daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old July 2nd, 2008, 07:42 PM   #461
fidelio
fidelio-Monterrey

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PROFONDEUR View Post
Muy bueno tu comentario Yolo. Lo que si espero es que Monterrey no se combierta en una "Cookie Cutter" ciudad de una ciudad Texana. Mi punto personal es que las ciudades Texanas son bastante feas y sin alma. Espero que este edificio que Norten esta diseñando para Monterrey marque la diferencia , asi como los otros tantos proyectos que se estan haciendo en Monterrey para que leventen un nuevo skylilne de la ciudad.
La verdad a mi si me gustan las ciudades texanas. Tienen lo suyo tambien. Ademas son ciudades con presupuesto ilimitados para planeacion urbana. Tienen tambien una alta calidad de vida en promedio, incluso arriba del promedio de otras ciudades en EU.

Houston, por ejemplo, tiene varios edificios diseñados por Phillip Johnson como el Penzoil Place, Williams Tower, y el Bank of America Center.

Dallas tiene el Fountain place de I.M. Pei.

Austin es de las ciudades mas bonitas que conozco.

Aparte conosco muchas grandes ciudades del mundo, pero las texanas tiene muchas cosas padres.
fidelio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 2nd, 2008, 07:52 PM   #462
danielg94
BANNED

danielg94's Avatar

me parece tendra un buen futuro para el año 2015 con lleno de edificios en V.O.
danielg94 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 08:13 PM   #463
PROFONDEUR
Registered User

PROFONDEUR's Avatar

Quote:
Originally Posted by fidelio View Post
La verdad a mi si me gustan las ciudades texanas. Tienen lo suyo tambien. Ademas son ciudades con presupuesto ilimitados para planeacion urbana. Tienen tambien una alta calidad de vida en promedio, incluso arriba del promedio de otras ciudades en EU.

Houston, por ejemplo, tiene varios edificios diseñados por Phillip Johnson como el Penzoil Place, Williams Tower, y el Bank of America Center.

Aparte conosco muchas grandes ciudades del mundo, pero las texanas tiene muchas cosas padres.
Yo vivi en Houston y me di la oportunidad de visitar el resto de las ciudades texanas--mi punto de vista quedo igual que hoy en dia. Estoy de acuerdo contigo en que Austin es ena ciudad bellisima y bastante limpia. Pero despues de la admiracion de bienvenida, estoy en la misma pagina.

Hoy en dia vivo en Chicago--tal vez no tiene la calidad de vida de todas las ciudades de texas pero esta ciudad es como un museo de arquitectura. La lista de arquitectos que formaron esta ciudad seria bastante larga y se podria separar por epoca o estilo. Tiene muchas cosas malas esta ciudad, pero el saco de lo bueno sobre pasa lo malo.

Tal ves es cuestion de gustos. Mi punto es que hay mucha otras cosas que ver, experimentar y descubrir-- que texas o en mi caso chicago , son solo particulas de todo lo que se ofrece nuevo para conocer.

Norten y muchos otros arquitecos estan poniendo a Monterrey en el mapa y esto es historia. Y todovia faltan muchos proyectos que estan por llegar.

Saludos,
PROFONDEUR no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 08:15 PM   #464
PROFONDEUR
Registered User

PROFONDEUR's Avatar

Quote:

Yo vivi en Houston y me di la oportunidad de visitar el resto de las ciudades texanas--mi punto de vista quedo igual que hoy en dia. Estoy de acuerdo contigo en que Austin es una ciudad bellisima y bastante limpia. Pero despues de la admiracion de bienvenida, estoy en la misma pagina.

Hoy en dia vivo en Chicago--tal vez no tiene la calidad de vida de todas las ciudades de texas pero esta ciudad es como un museo de arquitectura. La lista de arquitectos que formaron esta ciudad seria bastante larga y se podria separar por epoca o estilo. Tiene muchas cosas malas esta ciudad, pero el saco de lo bueno sobre pasa lo malo.

Tal ves es cuestion de gustos. Mi punto es que hay mucha otras cosas que ver, experimentar y descubrir-- que texas o en mi caso chicago , son solo particulas de todo lo que se ofrece nuevo para conocer.

Norten y muchos otros arquitecos estan poniendo a Monterrey en el mapa y esto es historia. Y todovia faltan muchos proyectos que estan por llegar.

Saludos,
PROFONDEUR no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 08:18 PM   #465
jetmty1
Registered User

Likes (Received): 550

Quote:

Concuerdo contigo, la infraestructura de texas, es impresionante. tal vez (salvo san antonio) no tengan iconos bien definidos, pero con esas autopistas, aeropuertos, rascacielos , suburbios c, centros comerciales....a quien le importa las iglesitas y catedrales...
Old July 2nd, 2008, 08:25 PM   #466
José.
José

José.'s Avatar

A mi si me gustan las ciudades texanas, y si el estilo (fuera de zonas como el "downtown") es igual en el resto de EU, se me hace que son un ejemplo a seguir, sobre todo en las vialidades. Si en Mty tuvieramos las vialidades y el acomodo de negocios igual que en Texas (al menos las avenidas principales de toda la ciudad, con pocos anuncios y así) cambiaría mucho la imagen de la ciudad. Es cierto que les falta metro, taxis y lugares para caminar. Hasta ciudades como McAllen, Brownsville y Laredo tienen mucho mejores vialidades que aquí, y las zonas feas están escondidas atrás de estas avenidas, por eso aparenta no haber probreza cuando vamos al otro lado. De hecho los únicos lugares pobres que me ha tocado ver en EU es el barrio chino, pegado al Downtown de Houston y partes del centro de Brownsville, donde incluso ahí tienen buen pavimento y calles amplias, jardines, etc.

Creo que eso es lo principal que nos distingue de ciudades americanas, aunque hay otras cosas, como el hecho de que aquí no construimos con madera ni tenemos mas de la mitad del terreno con puro jardin. Las cosas buenas como las vialidades gringas deberíamos imitarlas, las malas como la falta de metro, puentes peatonales, etc no conviene seguirlas.

Last edited by José.; July 2nd, 2008 at 08:32 PM.
José. no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 08:45 PM   #467
CSMTY
Registered User

Likes (Received): 85

A mi en lo personal no me gusta el diseño de las ciudades gringas. Se me hace que fue impresionante en una epoca, pero ahora es problematico. Es impresionante la cantidad de tiempo q los americanos estan en su auto, las distancias que recorren, la gasolina que gastan y la dependencia al auto.

No se mucho de urbanismo, pero para mi lo ideal en una ciudad es como madrid o paris, que ni carro necesitas. Me gustan las ciudades más densas, y para mi lo ideal sería una ciudad de puros complejos mixtos, donde trabajo, comercio, vivienda y áreas verdes los tengas en el mismo complejo.

Aun asi no dejan de impresionarme los gringos con su infraestructura.
CSMTY no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 11:24 PM   #468
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 52

uan pregunta, este thread es de ciudades o de torre fundadores.

¿Que mas se ha sabido de esta magna obra ?

PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 11:31 PM   #469
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 421

oJALA EL VIERNES LOS FORISTAS QUE VAYAMOS MARCO, sepamos algo sobre esta Torre que no se haya comentado aqui.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 11:42 PM   #470
Avolar Alto
Nuclear Family

Avolar Alto's Avatar

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by Silverhawk View Post
oJALA EL VIERNES LOS FORISTAS QUE VAYAMOS MARCO, sepamos algo sobre esta Torre que no se haya comentado aqui.
Algún influyente que haya recibido invitación y nos pueda dar una mejor idea de como lucirá la Torre Fundadores.

Al final de la siguiente nota publicada en Reforma indica que en la invitación para inTENciones, viene una proyección preliminar de como se verá la torre

Con la muestra InTENciones, en Monterrey, el arquitecto exhibirá sus procesos creativos

Ana Cristina Enríquez

Ciudad de México (22 junio 2008).- Hacer carrera como arquitecto es un trabajo que toma toda la vida, algo que Enrique Norten tiene muy claro. Convertirse en el primer latinoamericano en recibir el Premio Mies van der Rohe 1998 no fue cosa de un día, ni abrir su taller TEN Arquitectos en Nueva York, en el 2001, o ganar proyectos como el Guggenheim de Guadalajara, la Biblioteca de Brooklyn y la reconstrucción de la ribera del Mississippi en Nueva Orleans.

Tampoco será cosa de un día llevar estos importantes proyectos del papel a la realidad... Y es precisamente ese proceso el que el arquitecto mexicano tratará de comunicar a través de la exposición InTENciones, que se inaugura el viernes 4 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

Sus 'InTENciones'

"La gente tiene una concepción extraña de lo que es el proceso de hacer arquitectura, un poco de lo que me interesa mostrar no es tanto obra terminada, que es también parte de mi trabajo, sino los procesos para llegar a desarrollar ciertos proyectos, el momento presente de éstos, proyectos que están en distintos momentos de gestación", dice el arquitecto entrevistado en su taller de Nueva York.

La muestra surge no sólo de la amistad que Norten tiene con Nina Zambrano, presidenta del consejo de directores de Marco, sino también de la intención de la Galería Aedes, dedicada a la arquitectura y al urbanismo, de exhibir su trabajo.

"Estaban buscando socios para hacer la exposición y Marco se enteró de este esfuerzo", dice Norten.

La muestra abarcará toda la parte alta del espacio cultural, señala Norten, y será mucho más exhaustiva que la que originalmente se planeó con la galería alemana, en donde arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Thom Mayne, Daniel Libeskind, Frank Gehry o Rem Koolhaas han exhibido su trabajo.

Esta idea conjunta que diseñó Norten con Marco se lleva actualmente a cabo por ambos equipos, los dos con experiencia en el tema, pues fue precisamente este arquitecto el encargado del diseño museográfico de la exposición El imperio azteca, presentada en 2004 en el Museo Guggenheim de Nueva York. Aunque la exposición incluirá una serie de fotografías de obra terminada, Norten adelanta que será sólo para dar una idea a la gente que no conozca su lenguaje arquitectónico.

Arquitecto global

Desde que Norten abrió su taller en Nueva York, no sólo el volumen y la calidad de sus proyectos han aumentado, sino que pasó de ser un arquitecto mexicano a uno global.

"Es muy importante. Yo sigo pensando que Nueva York es una de las grandes capitales y lo que te permiten estas ciudades, precisamente, es poder trabajar a nivel global; lo que desafortunadamente México no me daba. Yo quiero mucho a la Ciudad de México y tengo un gran compromiso con ella, pero no me daba las posibilidades de trabajar globalmente", dice.

"Por un lado, estar construyendo lo que estamos construyendo es muy importante para nosotros; por otro lado, desde Nueva York podemos trabajar al resto del mundo".

Incluso, señala, el éxito que están teniendo en Nueva York también les ha abierto muchas oportunidades en México.

Lo confirma el arquitecto Hugh Hardy, quien fue miembro del jurado que seleccionó su propuesta para el proyecto que actualmente realiza Norten para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

"El hecho de que tenga una oficina en Nueva York le da acceso a más proyectos en Estados Unidos; aparte, tiene una fuerza de trabajo en Nueva York, tiene un gran equipo.

"Yo lo veo como un arquitecto, un arquitecto contemporáneo; sí, viene de México; sí, habla español, pero ¿qué diferencia hace?".

Torre Fundadores

Enrique Norten estará ligado a Monterrey por dos proyectos. Además de la próxima exposición en Marco, construirá el que será el edificio más alto de América Latina: un inmueble de usos mixtos que lleva el nombre provisional de Torre Fundadores, en Valle Oriente. El edificio tendrá más de 70 pisos y una altura de alrededor de 290 metros. Una primera proyección de cómo se verá se difunde por primera vez en la invitación que anuncia la exposición en Marco.

El rascacielos regiomontano contará con un área de construcción de 130 mil metros cuadrados y su inversión aproximada es de 120 millones de dólares, que serán aportados por inversionistas privados, mexicanos y estadounidenses.

Periodista cultural/ REFORMA
http://www.reforma.com/cultura/articulo/447/893855/[/QUOTE]

Nuclear Family

Monterrey:Beauty in the Mountains

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828

Last edited by Avolar Alto; July 3rd, 2008 at 12:31 AM.
Avolar Alto no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2008, 12:17 AM   #471
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 451

Que genial! Pronto sabremos el diseño de la Torre Fundadores

Tal vez Silver nos pueda pasar la imagen jeje... Si no pues nos esperaremos unos 2 día más

Ojalá que se parezca al menos un poco al primer render, en verdad estaba muy chido y tenía un diseño único
Old July 3rd, 2008, 12:26 AM   #472
Silverhawk
U.W.

Esta semana ha estado en movimiento la parte alta y en general el museo MARCO, con la montura de la nueva exposición que ya sabemos de que se trata. Será en la planta alta del recinto su exhibición y estan acondicionando todo para tal evento. Tengamos paciencia.

Si muestra en maquetas o en cartel o cualquier forma lo que será la Torre Fundadores este viernes, no tengan duda que lo vendremos a postear aca. De todas formas, me abriré un espacio para sacar fotografías hasta cansarme de hacerlo jajaja.

Saludos.!

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Old July 3rd, 2008, 01:41 AM   #473
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 157

Porque si van a ir varios foristas a la Exposicion de Norten, no llevan algun distintivo que los identifique como miembros de SSC para que se reunan y se conozcan, por lo que veo al parecer van a ir varios, no?
Old July 3rd, 2008, 01:42 AM   #474
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 157

Si puedes Silver, poder dar una checadita a las muestras que se van a exhibir, quien quite y te encuentras con la Torre Fundadores.
Old July 3rd, 2008, 04:50 AM   #475
Silverhawk
U.W.

mañana y el viernes, de ser posible, me meteré en las salas a ver que es lo que me encuentro, ojala sorpresas!!

Nos veremos a partir de las 7 y media en la Paloma..iremos llegando y el chiste de las reuniones es irnos identificando jajajaja sin distintivos de por medio.

Pero no es mala idea.

Saludos.

Old July 3rd, 2008, 06:29 AM   #476
ÜberMaromas
ÜberMaromas

ÜberMaromas's Avatar

Likes (Received): 1

yo llegare con un clavel blanco para que me reconozcan...

¿En que estado hay mujeres mas guapas?
En el Edo. de Ebriedad
ÜberMaromas no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2008, 06:40 AM   #477
Silverhawk
U.W.

mejor llega con amigas y asi te reconocemos mejor. Jajaja

Old July 4th, 2008, 06:44 PM   #478
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 2663

Enrique Norten muestra su arquitectura en Marco

El diseñador y artista, quien abre hoy la muestra inTENciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, mostrará sus proyectos más destacados, entre los que se encuentran museos y grandes torres de departamentos.

Los edificios sustentables pueden costar 25 por ciento más, pero a la larga vale la pena el ahorro de energía. Foto: José Ángel Cervantes

4-Julio-08

Con un amor en las formas, la búsqueda de una arquitectura sustentable al medio ambiente y lejos de considerarse unos artistas, el despacho TEN Arquitectos, firma del arquitecto Enrique Norten, exhibe una colección de sus proyectos más destacados en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Son 75 los proyectos que se muestran en la exposición inTENciones, en donde destacan el Museo Nacional de la Piel y el Calzado en León, el próximo Museo Guggenheim, en Guadalajara, y la Torre Fundadores, en Monterrey. La exposición será inaugurada hoy viernes a las 20:30 horas con entrada libre.

La exposición consta de casi un centenar de maquetas, fotografías, planos y proyectos ejecutivos de un sinnúmero de edificios destinados a la función pública, museos y grandes torres de departamentos.

Durante la presentación de la muestra, Salvador Arroyo, jefe de la oficina de TEN Arquitectos en la Ciudad de México, afirmó que la mayoría de los proyectos han sido aprobados en sus respectivas ciudades y, aunque algunos están aún en la fase de recaudación de fondos o de planeación, otros tantos se encuentran en la fase de construcción.

Uno de los proyectos que se encuentra en la fase inicial es la torre Fundadores, que se ubicaría en la zona de Valle Oriente, contando con 70 pisos y unos 290 metros de altura. Éste sería el edificio más alto en América Latina. La exposición inTENciones cierra precisamente con una maqueta de lo que sería este rascacielos.

Arroyo señaló que existe una preocupación de la compañía TEN Arquitectos por el medio ambiente, puesto que en los últimos años se ha puesto muy de moda el término de sustentabilidad.

“Tenemos proyectos que están contemplados desde el principio en base a la sustentabilidad… por ejemplo buscamos el sistema de ventilación cruzada para disminuir el uso del aire acondicionado, también buscamos implementar un sistema de recolección de agua, de colocar paneles solares, entre otras preocupaciones”, comentó el jefe de la oficina de TEN Arquitectos en la Ciudad de México.

El principal obstáculo al utilizar tecnologías de ahorro de energía y cuidado al medio ambiente sigue siendo su alto costo. Salvador Arroyo comentó que construir un “edificio sustentable” puede resultar entre un 20 y 25 por ciento más caro que uno con los sistemas eléctricos y de enfriamiento normales, aunque el primero se vuelva más rentable con el paso del tiempo.

“A largo plazo, sí es mucho más barato por el ahorro en el consumo de energía. Hay clientes que están comprometidos con eso (la sustentabilidad), hay otros que dicen no y existen otros que podemos convencer”, comentó.

¿Diezmo cultural?

Tal como se encuentran en la entrada de algunas iglesias, al ingresar a las salas del Marco el feligrés cultural podrá ofrecer su oportuna limosna –o en este caso, apoyo– para financiar programas educativos que ofrece el espacio. A pesar de contar con el apoyo directo de Cemex y que el Gobierno del Estado le otorga ocho millones de pesos anualmente a través del Conarte, el museo colocó una pequeña ánfora que invita a los visitantes a dejar un donativo: “Con tu aportación voluntaria contribuyes al desarrollo de los programas educativos del museo”.

Monterrey/Gustavo Mendoza Lemus
http://www.milenio.com/monterrey/mil....asp?id=641808
Old July 4th, 2008, 07:37 PM   #479
Nico de los Garza
Un nuevo prototipo

Nico de los Garza's Avatar

La Fundadores nuevo diseño

Nico de los Garza no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2008, 07:40 PM   #480
Mefistófeles mty
1000%wapo