daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 19th, 2008, 10:20 PM   #1
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 384

Institucionales | Girardot | Sede Regional SENIAT | 8p | INGD

SENIAT Aragua se elevará a Gerencia

José Gregorio Vielma Mora visitó ayer a la ciudad de Maracay para colocar la piedra fundacional de la nueva sede de Tributos Internos del Estado Aragua.

La decisión fue tomada por el Superintendente, dada la importancia que a nivel de la región central ha aportado el estado Aragua en materia de recaudación.

En horas de la tarde de ayer, autoridades regionales acompañaron al Superintendente Nacional Aduanero y Tributario en la colocación de la piedra fundacional de la nueva sede de Tributos Internos del Estado Aragua, que funcionará en la Avenida principal de El Castaño. Estos nuevos espacios albergarán unos 480 funcionarios para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes.

Con una inversión de 65 millardos de bolívares, en unos 10 meses se espera la concreción de esta nueva obra que, según los voceros del organismo, brindará un servicio de altura a los usuarios. La construcción de 5 mil metros cuadrados contará además con una entidad bancaria al servicio del público, un comedor y las instalaciones idóneas para ofrecer un excelente servicio.

Fuente: www.elaragueno.com.ve
Viernes, 27/04/07

Sponsored Links

Old April 19th, 2008, 10:23 PM   #2
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

AVANCES

Octubre de 2007

Ubicación: Avenida Principal de El Castaño, Municipio Girardot, Maracay Edo. Aragua

Fotos: Cosmopolitan
Old April 19th, 2008, 10:29 PM   #3
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Sería bueno ver fotos actuales a ver qué tal !

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 10:30 PM   #4
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Enero de 2008

Foto: Cosmopolitan

Fotos: Reina Pepeada

Foto: ZerOne
Old April 19th, 2008, 10:33 PM   #5
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Abril de 2008

Fotos: ZerOne
Old April 19th, 2008, 11:02 PM   #6
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
WOW!!!! Valió la pena esperar estas fotos. De verdad que esto si es tremenda noticia para la ciudad jardín; esta sede muestra la capacidad de recaudación de la entidad regional que se requiere albergar 480 funcionarios. Sinceramente que esta zona ha cambiado mucho desde que deje el país. Era puro monte por todos lados y mira ahora, hasta complejo financiero tiene. Van muy rápido que es lo bueno. Espero que este tipo de sedes se expanda por todo el país y se prosiga con la descentralización de los poderes.

Buen trabajo Manuel! y Reina, gracias por esas fotos! tengo una duda en la ubicación--ya es tan diferente la zona que me he perdido un poco. Esta al lado del Colegio Internacional? en todo el frente de la Casa de los Arcos? Alguien con Google Earth que me pueda ubicar...
Old April 19th, 2008, 11:05 PM   #7
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

De octubre a enero no hicieron un co... pero desde entonces si empezaron a moverlo!

MAKE ART NOT WAR
Old April 19th, 2008, 11:52 PM   #8
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rвs View Post
De octubre a enero no hicieron un co... pero desde entonces si empezaron a moverlo!
Esa imagen representa el trabajo desde el mes de la colocación de la piedra fundacional hasta el mes de octubre. Para ese entonces debieron estar de pleno en la construcción de las fundaciones y la limpieza del terreno para la sección que ahora observamos en abril de este año. El hecho que no se observe progreso físico, no quiere decir de que no se este trabajando.

Ahora, creo que he conseguido dar con la ubicación y quiero que ustedes los me corroboren o rectifiquen. Adjunto la imagen para que opinen...

Es el terreno en donde se está, según la imagen, haciendo el movimiento de tierra, o es el que esta justo al sur del Colegio Internacional?

Last edited by ftlauddude; April 20th, 2008 at 12:10 AM.
ftlauddude no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2008, 11:53 PM   #9
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Datos claves de lo que será esta sede:

El SENIAT inició la construcción de la Gerencia de Tributos Internos Aragua

Para finales de este año, estará lista la nueva sede de la Gerencia de Tributos Internos Aragua, anunció el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, durante el acto de colocación de la piedra fundacional de dicha sede, en Maracay.

De esta manera, el SENIAT ampliará significativamente su alcance en materia de atención tributaria a los contribuyentes de esta importante zona del país, que actualmente dispone del Sector de Tributos Internos Maracay.

Vielma Mora explicó que la ampliación de esta nueva gerencia de tributos internos, es una manera de dar respuesta a la población aragüeña y al entramado comercial que mantiene un pujante ritmo de crecimiento.

La inversión total de la obra ronda los 60 millardos de bolívares y estará edificada sobre un terreno de 7 mil metros cuadrados de extensión. Durante la construcción, se generarán 300 empleos directos y 500 indirectos.

“Los funcionarios del Sector Maracay han estado esperando la construcción de una sede durante 20 años y hoy se está haciendo justicia. Son hombres y mujeres que han aportado eficiencia a la labor del SENIAT y que ahora darán más, en una sede digna. El Servicio está edificando obras a la altura de la Revolución Bolivariana”, resaltó el Superintendente.

Una vez operativa, la nueva gerencia dispondrá de 450 funcionarios capacitados para atender a 800 contribuyentes diariamente.

El acto oficial que marca el inicio de los trabajos de construcción contó la bendición del Padre Santiago Domínguez, presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Socorro y la presencia de todos los funcionarios del Sector Maracay.

El Superintendente Vielma Mora estuvo acompañado en el emotivo acto por Alejandro Esis Urdaneta, Gerente de Recursos Humanos del SENIAT; Simón Antonio Ramírez, Gerente de Tributos Internos Región Central; Marcos Porras, Jefe de la División de Infraestructura y Servicios.

www.seniat.gov.ve

Last edited by ftlauddude; April 20th, 2008 at 12:05 AM.
ftlauddude no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 01:42 AM   #10
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
SENIAT Aragua se elevará a Gerencia
Las fotos están demasiado buenas, pero la noticia de la elevación a Gerencia es lo que me alegra más.

Al principio no me convencía la forma, pero ahora se ve más interesante como va creciendo.
Old April 20th, 2008, 04:56 AM   #11
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Quote:
Originally Posted by ftlauddude View Post
Es el terreno en donde se está, según la imagen, haciendo el movimiento de tierra, o es el que esta justo al sur del Colegio Internacional?
Queda justo diagonal a la Casa de los Arcos. Entre el Colegio Internacional y las Terrazas Del Castaño.

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR
Al principio no me convencía la forma, pero ahora se ve más interesante como va creciendo.
A mi tampoco me convencía, era muy cajística. Pero claro eso era solo parte de la estructura, ahora tendrá una forma muy distinta a la que pensábamos. Hacia la parte de abajo y a la izquierda están haciendo una forma curva muy interesante. Lo mejor es que tendrá courtain wall.
Old April 20th, 2008, 09:06 PM   #12
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

bien por Maracay y super bien por el estado Aragua, ojala construyan sedes del seniat en todos los estados del pais, es decir aunque sea una por estado , para de esta manera fomentar la decentralisacion
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 09:11 PM   #13
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Por ahora cuales son las sedes en Construcción/Proyecto? Sé de 4: PLC, MCY, BRM, SC

MAKE ART NOT WAR
Old April 20th, 2008, 10:10 PM   #14
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rвs View Post
Por ahora cuales son las sedes en Construcción/Proyecto? Sé de 4: PLC, MCY, BRM, SC
Leí Valencia también en la página del SENIAT. También leí que la alcaldía de Iribarren estaba en conversaciones con el SENIAT para donarle el terreno para proceder con la construcción, pero esto no se ha finiquitado aun.

Quote:
Originally Posted by manuven View Post
bien por Maracay y super bien por el estado Aragua, ojala construyan sedes del seniat en todos los estados del pais, es decir aunque sea una por estado , para de esta manera fomentar la decentralisacion
Tienes razón! Debería hacerse en todos los estados así como los Palacios de Justicia. Aragua siempre dando la talla, los primeros en tener un Palacio de Justicia, muy moderno por cierto, y ahora los primeros en tener gerencias regionales sin contar las aduanas claro esta.
Old April 20th, 2008, 10:16 PM   #15
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

La Alcaldía ya le dió el terreno hace un anho, Marzo 2007. Está ya limpio y con valla, sólo se espera por la construcción de la 3ra etapa del Paseo JGI; no había visto eso de Valencia.

MAKE ART NOT WAR
Old April 21st, 2008, 05:36 AM   #16
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

De verdad que desde que yo me enteré de eso me alegró muchisimo la noticia, la elevación del Sector Maracay a Gerecia Regional es algo de lo que se viene hablando durante años. Hace rato que deberia estar en ese nivel, su recaudación le da para eso.

Y bueno, por lo que veo, van a tener tremenda sede.

Me gustó mucho la idea del thread... Voy a crear el de Valencia!
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 04:46 PM   #17
FEDO
.

FEDO's Avatar

Likes (Received): 35

Caramba, hasta que por fin, muestra un avance esta obra

Se le esta viendo bien la cara.

Me pregunto ahora se estará pareciendo al renders que pintaron ellos mismo en la pared?

creo que si
FEDO está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 04:55 PM   #18
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Cháaamo no me había dado cuenta Como odio esos murales del SENIAT... son tan... Harina de Maíz CASA... "Defendiendo la dignidad Venezolana de las garras del Imperio"

MAKE ART NOT WAR
Old April 21st, 2008, 07:22 PM   #19
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by FEDO View Post
Caramba, hasta que por fin, muestra un avance esta obra

Se le esta viendo bien la cara.

Me pregunto ahora se estará pareciendo al renders que pintaron ellos mismo en la pared?

creo que si
No. No se parecen en nada! De hecho me atrevería a decir que la estructura aún no está del todo lista, éste es uno de los proyectos con más misterio, quizá por que nunca hayamos visto un render como tal. De paso, es que hasta la noticia de la construcción de esta sede fué sorpresiva, mientras se anunciaban otras para construirse y pum de repente sale la noticia de la construcción de ésta.
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2008, 08:52 PM   #20
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Como va esto? Han pasado dos meses! Alguien se ha acercado a la zona? UPDATES!!!

Reply

Tags
aragua, maracay, seniat

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules