|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Ilicitano sin motorizar
|
Quote:
...Evermore - (I see me through your eyes) - I see me through your eyes - (Living through life flying high) Your love shines the way into paradise - So I offer my life as a sacrifice And live through your love - And live through your life I see you - I see you TRAMElx, Blog reivindicativo del tranvía y del transporte urbano de Elche |
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
|
Quote:
El tranvia es un Combino PLus de Siemens. Pertence à rede do Metro Sul do Tejo en Almada, Lisboa, Portugal. Poderás saber mais em www.mts.pt. |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Ilicitano sin motorizar
|
Bueno, yo ya lo sabía desde que lo vi la primera vez, es que soy un poco friki con estos temas,jeje.
...Evermore - (I see me through your eyes) - I see me through your eyes - (Living through life flying high) Your love shines the way into paradise - So I offer my life as a sacrifice And live through your love - And live through your life I see you - I see you TRAMElx, Blog reivindicativo del tranvía y del transporte urbano de Elche |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Sin duda una maravillosa noticia para León. Lo mejor es que la estación de FEVE quede unida, ya que desde la actual estación de Ferrocarril-Adif hasta FEVE hay un paseito majo.
Salu2
|
|
|
#26 | ||||
|
Leonés junto al Esla
|
Subo esto porque ha habido cambios sustanciales en el proyecto del tranvía, en parte, lógicos porque eran insostenibles líneas tan cortas como las planteadas en Campaña electoral; me cito a mí mismo del subforo de CyL:
Quote:
![]() Un Saludo!!!
La capital del Reino se renueva: La Lastra- La Universidad- Ventas Oeste- Cerecedo Norte- Soterramiento del tren- Integración de Feve- Ampliación del aeropuerto- Nuevos desarrollos industriales- Palacio de Congresos- Nuevas vías de Alta Capacidad- Inteco- Parque Tecnológico- Accesos al aeropuerto
http://aorillasdelbernesga.blogspot.com/ |
||||
|
|
|
|
|
#27 |
|
Law
|
Este proyecto es bastante más coherente que el presentado anteriormente. Felicidades León!
Por cierto, una buena manera de llevar el tranvía a San Andrés, Villaquilambre e incluso hasta el Aeropuerto sería prolongando la hipotética L-III hacia el oeste. Ya estaría cubierta casi toda la ciudad.
|
|
|
#28 |
|
Leonés junto al Esla
|
Bueno, para servir a San Andrés y al Aeropuerto si sería interesante (en cuanto este mejorase el número de pasajeros y como mínimo se hiciese un servicio de autobuses y que este se desbordase), pero para Villaquilambre... pues hombre, Villaquilambre es ese conjunto de pueblos que se pueden ver fuera del anillo formado por la Ronda Este (la carretera que se ve justo al lado de lo que yo he marcado como la L-II).
Un Saludo!!!
La capital del Reino se renueva: La Lastra- La Universidad- Ventas Oeste- Cerecedo Norte- Soterramiento del tren- Integración de Feve- Ampliación del aeropuerto- Nuevos desarrollos industriales- Palacio de Congresos- Nuevas vías de Alta Capacidad- Inteco- Parque Tecnológico- Accesos al aeropuerto
http://aorillasdelbernesga.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Autoviadicto!!!
|
a ver por donde van a meter la via por el centro de la ciudad.... tengo mucha curiosidad pero verlo.. y de paso la satisfacccion de ver que mucha gente se va a tener que joder y no va a poder coger el coche jajaja eso va a ser lo mejor porque manda cojones que en leon macho haya el trafico que hay parece que tenemos que aparcar justo delante de la puerta sino nos vale.. arriba el tranvia fuera los coches
|
|
|
#30 | |
|
Registered User
|
El proyecto del tranvía (tren urbano, según la Junta) no se sometera a Evaluación de Impacto Ambiental, así que los plazos se verán un poco menos alargados de lo que estamos acostumbrados.
Yo no me atrevo a hacer predicciones de plazos, pero el proyecto avanza Quote:
|
|
|
|
#31 | |
|
Registered User
|
Según el BoCyL, ya se conoce el recorrido exacto elegido de entre todas las variantes propuestas dentro del Corredor 1 previsto.
Quote:
|
|
|
|
#32 | |
|
Tåg-> för en renare värld
|
Quote:
Mueitas gracias y talluegu.
Viña Del Mar- Die Gartenstadt|Projekte der Metropolregion Valparaíso Die Valparaísoer U-bahn| Die Santiagoer U-bahn| Straßenbahnprojekte in der Metropolregion Santiago Europa in meinem ♥ | CoMa - Hauptstadt Skandinaviens. AIK - SVENSKA MÄSTARE 2009!!!!!!! |
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
¡LeóN 4eVeR!
|
La Junta ratifica que el proyecto de la línea no necesita declaración de impacto ambiental
Las obras del tranvía de Puente Castro hasta el Área 17 comenzarán en otoño Quote:
![]() Bueno, el primer posible impedimento lo ha pasado, el ambiental....ahora se marcan como objetivo tener en mayo de este año el anteproyecto y los pliegos del concurso de concesión, para en julio licitar y que en otoño comiencen las obras... Hay que recordar, según parrece, que el modelo de financiación de las obras es un tanto novedoso, por lo menos yo desconozco algo parecido por aquí. La empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo de todas las obras, aunque el ayuntamiento ya iniciará en breve obras de urbanización como en Fdez Ladreda donde dejará la base para la futura plataforma del tranvía...Y luego,como ocurre con el servicio actual de autobuses urbanos, el ayuntamiento pagará el déficit entre los gastos del servicio y la suma total de billetes. No sé qué os parece este sistema, o si conoceis alguna otra ciudad donde se haya implantando tal cual.No sé cómo será el sistema de financiación en otras ciudades... Por ahora Acciona Infraestructuras es la única que se ha dejado ver públicamente muy interesada, hasta el hecho de publicar un informe al Ayto con un estudio de viabilidad del Tranvía. Si todo marcha bien la primera línea de tranvía de la capital leonesa estará concluída en 2011, ya les dejaremos un margen de medio año...que seguro que las obras se retrasan ![]() Y se está a la espera de que FEVE llegue a un acuerdo con el Ayto para la otra línea planteada, que aún no se sabe muy bien...por el posible o no soterramiento de la línea de Feve,etc...
|
|
|
|
|
#34 |
|
n00b User
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
¡LeóN 4eVeR!
|
![]() Axaber, ¿te refieres al trazado?...más o menos es lo que ya ha indicado Pablooox más arriba... ![]() Saludos!!
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
Gracias por ponerlo en el Mapa, yo no tengo tiempo ni posibilidades materiales.
A mi me surgen varias dudas sobre el proyecto, como ya dijo kzurrin el tema de la financiación no termina de convencerme, eso de la concesión es algo demasiado novedoso y temo que al final sea el ayuntamiento quien de manera oculte termine pagando el proyecto multiplicado por varias veces. El coste de 69 millones de euros que marca el proyecto de la empresa Acciona, tampoco sabemos exactamente que es lo que contempla, ya que habría que realizar varias actuaciones. - Nuevo puente sobre el río Bernesga. - Reurbanización de las avenidas por las que pasará el tranvía, entre ellas Fernandez Ladreda ( en la que el ayuntamiento va a gastar 3,4 millones de € de su propio presupuesto dejando una plataforma reservada para el tranvía y el bus urbano). - Solución al cruce de las glorietas de Eras de Renueva y Santo Domingo con el tráfico que actualmente soportan estas vías. Tendrán que buscar alguna solución, pero el proyecto no habla para nada de estas confluencias, alguien se le ocurre que es lo que pueden hacer ahí? Muchas dudas aún me plantea el proyecto, aún no tenemos el pliego completo de condiciones que es lo que nos aclarará el proyecto mas en concreto, espero que sean lo suficientemente listos como para que no sea Acciona, la compañía mas interesada la mayor beneficiada. De todos modos dificil será que empiezen las obras este año, los plazos estan muy ajustados.
|
|
|
#37 |
|
¡LeóN 4eVeR!
|
Totalmente de acuerdo...aunque nunca se sabe...a lo mejor nos encontramos con sorpresas...pero si de ser así al final el propio Ayto es el que tiene que pagar tras 40 años todo....no cabe duda que no será bueno para las arcas municipales...Aquí el problema de la financiación va a traer cola...pues Burgos, León y Salamanca ya tienen sus proyectos definidos en mayor o menos medida...y sólo falta que las administraciones muevan ficha....parece ser que en el caso de León se ha optado por otra vía...que cuanto menos inquieta a uno...y deja escapar otras fórmulas donde podrían acogerse a ayudas comunitarias,gubernamentales,.... En cuanto al proyecto en sí nada se sabe....está dentro del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que ha hecho Steer Davies Gleave. Se ha desmenuzado poco sobre ello....Lo único que se conoce sobre plano, oficial, es la reforma de Fernández Ladreda, que acojera el tranvía... ![]() Saludos!!
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
Como cazurró que soy, habitante de la última ciudad que ha estrenado un tranvía (Vitoria) y enamorao de los trenes, me gusta mucho el trazado y si la gente se conciencia que es rápido debería de ser un éxito. Aquí se han echado auténticas pestes del proyecto, se ha criticado todo, ¡hasta su accesibilidad! y una vez en funcionamiento incluso los gestores se están sorprendiendo del éxito que está teniendo
Sobre el coste, me parece que serán más de 69M€. El de aquí son dos ramales en forma de Y con un trazado de casi 9 kms y en total ha costado 113M€. Esos 69M€ tal vez sean el coste de la obra sin los trenes ni los talleres. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
En Fernandez Ladreda queda claro como irá pero en la Glorieta de Eras de Renueva o en Santo Domingo, como lo harán sin entorpecer el tráfico de vehículos. Hay que decir para los que no son de León que por estas vías, si exceptuamos las rondas, pasa la gran mayoría del tráfico de la ciudad.
Pongo dos imágenes de la zona: Plaza Santo Domingo ![]() Glorieta de Eras de Renueva ![]() Para Santo Domingo se me ocurre una solución tal que así, que no entorpecería en nada el tráfico, dado que la arteria principal de la zona (Ordoño II) va a ser peatonalizada para pasar a tener 1 solo carril siendo el otro destinado al paso de autobuses. ![]() Sin embargo en el caso de Eras de Renueva la única solución sería que atravesase por el medio la glorieta el tranvía. pues de cualquier otro medio entorpecería demasiado el tráfico.
|
|
|
#40 |
|
¡LeóN 4eVeR!
|
Anda otro cazurro por aquí y yo sin enterarme...de todas formas no te has dejado ver![]() De esos 113M€, ¿incluía todo?¿o sólo obras de urbanización?¿tranvías aparte?¿Método de financiación? La verdad que Vitoria da gusto, estuve este verano allí y la ciudad me gustó......y sufrí el ruido de las obras del tranvía... ![]() Saludos!!
|
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, león, pmus, tranvía |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|