daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 11th, 2008, 07:43 PM   #81
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 2

Sponsored Links

Old June 12th, 2008, 12:28 AM   #82
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 16

Que buena tanda de fotos ... la verdad nunca he visto andando al tranvía de Pedro de Osma, pero tenía mis sospechas de que funcionaba porque cada vez que paso por ahí nunca lo veo en el mismo lugar
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 12:47 AM   #83
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
Que buena tanda de fotos ... la verdad nunca he visto andando al tranvía de Pedro de Osma, pero tenía mis sospechas de que funcionaba porque cada vez que paso por ahí nunca lo veo en el mismo lugar

Tyrone, igual que tú, no creía que funcionaba, pero viendo un documental sobre Barranco en Canal 7 me di cuenta de que si andaba. Fui el domingo para almorzar a algún restaurant del distrito vecino y me encuentro con la sorpresa de que el tranvía estaba con gente adentro, ya iba partir pero me abrió la puerta el chofer antes de arrancar.

Old June 12th, 2008, 01:04 AM   #84
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 1

Qué buenas fotos (y los efectos). El tranvía es encantador aunque solo recorrea unas cuadras.
Old June 12th, 2008, 05:07 AM   #85
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 84

Chvrs las fotos Lia (sobre todo la de sepia), yo tambien me quiero subir a ese tranvia. Si fuera alcalde de Lima, haria que el centro se llenara de tranvias y solo dejaria que los carros funcionen por Wilson, Tacna, Colmena y Abancay; para el resto de calles les pondria tranvia.
Jean_Pierre no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 08:47 AM   #86
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 205

Ou.! No sabía que ofrecía mini-paseos este tranvía, de hecho siempre he pasado por ahí y no me he animado a ver el museo ni nada..!

Gracias por las fotos Lía.

JeanPierre, eso que dices sería interesante para el Centro!
Old June 13th, 2008, 08:00 PM   #87
yvan789
Yván789

yvan789's Avatar

Likes (Received): 0

k lindo travia" nos hace retroceder en el pasado"
ojala mejoren mas sus rieles y hagan pasear por todo ese distrito y otros"
yvan789 no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2008, 10:22 PM   #88
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Lia_01 View Post
En la portada del día de hoy hay una foto del año 1954 de la Plaza Bolognesi, al fondo se ve el tranvía:

woooow, Qué bonita era Lima, caaajo!
Old June 14th, 2008, 05:48 AM   #89
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 188

Hoy pude cumplir un pequeño sueño que acariciaba desde hacía mucho: una cosa tan sencilla como entrar al tranvía de Barranco y sentirme como en aquellos tiempos idos. Lento como nunca hubiera imaginado, pero eso no fue un disgusto; incluso tenía uno que otro bache!!!!!!!!!! Fue bonito, de verdad, y más aun en una avenida tan bella como esa, llena de árboles añejos, un dia nublado y fresco, gris pero alegre al mismo tiempo.
De ahí, no hubo tiempo para pasear y acto seguido fuimos a Sedapal (la Atarjea); yo después de 11 años, respiré cloro, sigo bajo los efectos, pero sigo vivo. Bueno, es otra historia; solo les recomiendo que visiten el museo de la electricidad y suban al tranvia sobre todo de lunes ajueves si es que no les gusta la multitud.
Saludos.

Hwang Jin-i
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2008, 10:24 PM   #90
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Quote:
Originally Posted by Limeñito View Post
Hoy pude cumplir un pequeño sueño que acariciaba desde hacía mucho: una cosa tan sencilla como entrar al tranvía de Barranco y sentirme como en aquellos tiempos idos. Lento como nunca hubiera imaginado, pero eso no fue un disgusto; incluso tenía uno que otro bache!!!!!!!!!! Fue bonito, de verdad, y más aun en una avenida tan bella como esa, llena de árboles añejos, un dia nublado y fresco, gris pero alegre al mismo tiempo.
De ahí, no hubo tiempo para pasear y acto seguido fuimos a Sedapal (la Atarjea); yo después de 11 años, respiré cloro, sigo bajo los efectos, pero sigo vivo. Bueno, es otra historia; solo les recomiendo que visiten el museo de la electricidad y suban al tranvia sobre todo de lunes ajueves si es que no les gusta la multitud.
Saludos.

que lindo Limeñito que pudiste cumplir tu pequeño sueño, aunque muy corto el paseo pero es como retroceder en el tiempo, el tiempo de nuestros padres abuelos...

Esta foto la tomé de una de las fotos que tienen colgadas la Tiendecita Blanca:

Old July 12th, 2008, 03:23 PM   #91
Chocaviento
BANNED

Me gusto mucho el relato de Limeñito
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2008, 03:24 PM   #92
Chocaviento
BANNED

Muy linda la ultima foto Lia, como siempre excelentes fotos
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 10:54 PM   #93
lokaz0
Registered User

lokaz0's Avatar

Q xevere el video y las imagenes de los tran en Arekipa y lima , deberian de poner tranvias para acomodar el transporte es una buena opcion y seria como regresar a la Arequipa de antanio ya q aun en europa utilizan tranvias, algunos parecen antiguos por su disenio pero no lo se con exactitud como tb los hay modernos.
Saludos gente
lokaz0 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 10:03 PM   #94
REDBARONET
Registered User

Lia escribio:
Quote:
Originally Posted by Lia_01 View Post
roberto efectivamente misma combi. Me cuenta mi madre que habían muchos accidentes fatales. La mamá de la actriz Lucha Arata se le quedó el taco del zapato atracado en los rieles de un tranvía y vino el tranvía no pudo frenar, la gente gritaba, no podía sacarse el zapato y el tranvía la arrolló.
Comparar al elegante y civilizado tranvia con la infrahumana y salvaje combi asesina resulta no solo desafortunado sino ridículo, habían accidentes cuando circulaban los tranvías, eso no se puede negar, pero esos accidentes no ocurrían todos los días como lo son los cotidianos accidentes monstruosos causados por las infames combis, además el cobrador tranviario era un educadísimo y pulcro señor a la hora de tratar con los pasajeros, a diferencia del bárbaro, vulgar y desaseado cobrador de combi que trata sin miramiento alguno a los pasajeros, por algo el cobrador tranviario era llamado El Aristócrata del transporte.
REDBARONET no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2009, 12:28 AM   #95
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 84

No sera que eran otras epocas? Es como querer decir que los "barman" de las chinganas de antaño eran mas elegantes para separar peleones que los mastodontes de discotecas actuales. Son epocas que se diferencian una de otra y hay que contextualizar, al igual que para nosotros viajar en combi es una cosa tortuosa tambien debio de tener sus contras viajar en tranvia de esa epoca.
Old October 26th, 2009, 01:48 AM   #96
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 5

Tengo entendido que el sistema de tranvias en Lima para 1963 ya había colapsado, el servicio era pésimo, las unidades eran antiguas y se hallaban en muy mal estado de conservación, eran muy normales los descarrilamientos, los accidentes fatales y a diario se producian paralizaciones en el servicio por el corte de energía eléctrica por la falta de mantenimiento en el cableado, las unidades no se daban abasto para la creciente demanda de transporte y las rutas eran muy cortas y no obedecian a las necesidades de la gente, a fines del los 50s viajar en tranvia era terrible por la incomodidad y a todo eso hay que agregarle el descalabro económico de la CPT por malos manejos, era una empresa para nada rentable y que trabajaba a pérdida, para la mayoria de usuarios fue un alivio la desaparición del tranvia que rapidamente fue reemplazado por un sistema mucho más eficiente de omnibus que más tarde también colapsaría y terminaría transformándose en el catastrófico sitema que hoy todos sufrimos, el mundo combi.

saludos
cesium no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 12:56 AM   #97
REDBARONET
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jean_Pierre View Post
¿No sera que eran otras epocas? Es como querer decir que los "barman" de las chinganas de antaño eran mas elegantes para separar peleones que los mastodontes de discotecas actuales. Son epocas que se diferencian una de otra y hay que contextualizar, al igual que para nosotros viajar en combi es una cosa tortuosa tambien debio de tener sus contras viajar en tranvia de esa epoca.
Decir que en las chinganas de antaño habían elegantes "Barman" no solo suena chabacano sino que es totalmente inexacto y absurdo ¿O es que el Bar Inglés o el Bar del Hotel Maury eran chinganas?, en las chinganas no existen los elegantes Barman. Viajar en Tranvía a veces era algo incómodo cuando habían muchos pasajeros a bordo pero mas incomodo, insufrible e infame es viajar en esa plaga de transporte llamada combi. Efectivamente son epocas que se diferencian una de otra y hay que contextualizar, pero si el tranvía era progreso y ordenamiento del transporte, la combi es involución y desorden.
Old October 27th, 2009, 01:02 AM   #98
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 29

Hoy en dia, hay unos tranvias muy bonitos y silenciosos, como el que tome en Estambul, Turquia, sería ideal para Lima, sobretodo la parte central de la ciudad
Old October 27th, 2009, 01:44 AM   #99
REDBARONET
Registered User

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Tengo entendido que el sistema de tranvias en Lima para 1963 ya había colapsado, el servicio era pésimo, las unidades eran antiguas y se hallaban en muy mal estado de conservación, eran muy normales los descarrilamientos, los accidentes fatales y a diario se producian paralizaciones en el servicio por el corte de energía eléctrica por la falta de mantenimiento en el cableado, las unidades no se daban abasto para la creciente demanda de transporte y las rutas eran muy cortas y no obedecian a las necesidades de la gente, a fines del los 50s viajar en tranvia era terrible por la incomodidad y a todo eso hay que agregarle el descalabro económico de la CPT por malos manejos, era una empresa para nada rentable y que trabajaba a pérdida, para la mayoria de usuarios fue un alivio la desaparición del tranvia que rapidamente fue reemplazado por un sistema mucho más eficiente de omnibus que más tarde también colapsaría y terminaría transformándose en el catastrófico sitema que hoy todos sufrimos, el mundo combi.

saludos
Sin embargo el Tranvía es el mas añorado medio de transporte, el Tranvía fue uno de los símbolos de la ciudad de Lima, su desaparición marcó un hito en la historia del transporte, el Tranvía ha sido fuente de inspiración para escritores como Carlos Germán Belli y hasta Chabuca Granda, en la letra de una de sus canciones, dijó que algún dia volveríamos a viajar en tranvía.

De los otros medios de transporte, como el Bussing, ya nadie se acuerda, pues pasaron al olvido, al basurero de la historia del transporte y donde algún dia estará la oprobiosa y retrógrada combi.

Cuando en Octubre de 1965 desapareció el Tranvía se esparció el rumor que el entonces Alcalde de Lima Luís Bedoya Reyes influyó en su desaparición para construir la Vía Expresa del Paseo de la República.
Old October 27th, 2009, 01:54 AM   #100
REDBARONET
Registered User

Quote:
Originally Posted by alibiza_1014 View Post
Hoy en dia, hay unos tranvias muy bonitos y silenciosos, como el que tome en Estambul, Turquia, sería ideal para Lima, sobretodo la parte central de la ciudad
Por supuesto, estoy de acuerdo, pero lamentablemente los políticos reaccionarios se opondrían con el pretexto del costo, es por eso que Lima se quedó, al parecer para siempre, sin Tren Metropolitano.

Saludos

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules