daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > San Miguel

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 22nd, 2008, 03:58 AM   #61
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
Fijate que yo iba a hacer la misma observacion, aun en el Caribe No Hispano se ocupan los mismo tonos, solo que mas neutros (igual que.........mejor no lo digo, "seya" que me manden al calabozo)

Lo que no he notado es la mezcla de matices, aqui somos un poquito monocromos, o es verde chinche, o rojo achiote o amarillo pollo !!!

Talvez si jugaran un poquito mas con las tonalidades o las mezclaran saldrian mas suaves los efectos y por ende se verian mas originales las casas, sin descuidar el buen gusto por supuesto.
Ya que mencionas lo de la mezcla de colores. Tengo un amigo que mezcló como cinco colores diferentes para conseguir un color único y diferente para pintar su casa. Eso es bien común en mi país, aunque sale más costoso.

Sponsored Links

Old April 22nd, 2008, 04:17 AM   #62
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Quote:
Originally Posted by RR-Dragon View Post
Gracias por visitarnos y darnos tu opinion, ya era hora que alguien fuera de El Salvador nos diera su version de su critica.
Para que vean que no les menti cuando les dije que se las enseñe a unos amigos Peruanos, Argentinos y Colombianos y a todos les gusto las casas.

Gracias Quisqueyano y esperamos verte por esto lugares mas seguido.
Hola, RR-Dragon. Como dije antes, las casas me encantan, pero entiendo a algunos aquí porque no están acostumbrados a tanta coloración. Una de las cosas que me llamó la atención cuando visité de El Salvador fue la falta de colores vivos en las viviendas. Bueno, todavía me falta conocer a San Miguel y la zona de oriente.
Old April 22nd, 2008, 05:48 AM   #63
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Likes (Received): 0

Aya seras bienvenido y si no tienes donde quedarte yo hablo con mi tio para que te de hospedaje. Solo dejame saber y yo llamo para que tengas donde llegar.
RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 05:59 AM   #64
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Quisqueyano View Post
....... Una de las cosas que me llamó la atención cuando visité de El Salvador fue la falta de colores vivos en las viviendas.........
Por un momento yo llegue a pensar que el blanco era el unico color que los Salvadorenos conocian !!! Hay pueblos enteros donde el blanco es el color etiqueta !!!!
Yo creo el suelo no lo pintan de blanco por se les ensucia muy rapido, de lo contrario..........!!

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 06:47 AM   #65
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Quote:
Aya seras bienvenido y si no tienes donde quedarte yo hablo con mi tio para que te de hospedaje. Solo dejame saber y yo llamo para que tengas donde llegar.
Eso es lo que más admiro de los salvadoreños…siempre tan nobles y hospitalarios. ¡Muchas gracias!
Old April 22nd, 2008, 03:32 PM   #66
Garrobero
BANNED

ESA CALLE DE LA CUEVA A MI MANERA DE VER NO LE HACE JUSTICIA A ESTE TIPO DE RESIDENCIAL, ES UNA CARRETERA ANGOSTA Y FEA EN TODO SENTIDO
Garrobero no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 05:20 PM   #67
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 13

Nota de la prensa grafica ....

Actualmente San Miguel posee la mayor oferta habitacional del país, pues unas 17 empresas constructoras han decidido desarrollar sus proyectos residenciales y ofrecer viviendas a diversos segmentos de mercado, incluso a salvadoreños residentes en el extranjero.

No en vano, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) escogió la ciudad para montar su Primera Feria de Vivienda Nueva, la cual se desarrollará el próximo sábado 26 y domingo 27 de abril en la Plaza Goldtree.

Carlos Orlando Villegas, gerente comercial del FSV, aseguró que el incremento en el mercado inmobiliario migueleño está relacionado con el desarrollo económico y comercial que esta región comenzó a experimentar desde la década de los noventa: “En los últimos años los migueleños han incrementado su capacidad de pago y esto tiene que ver con la actividad comercial y el envío de remesas”.

De hecho, los salvadoreños residentes en el exterior son un excelente nicho de mercado que justifica la tendencia de las empresas constructoras de ofrecer residenciales con viviendas de “tipo americano”, indicó Susana Montoya, arquitecta de una empresa constructora que opera en la colonia Ciudad Jardín.

Hermanos lejanos
Montoya aseguró que los “hermanos lejanos” adquieren al menos un 60% de las viviendas ofertadas en San Miguel y otros departamentos, aunque la mayoría de estos compra casas para sus familiares en el país.

