|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
¡Un metrófilo más!
Likes (Received): 1
|
Pues como diseño me gusta más el que salió en el Excélsior. Es sobria pero no aburrida, sin ser tan abstracta como el otro render. Qué bueno que ya esté confirmada la TR, y también que onda con la bicentenario? Van a hacer la de Tlalpan, o las dos (cosa muy poco probable, alguien sabe en que quedó el litigio del Super Servicio Lomas?) De no ser en Tlalpan, dónde la harán? Me da gusto por lo de Torre Reforma y seguiremos esperando más noticias de la TB.
|
|
|
|
#22 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
Lo que yo digo es la notica actual. De hecho como podrás ver en el artículo que tu pusiste del Excelsior la altura es como te la digo yo. Ahora bien, el render que pusieron de la Torre Reforma en ese artículo de hoy no esta actualizado y Excelsior cometió un error. De nueva cuenta fijate que el segundo artículo que pusiste en tu post es de hace varios meses y también fijate en el nuevo render donde te podrás dar cuenta que los periódicos no siempre son muy acertados (aunque fijate en la altura y verás que en efecto son 16 metros mas pequeña que en un principio). Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
felipaopsvita
Likes (Received): 2
|
En realidad la altura va a quedar casi igual como en un principio se dio a conocer, por los 245 metros que se anunciaron cuando se presento ante el GDF, supongo que quedo así por las restricciones en cuanto a la altura en Reforma, según tengo entendido la altura máxima permitida a construir ahí es hasta 250 metros, alguien sabe más de eso.
|
|
|
#24 |
|
BANNED
|
^ Pero cuando se presento el proyecto se anunció que la torre tendría 260 metros de altura no?
Según yo no hay ningun límite de altura en Reforma, no estoy seguro. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Psychoholicespialidocious
Likes (Received): 7
|
PASEO DE LA REFORMA SE MERECE ESO Y MAS LA VERDAD Y CREO K A TODOS NOS DA MUCHO GUSTO ESTA GRAN NOTICIA, FELICIDADES POR LA NUEVA TORRE
|
|
|
#26 |
|
J'aime les concerts
Location: Mexico City (23.8 millions of people,official), 3rd largest city in the world
|
hagamos de este hilo uno sticky no??ya esta empezando a fluir mucha informacion o como ven??o nos esperamos hasta el lunes'<?
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 228
|
Muy bien,ahora solo esperar el anuncio oficial de esta torre,ya estamos a 60 mts de la barrera(que ya se esta volviendo sicologica.jajaja)de los 300 mts
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 245
|
TORRE REFORMA : ALGUNOS DATOS
Ladies & Gentlemans ante la diversidad de informaciones me permito hacer algunas acotaciones :
* Hasta donde yo sè, al dìa de hoy la altura màxima permitida en REFORMA es de 240.00 Metros (quiero suponer que negociaron los 4 metros ò es parte del remate superior) * El render mostrado fuè tomado de www.lbr.com.mx, sitio web de BENJAMIN ROMANO ARQUITECTOS, despacho cuya cabeza principal es ACCIONISTA de GRUPO INMOBILIARIO CHAPULTEPEC, que a su vez es socio coinversionista con CAPITAL VERTICAL del PROYECTO TORRE REFORMA. * Definitivamente serà conservada la casona antigua que ocupò el LIVING, por otra parte parece que la parte de "arbolitos" y paisajismo no serà utilizada, si no que es parte de la estrategia de construir una Torre de considerable altura sin que implique costos demasiado elevados, ( esto es una apreciaciòn y especulaciòn personal ) * El proyecto de la Torre Reforma serà anunciado el dìa Lunes 21 de Abril por el GDF, adicionalmente se informarà de otros proyectos como la TORRE BICENTENARIO II Por ùltimo les comento que en lo personal si me agrada el proyecto - aunque podrìa haber sido mejor, claro - y creo que su diseño obedece en buena medida a la figura del predio de REFORMA 481 y parte de REFORMA 483, sin embargo creo que al mismo tiempo la orientaciòn al poniente de la Torre, les darà una espectacular vista, misma que debiera ser aprovechada, agregando un Hotel de Super Lujo ò Penthouses, que dicen?
|
|
|
#29 |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 63
|
Jajaja... Stardust, Excelsior hizo su diagrama en base a tu dibujo.
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
![]() ![]() ![]() Bien por el DF..! ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 161
|
Bien por el DF!!! Que bueno que se construirá esta torre...
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
19-Abril-2008
Otorgan permisos para Torre Reforma La Torre Reforma, que será la más alta del país, mientras no se construya la Bicentenario, cuenta con las licencias necesarias para comenzar a edificarse en Paseo de la Reforma. Ramón Montaño Cuadra, oficial mayor del gobierno local, dijo en entrevista con Excélsior que a su parecer las dos empresas involucradas en la construcción del complejo de 60 pisos ya tramitaron todos los documentos necesarios. “Hace un tiempo asistí a una reunión en la que se abordó el tema y se dijo que ya tenían todos los permisos correspondientes por parte de la delegación Cuauhtémoc y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, comentó. Excélsior solicitó a la delegación Cuauhtémoc información sobre las licencias de construcción, estudios de impacto ambiental y urbano, así como el cambio de uso de suelo que debe cumplir laTorre Reforma, sin que hubiera respuesta. Según el oficial mayor, el boom inmobiliario en Reforma traerá benéficios económicos, así como de imagen urbana para la principal vía de la capital del país. “El auge que está teniendo el corredor de Reforma, no sólo sur, sino también centro, se ve reflejado en la creación de empleos y sobre todo en la situación física de la ciudad, que se verá beneficiada con estas obras”, añadió. Explicó que el boom inmobiliario en Paseo de la Reforma será acompañado con el trabajo que el gobierno de la Ciudad de México tiene proyectado para la reactivación de la avenida, como el cambio de circulación de los microbuses por autobuses, a cargo de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), el mantenimiento de la carpeta asfáltica, responsabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, así como la rehabilitación de los parques y jardines que realiza la Dirección de Servicios Urbanos del DF. “Cada una de las secretarías correspondientes ya tiene asignado un presupuesto para contribuir con la renovación de Reforma, en seguimiento con el mandato del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard”. Respecto a la entorpecida construcción de la Torre Bicentenario en Las Lomas comentó que hasta el momento el proyecto está suspendido, y dijo no tener conocimiento de que exista algún proyecto para reubicarla. De acuerdo con el funcionario, al final de la administración actual, el gobierno local espera contar con una “gran avenida con inversiones privadas muy importantes que detonen en otros negocios que impacten significativamente la economía de la Ciudad de México”. Sobre el tema, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, aseguró no tener conocimiento del tema, pues dijo ser una cuestión que no le corresponde y de la cual no tiene opinión. Actualmente hay 14 rascacielos en construcción en esa avenida. La joya de la corona será la Torre Reforma, por su altura, será edificada en Paseo de la Reforma 483, esquina con Río Elba. Last edited by GERARDORS; April 19th, 2008 at 07:07 PM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Anuncian rascacielos el lunes
Arturo Páramo El lunes próximo, el gobierno capitalino hará un anuncio “de gran relevancia a nivel internacional para el Distrito Federal, en materia de desarrollo urbano”. No se dan mayores detalles sobre el tema a tratar. La invitación no fue hecha por el gobierno, sino por la agencia de relaciones públicas Gaudelli MCW. Se espera que el anuncio sea el del proyecto de la Torre Reforma, de 244 metros de altura y que rebasará a la Torre Mayor. Excélsior publicó ayer que el edificio se ubicará en Río Elba esquina Paseo de la Reforma. El inmueble tendrá la denominación LEED reservada a edificios nobles con el ambiente, y respetará la casa que se encuentra en esa esquina. Torre Reforma se construirá a unos metros de Torre Mayor, que actualmente realiza obras de ampliación en Río Elba. Detrás del inmueble en cuestión se encuentra un terreno baldío que funciona como estacionamiento. En la misma manzana se localiza el Hotel Marquis Reforma. La lectura oficial del proyecto será hecha por el Jefe de Gobierno el lunes en la mañana en el Edificio del Antiguo Ayuntamiento. De acuerdo con funcionarios del Gobierno del DF, la Torre Reforma cuenta con todos los permisos requeridos, sin embargo, la delegación Cuauhtémoc no presentó ayer las licencias y estudios de impacto requeridas por Excélsior. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Autorizar más pisos, a revisión
Olivia Cabrera del Ángel La Asamblea Legislativa prevé discutir el próximo lunes la propuesta del gobierno capitalino, encabezado por Marcelo Ebrard, para incrementar la altura permitida de los edificios situados en la delegación Cuauhtémoc. Los diputados revisarán, en comisiones, el nuevo programa delegacional de desarrollo urbano de la Cuauhtémoc, donde se especifican usos de suelo y alturas permitidas de los predios. Como informó Excélsior, en la Cuauhtémoc se proyecta la construcción de la Torre Reforma, que será la más alta del país, en tanto no se edifique la Bicentenario, por lo que diputados locales del PRD y PAN se pronunciaron por que antes de alzar megaobras se consulte a los vecinos para darles legitimidad. El presidente de la Comisión de Desarrollo e infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Edy Ortiz (PRD), advirtió que por muchas bondades del proyecto, si no se convence a los ciudadanos, será difícil concretarlo. “Si el GDF, los empresarios y los particulares no consultan primero a los ciudadanos, no le presentan el proyecto, ninguno va a tener viabilidad, ya lo vimos con la Torre Bicentenario”. Tomás Pliego (PRD), presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, estimó que no se afectará gravemente el tránsito de automóviles y personas por la construcción de éste y otros rascacielos: “Reforma tiene una infraestructura vial sin problemas, sí hay posibilidades de impedir los impactos negativos a través de medidas de mitigación”. Estimó que no se debe mover una sola piedra, sin antes contar con la aprobación vecinal, que si bien no es una obligación legal, es la única forma de legitimar un proyecto, “la legalidad son los papeles, la legitimidad es el conocimiento vecinal”. El ex subdelegado Territorial en Juárez y San Rafael, en el tiempo en que se construyó la Torre Mayor, recordó que mientras se impulsó el proyecto de ese complejo, se realizaron mesas de trabajo con los vecinos durante tres años, para contar con su aprobación, y al final se firmó una minuta en la que los vecinos quedaron conformes con la construcción y las obras de mitigación para evitar que se afectara su calidad de vida. Lo mismo, dijo, se debería hacer con la Torre Reforma. Margarita Martínez Fisher, principal opositora a la Torre Bicentenario, dijo que el PAN no tiene problema con la inversión, pero sí es importante que cualquier proyecto cumpla la ley. Los tres legisladores advirtieron que antes que nada la constructora debe cumplir los estudios de impacto ambiental, urbano y vial. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 863
|
![]() ojalá no exista oposición vecinal, ya ven que nadie se quejó vs la torre Mayor. Es otra mentalidad la de la gente de esa zona.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
#36 |
|
felipaopsvita
|
Eso esperemos que todo marche perfectamente, y ya se inicie la construccion de esta gran torre!, y ahora a esperar al lunes!.
|
|
|
#37 |
|
felipaopsvita
|
Nop, se anuncio con 245 metros, los 260 metros se dijieron despues.
|
|
|
#38 |
|
felipaopsvita
|
Miren ahorita buscando más información de la Torre Reforma, me encontre con este thread de hace más de un año, cuando se presento la famosa maqueta de T.R:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=432925
|
|
|
#39 |
|
Ðυвaι •°o دبيّ
Likes (Received): 78
|
y este que pedo?¿??
|
|