|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#82 |
|
ò_ó
Likes (Received): 16
|
Que buena tanda de fotos ... la verdad nunca he visto andando al tranvía de Pedro de Osma, pero tenía mis sospechas de que funcionaba porque cada vez que paso por ahí nunca lo veo en el mismo lugar
|
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
|
Quote:
Tyrone, igual que tú, no creía que funcionaba, pero viendo un documental sobre Barranco en Canal 7 me di cuenta de que si andaba. Fui el domingo para almorzar a algún restaurant del distrito vecino y me encuentro con la sorpresa de que el tranvía estaba con gente adentro, ya iba partir pero me abrió la puerta el chofer antes de arrancar. ![]()
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
Chvrs las fotos Lia (sobre todo la de sepia), yo tambien me quiero subir a ese tranvia. Si fuera alcalde de Lima, haria que el centro se llenara de tranvias y solo dejaria que los carros funcionen por Wilson, Tacna, Colmena y Abancay; para el resto de calles les pondria tranvia.
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 205
|
Ou.! No sabía que ofrecía mini-paseos este tranvía, de hecho siempre he pasado por ahí y no me he animado a ver el museo ni nada..!
Gracias por las fotos Lía. JeanPierre, eso que dices sería interesante para el Centro!
|
|
|
#87 |
|
Yván789
Likes (Received): 0
|
k lindo travia" nos hace retroceder en el pasado"
ojala mejoren mas sus rieles y hagan pasear por todo ese distrito y otros" |
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
woooow, Qué bonita era Lima, caaajo!
|
|
|
|
#89 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 188
|
Hoy pude cumplir un pequeño sueño que acariciaba desde hacía mucho: una cosa tan sencilla como entrar al tranvía de Barranco y sentirme como en aquellos tiempos idos. Lento como nunca hubiera imaginado, pero eso no fue un disgusto; incluso tenía uno que otro bache!!!!!!!!!! Fue bonito, de verdad, y más aun en una avenida tan bella como esa, llena de árboles añejos, un dia nublado y fresco, gris pero alegre al mismo tiempo.
De ahí, no hubo tiempo para pasear y acto seguido fuimos a Sedapal (la Atarjea); yo después de 11 años, respiré cloro, sigo bajo los efectos, pero sigo vivo. Bueno, es otra historia; solo les recomiendo que visiten el museo de la electricidad y suban al tranvia sobre todo de lunes ajueves si es que no les gusta la multitud. Saludos.
|
|
|
#90 | |
|
Registered User
|
Quote:
que lindo Limeñito que pudiste cumplir tu pequeño sueño, aunque muy corto el paseo pero es como retroceder en el tiempo, el tiempo de nuestros padres abuelos... Esta foto la tomé de una de las fotos que tienen colgadas la Tiendecita Blanca:
|
|
|
|
#91 |
|
BANNED
|
Me gusto mucho el relato de Limeñito
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
BANNED
|
Muy linda la ultima foto Lia, como siempre excelentes fotos
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
Q xevere el video y las imagenes de los tran en Arekipa y lima
![]() ![]() , deberian de poner tranvias para acomodar el transporte es una buena opcion y seria como regresar a la Arequipa de antanio ya q aun en europa utilizan tranvias, algunos parecen antiguos por su disenio pero no lo se con exactitud como tb los hay modernos.Saludos gente
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Lia escribio:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
No sera que eran otras epocas? Es como querer decir que los "barman" de las chinganas de antaño eran mas elegantes para separar peleones que los mastodontes de discotecas actuales. Son epocas que se diferencian una de otra y hay que contextualizar, al igual que para nosotros viajar en combi es una cosa tortuosa tambien debio de tener sus contras viajar en tranvia de esa epoca.
|
|
|
|
#96 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
Tengo entendido que el sistema de tranvias en Lima para 1963 ya había colapsado, el servicio era pésimo, las unidades eran antiguas y se hallaban en muy mal estado de conservación, eran muy normales los descarrilamientos, los accidentes fatales y a diario se producian paralizaciones en el servicio por el corte de energía eléctrica por la falta de mantenimiento en el cableado, las unidades no se daban abasto para la creciente demanda de transporte y las rutas eran muy cortas y no obedecian a las necesidades de la gente, a fines del los 50s viajar en tranvia era terrible por la incomodidad y a todo eso hay que agregarle el descalabro económico de la CPT por malos manejos, era una empresa para nada rentable y que trabajaba a pérdida, para la mayoria de usuarios fue un alivio la desaparición del tranvia que rapidamente fue reemplazado por un sistema mucho más eficiente de omnibus que más tarde también colapsaría y terminaría transformándose en el catastrófico sitema que hoy todos sufrimos, el mundo combi.
saludos |
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Carpe Diem
Likes (Received): 29
|
Hoy en dia, hay unos tranvias muy bonitos y silenciosos, como el que tome en Estambul, Turquia, sería ideal para Lima, sobretodo la parte central de la ciudad
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
|
Quote:
De los otros medios de transporte, como el Bussing, ya nadie se acuerda, pues pasaron al olvido, al basurero de la historia del transporte y donde algún dia estará la oprobiosa y retrógrada combi. Cuando en Octubre de 1965 desapareció el Tranvía se esparció el rumor que el entonces Alcalde de Lima Luís Bedoya Reyes influyó en su desaparición para construir la Vía Expresa del Paseo de la República. |
|
|
|
|
|
|
#100 | |
|
Registered User
|
Quote: