daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte > Infraestructura Marítima

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 1st, 2011, 11:17 PM   #101
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 97

Estadísticas Pasajeros Cruceros

Fuentes:
alexis91 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2011, 06:12 AM   #102
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 183

Existe algún sitio donde se publica el tráfico de barcos en San Juan? Me da curiosidad el movimiento de cruceros. Para este tiempo es medio muerto pues solo hay dos cruceros que parten de San Juan los domingos. El resto de la semana solo llegan unos cuantos como puerto de visita. Pero a partir de noviembre si uno busca los cruceros que salen de San Juan en los websites de viajes aparecen montones de cruceros hasta de líneas que no son muy conocidas. Hay una foto aquí del MSC Lirica que es una de esas líneas no tan conocidas acá en el Caribe.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2011, 04:39 PM   #103
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Hay estadísticas de movimiento de barcos de cruceros también. Se refieren a ellas como "calls", creo que se refieren a número de barcos que llegan. Las posteo pronto.
Old October 2nd, 2011, 05:50 PM   #104
christaguiar
Chrsit

Likes (Received): 0

Bueno yo recomendaria que ese trafico tursitico del viejo san juan hay que aumentarlo y para Eso Yo Triria mas Cruceros y Lineas de cruseros nueva para que Sagan Del Puerto De san juan yo implsaria una propuesta para que Se inveta en mejorar las facilidades de los muelles y acaso hacerlo mas modernos y mas grande.......
christaguiar no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2011, 06:04 PM   #105
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Cruise Calls

Fuentes:
Old October 2nd, 2011, 07:25 PM   #106
luisr
Registered User

luisr's Avatar

En realidad lo que busco es el itinerario de las visitas, no las estadísticas. Itinerario como buscando qué barcos vienen cuando, no los que ya vinieron.
Old October 2nd, 2011, 07:29 PM   #107
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Quote:
Originally Posted by christaguiar View Post
Bueno yo recomendaria que ese trafico tursitico del viejo san juan hay que aumentarlo y para Eso Yo Triria mas Cruceros y Lineas de cruseros nueva para que Sagan Del Puerto De san juan yo implsaria una propuesta para que Se inveta en mejorar las facilidades de los muelles y acaso hacerlo mas modernos y mas grande.......

Las facilidades para los cruceros en San Juan son buenas. Quizás añadir algún muelle adicional con más espacio para los supermegacruceros al estilo del Oasis of the Seas que creo fue el causante para que rompieran el "g-stro" del muelle #3 debido a la localización de los botes salvavidas que impidieron que el barco pudiera pegarse al muelle. El muelle #1 podría alargarse para acomodar de los cruceros pequeños al estilo de línea Seabourn ($$$).

Invertir en un buen diccionario es buena idea también.

Last edited by luisr; October 2nd, 2011 at 07:39 PM.
Old October 3rd, 2011, 03:08 AM   #108
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
Las facilidades para los cruceros en San Juan son buenas. Quizás añadir algún muelle adicional con más espacio para los supermegacruceros al estilo del Oasis of the Seas que creo fue el causante para que rompieran el "g-stro" del muelle #3 debido a la localización de los botes salvavidas que impidieron que el barco pudiera pegarse al muelle. El muelle #1 podría alargarse para acomodar de los cruceros pequeños al estilo de línea Seabourn ($$$).

Invertir en un buen diccionario es buena idea también.
Proximamente se comenzara con el calado en uno de los muelles para los mega cruceros. El causante de que destruyeran el ''g-stro'' no fue el Oasis, pues este aun no ha visitado a PR. Fue por mas de un crucero: el hermano 'menor' del Oasis, el Freedom y por el Carnival Dream (ambos mega cruceros).
Old October 3rd, 2011, 04:19 AM   #109
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Yo estuve en el Carnival Magic que es hermano del Carnival Dream. El Magic es el segundo barco del "Dream Class" y está en construcción el tercero (Carnival Breeze) y otro para la línea Costa. Nunca he visto el Freedom of the Seas pero los de Carnival que mencioné son "Post-Panamax" lo que significa que son más largos y anchos que la generación anterior. Y encima que son Post-Panamax en el caso del Carnival Magic específicamente que es el que conozco los botes salvavidas están fuera del barco en el "deck" 4 y sobresalen por los lados. Cuando uno mira desde el 5 hacia abajo por los lados puede verlos casi por completo. La generación anterior los tenía elevados entre los decks 3 y 4 y parcialmente dentro del barco. Cuando uno caminaba por la parte abierta del deck 3 pasaba por debajo de los botes. Aparentemente las puntas del "g-stro" coincidían con la elevación de los botes salvavidas.

Mirando las fotos de mi viaje los otros barcos que les tomé fotos encontre que el Norwegian Epic (nuevo) y el Celebrity Solstice también tienen los botes sobresaliendo fuera del barco. Así que no solo Royal Caribbean anda en esa dirección.

Lo del "g-stro" yo creo que fue un mal diseño desde el principio pues no debe haber estructuras fijas justo en la orilla del muelle.