Villegas recalcó que gracias a la feria los salvadoreños podrán conocer los proyectos residenciales disponibles en el mercado migueleño y los beneficios que ofrece el FSV para que una familia pueda acceder a financiamientos de hasta $50,000 para la adquisición de una vivienda y hasta $25,000 para la ampliación de su casa o la compra de un lote.
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 05:21 PM   #68
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 13

Algo me dice que SM es la segunda ciudad de El Salvador y ha dejado a SA atras, por mucho que ame a SA, lo que es es...
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 05:35 PM   #69
lidieth
G-ñorita Arevalo

lidieth's Avatar

que tan industrializado esta san miguel??? si alguien tiene una foto donde salga casi toda la ciudad, ponganla porfa? Me gustaria conocer San Miguel...
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

I am from the smallest country in the Americas, the land of pupusas, the land of earthquakes, the land of big waves, the land of volcanoes, the land of smiles, the land of salvadoreños! Wanna see it? check it out!
lidieth no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 01:07 AM   #70
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by doogiedesigns View Post
YA LO PASADOOO... PASADOOOOOO, NOO NOS INTERESAAAA....TODO QUEDO EN EL AYEEERRRR....[SIGUE]...JAJAJA

Me gusto tu punto de vista, pero las cosa tanbien estan canbiando. El canbio es tanbien bueno. El progreso de oriente va a pasos agigantados, es obvio. Tenemos un pais tan pequeño que el hecho de estar tan cerca de SS, ya no es factor para la vivienda, comercio etc. El pais tiene el mejor sistema vial en la region y esta explotando su potencial en otros puntos importantes como el nuevo puerto, hotels y resorts en las playas de oriente. Si la cuidad SM, no es la segunda mas importante del pais todavia, va por ese rumbo. Y que mejor que tener [2] cuidades como la segundas mas importante del pais. La meta de los salvadoreños debe de ser desarrollar estas ciudades a lo maximo y descongestionar SS, comercialmente, vivienda, trabajo, comercio, y en cada aspecto, para el progreso del interior y otras sitios que esperan su turno [$$$] para ser grandes fuentes de ingreso para insentivar el turismo como es caso de el puerto de LL, per ejemplo. Con decir tarari, tarara, no se gana nada, solo se pierde energia. El crecimiento es lo que tenemos que apoyar como salvadoreños, verdad? con todo respeto. Saludos
Bien dicho doggie.
Old April 26th, 2008, 10:09 PM   #71
lidieth
G-ñorita Arevalo

lidieth's Avatar

echenle un vistaso a esta residencial.... casi nada de lujos
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

I am from the smallest country in the Americas, the land of pupusas, the land of earthquakes, the land of big waves, the land of volcanoes, the land of smiles, the land of salvadoreños! Wanna see it? check it out!
lidieth no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 12:15 AM   #72
doogie's
BANNED

Dentro de unos años esas casitas pareceran cuarteles cuando cierren sus cocheras por la delinguencia. Aunque tengan 24 horas de seguridad, los ladrones se las ingenian mas que un mago. Es una lastima ver los pasajes como si fueran tuneles...
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2008, 12:27 AM   #73
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Dentro de unos años esas casitas pareceran cuarteles cuando cierren sus cocheras por la delinguencia. Aunque tengan 24 horas de seguridad, los ladrones se las ingenian mas que un mago. Es una lastima ver los pasajes como si fueran tuneles...
Riverside gardens es una residencial muy amplia, si algo no se escatimo fue el espacio, no hay pasajes que parezcan tuneles, te lo digo por que tube participacion en el proyecto y lo conozco bien.
Old April 27th, 2008, 12:46 AM   #74
doogie's
BANNED

yo decia que vuelven asi en unos años, pues la gente no quiere tomarse el riesgo de dejar sus casas casi a la interperie [asi como antes que se podia], mucha gente aun aqui en los EU lo hacen y hasta dejan las puertas de la calle sin llave, hoy en dia, talvez pero dependiendo del vecindario. Yo jamas lo haria, porque tengo la desconfianza, asi mismo creo que los nuevos dueños de estas casas sientan la misma desconfianza. De San Miguel, no se sabe [o se oye] mucho pero la delincuencia creo que esta por lo mas alto en todo la region desafortunadamente.
Old April 28th, 2008, 01:59 AM   #75
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Quote:
Wow - que comentario tan irresponsalbe y neagativo...

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 02:19 AM   #76
doogie's
BANNED

Quote:
Originally Posted by Eddie - USMC View Post
Wow - que comentario tan irresponsalbe y neagativo...
'no hay mejor ciego que el que no quere ver', perfecto ejemplo
Old April 28th, 2008, 04:07 AM   #77
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Quote:
Originally Posted by lidieth View Post
echenle un vistaso a esta residencial.... casi nada de lujos
Gracias por el video Lidieth esta muy bueno y se ven bien las casas.
Old April 28th, 2008, 04:09 AM   #78
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Pregunta: como pones videos asi como has echo con este.
Old April 28th, 2008, 06:15 AM   #79
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 99

Quote:
Pregunta: como pones videos asi como has echo con este.
sencillo ehy ese video lo subi para la promocion de este lugar haceeeeeeeeeeee mucho mira RR-Dargon solo pon el enlace url y escribe es

.[Youtube.] VIDEO QUE QUERES PONER o enlace URL [./Youtube].

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2008, 03:01 PM   #80
Garrobero
BANNED

Yo creo que esa zona esta SOBRE-VALORADA es decir que quieren meterle al publico esas casas en 100,000 dolares y en los alrededores no hay gran cosa no hay ni un super me imagino el mas cercano es el de la tapa sobre la ruta militar
Garrobero no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules