daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 19th, 2008, 10:48 PM   #1
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 655

BUENAVENTURA | Puerto Marítimo

PUERTO DE BUENAVENTURA

Es el el puerto marítimo más importante sobre el Océano Pacífico y toda la republica Colombiana.

Historia

Para adecuar la infraestructura de los terminales marítimos de Colombia a las nuevas necesidades del comercio internacional, a través de la expedición de la Ley 1ra. de enero 10 de 1991, el Estado motivó la conformación de empresas privadas para administrar y operar las instalaciones portuarias del país, antes manejadas por la entidad estatal "Puertos de Colombia".

En este marco de privatización de la actividad portuaria, el 21 de diciembre de 1993 se constituyó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., que recibió de manos del Presidente de la República de Colombia, César Gaviria Trujillo, el 17 de marzo de 1994, la concesión para la administración del Terminal Marítimo de Buenaventura durante 20 años, en el período comprendido entre 1994 y 2014.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. es una empresa de economía mixta, regida por el derecho privado. El 83% de su participación accionaria pertenece a empresarios privados conformados por importadores, exportadores, operadores portuarios, líneas navieras, gremios, extrabajadores portuarios y personas naturales. El 15% restante está en manos del sector público integrado por la Alcaldía de Buenaventura y el 2% para el Ministerio de Transporte.

Plan de modernización

Gracias al esfuerzo de nuestros accionistas y empresarios privados, se vienen invirtiendo US$ 245'000.000 en un Plan de Modernización Portuaria que busca convertir al Puerto de Buenaventura en uno de los Terminales Marítimos más competitivos de América Latina.
Para el beneficio del comercio exterior colombiano, la inversión que se realiza busca hacer más eficiente la operación portuaria a través de la especialización de los puestos de atraque en:

Tres Muelles para Contenedores.
Tres Muelles para Graneles Sólidos.
Un Muelle para Azúcar.
Un Muelle para Graneles Líquidos.
Tres Muelles Multipropósito.

Last edited by Jan Del Castillo; September 28th, 2011 at 03:18 PM. Reason: Visualización.
aleko no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 19th, 2008, 10:48 PM   #2
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

EL PUERTO GRAFICO

Fotos de la sociedad Portuaria Reginal de Buenaventura S.A.
Old April 21st, 2008, 03:54 AM   #3
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 816

Muy buen hilo aleko Ojala la inversion para el puerto ayude al desarrollo de mi ciudad (y q se dejen de robar el $$$)... pensandolo bien, debe haber una comision internacional q se asegure de eso no solo en Buenaventura pero en todo Colombia
Old April 21st, 2008, 03:59 AM   #4
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 38

sin duda un gran puerto.. ojala lo modernicen mas y eso se tradusca en mas desarrollo para buenaventura, el valle y colombia
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 05:12 AM   #5
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Para mi es muy importante tener encuenta a Buenaventura, esta demasiado cerca a Cali y con buenas vias creo que se podria lograr un desarrollo juntos demasiado bueno, esperemos que los años que vienen sean los mejores para el puerto del pacifico, ya vemos como la violencia se a calmado un poco, pero falta mucho, siguen estando muchos problemas; empresarios que hullen de la zona por amenazas etc... lo digo por experiencia muy cercana.
Old April 23rd, 2008, 01:56 AM   #6
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
PUERTO DE BUENAVENTURA

Es el el puerto marítimo más importante sobre el Océano Pacífico y toda la republica Colombiana.

.
bueno esta parte no se , estuve leyendo en una revista de la SPRC y menciona ke el puerto de kartagena lleva tres años konsecutivos siendo el puerto mas kompetitivo del karibe, superando puertos komo colom en panama, kinston, jamaica, al de republica dominicana y otros muchos mas. ademas la revista menciona ke casi el 70% de los tramites en los puertos kolombianos se realizan en kartagena. kombirtendolo en el puerto mas competitivo de kolombia. ademas actualmente comparando las tarifas ke se pagan por el envio de una tonelada a un puerto de otro pais el de kartagena tiene menores tarifas, sin mencionar ke el puerto de kartagena esta especializado en kontenedores y es el uniko en el pais de recibir grandes barkos hasta 5500 teus. el 60 porciento del caffe kolombiano se esta exportando por kartagena, vale la pena mencionar ke el puerto de buenaventura practikamente tiene el monopolio de la azucar ke se produce en cali, pero ke buenop ke lo van a modernizar para ver si es mas kompetitivo.
Old April 23rd, 2008, 02:15 AM   #7
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

El puerto de Buenaventura es el mas importante en el pacifico y en todo el pais, no por competitividad si no por niveles de Carga que mueve, no tengo la cifra pero es mas del 50% de la carga que se mueve en todo el pais. Esa informacion no me la invente.
Old April 23rd, 2008, 04:24 AM   #8
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 18

mm es posible, siempre he querido saber las cifras exactas actuales, pq por ejemplo recientemente leí q la mayor parte de las exportaciones Colombianas se hacen a través de Cartagena, lo q si se, es q hace un par de años Buenavenura movilizaba mas carga, aunq el de Cartagena muchos mas contenedores. Sea como sea, Buenaventura es un puerto con mucha potencialidad pero q lastimosamente en mi opinion ha sido abandonado, esperemos q la profundidad de su canal de acceso por fin sea ampliada, y q pronto veamos minimo otras tres Gruas portico superpostpanamax.
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 09:25 AM   #9
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Al fin que paso con que iban a expandir el puerto al terreno al otro lado de ese cuerpo de agua mostrado en la siguiente foto (zona verde):

Old April 23rd, 2008, 03:46 PM   #10
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Quote:
El puerto de Buenaventura es el mas importante en el pacifico y en todo el pais, no por competitividad si no por niveles de Carga que mueve, no tengo la cifra pero es mas del 50% de la carga que se mueve en todo el pais. Esa informacion no me la invente.
no estoy inventando la informacion, aki te koloco el link

http://www.puertocartagena.com/opadm...2573B8006CA62E

te invito a leer la informacion, ademas menciona sobre la actividad de cruceros en el puerto de kartagena.
Old April 25th, 2008, 05:59 AM   #11
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by kruel XXX View Post
no estoy inventando la informacion, aki te koloco el link

http://www.puertocartagena.com/opadm...2573B8006CA62E

te invito a leer la informacion, ademas menciona sobre la actividad de cruceros en el puerto de kartagena.
No te e dicho que te la estes inventando, yo tambien lei cifras de competitividad, lo que digo es que el puerto de Buenaventura es el mas importante por la carga que mueve, y que yo no soy quien digo eso si no el articulo que encontre, por eso dije yo no me lo invente.
Old April 25th, 2008, 06:04 AM   #12
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 323

Nooooo...siempre se ha sabido y reconocido q el Puerto de buenaventura es el mas importante del pais, tanto asi que esto fue factor para el tunel de la linea, ya q asi se hacia mas barato y facil el transporte de carga entre este peurto y el interior del pais, mejorando asi la competitividad.

Excelente hilo, como critica, diria q tiene un poco abandonado el puerto, le deberian meter mucha mas plata de la q le destinan..
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 05:54 PM   #13
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

"abeces es dificil para los padres reconocer ke los hijos estan cresiendo y ke ellos se estan poniendo viejos" bueno hay ke leer ke puerto le da mas plata al pais y asi determinen ustedes ke es el de kartagena. poke el puerto ke mas volumen exporta es el del cerrejon en la guajira pero no es el mas importante ni el ke mas genera plata al pais.

por otro lado yo no estoy deacuerdo ke el municipio donde se encuentre le puerto reciva solo el 15% de la plata y la nacion el 85% deberia ser miti miti. 50% y 50% porke los municipios kon puertos tienen sus propios problemas de infraestructura vial y con tanto trafico necesitan mas plata para reponer las vias.
Old April 26th, 2008, 04:59 AM   #14
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
"abeces es dificil para los padres reconocer ke los hijos estan cresiendo y ke ellos se estan poniendo viejos" bueno hay ke leer ke puerto le da mas plata al pais y asi determinen ustedes ke es el de kartagena. poke el puerto ke mas volumen exporta es el del cerrejon en la guajira pero no es el mas importante ni el ke mas genera plata al pais.

por otro lado yo no estoy deacuerdo ke el municipio donde se encuentre le puerto reciva solo el 15% de la plata y la nacion el 85% deberia ser miti miti. 50% y 50% porke los municipios kon puertos tienen sus propios problemas de infraestructura vial y con tanto trafico necesitan mas plata para reponer las vias.
Donde podemos leer esto señor??
Old April 29th, 2008, 04:49 PM   #15
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Quote:
Donde podemos leer esto señor??
hoy salio en el universal de kartagena esta notcia:

POR ADUANAS

Por aduanas, la de Cartagena tuvo una participación del 20,7% del total de las exportaciones no tradicionales tramitadas por estos organismos de control al comercio exterior colombiano. En febrero, las exportaciones tradicionales se incrementaron en un 108,3% por la Aduana de la capital de Bolívar alcanzando una cifra de 2.064 millones de dólares, lo que le da a esa administración local una participación del 69,4% de los trámites de exportaciones tradicionales, reveló el DANE.

Analizadas las exportaciones tradicionales y no tradicionales, en febrero las exportaciones totales crecieron por Cartagena en un 79,6%, lo que en términos generales le da a la ciudad una participación del 46,3% frente al resto de las aduanas del país.

fijate ke las aduanas son las encargadas de recoger la platika de los puertos.
espero ke esta informacion te convenza, ke por buenaventura se puede transportar el 39% de carga en los terminales publicos del pais y por kartagena el 18% pero el sencillamente el transporte de contenedores le da mas plata al pais y tu sabes ke la plata es lo ke importa en fin de kuentas.
Old April 29th, 2008, 10:10 PM   #16
HappyGiuseppe
Registered User

Likes (Received): 6

http://www.banrep.gov.co/documentos/.../pdf/rcc_1.pdf

HappyGiuseppe no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2008, 10:14 PM   #17
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
hoy salio en el universal de kartagena esta notcia:

POR ADUANAS

Por aduanas, la de Cartagena tuvo una participación del 20,7% del total de las exportaciones no tradicionales tramitadas por estos organismos de control al comercio exterior colombiano. En febrero, las exportaciones tradicionales se incrementaron en un 108,3% por la Aduana de la capital de Bolívar alcanzando una cifra de 2.064 millones de dólares, lo que le da a esa administración local una participación del 69,4% de los trámites de exportaciones tradicionales, reveló el DANE.

Analizadas las exportaciones tradicionales y no tradicionales, en febrero las exportaciones totales crecieron por Cartagena en un 79,6%, lo que en términos generales le da a la ciudad una participación del 46,3% frente al resto de las aduanas del país.

fijate ke las aduanas son las encargadas de recoger la platika de los puertos.
espero ke esta informacion te convenza, ke por buenaventura se puede transportar el 39% de carga en los terminales publicos del pais y por kartagena el 18% pero el sencillamente el transporte de contenedores le da mas plata al pais y tu sabes ke la plata es lo ke importa en fin de kuentas.

Bueno y el 50% restante a quien se lo dejas? aparte las cifras como que son viejas, me gustaria ver actuales, igual siempre se a dicho que el puerto de Bventura es el mas importante y no lo digo yo lo dicen las noticias, los reports etc...
Old May 1st, 2008, 12:44 AM   #18
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Quote:
Bueno y el 50% restante a quien se lo dejas? aparte las cifras como que son viejas, me gustaria ver actuales, igual siempre se a dicho que el puerto de Bventura es el mas importante y no lo digo yo lo dicen las noticias, los reports etc...
el restante 53.7% se lo reparten las demas aduanas del pais, osea las de atlantico, santa marta, buenaventura, tumaco, la guajira, golfo de morroskillo.

es ke no recuerdo donde exactamente lei sobre la plata ke recojen las aduanas, pero si te digo ke el puerto ke mas plata esta dando es el de kartagena, es verdad ke el de buenaventura exporta mas pero recoje menos plata.

ha y los datos ke coloko happy estan un tanto desactualizados, porke el puerto de kartagena en los ultimos años ha multiplicado sus exportaciones y importaciones. tanto ke ha sido catalogado 3 años consecutivos como el mas competitivo del caribe, superando hasta el puerto de miami.
Old May 7th, 2008, 05:36 AM   #19
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Esta foto la encontre en Panoramio

Old May 8th, 2008, 05:13 AM   #20
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by LMCA1990 View Post
Esta foto la encontre en Panoramio

no tenia idea q Buenaventura fuese así, no me imagino la vida ahí, se ve como apretado, me imagino q todo el mundo confluye en los mismo sitios¿?
Andrevs no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules