la propia ciudad, por lo menos en las fronterizas vecinas.
Ciudad del Este - Foz de Iguazú Encarnación - Posadas
|
|
|
#16 |
|
Massive Attack
Likes (Received): 208
|
Excelente trabajo, Arq. Fabio. En Ciudad del Este creo que hay edificios de más de 30 pisos, un poco menores al Wilson de Asunción.
Es cierto Marianita, pertenecen a San Lorenzo, desde las Marías. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Arquitecto - Paraguay
|
epa ! entonces el límite es ahí ? bueno, 3 cuadras que me cambian las cosas
bueno, translado los datos de Fernando de la Mora a San Lorenzo si es así cual es el edificio de Nihon Gakko ? no creo que sea demasiado alto para superar a otros como el que tiene el ascensor panorámico en una de las fotos que puse
|
|
|
#18 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
BANNED
|
en el centro de san lorenzo hay varias torres de 5,6,7,8,10 pisos que tenemos que tratar de conseguirr
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Jean Zay
|
Excelente thread Arq!!! Realmente muy buena la explicacion. No sabia que habia tantos edificios en San Lorenzo por ejemplo.
Aca aporto con esta foto del Excellent, el edificio mas alto de Lambaré ![]() Tambien se ve al Yacht y Golf Club en la foto: image hosted on flickr
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|