|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
TRANVÍAS PERUANOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
el otro día una amiga peruana que vive más de 10 años en España (Málaga) me envió un email con fotos (pp) de tranvías limeños de la década de los 50s. El otro día vi el programa tiempos de viaje con Rafo León que trató sobre su viaje a Lisboa, preciosa ciudad-capital de Portugal (mi padre siempre me decía que para él era una de las ciudades más lindas del mundo). En este ciudad todavía existen tranvías que tienen más de 100 años de funcionamiento, como las calle antiguas son muy angostas pasan muy bien los tranvías, preciosos paisajes.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#3 | |
|
Registered User
|
Quote:
roberto efectivamente misma combi. Me cuenta mi madre que habían muchos accidentes fatales. La mamá de la actriz Lucha Arata se le quedó el taco del zapato atracado en los rieles de un tranvía y vino el tranvía no pudo frenar, la gente gritaba, no podía sacarse el zapato y el tranvía la arrolló.
|
|
|
|
#4 |
|
Brian!
Likes (Received): 5
|
a mie gustan estos tranvias son tan chvres
!!!!
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muy bonitas las fotos, aun me gustaría que existiesen los tranvías, fuera de que no son prácticos para el trasporte masivo que necesita Lima y algunas otras ciudades del Perú, son muy bonitos yo creo que para integrar el tranvía a transporte publico moderno, solo se deberían crear rutas para que ingresen a centro histórico de cada ciudad, osea que sea el único transporte publico que puede ingresar al centro histórico, así creo que se vería bien por que no desentonaría con los monumentos de cada ciudad, claro además de ordenar un poco mejor los cables para que no se vea mal....
PD: Este tema es solo para los tranvías de Lima o se puede poner fotos de tranvías de otras ciudades del Perú...
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
lastima que desaparecieron, lucen hermosas...
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Boom!
Likes (Received): 271
|
Quote:
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 150
|
U.u lástima que ya no estén, pero como dice Lía, mi abue dice que eran bastante peligrosos, que los chicos iban colgados de los bordes y que llegó un punto en que había tanta gente y tan pocos tranvías que se hacía imposible viajar en ellos!
|
|
|
#9 |
|
de abajo el puente
Likes (Received): 6
|
Esto sí que es una revelación para mí, Lía, gracias por postear estas imágenes. Recuerdo que en el centro histórico y en el Rímac se veían los rieles aún existentes en algunas calles, y siempre me pregunté cómo se habrían visto los tranvías...ahora ya sé. Qué lindas que eran.
![]() Creo que en San Francisco tienen sistema de tranvías, los he tomado alguna vez incluso. Son tranvías antiguos traídos de Italia, no sé la razón. Al parecer los habilitan para su uso aquí, y si no me equivoco las rutas son cortas. El que tomé iba a lo largo del mar. En fin, los tranvías...otro pedacito de Lima antigua que ya se nos fue...qué pena...
Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo. ~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~ Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...). La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
everyday.
Likes (Received): 1
|
A mi me parecería una solucion inteligente el tráfico en el centro de Lima... en vez de que pasen unidades de transporte público los tranvías, además de verse bien, pueden ser una especie de shuttle entre los principales puntos de la zona.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Buenos días y Feliz Lunes SIN SOL
brian-cuzco, a mí también me gustan, un deja vu
![]() José, gatonegro, yo creo que deberían funcionar un par de tranvías en algunos distritos muy antiguos, como un atractivo turístico por calles muy angostas, puede ser en Barranco, Rímac, Barrios Altos.... Tacall, no tenían ningún sistema de seguridad, hoy en día en algunas ciudades del mundo que tienen tranvías les avisan con tiempo a los conductores que álguien está en la vía, y aminoran su velocidad, hasta los detienen. kametza, la ciudad creció, y.... Canelita, todavía hay calles en el centro de Lima que puedes ver los rieles Jr. Cueva por ejemplo, en Barranco en la misma avenida Pedro de Osma. Roberto, opino igual que tú. Miraflorino-dodi, si me habías contado que eres pariente de una familia Arata, luego te voy a mandar un PM para preguntarte por una amiga que murió y su segundo apellido era Arata.
|
|
|
#12 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 76
|
Que tal epoca,,
Lia_01 , Esta permitido postear fotos del tran via de AQP aqui,,o solo valen los de Lima? |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 68
|
Mi abuela m conto q un dia ella estaba x el mercado del callao y una novia salio de una iglesia muy creca d hay y justo pasaba el tranvia en eso la novia grito no puedo casarme contigo x q tengo neumonia(en ese tiem era fatal tener neumonia) y en eso c tiro hacia el tranvia y la partio en dos! ....................q feo no!
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
ò_ó
Likes (Received): 15
|
Gracias Lia por mostrar estas fotos. Siempre es agradable ver fotos de esa Lima que se fue ... increible ver Miraflores y la Av. Colonial descampadas !!!! ...
La verdad que algunos tranvías se ven bien descuidados y hasta sucios, definitivamente no todo era color de rosa (¿¿¿u olor??? ), pero por otro lado la ciudad luce ordenada, limpia pero sobretodo tranquila y segura para vivir!!!! ...¡¡¡Tan buenazas las fotos Lia!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Buenas fotos del recuerdo y sería delicioso desmenusar las historias de Miraflorino con respecto a los tranvías. Salu2
|
|
|
|
#16 |
|
Ingeni..ebrio
Likes (Received): 92
|
Bueno, si no pueden colocar fotos de otros tranvias en el Peru, al menos este link les parecera interesante:
http://www.boletindenewyork.com/tranviasarequipa.htm |
|
|
|
|
|
#17 |
|
BANNED
|
Es volver al pasado en el acto
que lindas fotos gracias Lia!
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Te Amo PERU
|
LAS COMBIS DEBEN DESAPARECER.
|
|
|
#19 |
|
Brunito
|
Lastima que perdimos el uso de tranvias... es uno de los medios mas ecologicos que existen, ocupan algo de espacio que otros medios no ocupan pero son muchisimo mas ordenados, y tambien mas facil de mantener que otros medios (tipo autobuses, trenes metropolitanos, combis, cousters, etc etc) y lo mejor de los nuevos tranvias saben que es???? que hacen muchisimo menos ruido de lo que hacian los viejos (aunque el sonido de un tranvia es tan bonito!!!)
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
Quote:
Miraflorino-dodi, mi mamá dice que el caso trágico de la mamá de Luchita Arata es tal como me lo contó, fue un caso muy sonado puesto que la hija trabajaba en la televisión. Dice mi mamá que no fue el caso único que el zapato se le engachó en los rieles, hubieron muchos casos similares, por eso que quitaron los tranvías.
|
|
![]() |
| Tags |
| cháncame tranvía, marlon brando, tranvía llamado deseo, wendy quispe |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|