daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 19th, 2008, 07:46 AM   #1
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 2066

E/C | Residencial | El Hatillo | Desarrollo Urbanístico El Encantado

En Caracas están construyendo prácticamente otra ciudad hacia el Sureste, se llama Urb. El Encantado. Esta info me la pasó DJ RANCH

El desarrollo urbano de la Urbanizadora El Encantado prevee áreas para comercio y servicios comunales.

El desarrollo cuenta con varias parcelas para uso comercial. La mayor, con un área de 7.56 hectáreas, ha sido adquirida por el Fondo de Valores Inmobiliarios, propietario de los Centros Comerciales San Ignacio, Tolón y El Hatillo, con el fin de construir y operar un moderno Centro Comercial al estilo de sus otras operaciones comerciales en el que pondrá en practica la amplísima experiencia acumulada tras años de exitosa gestión comercial.

Otra parcela de 13.750 metros cuadrados, ubicada sobre la Avenida Norte Sur será destinada a uso comercio vecinal. Esa ubicación garantiza un transito de clientes de magnitud tal, que será del interés de muchos comerciantes con propuestas de bienes y servicios atractivas para la comunidad del sur-este de Caracas.

Finalmente, sobre un área de 24.280 metros cuadrados se podrá desarrollar un proyecto de comercio y oficinas que atenderá al marcado déficit de edificaciones de oficina de la región capital y constituirá una opción más que interesante para profesionales que deseen atender preferentemente a la comunidad de la zona.

Parcelas para:

• Centro Comercial: 74.000 m2
• Comercio Vecinal: 18.000 m2
• Oficinas: 34.000 m2

Aqui les dejo el link de todas formas, es un proyecto enorme.

http://www.haciendaelencantado.com/

Sponsored Links

Old April 19th, 2008, 07:55 AM   #2
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 677

verdaderamente!!! q es inmenso!!! y son varias constructoras!!! no?
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 08:05 AM   #3
DJRanch
Buildings Fan/Movies Geek

DJRanch's Avatar

Likes (Received): 332

Ok, salgo de mi reclusorio para contar un poco más...
  • Es el proyecto urbanístico más grande de Caracas, ubicado en una hacienda que queda detrás de Macaracuay y delante de Lomas de la Lagunita. Son más de 365 hectáreas para desarollar.

• El proyecto es tan grande que hasta le vendieron a F.V.I. (Tolón, San Ignacio, Paseo El Hatillo) un terreno para que construya otro centro comercial tipo Tolón allí...

• Hasta ahora están levantando 4 proyectos habitacionales cada uno con más de 1.500 viviendas!!! Y vienen otros 2 más al menos...

• La primera etapa del proyecto es lo que está publicado en la página web... O sea, todo lo que ven allí es sólo una pequeña parte de todo el conjunto "pa' arrancá"...

• Esa primera parte incluye 4 lotes de terrenos destinados a construcciones residenciales y 3 parcelas comerciales además de una zona industral, nueva vialidad, áreas para parques, colegios, canchas, etc.

• La zona industrial ya existe, pero están construyendo unos 15 galpones más...

• Las residenciales ya están en construcción también... Ya han hecho por lo menos 6 terrazas y deben faltar como 4 más por entregar... Hay cuatro proyectos de residencias:
Conjunto Residencial El Encantado, con 16 edificios de 12 pisos para totalizar más de 1.500 viviendas

El Encantado Humboldt con 13 edificios de 12 pisos para totalizar otras 1.500 viviendas más...

Las Haciendas con 12 edificios de 144 apartamentos cada uno (12 pisos igual... O sea, 12 apartamentos por piso!!!) Allí hay casi 2000 viviendas...

Y finalmente Auyantepui con 5 conjuntos habitacionales gigantescos de 12 pisos y 23 apartamentos por piso!! (Son como 2000 viviendas más en 6 hectáreas!!

O sea, como 8 mil apartamentos en total... "Pa' arrancá"
  • El proyecto incluye una avenida de 4 canalaes que conectaría Macaracuay con La Unión, Loma Linda y El Hatillo. En esa avenida estaría el mall nuevo de la gente de F.V.I.

• Hasta donde sé también hay un proyecto de town houses lujosos en lo alto de esa montaña (Porque a toda esta, todo esto va montado sobre una montaña...) Y hay otros 2 proyectos residenciales en proyecto...

Actualmente hay por lo menos 2 edificios levantados... Los demás están en movimiento de tierras y pilotaje... Trataré de publicar fotos en los próximos días, pero si alguien puede acercarse (Ojo, no confundirlos con los que están haciendo en Lomas del Sol), digan que van a la oficina de ventas de los proyectos en la garita y destáquense con las jotos...
Old April 19th, 2008, 08:26 AM   #4
DJRanch
Buildings Fan/Movies Geek

DJRanch's Avatar

Likes (Received): 332

Hola, soy yo otra vez...

Desempolvando mi album de fotos, conseguí estas imágenes del proyecto:

En esta primera ven una de las propuestas de vialidad: Una avenida que irá paralela al Río Guaire. Lo que ven en la parte superior es Petare (Los edificios son la urbanización Paulo VI, detrás de El llanito). Del lado izquierod se ve el Cementerio del Este y es en esa montaña al lado del camposanto donde irá esta nueva urbanización. Ese pedazo que ven allí, es sólo la primera etapa.

En esta segunda foto, pueden ver a la izquierda la zona industrial (Hoy en día la están ampliando) y a la derecha el terreno donde levantan uno de los 4 proyectos que mencioné en el post anterior. Para que tengan una idea, en ese "pedacito" de terreno van 16 edificios!!

Próximamente, las fotos de los avances...
Old April 19th, 2008, 08:29 AM   #5
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 2

Creo que es hora de ir considerando seriamente mudarme de Caracas
Old April 19th, 2008, 08:39 AM   #6
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Esta noticia va aquí entonces

Vecinos piden cese de "avalancha urbanística"

El último plan urbano de Caracas data de los ochenta (Gil Montaño)
Estiman que 20 mil nuevos habitantes impactarán en el bulevar El Cafetal

Los habitantes de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre temen que sus urbanizaciones se conviertan en un gran estacionamiento. Este fue el planteamiento de los miembros de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de la Hoya de El Cafetal (Coracafe), quienes anunciaron ayer la introducción de una medida administrativa en contra de los alcaldes Alfredo Catalá, Henrique Capriles y José Vicente Rangel Ávalos para que les presenten los planes de vialidad, densidad vehicular y dotación de servicios de los nuevos desarrollos habitacionales y comerciales que ya están en construcción y que afectarían la circulación por el boulevard El Cafetal y la autopista Prados del Este.

"Los municipios han ido creciendo de manera irregular y anárquica. No es que vayamos al colapso, ya estamos en el supercolapso. Los alcaldes han manipulado la participación ciudadana e ignorado las normas legislativas, ambientales o urbanísticas que se requieren para el buen desenvolvimiento de la ciudad", acusó Elsa Salazar, arquitecto y vecina del municipio Baruta.

Las doce asociaciones de vecinos y cinco consejos comunales de la Hoya de El Cafetal agrupados en Coracafe son asistidos en este caso por el abogado Alfredo Romero, quien aseguró que las alcaldías tenian 20 días para responder a los vecinos, y de no hacerlo, introducirían un amparo ante el máximo tribunal: "Vamos a aplicar el mismo mapa estratégico legal de La Carlota. Si los alcaldes no nos ofrecen soluciones, vamos a pedir que se paralicen esas obras".

Según el directivo de Coracafe, Melchor López, la proyección de nuevos habitantes en los próximos meses para El Hatillo es de 7 mil, 5 mil en Baruta y 4 mil en Sucre. "Serían unos 10 mil vehículos transitando por el boulevar de El Cafetal y 10 mil por la autopista del Este, sin contar los que ya convergen allí por todas las urbanizaciones de la zona. Es una avalancha", apuntó Salazar.

La representante del Foro en Defensa de la Ciudad, Zulma Bolívar, acotó que la responsabilidad no es sólo de los alcaldes, sino del Estado, al ignorar la crisis habitacional.

Da miedo esta construcción, cuando ya debería estar listo el anillo vial para que esa gente saliera de allí, pero no hay ni una carretera que una directamente El Encanto con El Hatillo
Old April 19th, 2008, 12:28 PM   #7
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 100

Uffff... pero pero qué grande ees! Aquí unos pantallazos de la página

Viviendas

Galpones

Comerciales

Vialidad

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 04:10 PM   #8
nmk2600
Registered User

Likes (Received): 0

Esos edificios son HORRIBLES. NO MAS CAJAS DE FOSFOROS!!!
nmk2600 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 04:27 PM   #9
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 2

Horribles, y la vaina es sendo ecocidio, toda zona es boscosa y tupida de verdor, incluso creo que es parte de la zona protectora del área metropolitana...
Old April 19th, 2008, 06:40 PM   #10
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 109

esperamos que hagan una tremenda avenida para este desarrollo inmobiliario, por que si no el colapso sera fatal.
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 06:42 PM   #11
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 109

Quote:
Originally Posted by Okty1 View Post
Ya yo tengo esa desicion tomada, en lo que termine mi postgrado, cualquier ciudad de Venezuela, menos Caracas ni ninguna que este cerca (Los teques, Guarenas-Guatire, Charallave, La Guaira, etc
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 06:59 PM   #12
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 677

a me gustraia mucho mucho vivir en margarita!! pero el pesimo estado de los servicios públicos!!! desanima!!!1
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 10:50 PM   #13
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Likes (Received): 690

ODIO! los mega conjuntos residenciales!!!!!!!!! detesto ver como 100 edificios TODOS IGUALES!...y ahora para colmo no sólo es un mega complejo residencial, SINO MUCHOS MEGA COMPLEJOS! Lo único que vale la pena es el centro comercial que tiene una parcela de tamaño considerable...de resto pura perdida, y van a dañar la zona, y a bajarla de categoría.

Debieron urbanizar y simplemente dividir en parcelas más pequeñas, no ese poco de moustrosidades.
Old April 19th, 2008, 11:34 PM   #14
danielVE64
Registered User

verdad que si, que montomia todos los edificios sin gracia e iguales, no me gusta esto, El Hatillo debe ser conservado como un sitio de esparcimiento, con areas verdes y parques, lejos de la jungla de concreto en la que se han convertido los otros municipios de Caracas
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 12:30 AM   #15
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 15

Que terrible como se construye sin planificación alguna, acabando con la naturaleza y creando más y más trafico...
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 03:30 AM   #16
caracas-new york
BANNED

que horrible ese proyecto si por lo menos fueran edificios con un poco de diseño todos esos edificios son horrendos son monoblock y ni hablar de que con esto toda caracas se va a terminar de convertir en un estacionamiento
caracas-new york no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 01:18 AM   #17
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 551

Quote:
Llévame contigo
Old April 21st, 2008, 02:49 AM   #18
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

No tengo problemas con que sean monoblocks ni siquiera por el hecho de que los harán en serie; la falta mayor está en las autoridades por permitir construir bajo estas dimensiones y su falta de identificación con la planificación de la ciudad. Me pregunto si alguna vez manejan en Caracas.

Quote:
¡Totalmente!
La ciudad para el profesional que recién empieza es extremadamente cara, por el estandar mismo de vida. Mientras más tradición de gran ciudad tenga una zona residencial mayor es el valor agregado. ¡Aparentemente hay un tabulador que evalua la historia del inmueble, y de la zona en general!

La provincia en cambio permite tener expectativas en menor plazo de vivir comodamente. Las ciudades se componen de zonas residenciales nuevas, con infraestructura nueva; el viejo moto inmobiliario del habitante pionero que compra más barato.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 05:59 AM   #19
franfran
...

franfran's Avatar

pana q asco q esta ciudad se siga "desarrollando" asi..... todo por no meterle mano a lo q ya esta hecho. hace poco lei una noticia q hablaba sobre el desarrollo de la ciudad y decia q las inversiones se van a las montañas en vez de reparar o reconstruir sobre lo malo q esta abajo y ciertamente me parece mas caro todo eso de terracear y limpiar una montaña q acomodar la ciudad como tal.. por eso es q las ciudades de LA estan evolucionando, caracas tambien lo hace pero a lo lejos entre el monte :S q malll
Old April 21st, 2008, 09:37 PM   #20
SANTANA CCS
ELECTRONICO

SANTANA CCS's Avatar

Likes (Received): 57

FUI CON MI MAMA A ACOMPAÑARLA PORQUE ESTABA INTERESADA EN UNO D ESOS APARTAMENTOS, CUANDO LA VIEJA VIO EL ACCESO LA BAJADA Y EL COMO SUPONIA ELLA IBA HACER SU RITMO DE VIDA Y LO ENCARPADO DEL TERRENO.... ME DIJO santana devuelvete no me gusta esta vaina,, eso va hacer un via crusis...

No sabia del centro comercial, mas aun asi sera una ciudad dentro de la otra, ademas le quitara algo mas de zona verde a la ya herida ciudad.

Me gustaria vivir en caracas, pero si hacen estos planes tan desordenados y no se enfocan en solucionar el problema del transporte y ordenar todo ello..

Que pena que en maracay y Valencia pegue el calor como un demonio y que pto fijo este lejos.
SANTANA CCS no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules