daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools
Old April 28th, 2008, 01:25 AM   #61
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 2

Sigue el recorrido, esta vez entrando por la calle Monte Real.

Un pasaje:

Construcción...

Una casa alguna vez típica de la zona que aún sobrevive:

Av. La Floresta:

Calle Monterey, a la derecha el Colegio Santa María.

Otro edificio:

Continúa La Floresta, con el parque del mismo nombre:

No falta la virgen en el parque, clásica de los parques surcanos:

Saludos!!!

Sponsored Links

Old April 28th, 2008, 02:46 AM   #62
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3108

Bravazas las últimas fotos!
Old April 28th, 2008, 03:35 PM   #63
darkangel87
Brunito

darkangel87's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by roberto_vp View Post

Qué mal! Como sea, es probable que regrese porque quiero tomar fotos a otra partecita.. si me dices más o menos donde queda más que seguro le tomo foto.
en la cuadra 13 de velasco astete, apenas cruzando Monte Umbroso, al lado de la derecha!
Old April 28th, 2008, 05:35 PM   #64
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 3

Roberto, veo que los edificios al igual que la Aurora en MIraflores no pasan de 4 a 5 pisos. La virgencita es la misma, la VIRGEN MILAGROSA, todos esos parques fueron hechos por el alcalde anterior Dargent, cuñado de Andrade el flaco. buenísimas tus fotos Roberto, pero dime, nadie te pregunta por qué tomas fotos? o tal vez las tomas desde un auto? Ya que a mí siempre me preguntan, y yo digo que trabajo para Inteligencia del Estado, antes decía que trabajaba en la Municipalidadpero como me daban quejas siempre los vecinos y yo estaba en la luna
Old April 28th, 2008, 08:49 PM   #65
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

No tomo desde el carro, además que salen medio movidas y obstruidas por los límites de la ventana, aún no saco mi brevete. Yo tomo las fotos en caminata e incluso me acomodo para que la toma me sala bien. Hasta ahora no me han preguntado aunque si he recibido miradas un tanto feas y varios OYE! sobre todo tomando a construcciones. En todo caso yo tengo mi excusa (como ando con mis cosas de la universidad) de que estoy haciendo tomas para un trabajo sobre la ciudad o algo así
Old April 29th, 2008, 01:19 AM   #66
Limeñito
La tetita Cyrus

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 994

Las fotos están cada vez mejores.
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2008, 04:38 AM   #67
YibrailMizrahi
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫

YibrailMizrahi's Avatar

Likes (Received): 77

Mmmm... Sigue sin convencerme... XD

Quote:
Originally Posted by PieroMG
Jajaja te acercas a mi casa.

del maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaL...

YibrailMizrahi no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2008, 04:31 PM   #68
PieroMG
Registered User

PieroMG's Avatar

Jajaja te sigues afanando.

Twitter
Mi Tumblr LastFM Soundcloud
PieroMG no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2008, 07:28 PM   #69
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Continúa este recorrido, esta vez dejando Chacarilla residencial para entrar a una zona relativamente nueva (antes aquí habían solo casas). La cantidad de proyectos es impresionante y por fin se ve más movimiento de personas y vehículos.

Av. Del Pinar:

Ya están haciendo las bases de este proyecto que va a ocupar 2 terrenos...

En la calle Monte Rosa, todos estos proyectos en una sola cuadra:

Esta construcción está más avanzada, increíble la velocidad, a las justas van terminando de demoler la casa por un lado y estan construyendo en el otro.

Al frente un edificio ya terminado y ocupado:

Calle Monte Grande viniendo de Primavera...

Monte Grande hacia el Centro Comercial...

La siguiente cuadra de Monte Rosa es más que nada un centro bancario, aunque los pisos superiores también son espacio de oficinas.

Old April 29th, 2008, 07:45 PM   #70
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Wow, se nota que esa zona se está convirtiendo en un pequeño centro financiero.

En cuanto al antiguo CC Chacarilla, se nota que han pintado los edificios, pero creo que se podría hacer mucho más por esas callecitas. Se podrían convertir en paseos peatonales adoquinados con nuevo mobiliario urbano y playa de estacionamientos subterranea. ¿No les parece?

En el mapa se aprecia el límite entre Chacarilla y Monterrico, la avenida Caminos del Inca.

Gracias por las fotos, Roberto!
Old April 29th, 2008, 11:14 PM   #71
Aedus
Registered User

Aedus's Avatar

Likes (Received): 13

La Av. Floresta y las calles Monterrey y Monterreal mantienen el mismo aire residencial, silencioso de las zonas mostradas anteriormente, pero estas últimas fotos alrededor del Centro Comercial y Av. El Pinar son diferentes. Como dice J. Block deberían hacer playas de estacionamiento subterráneas antes de que se sienta la falta de espacio en las calles como sucede en muchas zonas de San Isidro.
Old April 30th, 2008, 12:25 AM   #72
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by J Block View Post

En el mapa se aprecia el límite entre Chacarilla y Monterrico, la avenida Caminos del Inca.
No sé muy bien como están distribuidas las urbanizaciones de Surco, pero entre Caminos del Inca e Intihuatana no se como se llama esa urbanización, pero Monterrico esta para el Este de Chacarilla, y esa urbanización desconocida esta para el otro lado, limitando con VIPEP que es una urbanización de una cooperativa o algo así en Surquillo. que muchos confunden con La Calera, pero no es, por que la calera esta 3 o 4 cuadras después y es recontra grande.

El Centro Comercial se supone esta en la Urb. Tambo de Monterrico, pero no sé sus limites!!! así que ando medio perdido con la urbanización de Surco.

Como consigo un mapa de urbanizaciones distritales??? alguna idea???

Wicca en dieta!!!

https://www.google.com/maps/@-12.1813655,-77.0411674,83946m/data=!3m1!1e3!4m2!6m1!4s200443901278884294858.0004838626325d52201a2

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en la unidad, identidad y desarrollo de sus ciudadanos y su sociedad."

Henry Geldrez.
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 12:45 AM   #73
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Muy buenas tus fotos Roberto y excelentes tu idea de poner planos marcando el recorrido que has hecho con tu cámara.
Coincido con que playas subterráneas, que dentro de poco el tráfico por esa zona será caótico también.
Anly: en el Google busca GUIA TELEFÓNICA, en las páginas de Perú, ahí hay planos, tienes que dar alguna referencia como por ejemplo avenida Primavera o Caminos del Inca.
Creo que en estos foros no se puede poner links, en todo caso te dejo la página para busques el plano del distrito que quieras:http://www.telefonica.com.pe/pamarillas/blancas.html
Old April 30th, 2008, 12:51 AM   #74
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by Anlysixth View Post
No sé muy bien como están distribuidas las urbanizaciones de Surco, pero entre Caminos del Inca e Intihuatana no se como se llama esa urbanización, pero Monterrico esta para el Este de Chacarilla, y esa urbanización desconocida esta para el otro lado, limitando con VIPEP que es una urbanización de una cooperativa o algo así en Surquillo. que muchos confunden con La Calera, pero no es, por que la calera esta 3 o 4 cuadras después y es recontra grande.

El Centro Comercial se supone esta en la Urb. Tambo de Monterrico, pero no sé sus limites!!! así que ando medio perdido con la urbanización de Surco.

Como consigo un mapa de urbanizaciones distritales??? alguna idea???
Unos amigos de mi familia viven justo en esa zona entre Intihuatana y Caminos del Inca, en la calle Toquepala, a unas dos cuadras del centro comercial (en el mapa aparece Toquepala, comienza en la calle Cañón del Pato). Su dirección es Calle Toquepala, Monterrico.

Pensándolo bien tienes razón, Monterrico está al este de Chacarilla, llegando al restaurante Donatello en la avenida Encalada. Qué extraño, no?

Sin embargo, yo creía que el Centro Caminos del Inca estaba en Chacarilla, puesto a que también se le llama Centro Comercial Chacarilla.

Last edited by J Block; April 30th, 2008 at 12:58 AM.
J Block no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 03:11 AM   #75
Limanidad
Registered User

Limanidad's Avatar

Likes (Received): 155

Buenas fotos, la construcción en esa zona si que esta en su apogeo; pero, realmente, ignoro si alguién lo ha notado pero estos edificios me parecen primos hermanos. Como ya dijeron esto traerá mayor tránsito a una zona que a ciertas horas se puede poner insoportable, sobre todo si la única vía de salida será Monterrey para los que quieran tomar Caminos por decir un ejemplo. Le tomaste una foto a una de mis panaderias favoritas "La casa del pan"
Limanidad no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 05:58 PM   #76
paquinho
DENTISTA

paquinho's Avatar

Likes (Received): 37

al oeste de Caminos del Inca esta Higuereta, al menos a la altura de la cdra 6 que es donde vivo.
paquinho no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 10:22 PM   #77
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by Limanidad View Post
Le tomaste una foto a una de mis panaderias favoritas "La casa del pan"
Te gusta la Casa del Pan, es de la Familia Cordano (bueno por tradición por que ahora tienen otros accionistas también) sus postres, tortitas, y dulces eran una maravilla, recuerdo que solíamos comer borrachitos de chocolate casi a diario, y los super mousses que preparaban ummmmmmm, la ultima vez que fui no me convenció mucho y termine endulzandome el día en L'Hermitage, espero que La Casa del Pan vuelva a tener la magnifica repostería de hace 2 años.

Por otro lado, tienen razón, esa zona no tiene las vías apropiadas para soportar un trafico muy pesado, como se hará con las nuevos edificios de oficinas que se están haciendo???

Wicca en dieta!!!

https://www.google.com/maps/@-12.1813655,-77.0411674,83946m/data=!3m1!1e3!4m2!6m1!4s200443901278884294858.0004838626325d52201a2

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en la unidad, identidad y desarrollo de sus ciudadanos y su sociedad."

Henry Geldrez.
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 10:55 PM   #78
W!CKED
BANNED

Esos edificios de oficina se ven recontra paja.

Que buenas fotos ah.
W!CKED no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 12:49 AM   #79
Limanidad
Registered User

Limanidad's Avatar

Likes (Received): 155

Anlysixth L'Hermitage, me había olvidado; espero que Roberto se halla dado una vuelta por ahí y le haya tomado unas fotos a la tienda.
Limanidad no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2008, 07:16 PM   #80
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Gracias a todos por sus comentarios!

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
...se podría hacer mucho más por esas callecitas. Se podrían convertir en paseos peatonales adoquinados con nuevo mobiliario urbano y playa de estacionamientos subterranea.

Tienes razón, se ve un poco desordenado, fácil poruqe todos esto de las oficinas es muy reciente. Los edificios en sí si cuentan con estacionamientos para quienes trabajan ahí (generalmente el 1er y 2do pisos). El problema son más que nada los carros "visitantes" y los taxis que ahora circulan más frecuentemente por ahí. Hacer las calles peatonales lo veo un poco difícil porque la mayoría de construcciones ahí están diseñadas para una calle de autos, aunque si se peude remodelar la zona y hacerla más amigable para el peatón. Los estacionamientos subterráneos también son una buena idea (ya hay uno, frente a Wong).

La Av. Caminos del Inca separa a Chacarilla de la Urb. Tambo de Monterrico, donde todas las calles tienen nombres de minas o cañones, mientras que la carretera Panamericana separa a Chacarilla de Monterrico a secas.

Quote:
Le tomaste una foto a una de mis panaderias favoritas "La casa del pan"

Quote:
...espero que Roberto se halla dado una vuelta por ahí y le haya tomado unas fotos a la tienda.
Nuevamente, si me indicas dónde queda le tomo foto... esta semana pienso regresar a hacer tomas de una parte que me falta.

Reply

Thread Tools

Posting Rules