Old October 3rd, 2011, 04:50 PM   #110
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Freedom es Post-Panamax, aqui dejo la comparacion del Freedom con el Oasis.

http://www.flickr.com/photos/royalca...al/5122497037/

credito a su autor.
Old October 3rd, 2011, 05:09 PM   #111
Terick
Moderator

Likes (Received): 680

El Queen Mary tuvo que ver mucho en eso. Dado al calado de la bahía de San Juan el barco se tuvo que quedar en la boca de la bahía.
Terick no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2011, 08:50 PM   #112
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Quote:
Originally Posted by TERICK View Post
El Queen Mary tuvo que ver mucho en eso. Dado al calado de la bahía de San Juan el barco se tuvo que quedar en la boca de la bahía.
eso fue una verguenza.
Old October 4th, 2011, 03:02 AM   #113
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Cuál es la profundidad de los muelles de San Juan? El Queen Mary 2 tiene un calado de 33 pies.
Old October 4th, 2011, 05:28 AM   #114
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Yo estuve en el Carnival Magic que es hermano del Carnival Dream. El Magic es el segundo barco del "Dream Class" y está en construcción el tercero (Carnival Breeze) y otro para la línea Costa. Nunca he visto el Freedom of the Seas pero los de Carnival que mencioné son "Post-Panamax" lo que significa que son más largos y anchos que la generación anterior. Y encima que son Post-Panamax en el caso del Carnival Magic específicamente que es el que conozco los botes salvavidas están fuera del barco en el "deck" 4 y sobresalen por los lados. Cuando uno mira desde el 5 hacia abajo por los lados puede verlos casi por completo. La generación anterior los tenía elevados entre los decks 3 y 4 y parcialmente dentro del barco. Cuando uno caminaba por la parte abierta del deck 3 pasaba por debajo de los botes. Aparentemente las puntas del "g-stro" coincidían con la elevación de los botes salvavidas.

Mirando las fotos de mi viaje los otros barcos que les tomé fotos encontre que el Norwegian Epic (nuevo) y el Celebrity Solstice también tienen los botes sobresaliendo fuera del barco. Así que no solo Royal Caribbean anda en esa dirección.

Lo del "g-stro" yo creo que fue un mal diseño desde el principio pues no debe haber estructuras fijas justo en la orilla del muelle.

Esa foto es aqui?? .. Veo unos rieles y lo que parece ser un tram!
Old October 5th, 2011, 03:12 AM   #115
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Eso fue en Nápoles. Lo que te parece un tram es una guagua de excursiones.
Old October 5th, 2011, 03:45 AM   #116
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Likes (Received): 13

Si esa guagua me cogio de pende .. los BRTs de seguro me cojeran de pende
Old December 16th, 2011, 09:19 PM   #117
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1001

HMS Bounty back in PR for winter
By CB Online Staff
cbnews@caribbeanbusinesspr.com

The HMS Bounty arrived back at its winter homeport in San Juan on Thursday and is being prepped to take visitors aboard, Puerto Rico Economic Development & Commerce Secretary José R. Pérez-Riera said.
The full-scale replica of the 18th century British tallship will remain docked at Pier 3 in San Juan Bay until April 1. It will be open to visitors seven days a week from 8 a.m. to 6 p.m. starting next week. The vessel can also be rented out to hold private functions on board.

The HMS Bounty sails the world as a tourist attraction, receiving some 300,000 visitors per season. It was built in 1960 by MGM Studios for the movie “Mutiny on the Bounty” starring Marlon Brando and has also featured in “Pirates of the Caribbean Dead Man’s Chest” as the Edinburgh Trader.

The HMS Bounty was built at Smith & Rhuland Shipyard in Nova Scotia using the original drawings that were on file at British admiralty archives. The new Bounty was made slightly larger than the original so that it could accommodate the movie cameras used in the making of “Mutiny on the Bounty.”

Starting last year, Puerto Rico landed the Bounty as an anchor attraction for the Fortuño administration’s ambitious Bahia Urbana redevelopment project for the San Juan waterfront.

“Landing this ship is an important step in the government’s strategy to breath new life into the San Juan waterfront through the addition of a range of attractions and options for visitors,” Pérez-Riera said.

Other attractions slated as part of the first phase of Bahia Urbana include an affiliate of the Trapeze School New York, water taxis, seaplane base, artisans market and other moorings for ships like the Bounty.

“These attractions are aimed at spurring tourism movement in the area and transforming the port zone into a vibrant and rejuvenated area with residences, shops, restaurant, hotels and cultural and recreational activities,” Pérez-Riera said.

The Department of Economic Development & Commerce (DDEC) chief said infrastructure work to pave the way for Bahia Urbana is going full steam ahead. The development calls for $300 million in total investment on basic infrastructure alone.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 02:56 AM   #118
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Alguien sabe qué construyen al lado del muelle 4? Será otro muelle para amarrar los barcos paralelos a la orilla? Un muelle tipo espigón interferiría con los barcos del muelle Panamericano.
Old December 20th, 2011, 01:41 AM   #119
EktorOni
Registered User

EktorOni's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Alguien sabe qué construyen al lado del muelle 4? Será otro muelle para amarrar los barcos paralelos a la orilla? Un muelle tipo espigón interferiría con los barcos del muelle Panamericano.
Los trabajos al lado del Muelle 4 son parte de Bahía Urbana (frente portuario Sanjuanero) , no un muelle nuevo. :]
EktorOni no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 05:06 PM   #120
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

foto por mi.

Reply

Tags
cruceros, port, port of san juan, puerto, puerto de san juan, puerto rico

Thread Tools
Display Modes