|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
graciaias por los avances ZerOne
se ve grandisimo el edificio.
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
@Mdm025
Likes (Received): 382
|
De nada Willmer![]() La estructura va a contrastar bastante con la que tiene justo en frente, una construcción gomecista muy bonita, "La Casa de Los Arcos" y más arriba con el Hotel Pipo Internacional.
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Me parece muy bien que se haga una edificación como esta...vi las imágenes en el Salon Malaussena y es interesante...lo que puedo mencionar como estudiante de arq (y a riesgo de recibir criticas...) es que la escala esta desproporcionada para la ubicación...le roba una visual importante a la cordillera desde esa zona, y arropa a las áreas residenciales aledañas de forma abrumadora. Si alguien tiene alguna opinión académica sobre este tema me gustaría oirla...porque cualquier profesor me escupe si le propongo un volúmen de este tipo en ese contexto
![]() No quiero ser etiquetado como enemigo de la altura...puesto ya había comentado dando razones para la altura de la torre A1...todo tiene su sitio...y la verticalidad viene de la mano con el desarrollo vial y de servicios (que en mcy brilla por su ausencia...)...Al contrario soy amante de la verticalidad y creo que es la solución obvia hacia donde apunta el urbanismo en ciudades cada vez más pobladas, sin continuar expandiendo en horizontal y devastando las áreas naturales y/o agrícolas... Por último me gustaría que en un futuro se tomara en cuenta el parque Henri Pittier al momento de definir las alturas, así como en sectores de ccs donde se limitó la altura a modo de no obstaculizar el paisaje...la cordillera y el lago son los mayores regalos que tiene esta ciudad, y pareciera que estuvieramos viviendo a sus espaldas...
--------------------------------------------------- www.MCY.com.ve [Ciudad Maracay, guia turistica de Maracay-Venezuela] Twitter> @msanleon Last edited by masanchezl; August 28th, 2008 at 06:37 AM. Reason: incomplete information |
|
|
|
|
|
#84 |
|
_____|_____
Likes (Received): 16
|
Bueno, mi opinión no es precisamente académica, pero aún cuando me gusta mucho el diseño, me parece que está descontextualizado.Definitivamente esa no era la mejor zona para levantar un edificio así de llamativo. Es un diseño que debería estar más bien en una avenida más movida y cómoda, y sobre todo, rodeado de una oferta de servicios más amplia de la puede conseguir ahi. En cierta forma, me parece que el edificio opaca esa zona que parece ser tan tranquila y agradable, y de alguna manera, la zona opaca a un diseño que debería estar brillando Frente al City Garden o algo por el estilo.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida. *NEOValencianidad ©
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Exacto Tobby_dic.. La cuestión también está en que la vialidad que tiene es insuficiente y el flujo de la edificación la va a afectar mucho, nada más pensar en esa intersección con un semáforo o con carros parados esperando paso me huele a más caos...
En general se tiende en Mcy a hacer caso omiso a la afectación vial...caso Las Américas, incluso City Garden de abrir (imaginense la tranca en la Jose M Vargas...) La Torre S con su mini calle de servicio, no se que tienen pensado para el Estación Central, el que medio se salva es el HyperJ...Es que les encanta saltarse a los funcionarios de ing municipal a realazos...y ellos tristes, no?
|
|
|
#86 | |
|
Megalopolitano
Likes (Received): 61
|
Quote:
|
|
|
|
#87 | |
|
Megalopolitano
|
Quote:
Deberían rediseñar la Avenida Ppal. El Castaño en este punto, ampliándola, de manera de aprovechar la calle de servicio que se encuentra al frente del edificio, en la acera opuesta. Ojalá no le den esa vía de servicio a las lineas de taxis... pero presiento que así será. Del resto a mi me gusta el edificio allí.... pues en el casco céntrico de la ciudad hay muy pocos espacios disponibles, y.... las calles son iguales o mas estrechas que esta...En Las Delicias (zonas bajas) ocurre lo mismo de la poca capacidad vial, pues no existe espacio para via de servicio, además que la expropiación de cualquier edificio sería más que costosa, así que el caos sería igual. Pienso que lo primordial es la via de servicio, sea donde sea que se construyera este edificio. El espacio que le quitaron a la visibilidad del Henri Pittier deberían compensarlo haciendo una terraza en el último nivel.. mientras que en planta baja colocar jardines... para que no sea solo una mole asfixiante enclavada en la montaña. esperemos a ver como queda....
|
|
|
|
#88 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
La gran metida de pata es la mala ubicación del edificio. Debió haber sido más céntrico. La zona donde está no se presta para esa edificación ni mucho menos el uso que se le dará.
Los 8 pisos que tiene en nada van contra el paisaje...el H. Pipo no lo estaría también o aún más? |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Guachiman!!!
|
Todo lo que todos ustedes todos dicen, es verdad, pero el "me oyo" del asunto esta en que lo que disque organizaron la ciudad años atras no tenia vision futuristica, cosa que hoy en dia en las mentes juveniles de la ciudad , del pais y en general del mundo sobra.
ahora teniendo en cuenta este dato obvio hay es que ponerle cariño full 100% y ejecutar un gran proyecto de reorganizacion y restauracion de la ciudad, aprovechando que aun estamos a tiempo y nos esperar unas 50 o 100 años mas (cuidado y no menos) a que la ciudad sea un NY cualquiera y no podamos ni moverns nosotros... claro para todo lo dicho antes tiene que haber mucha voluntad, porque el dinero lo hay, las ideas puff sobran y el tiempo ayuda... ¡EL QUE SE LO PROPONE LO LOGRA!
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Guachiman!!!
|
El Lunes pase por aqui y no vi mucho avance, como que ya se echaron a perder esta gente
(muy bueno para ser cierto)
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Aprender a no despistarme
|
excelencte ese diseño y los avances van ahi acorde con el render..! Me gusto le voy a hacer seguimiento....
ZerOne wenas jotos...! |
|
|
|
|
|
#92 | |
|
@Mdm025
|
Gracias Dago, se hace lo que se puede![]() Quote:
Si hace tan sólo dos meses ni siquiera estaba terminado el 2do edificio, y ahora además de que está listo están unidas las 3 estructuras. Si siguen así ya para principios de año estarían terminando la sede.
|
|
|
|
|
#93 |
|
Guachiman!!!
|
![]() pues a mi no me parece....
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Megalopolitano
|
Asi va el edificio.. fotos tomadas ayer..
![]() Comenzaron a construir paredes en el ala sur ![]() ![]() ![]() Ojalá no detengan el ritmo...
|
|
|
#95 |
|
Megalopolitano
|
|
|
|
#96 |
|
@Mdm025
|
Gracias por las pics![]() Ya me lo imagino con el courtain wall al frente ![]() En estos días pasé por allí de noche y la estructura se ve imponente, lo que me preocupa es el acceso de los vehículos al edificio, tendrán que hacer un semáforo or something
|
|
|
|
#97 |
|
MaturinUnderConstruction
Likes (Received): 4
|
Ayyy nooo por que le ponen bloques....
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Guachiman!!!
|
Creo que es la forma mas comun de hacer una pared no se me parece , estos bloques iran tapados por vidrio y otros materiales ahi, digo esto por lo que se ve en los renders...
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Megalopolitano
|
Segun el render, el vidrio completo irá solo en el centro del edificio, el resto tendrá courtain wall...
|
|
|
#100 |
|
@Mdm025
|
Exacto, el vidrio sólo irá en el medio![]() Me gustan esas ventanas laterales
|
|
![]() |