daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > Foros regionales > Ciudades de Paraguay

Ciudades de Paraguay Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este | Chaco

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 21st, 2008, 03:14 AM   #21
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 9788

Más imágenes de la ciudad

Sponsored Links

Old April 21st, 2008, 03:09 PM   #22
marianita89
BANNED

Likes (Received): 0

a mi me gusta mucho san lorenzo por la sfacilidades que ofrece la ciudad aparte por las comodidades con que cuentaa todo tienes a tu mano, ya sea oficinas del estado, centros comerciales, universidades, supermercados entre otras cosas cosa que no pasa en otras ciudades del area metropolitana como luque o lambare que no cuenta con la mayoria de los sevicios basicos y que dependen en un 80% de asuncion cosa que san lorenzo noo ya que la ciudad cuenta con casi todooo, lambare para mi gusto es la peorr ciudadd del departamento dios mioo esa ciudad su que mataa
marianita89 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 06:20 PM   #23
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

Pobre mi ciudad
Pero es cierto que Lambare tiene que mejorar en casi todo!!!
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 09:41 PM   #24
marianita89
BANNED

Un poco de infor pa tener en cuenta del porque del desorden de la city

La ciudad de San Lorenzo, hoy llamada ciudad universitaria, porque alberga las principales facultades del pais es un una ciudad pujante con aproximadamente 300.000 habitantes. San Lorenzo alberga personas de diferentes departamentos del Paraguay, a comienzo del día ingresan aproximadamente unas 750.000 personas, que luegos se retiran al final del día; es también llamada la ciudad dormitorio, en los ultimos 10 años se ha duplicado la cantidad de personas provenientes principalmente del campo.

Last edited by marianita89; April 21st, 2008 at 11:04 PM. Reason: edit
Old April 21st, 2008, 09:47 PM   #25
marianita89
BANNED

la municipalidad de san lorenzo

Old April 21st, 2008, 09:50 PM   #26
marianita89
BANNED

el palacio de justicia de san lorenzo

Old April 21st, 2008, 10:19 PM   #27
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 2014

bien fabio por este hilo, te felicito porq creo, salvo q me corrijan los veteranos foristas paraguayos, es el primer thread dedicado a un municipio del conurbano de Asunción, de su famosa área metropolitana, q son tantos, y la verdad q por Sanlo tengo sentimientos encontrados, negativos y positivos, vamos por lo malo, creo q efectivamente luego de Lambaré es la peor ciudad del Gran Asunción (perdoname carlitos) es un horror, está huérfana al igual de todos los municipios del país incluido Asunción, por parte de sus autoridades, no hacen un carajo por la ciudad, en el caso particular de sanlo es de terror, al entrar a la city no entendés para dónde corcholes tenesq ir por lo caótico de todo, nada de buenas señalizaciones, en la mayoría inexistentes, el mercado se halla en pleno centro eso es lo peor q se puede hacer para un municipio q quiere considerarse medianamente interesante teniendo en cuenta conceptos elementales de urbanidad, los espacios verdes mal cuidados, veredas descuidadas e inexistentes y encima como vieron en algunas de las fotos lo usan para aparcamiento, es decir, no hay el más mínimo criterio de urbanidad tanto de las autoridades q no cumplen con sus obligaciones así como por la población q le pasa por alto todo... en resumen, es un kilombo... perdón a los amigos q viven en esa ciudad pero principalmente me refiero al centro q indefectiblemente cuando uno tiene q tomar las rutas nacionales 1 y 2 q son las principales del país tiene q atravesar el centro de sanlo... el stress es lo primero q te recibe...

Last edited by Mariscalito; April 21st, 2008 at 10:25 PM.
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 10:24 PM   #28
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

y la buena, considero q a pesar de lo dicho anteriormente, tiene cosas muy lindas q rescatar, la belleza de su Iglesia neogótica, su parque ciclovía, sus barrios tienen zonas muy lindas y lo afirmado por marianita, es una ciudad q en cierta forma "se ha independizado" bastante de Asunción en comparación con las otras ciudades del conurbano... pero debe batallar muuuuuchooooo aún si quiere lucir verdaderamente como una urbe con personalidad marcada... tomenlo con la seriedad de un comentario en positivo todo lo q he mencionado... solo quiero lo mejor para todo...
Old April 21st, 2008, 10:43 PM   #29
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 1

Marianita... donde queda el Palacio de Justicia de San Lorenzo?
Viendo la foto, me huele a Barcequillo.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 10:50 PM   #30
marianita89
BANNED

Quote:
Originally Posted by raelkpy View Post
Marianita... donde queda el Palacio de Justicia de San Lorenzo?
Viendo la foto, me huele a Barcequillo.
queda en la zona sur de la ciudad seria en la nueva zona de san lorenzoo mas bien diria en el suburbioo muy cerca de ñembyy yy muy cerca del acceso surr
Old April 21st, 2008, 10:58 PM   #31
marianita89
BANNED

Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post
y la buena, considero q a pesar de lo dicho anteriormente, tiene cosas muy lindas q rescatar, la belleza de su Iglesia neogótica, su parque ciclovía, sus barrios tienen zonas muy lindas y lo afirmado por marianita, es una ciudad q en cierta forma "se ha independizado" bastante de Asunción en comparación con las otras ciudades del conurbano... pero debe batallar muuuuuchooooo aún si quiere lucir verdaderamente como una urbe con personalidad marcada... tomenlo con la seriedad de un comentario en positivo todo lo q he mencionado... solo quiero lo mejor para todo...
nene pero tienes que tener en cuenta de que es una ciudad comercial asi como ciudad del este obviamente la ciudad no seraa perfectamente conservada ejemplo ciudad del este me diras que es ordenado y limpio?otro punto que debes leer mas arriba en la ciudad de san lorenzo entran 750.000 personas para trabajar y estudiarr osea la ciudad debe aguantarse las basurass y el transito de todo el departamento y el caos automovilistico de todos los que circulan por ella, otro punto tb el mercado de luque queda en pleno centro osea no entiendo porque criticas tanto entonces a san lorenzo siendo que otras ciudades tb tienen el mismo drama
Old April 21st, 2008, 11:01 PM   #32
marianita89
BANNED

a mi me gusta san lo porque es la unica city que parece ciudad osea su centro es enormee cosa que ni fernando, luque, lambare tienen un centro asi, otro punto la ciudad aparte de ser una ciudad comercial, universitaria y residencial tb se lleva el titulo de ciudad industriall cosa que tb es un punto a su favorrr osea es una ciudad completaa
Old April 21st, 2008, 11:10 PM   #33
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

sip marianita en muchas cosas tenés razón, ya aclaré q mis sentimientos hacia sanlo son encontrados, por supuesto q tiene muchas cosas positivas por rescatar, entre ello su gran potencial, solo q requiere de autoridades q trabajen por la ciudad cosa q no tiene, y en cuanto a la comparación con otras cities por el tema del centro, es cierto, es bien grande y bien marcado, no lo tienen las demás, pero por eso, todo lo q digo marianita no es para q lo tomes mal... te juro q sueño con ver a sanlo mejor de lo q está, todo lo q dije me salió del alma porq siempre q paso por allí no puedo creer lo q veo... hace años ya se habló de una especie de autopista aérea q pase sobre un barrio de sanlo para q conecte a la avenida mariscal lopez con el inicio de la ruta 2 pero jamás nada, ningún arreglo, y lo del mercado q tanto ya se habló, en resumen, es linda pero en las condiciones actuales no podés decir guauuu, habría q empezar por darle tres tiros al intendente y exigir al nuevo q trabaje... solo eso...
Old April 21st, 2008, 11:18 PM   #34
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

sugiero a los foristas y al autor del hilo q carguen más fotos de sanlo pero no lo muestren tan aterrador como ciertas fotos cargadas aquí, sanlo merece q se le haga mayor justicia a pesar de sus lados negativos tiene muchas q rescatar, si pudiese aportaría fotos...
Old April 22nd, 2008, 12:53 AM   #35
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Yo creo que San Lorenzo tiene mucho potencial, pero falta voluntad y falta conocimiento para hacer bien las cosas.

Realmente, el centro de San Lorenzo es un mercado, y bastante extenso.

Sin embargo tengo la esperanza que alguna vez suba de intendente alguien que quiera cambiarle la cara a la ciudad y lo logre.
Old April 22nd, 2008, 12:57 AM   #36
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

y como pidió mariscalito, sigamos con las fotos, pero mostrando lo bueno y lo malo

Éste es un Paseo ( galería comercial ), llamado Las Margaritas ( o algo así ), y que en cierta forma transfiere un estilo bastante difundido en Asunción en este momento ( me refiero a los "paseos comerciales" )

[/IMG]
Old April 22nd, 2008, 01:07 AM   #37
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Otra foto de la Municipalidad de San Lorenzo

Un conjunto de viviendas tipo dúplex

Old April 22nd, 2008, 01:29 AM   #38
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

El moviemiento comercial de San Lorenzo es impresionante.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 01:33 AM   #39
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Una foto nocturna del Palacio de Justicia

Old April 22nd, 2008, 01:52 AM   #40
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 296